![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas y felices a todos/as despues de unas rondas para todos.
Tengo una embarcación con dos motores Mercruiser 7.4 de 330 cv. y con transmision por ejes y en el dia de ayer al llevar el barco para sacarlo del agua detectamos una mancha de aceite en el agua que salia por el escape de uno de los motores. Alguien tubo este problema y podia decirme cual fue la solución. Saludos y feliz 2011 |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, quizas pueda ser desde una mala combustión a culatas...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Seguro que en este foro tenemos cofrades con conocimientos importantes en el tema y que nos puedan ilustrar Saludos Festivos para todos. |
|
|
|
El aceite puede llegar al escape por varios sitios, desde el enfriador de aceite refrigerado por agua de mar, si hay filtración. Otro es por los segmentos de los pistones si el motor está ya viejito (desgastado), o por el retén del eje del turbo, cuyos rodamientos se engrasan con aceite del motor y puede pasar al escape también por ahí. LAs gúias de válvulas también pueden dejar pasar aceite al escape vía cilindro, pero al igual que en el caso de los segmentos, aceite que llega al cilindro, lo normal es que salga quemado y la huella la veas en el humo gris azulado que deja, no en el agua.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias Choquero:
Tenias razon en tu primera sugerencia tenia una fuga de aceite en el enfriador. Con gente como vosotros la nautica es un poco mas facil. Feliz 2011 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo y unas ![]() |
|
|
|
Bueno, laverdad es que yo, de entrada, no he solucionado nada, tan solo le he orientado de por donde pueden ir los tiros, solucionar, solucionará él o su mecánico.
Por otra parte, si hay fuga de naceite a través del turbo, cosa que puede ocurrir, pero que yo no he visto hasta ahora en mi experiencia personal, ignoro si las condiciones de presión y temperatura harán que se inflame el aceite o no, o simplemente que vaporice, tan solo indico que es una posible causa de pérdida. Con respecto a la tamperatura a la que pasan los gases de escape por el turbo, tengo entendido que puede pasar los 700º, teniendo en cuenta que el gas-oil necesita unos 550º para autoencenderse en el cilindro, es posible que pueda acabar prendiendo, pero el eje del turbo comparte esa temperatura y los rodamientos que soportan al eje, deben de compartir una tamperatura parecida, por tanto el aceite que los engrasa... no sé si me sigues. Yo esto teorizando sobre el tema cómodamente sentado en el sillón de mi casa, no me estoy llenando de grasa con el motor del Cofrade que hace la pregunta, eso si, me molesto en responder lo mejor que sé, eso si, ni soy infalible, ni lo sé todo. Te dejo ésto por si sirve de algo: ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade Choquero, la primera vez que me encontre con una fuga de aceite en un turbo, fue en un compresor de aire que montaba un motor Deutz de 6 cilindros en linea (F6L W 912 si no recuerdo mal) hará unos 15 años y salian llamas por el escape (situado en el techo de la maquina) de más de 2 metros. La ultima vez hara unos 3 meses, justo a la salida de un peaje unos chavales miraban la enorme humareda que salia por el escape de un Seat Ibiza turbodiesel, boquiabiertos y con un extintor en la mano no sabian que estaba pasando.
Los aceites dependiendo de su origen tienen una temperatura de inflamación (Flash Point) de entre 250 a 400ºC, ver adjunto. He adjuntado tambien un dibujo con las temperaturas aproximadas de trabajo de un motor, para complementar tu imagen del turbo. El aceite en su recorrido por el motor, pasa por puntos que pueden estar a más de 200ºC, pero esto sucede durante nanosegundos. Esto nos deberia servir para recordar la importancia de la calidad del aceite que le ponemos al motor, y en el caso de los motores turbo, de dejar unos instantes el motor al ralenti antes de detenerlo. Cofrade Choquero creo que haces una gran labor desde el sillón de tu casa. Un saludo y unas ![]() Editado por porcorosso en 24-03-2020 a las 12:48. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
de dejar los motores con turbo al ralentí un rato antes de parar el motor, para que enfríe el turbo y no se queme el aceite que lo lubrica, produciendo un rozamiento fatal del eje. Muy importante también en frio no dar acelerones hasta que el motor coja temperatura de servicio. ![]()
|
|
|
Cita:
![]() Si todos contamos nuestras experiencias, aquí montamos una enciclopedia, no dejemos de hacerlo. ![]()
|
||||
|
||||
|
saludos pa tos!generalmente cuando,se rompe un turbo,el aceite va hacia el lado de la admision probocando que el motor se alimente con el aceite y haciendole coger muchas vueltas y mucha temperatura hasta que este se queda sin aceite y se acaba agarrando.yo creo que lo que le pasa a este motor va mas encaminado por el tema de desgastes.segmentos o guias u otra cosa como bien dice choquero.habria que saber la carga de horas que lleva el motor o si ha llevado un calenton fuerte y se han agarrado los segmentos.saludos
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|