La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 03-01-2011, 23:01
pbs046 pbs046 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 285 Agradecimientos en 188 Mensajes
Predeterminado Re: BWR: I Congreso Internacional de Vela Oceánica & Medio Ambiente Marino

Pues yo también estuve en el congreso. Soy aficionado pero me pareció un lujo que varios de los Skippers estuvieran en la conferencia a pocas horas de partir.
Muchas cosas interesantes, mucha explicación tecnológica y todo ello adrezado de entusiasmo por la vela, aventura y regata.

La cena fue espectacular.... no se quien llevó la organización, pero fué esplendida.
Las conferencias a cada cual mejor, con traducción perfecta, a pesar de las palabrejas técnicas.
Para la salida estuve en un barco de la organización. Concretamente en el de familiares de las tripulaciones. Al cruzarnos con cada velero el grupo correspondiente gritaba, agitaba brazos, saludaba y la tripulación correspondia. Sentimientos a flor de piel.
Por cierto estuve hablando con la madre de Toño, del renault. Una mujer encantadora, que a pesar de despedir a su hijo le estaba dando ánimos en todo momento.
Me contó que cuando era pequeño la familia navegaba en en pequeño velero, junto a su hermano. La mujer estaba orgullosa, pues Toño hace la vuelta al mundo y su hermano fué olimpico en barcelona 92.
Lo que mas me gustó fué ver la cantidad de barcos en la costa... yo diria que mas de 500 (y me quedo corto por no exagerar), pero parecia que toda la flotilla de vela ligera y de crucero estuviera en el mar.
Los acompañamos hasta la boya November, en la bocana del puerto de Barcelona, donde ya los dejamos enfaenados en cazar el poco viento que habia.
Las primeras en desaparecer fueron las chicas del GAES, que tomaron rumbo este ya desde la boya del forum.

Navegantes, si teneis ocasión de participar en el congreso en futuros años, no os lo perdáis. Oir las cosas en directo, poder compartir una cerveza por la cara(Estrella, Claro) poder realizar preguntas en directo... un lujazo.

Alguien ha dicho que la última conferencia estaba de mas... a mi me sorprendió. Nunca me habian demostrado de manera tan fehaciente que el cambio climático está inducido por la especie humana. Explicaciones concretas, sin pontificar, pero que dejan datos en el aire i te hacen pensar. Bien por los ponentes, especialmente Luis Valdés Español en la Unesco, que hizo una exposición técnica impecable y amena.

No os aburro mas... Tan solo... PARA REPETIR.

Un saludo y feliz 2011.
Pere
Citar y responder

El seguro de mi barc

Etiquetas
ambiente, congreso, oceanico, regata

Reglas del foro