![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades!.......en principio no parece una cuestión especialmente compleja pero si a alguno le sirve pues mejor que mejor.........
el sábado salí a navegar y una vez en mar abierto y a una buena velocidad observé que la aguja de las baterias se movía arriba y abajo........mal.........total que para no estropear la tarde al personal una vez fondeado cerré la batería de servicios y la de arranque dejando al barco sin corriente por si acaso........pasamos la tarde y de vuelta al pùerto el barco arrancó sin problemas pero me di cuenta de que no tenia capacidad de cargar las baterias..........amarramos y al dia siguiente al tajo!.............arranqué el barco sólo con la batería de arranque sin tocar las de servicio............la aguja se levantaba con decisión y cargaba sin problemas manteniendo el voltaje habitual..........bien!............abro las baterías de servicio.............la aguja me cae severamente y sin posibilidad de recuperarse.........paro el barco. Visto que la batería de arranque no daba problema procedo a comprobar las de servicio............ambas daban bajo nivel de carga por lo que 1º desconecto negativo de una de ellas para hacerlas independiente,2º compruebo una y otra por separado.........una da cero patatero y la otra unos 8-9 volt.................desconecto totalmente la que da cero y vuelvo a conectar la de servicio que me queda.............arranco el barco.........una vez en marcha conecto servicio............sube la carga a la carrera........conclusión: la que estaba petada tiraba brutalmente de la que no lo estaba y una vez abierto el circuito también tiraba de la de arranque...........sustituyendo batería y listos!.......... ![]()
|
||||
|
||||
|
..es lo que tienen las baterías de plomo (todas en realidad son de plomo) pero al ir directo el plomo con el ácido en las continuas descargas este plomo termina por sulfatarse de una capa cada vez más densa que termina por impedir el contacto de este con el ácido.
..por contrario las de gel y más las de AGM fibra-gel impiden esta sulfatación directa sobre el plomo por lo que alargan la vida muy considerablemente.. ..bueno eso a grosso modo, sin entrar en muchos tecnicismos.. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Colt:
Mi barco tiene 2 nuevecitas de las de toda la vida, osea de Pb. Que diferencia de precio hay entre estas y las de gel que comentas? Dan el mismo rendimiento en picos y el ciclo de carga es similar? Hay que modificar algo en el cargador al instalar estas que dices? Gracias. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Tu si que estas bien "petado" !!! Aquests catalans!!.... Vent de Garbi ,que ni plou ni fa aclarir. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
..pero.. ..básicamente el precio se duplica por dos (dependiendo claro de la marca y a quien la compres ) rendimientos muy superiores en todos los aspectos y vida multiplicada por 4 lo que inutiliza o invalida el punto uno....del tema de cargador, desmitificando lo mucho que se dijo, con cualquier cargador actual las puedes cargar, si necesitan un voltaje algo mayor que los obsoletos, pero ya te repito que cualquier cargador inteligente actual te es suficiente.. ..lo que si se ha comentado es que no conviene mezclarlas, pero aparte de que pocos serían los casos de optar por esto.. sería objeto de otro análisis.. pues creo que por que una batería tire medio voltio de otra no es para alarmarse, o no tira de ella ya un voltio una sencilla bombilla de 12w ? ya hablaremos si queréis un poco del tema, ahora salgo pitando.. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Colt Cabrera | ||
ignius (12-07-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esto que dices, es lo que hay que hacer siempre, se arranca con la batería de motor y luego se conecta la de servivcios para que carguen las dos a la vez. Solamente en caso de baja carga de la de motor se deben conectar las dos para arrancar. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ..................ah! no soy catalán sino Valenciano,que no es lo mismo![]()
|
||||
|
||||
|
Debe pensar que el garbí también es solo de ellos. Amunt.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Hola un brindis.
![]() ![]() Hay, hay!! que se me han enfadado aquests Valencians, es broma, total somos primos hermanos.Ya veo que el sentido del humor brilla por su ausencia.Ya se que el Garbi sopla para todos hombre. Hay que ver!! |
|
|
||||
|
||||
|
Chulopiscinas, lo de primos hermanos ha estado muy bien. Es el problema de escribir, pues muy probablemente en una conversación hubiera sonado a broma. Lo que tiene que hacer el garbí es seguir soplando, aunque a nosotros no es un viento que nos guste demasiado, pues en verano, en según que zonas cuando entra, entra demasiado fuerte. Un salut.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() p.d. brindis por los primos hermanos ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Justo a esa zona me refería yo. Todos los veranos suelo ir 10-15 días y cuando entra, tela. Además no baja hasta las 7.00h de la tarde. Aún así, este agosto, volveré.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola un brindis,me estoy asando....
![]() ![]() ![]() ![]() Es curioso,aqui en esta costa, me refiero cerca de Tarragona, el Garbi no entra tan fuerte, se mantiene mas o menos sobre seis o siete nudos desde aproximadamente las once de la mañana hasta sobre las siete, ocho de la tarde.Me imagino que debe ser por la configuracion de la costa. Bueno, no nos salgamos del hilo, yo cuando lei lo de" petadas" me imagine que se habia cortocircuitado la bateria y habia explotado, suele pasar cuando las baterias son viejas y por desgracia suelen estropear a las dem´´as. Perdonad pero si os habeis fijado,tengo de escribir sin acentos, me salen as´´i. No se a que puede ser debido.Un saludo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Una ronda de carajillos para todos.
A mi me pasó lo mismo. Llevo dos baterias con un desconectador y una de las baterías que estaba cascada acabó estropeando la otra. Gracias por contar tu experiencia, estaré más atento la proxima vez. Salut |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, vamos a ver que no me aclaro con este tema tan sencillo de la bateria petada, quite de mi embarcacion una bateria que ya veia en le barco cuando lo compre (2oo7), pensando que la tenia petada, me la lleve a casa ( no se pa que !!!) pero una vez en casa empece a darle catrgas y cargas, y lo que me ocurre es;
la bateria no baja de voltaje con el tiempo, es decir la cargo y llega alos 13,72 v, (desconectado el cargador) y al cabo de 7 dias esta por los 13,00 v o asi. Pero compruebo los vasos, y cada vez me da una lectura, normalmente entre 50% y el 100 % creeis que se puede aporvechar, si le metiera un desulfatador la podria recuperar , la bateria es una grande dde 140 ah/h. Como podria con certeza averiguar si vale o esta K.O. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
cuando en una batería uno (o más) de los vasos está por debajo de los demás la batería está estropeada. Ahora bien, si estuviesen todos abajo habría que cargarla primero y comprobar después. Cuando en los coches se estropea una batería de esta forma, mirando con el voltímetro da un voltaje correcto, pero luego no tiene fuerza para mover nada (bueno, lucecillas y demás si enciende). Lo ideal sería aplicarle un simulador de arranque que lo que hace es someterla a una descarga fuerte momentánea para ver como reacciona. Por lo que comentas parece que está estropeada. En áfrica las recuperan (las desulfatan) mediante un proceso en el que uno de los pasos es someterla a cortocircuito (bueno, aparte de andar cambiándole el ácido de la batería y más cosillas). Si está estropeada directamente la tiraba y no me complicaba ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Davitxin | ||
kAILOA (01-01-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
Gracias cofrade Davidtxin, la estoy cargando, a carga lenta, y de momento el test que lleva se ve verde, antes negro, seguire metiendole carga e ire comporobando los vasos, ya comentare, gracias
|
||||
|
||||
|
A ver Davidtxin y resto de cofrades entendidos en la materia, que sorpresa hoy, despues de varios dias cargando la bateria observo;
En todos los vasos el medidor del liquido (no me sale ahora el nombre) me da el 100 % de carga, La bateria, una vez desconectada del cargador, al cabo de 8 horas me marca 12,78 v A la vista de lo expuesto creeis que se ha recuperado, que prueba mas le tengo que hacer antes de ponerla por si acaso. Espero vuentas opiniones al respecto. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, pues bueno he instalado la bateria en el barco, junto con las otras, tenia hueco y alli la puse y la conecte, positivo con positivo y negativo con negativo. Me gustaria saber como puedo comprobar que la bateria trabaja correctamente, es decir que esta bien y no me cascara las otras ????? mirando el cargador ??? Ayer cunado la instale me marcaba que estaba cargando de 0,9 A 1,2 A, teniendo consumo (luces, nevera etc)
Comentaros que en casa la tuve cargando bastante tiempo, comprobando voltaje y vasos y todo Ok, ademas la electrocircuite varias veces y los vasos seguian dando 100 % en el densimetro, . Espero vuestras indicaciones ![]()
|
|