La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Submarinismo y Vida Marina

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-01-2011, 22:51
TANGERSOTO TANGERSOTO esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 380 Agradecimientos en 175 Mensajes
Predeterminado Destinos de buceo recomendados para el 2011

Feliz año a todos los cofrades de esta taberna y unas ronditas!!!

Pensando en aquello de los nuevos propósitos me ha venido a la cabeza que podíamos abrir un hilo para recomendar viajes de buceo.

Este año uno de mis propósitos es hacer algún pequeñito y baratito viajecito para bucear en algún sitio de España donde la temperatura sea un poco más "caliente" que en el ATlántico..., me gustaría que me recomendarais algún sitio que os haya gustado.

Bicos

Tanger soto
Citar y responder
Antiguo 01-01-2011, 23:25
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes
Predeterminado Re: Destinos de buceo recomendados para el 2011

¡Oh, diosa del mundo subacuático!

Humildemente te recomiendo las calas menos habituales de una pequeña localidad llamada "Calas de Mallorca" que pertenece al municipio de Manacor.

Especialmente entre Cala Domingos y Cala "Barcas".
Yo me inicié allí en el buceo con botella, y aquello me marcó para siempre.

Esta es Cala Antena. En primer plano el hotel de la Cadena Sol donde trabajé aquel feliz año. Todo el frente de dicho hotel es un paraiso submarino, pero mejor aún hacia la derecha en la foto (Norte), hacia Cala Bota.

Hasta Cala Barcas (Cale Varques) tienes que dejar el coche en un camino de tierra y bajar caminando unos 15 minutos por un pinar precioso, algo sucio en la playa porque somos demasiados los domingueros. En la foto se ve cómo en fondos de menos de 15 metros tienes rocalla de todo tipo con esculturas submarinas, túneles, cuevas, arena, alga... ¡pdeziozo!

Es una sugerencia sentimental. Ya se que Mallorca tiene otros paraísos más significativos, desde su costa Noroccidental hasta el Cabo Formentor.

Un abrazo y muchas burbujas.
Juanitu.

Editado por Juanitu en 01-01-2011 a las 23:33.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Juanitu este mensaje:
mar y luna (03-01-2011), TANGERSOTO (02-01-2011)
Antiguo 02-01-2011, 13:55
Corsario

Muchísimas gracias Juanitu, la verdad es que a Mallorca queria ir porque tengo una amiga que trabaja en Mallorca y de este año no puede pasar que la vaya a visitar, asique tomo nota y por descontado que no me pierdo esta inmersión!!!

Y cuando estuviste fuiste con algun centro de buceo digno de recomendar? lo digo por tener referencias...

muchas gracias

bicquiños

Tanger soto
Citar y responder
Antiguo 02-01-2011, 18:51
buzo buzo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 297 Agradecimientos en 199 Mensajes

Por esta parte de la costa mediterránea serás bienvenida cuando quieras, pero yo en tu lugar lo tendría claro: ¡CANARIAS!
Citar y responder
Antiguo 02-01-2011, 19:08
Pedromar Pedromar esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Yo soy de Cartagena, y el agua aqui está a unos 15º, con un semiseco puedes disfrutar de la reserva de Islas Hormigas en Cabo de Palos, tienes bajos, calas, un pecio a 30 metros(naranjito), y algunos mas si te gusta bucear mas profundo, un saludo y una ronda para tod@s
Citar y responder
Antiguo 02-01-2011, 20:12
-Toni- -Toni- esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 109
Recibió 98 Agradecimientos en 47 Mensajes

La verdad que los fondos de Mallorca son geniales, pero creo que me quedaría con Canarias, concretamente Lanzarote y si tienes la suerte de que algun centro te lleve a puntos de inmersion a los que no va mucha gente,algunos de ellos de infantería, disfrutarás un montón y verás cantidad de vida, las inmersiones mas conocidas como la Catedral o el agujero Azul suelen estar llenas de gente y la vida marina se nota...

Saludos
Citar y responder
Antiguo 02-01-2011, 20:19
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Hola Tanger:
No van mal las sugerencias.
Canarias no tiene comparación por sus aguas atlánticas, su temperatura y su paisaje volvánico.

Yo vivo cerca de Cartagena y lo que te cuenta PEDROMAR es cierto. Islas Hormigas y las calas entre Cabo de Palos y Calblanque son bien curiosas. Tienes una costa escarpada de Cartagena al Norte y al Sur muy interesante, por ejemplo bajo el imponente Cabo Tiñoso...

En Mallorca no puedo recomendarte nada concreto. Se que en Manacor sigue en activo un buen centro de buceo, pero mis datos memorísticos son de 1989. ¡TÚ NO HABÍAS NACIDO!

Antiguo 02-01-2011, 20:35
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,026
Recibió 766 Agradecimientos en 375 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por buzo Ver mensaje
Por esta parte de la costa mediterránea serás bienvenida cuando quieras, pero yo en tu lugar lo tendría claro: ¡CANARIAS!

Vete a El Hierro .... lo mejor de lo mejor ... !!!
Antiguo 03-01-2011, 12:52
Kepilla Kepilla esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 197 Agradecimientos en 143 Mensajes

En Cabo Palos te recomiendo el club de Naranjito; y un poco mas al sur tienes La Azohia, con Rivemar
http://www.naranjitobuceo.com/
http://www.rivemar.com/

De las Islas Canarias: dicen que la mejor es el Hierro, pero que el buceo está al sur, y 'la vida' al norte -y no es recomendable hacer el trayecto despues de bucear-.

Y de Lanzarote te recomiendo Esqualo
http://www.squalodiving.com/

(parezco un hombre-anuncio)

Editado por Kepilla en 03-01-2011 a las 14:48.
Citar y responder
Antiguo 03-01-2011, 13:58
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Kepilla Ver mensaje
En Cabo Palos te recomiendo el club de Naranjito; y un poco mas al sur tienes La Azohia, con Rivemar
http://www.rivemar.com/

De las Islas Canarias: dicen que la mejor es el Hierro, pero que el buceo está al sur, y 'la vida' al norte -y no es recomendable hacer el trayecto despues de bucear-.

Y de Lanzarote te recomiendo Esqualo

(parezco un hombre-anuncio)

Yo he buceado una vez en La Gomera con el club del hotel Tecina (hotel magnífico por otra parte), en otra ocasión en Lanzarote, con el club del Hotel Los Fariones (también muy bueno ) y, creo recordar, tres veces en El Hierro. Sin dudarlo y sin desmerecer los otros destinos, lo mejor, con diferencia, es El Hierro. Eso si, hay que alojarse en La Restinga y dejar el turismo para un día o dos sin buceo. La isla es preciosa, sus fondos impresionantes y con visitas inesperadas. Mi Almiranta y yo tuvimos la suerte de bucear con un tiburón ballena, hace unos cuantos años, en la zona denominada El Bajón.
Antiguo 03-01-2011, 19:58
rashh rashh esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

hola a tod@s:
yo te recomendaria Canarias aunque no puedo hablar de mallorca pq nunca he buceado allí, yo he buceado en Fuerteventura y Lanzarote y cualquiera de ellas, yo tengo ganas de ir a Hierro habría q hacer una quedada. Una ronda tabernero, esta ronda la paga el ultimo q opine pero, yo la pido
Citar y responder
Antiguo 03-01-2011, 20:12
Pedromar Pedromar esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Yo te recomiendo los mismo centros que Kepilla, mi primer curso lo hice con Rivemar y tambien he buceado con el centro Naranjito, otra zona buena en Cartagena es Isla Grosa, por esta zona tambien hay pecios muy interesantes, Stingraysub seria un buen centro para esta zona...en fin opciones hay muchas
Citar y responder
Antiguo 03-01-2011, 20:53
eldivino eldivino esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 20 Agradecimientos en 19 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por GermanR Ver mensaje

Vete a El Hierro .... lo mejor de lo mejor ... !!!
Me lo recomendarías para ir en Febrero.
Citar y responder
Antiguo 03-01-2011, 22:26
Gualdrapa Gualdrapa esta desconectado
Pirata

Recibió 22 Agradecimientos en 13 Mensajes

Antes de recomendar nada, ¿qué es lo que te interesa? ... ¿pecios?, ¿grutas?, ¿fondos?, ¿bicho pequeño?, ¿bicho grande ande o no ande? ...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gualdrapa
eldivino (04-01-2011)
Antiguo 04-01-2011, 08:10
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por eldivino Ver mensaje
Me lo recomendarías para ir en Febrero.
Bueno ... yo he ido, siempre, en junio o septiembre .... aunque ya sabes que las Canarias tienen su propio (y maravilloso) clima todo el año. Además, siempre hay zonas resguardadas de los vientos dominantes (Alisios frecuentemente).
eldivino (04-01-2011)
Antiguo 04-01-2011, 14:01
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Gualdrapa Ver mensaje
Antes de recomendar nada, ¿qué es lo que te interesa? ... ¿pecios?, ¿grutas?, ¿fondos?, ¿bicho pequeño?, ¿bicho grande ande o no ande? ...
Me interesan los pecios, fondos y la fauna.... si es grande... i no muerde mejor
Citar y responder
Antiguo 06-01-2011, 02:04
Corsario

Gracias a todos, me gusta como se ha animado el hilo.

