La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #76  
Antiguo 11-08-2009, 16:24
Avatar de churri
churri churri esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: Estrecho de Gibraltar
Edad: 64
Mensajes: 1,243
Agradecimientos que ha otorgado: 624
Recibió 326 Agradecimientos en 222 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Libros con los que empezaste a soñar en navegar

Yo navegaba ya antes de empezar a leer en serio. Siempre me llenaba la imaginación desde los doce años cualquier escrito, fuera comic, libro, tebeo, folleto, poster o anuncio que tuviera que ver con el mar.

Mis lecturas maritimas empezaron con MOBY DICK, e inmediatamente con OTROS RELATOS de Melville (Benito Cereno, etc..). Con Ismael comprendí a Melville, después leí la Biblia.

Poco después de estas aventuras metafisicas en manos de Ahab y el Pequod, caí en algo más intimo, "Navegando en solitario" de Joshua Slocum y con él empece a soñar, releía una y otra vez los detalles de la construcción del Spray.

Melville me condujo al interés por Nantucket y la costa de Massachussets, Cape Cod, Martha Vineyards, los balleneros, etc. De lo que he leido todo lo que ha caido en mis manos. Recomiendo especialmente En el corazón del mar, de Nathaniel Philbrick, ensayo sobre el naufragio del Essex, el primer caso de canibalismo realmente bien documentado.

Y de ahí a..... Patrick O'brian del que he leido todo.

Pasaros por la barra que dejo pagada una ronda
Citar y responder
  #77  
Antiguo 11-08-2009, 18:48
Avatar de Raitán
Raitán Raitán esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-06-2009
Localización: Asturias
Edad: 56
Mensajes: 516
Agradecimientos que ha otorgado: 436
Recibió 245 Agradecimientos en 94 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Libros con los que empezaste a soñar en navegar

Reconozco (mea culpa) que no leí nada al margen de comics hasta los 16 años; lo lo atribuyo a la política educativa que (al menos en mi generación) obligaba a leer el Quijote y poesías retorcidas de Góngora con 9 ó 10 años y, claro, creí que leer era eso, y a esa edad era un suplicio.

Ahora sí, a partir de los 16 empecé y es un no parar. Tengo la costumbre de muchos marinos que conozco de sólo leer libros de mar cuando estoy en la mar, costumbre que últimamente he trasladado tambíén a tierra hasta el punto de que prácticamente no leo otro tipo de libros desde hace un par de años. Mi mujer me dice que voy a acabar como acabó Don Quijote con los libros de caballerías.

En fin, menos rollos. De niño, cuando los padres Agustinos me hicieron leer el Poema del Cid, el Quijote, y toda la poesía del XVI, me hubiera gustado leer cualquier libro de Conrad. En mayo releí 'Tifón' mientras navegábamos de Atenas a las Espóradas y entre las dos cosas fui el tío más feliz del mundo.

Otra joya que leo y releo, apta para preadolescentes, es 'Navegando en solitario alrededor del mundo', de Josua Slocum.

Estos libros y algunos más los guardo como tesoros para mi hija, que tiene tres años y juro que se los leerá antes que el Quijote, aunque le suspendan siete veces la Literatura.
__________________
El mar, la mar
El mar. Siempre la mar
Citar y responder
  #78  
Antiguo 03-01-2011, 19:39
Avatar de Pedromar
Pedromar Pedromar esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 30-12-2010
Mensajes: 13
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Libros con los que empezaste a soñar en navegar

Sin duda Bajo siete mares de Alberto Vázquez Figueroa, en muy pocas paginas te hace soñar con perderte
Una ronda para este pedazo de escritor...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch

Etiquetas
biblioteca, lectura, libros


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:17.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto