La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 01-01-2011, 21:37
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Predeterminado Re: Duda bateria de arranque

Cita:
Originalmente publicado por Quim Ver mensaje
Hay algo que no entiendo, dices que la bateria da 12,8 que es una tension mas que correcta, dices que la densidad esta bien, y tambien dices que tiene fuerza para arrancar.. coñe entonces cual es el problema??

de todos modos aqui hay dos cosas a tener en cuenta, una el manual que dices tener y que habla de 70 a/h, quien mejor que el fabricante para saber del tema no? y la otra la logica y lo usual que es que en esos motores lo tipico son baterias de 55 a/h, y la verdad yo creo que los 70 a/h son mas que suficientes incluso para un motor de 55 cv.

referente al cableado, lo importante es que tenga la seccion adecuada si la seccion es suficiente, no tiene que ser un problema, claro que lo ideal es que sea lo mas corto posible y gordo posible, pero no por culpa de eso debemos poner una bateria mas grande.

conclusion, que yo montaria 70-74 amperios y tranquilisimo.

P.D. referente a otros comentarios... hay cosas que mas vale no leer... menos mal que poco o mucho aqui todos sabemos quien es quien.

Perdona, se ha pasado poner el NO, quise decir que no tiene suficiente fuerza para arrancar, aun dándome todas las cifras correctas, de hecho, tengo que puentear con las servicio para que arranque.

Ciertamente el manual de Volvo para este motor especifica el máximo en 70 amp, pero mi duda esta, en que no se si la casa, al no saber cual será el montaje definitivo, sobredimensiona la batería para solventar la posibilidad, como es mi caso, de un alejamiento entre esta y el motor.

El cableado estoy seguro que esta perfectamente dimensionado, pues aun si haberlo confirmado se ve sobradamente generoso.

Había pensado en algo intermedio, 62 amp. ¿ y el pico de amp.?

PD. Sabiendo uno más o menos, pedir consejo, segundas opiniones, o simplemente comentar que os parece.... nunca esta de más, y ayuda a otros a tener las cosas mas claras. Es de lo que se trata.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder

Smartsails

Reglas del foro