En Canarias he buceado en la zona de Adeje, en Tenerife donde hay unas cuantas tortugas verdes residentes y hombre, esta bien porque tortugas yo era la primera que las veia, pero la riqueza del fondo....bueno....ahi ahi. También es cierto que en Canarias hay un problema grande por el blanquizal generado por el erizo diadema, de hecho de esta plaga la única que se salva es el hierro. Y yo también tenia entendido eso, y conozco gente que ha buceado en el hierro y han quedado encantados.

Y oye, lo de la kedadilla de buceo no estaría nada mal, todo sería cuestión de intentar organizar algo, que os parece?

biquiños y gracias a todos por las recomendaciones

p.d: Buzo, de este año no pasa que me bajo a Cartagena a conoceros!

Tanger soto
Citar y responder
Antiguo 06-01-2011, 12:29
buzo buzo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 297 Agradecimientos en 199 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TANGERSOTO Ver mensaje
:brin dis:: brindis:
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a buzo
TANGERSOTO (07-01-2011)
Antiguo 06-01-2011, 23:42
Gualdrapa Gualdrapa esta desconectado
Pirata

Recibió 22 Agradecimientos en 13 Mensajes

Pecios: Cabo de Palos. Problema: corriente a veces.

Bicho pequeño: Galicia. Problema: mala visibilidad habitualmente y frío. Y hay que saber de bichos.

Bicho grande: Canarias. Problema: lo interesante está de 40 m hacia abajo y la gente baja donde no debe bajar.

Cuevas: Mallorca (Valgornera y Sa Gleda). Problema: imprescindible formación específica en cuevas. Ni se os pase por la cabeza si no la tenéis.

En general: Medas (muy bonitos fondos y mucho bicho).
(Cuidado con las cuevas que hay en la costa, que no son como la de La Vaca o la del Delfín. Muy peligrosas).

Que lo disfrutéis.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Gualdrapa este mensaje:
eldivino (07-01-2011), TANGERSOTO (06-01-2011)
Antiguo 07-01-2011, 09:06
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Gualdrapa Ver mensaje
Pecios: Cabo de Palos. Problema: corriente a veces.

Cuevas: Mallorca (Valgornera y Sa Gleda). Problema: imprescindible formación específica en cuevas. Ni se os pase por la cabeza si no la tenéis.

En general: Medas (muy bonitos fondos y mucho bicho).
(Cuidado con las cuevas que hay en la costa, que no son como la de La Vaca o la del Delfín. Muy peligrosas).

Que lo disfrutéis.
Hola !!!

Hablando de cuevas y sitios estrechos ..... las dos situaciones, que yo me recuerde, "delicadas" que he pasado, han tenido relación con este tipo de buceo.
La primera, en Canarias, me parece que en Lanzarote, pero no me recuerdo bien; sigo al guía, que me indica que nos metemos en un tubo de lava que acaba en un agujero azul ... me meto tras de el y, cuando llevo unos metros, el tubo se estrecha mucho y empiezo a rozarme con las paredes ... imposible retroceder ... me "deshincho" todo lo que puedo y me voy preparando, mentalmente, por si tengo que quitarme el equipo, para poder pasar ... no es momento para cabrearse ni ponerse nervioso pero ... . Cuando salgo por el otro extremo aparece el agujero y, realmente, el espectáculo es grandioso pero ...... un mal rato.
El segundo, en el mediterráneo, en una "cuevita", a la que se llega por un conducto cortito y bastante ancho ... no parece, en principio, que haya problemas y somos varios los que seguimos al guía al interior. Yo voy detrás de un compañero, a poca distancia de el ...... de repente, por lo que sea, se pone nervioso y empieza a aletear descontroladamente ... la visibilidad se hace nula .. no hay manera de retroceder sin que lo hagan los que están detrás ... menos mal que todos nos quedamos parados y el compañero "agitado" se va relajando, se vuelve a ver algo y empezamos a salir con orden ....
¡ojo con cuevas y similares¡, fijaros en lo ocurrido y esto sin entrar en cuevas "serias". Además de una formación y habilidades técnicas adecuadas, es necesario no olvidar la norma básica del buceo: no perder nunca los nervios, cuando hay algún problema hay que pararse, un instante, a pensar la mejor opción.
Quizás por estas experiencias, seguramente, evito entrar en cavidades en las que no tenga muy claro el salir "con comodidad". Repito, ojo con las cuevas si no se entra con un nivel máximo de seguridad.
Antiguo 07-01-2011, 10:43
Corsario

Cita:
Hola !!!

