![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
haber... ![]() mañana ultima salida del año... tirare pal E... haber si acabamos bien el año...![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() seria ayer cuando se dieron cuenta, no???? ![]() porque llevan desde ayer mandado avisos... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
es lo que decian en radio euskadi..
|
|
|
||||
|
||||
|
un hombre de lekeitio salió el miercoles a la mar a las 10h en una embarcación de color rojo-granate,dijeron el nombre del barco aunque no me acuerdo,a eso de las 17h se dió el primer pam-pam-pam para las embarcaciones que estaban en la mar,ayer tambien durante todo el dia,por el momento no hay rastro de la persona ni del barco
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
estaba mal el mar? que raro que no aparezca nada en fin, esperemos que tenga un buen final.
|
||||
|
||||
|
Apareció hoy a las cuatro, con el chaleco puesto, me lo acaba de pasar Traba, del barco no se sabe nada.
|
||||
|
||||
|
Pero vivo?
![]()
|
||||
|
||||
|
a la tempreatura que esta el agua, despues de 36 horas vivo???
mejor si... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
cuanto lo siento ![]()
|
||||
|
||||
|
la ultima del año, 6 ales ya falta menos para empezar la costera del 2011
este final de año ha sido oso ondo... a cenarrrrrrrrrr.......... ![]() ![]() kokotxas de merluza en salsa verde y txipirones encebollados, ![]() y txanpu¡¡ de sople ........el 2011 a muerte¡¡¡¡¡¡ ![]() ![]() ![]() un saludo l |
|
|
||||
|
||||
|
Los Txipis del Mercadona...los compraste frescos...o en pastilla???
![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Feliz año a todos ![]()
barba txangurro (01-01-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola pues pesca de hoy a la tarde 5 txipis 2 de ellos zapatillas .La pesca en fondo duro y a no muchas brazas ,la mar como un plato luego a levantado algo de viento pero se estaba bien.A ver si mañana los reyes nos dejan ir o mejor dicho la reina jajajajaja.Un saludo y os dejo una foto de la vuelta
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nere ametsa | ||
barba txangurro (04-01-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
la primera pesca del 2011..
.. 11 ales, 5 kilos, y medio, .......... salida a las 3 y vuelta de noche.. esto marcha ..un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
sobre el planeador he pillado uno (2,5x2,5m), aunque todavia no me ha llegado, tengo entendido que salen 4 cuerdas de los 4 extremos, luego se unen 2 con 2 , no sé si se unen izda y dercha o arriba abajo, y luego desde la barca se manejan 2 cuerdas, que supongo que deben estar alineadas respecto al numero de metros, mediante alguna marca o algo, para que esté enfrentado, bueno a ver si aconsejais que tengo que poner las cuerdas chao
![]() luego hay uno central arriba que va a la boya , que le dejais un metro aprox a superficie? |
|
|
||||
|
||||
|
jemp que es eso del planeador ?que no me entero y siempre es bueno saber algo mas ,por cierto has andao estos dias a txipis ?por que a habido bien e.Un saludo
|
|
|
||||
|
||||
|
Otra nueva flipada mas para no pescar ni la mitad de lo que se pesca por el metodo tradicional
![]() y encima gastando dinero y complicandose la vida en valde .Yo en este foro cada vez alucino mas.Con lo facil que es buscar y fondear. Este sera el primer "secreto de fatima" de este año ( los del pasado estan todavia para desvelarse )Estaremos a la escucha por esta frecuencia........ |
|
|
||||
|
||||
|
no sera la lona grande esa tipo ancla flotante pero a lo animal que parece una pancarta o algo parecido
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues por las medida que ha dau
es mayor que la que largaba yo en un barco de 25 metros y 130 toneladas atado a una estacha de diametro 40 a un largo del barco y doy fe que le "agarraba" bien incluso con el barco cargau con mas de 100 toneladas de peso extra, tanto le agarraba que las olas inundaban la popa en los grandes temporales y el barco con el motor parado foque contrafoque y mayor arriba y la caña al centro corria de 3 a 5 nudos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. evidentemente se pesca más al garete que fondeado (el chipiron), vamos ni comparacion, es como si te pones a hacer jigging fondeado , a mi , las medidas que me ha recomendado el que las construye para un barco de 6,60. (ahora por cierto me pones en duda si era 2,5 o 1,5, la verdad)chipiron si pesque bien por la zona de san juan de luz al garete hasta que llegaron los vientos estos, aprovechando unos dias de vacacion que he tenido y que tengo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pero eso si salen con bueno y con malo todos los dias del año y pescar lo que es pescar pescan, pero en serio eh y sin fotos a pie pantalan sabal sabal para que abulten mas los de este ultimo mes los estan contabilizando a kilos hay alguno que ya habra sobrepasado los 500 desde que empezaron a pescarlos en "serio".Y con lo de que se pesca mas al garete que fondeado ya me ( nos) lo has dicho todo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo solo digo q estando fondeado como se te metan los maganos debajo.buff y si andas listo no los pierdes.yo asta hace 2 años pescaba siempre al orinke (deriva) y desde hace 2 pesco fondeado y hay diferencia se pesca mas fondeado.ahora bien si hay dos barcos juntos para aguantar a los jibiones a la deriva la cosa cambia.pero con un barco solo a al orinke se pesca mas fondeado.
|
|
|
||||
|
||||
|
cuando vas al chipiron es mas divertido al garete, vas tirando de sonda, cualquier piedra o mancha de pescado ahi que te paras, es como ir de caza, observas hacia donde deriva el barco y si tienes exito a repetir la operacion cuantas veces quieras. fondeado ya sé que a veces pican, pero cuesta horrible levantar el ancla y cambiar de pesquero, ademas acabas haciendo lo de siempre, montar las cañas del volanti y a pescar de todo.
aqui los que andan el chipiron el 100 por 100 llevan ancla flotante, será que son aguas más moviditas posiblemente, si no lo llevas las lineas la mitad de los dias quedan tendidas y cero patatero. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
los txipirones pican ?? la primera vez que lo escucho.Muy bueno tu sistema, necesitas toda la mar para ti solo, haber como te metes en un sitio pequeño con otros 80 barcos , me descojono, a la deriva , pescadores de calma txitxa, haber como te lo hubierad montado esta tarde con rachas del sur de 20 nudos.. igual habia 50 embarcaciones ![]() Aqui cada dia se aprende algo nuevo ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
avefria (07-01-2011), barba txangurro (07-01-2011) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|