Hablando de cuevas y sitios estrechos ..... las dos situaciones, que yo me recuerde, "delicadas" que he pasado, han tenido relación con este tipo de buceo.
La primera, en Canarias, me parece que en Lanzarote, pero no me recuerdo bien; sigo al guía, que me indica que nos metemos en un tubo de lava que acaba en un agujero azul ... me meto tras de el y, cuando llevo unos metros, el tubo se estrecha mucho y empiezo a rozarme con las paredes ... imposible retroceder ... me "deshincho" todo lo que puedo y me voy preparando, mentalmente, por si tengo que quitarme el equipo, para poder pasar ... no es momento para cabrearse ni ponerse nervioso pero ... . Cuando salgo por el otro extremo aparece el agujero y, realmente, el espectáculo es grandioso pero ...... un mal rato.
El segundo, en el mediterráneo, en una "cuevita", a la que se llega por un conducto cortito y bastante ancho ... no parece, en principio, que haya problemas y somos varios los que seguimos al guía al interior. Yo voy detrás de un compañero, a poca distancia de el ...... de repente, por lo que sea, se pone nervioso y empieza a aletear descontroladamente ... la visibilidad se hace nula .. no hay manera de retroceder sin que lo hagan los que están detrás ... menos mal que todos nos quedamos parados y el compañero "agitado" se va relajando, se vuelve a ver algo y empezamos a salir con orden ....
¡ojo con cuevas y similares¡, fijaros en lo ocurrido y esto sin entrar en cuevas "serias". Además de una formación y habilidades técnicas adecuadas, es necesario no olvidar la norma básica del buceo: no perder nunca los nervios, cuando hay algún problema hay que pararse, un instante, a pensar la mejor opción.
Quizás por estas experiencias, seguramente, evito entrar en cavidades en las que no tenga muy claro el salir "con comodidad". Repito, ojo con las cuevas si no se entra con un nivel máximo de seguridad.
Creo que el buceo en cuevas es como cruzarse el atlántico en velero, es muy importante conocer y tener confianza en el compañero, saber que responde bien y adecudamente a situaciones extremas...sino, mejor vete con el a tomar unas cañas que al menos no te juegas la vida!!

Hay gente con la que te puedes ir al mismo infierno, y gente con la que mejor te quedas en la puerta!!

bicos

Tanger soto
Citar y responder
Antiguo 07-01-2011, 14:00
gladiaitor gladiaitor esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 42 Agradecimientos en 24 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TANGERSOTO Ver mensaje
Gracias a todos, me gusta como se ha animado el hilo.

En Canarias he buceado en la zona de Adeje, en Tenerife donde hay unas cuantas tortugas verdes residentes y hombre, esta bien porque tortugas yo era la primera que las veia, pero la riqueza del fondo....bueno....ahi ahi. También es cierto que en Canarias hay un problema grande por el blanquizal generado por el erizo diadema, de hecho de esta plaga la única que se salva es el hierro. Y yo también tenia entendido eso, y conozco gente que ha buceado en el hierro y han quedado encantados.

Y oye, lo de la kedadilla de buceo no estaría nada mal, todo sería cuestión de intentar organizar algo, que os parece?

biquiños y gracias a todos por las recomendaciones

Hey, yo aun estoy empezando, de hecho tengo el open water desde hace solo seis meses, pero me apuntoooo. Bravo por la sugerencia.
Antiguo 07-01-2011, 14:16
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por gladiaitor Ver mensaje
Hey, yo aun estoy empezando, de hecho tengo el open water desde hace solo seis meses, pero me apuntoooo. Bravo por la sugerencia.
Asi me gusta, uno que se anima. Que además de kedadilla pa conocer a cofrades también se puede hacer unas cuantas inmersiones!!

Muy bien, esa es la actitud!!

Bicos

Tanger soto
Citar y responder
Antiguo 07-01-2011, 16:20
kimbo kimbo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes

Ceuta!! Es una maravilla.
Lo recomiendo 100%.
Ron para todos !!!
Antiguo 07-01-2011, 17:18
Pirata

Cita:
Hola !!!

En el primer caso el guia podría haber dado un poquito de briefing, para tener una idea de lo que vas ha encontrar.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro