![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cabezón 2 - Motor 0
Hola de nuevo, por fin otro paso más. Con un poco de ingenio ya he conseguido retirar el cuerpo metálico del retén del cigüeñal. Os pongo unas fotos del extractor improvisado, el retén fuera y de la polea ya lista para ser pintada. Ahora una pregunta... Cuando tenga que poner el retén nuevo, ¿se pone sin más o hay que emplear algún tipo de producto sellante? Lo pregunto porque me ha parecido que el cuerpo metálico del retén viejo tenía restos de algún producto negro (no sé si pintura o algún sellante) en la cara que hace contacto con el alojamiento del motor. Gracias, saludos y ![]()
(Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble) ![]() ![]() Editado por yoyete en 08-05-2011 a las 16:31. |
|
|
||||
|
||||
|
El reten debes engrasarlo (el muelle). Lo de pegarlo como que no.
A ver que nos dice Nefta que sabe de esto un rato...(y ademas se lleva ![]() junto con Choquero...).![]()
|
|
Sin noticias de los silentblocks, según me acaba de decir el chaval de la tienda, el distribuidor está de inventario. Paciencia.
![]()
|
||||
|
||||
|
Seguiremos pacientes a la espera de noticias sobre los silentblocks. Sahel, donde parecía estar sellado es en la cara que no gira, la que ajusta con el bloque. Esta cara del retén es metálica, por lo que no sé si el ajuste metal-metal es suficientemente bueno o hay que sellar con algún producto. La cara interna del retén sí es de goma, y es donde tiene el muelle de ajuste. Esa cara está en contacto con el eje giratorio. En esta cara sí tengo claro que debo engrasar para montar.
Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Maestro Nefta??
![]()
|
||||
|
||||
|
¿si? ah, si, esto....si bien, hay que poner junta plastica en la tapa de distribucion, muy finita, y luego incrustar el reten con cuidado, poco a poco centrandolo, luego con algo con que picar que tenga su diametro ir introduciendolo bien centrado, una vez colocado y antes de poner la polea hay que lubricar con aceite el cuello para que no gire en seco las primeras vueltas
Ya esta SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Hola otra vez. Ya tengo el retén. Como os he comentado, el que quité tenía el exterior metálico, pero cuando he ido a comprarlo me han dado uno como los normales, revestido de goma entero. Me dicen que es igual, que los metálicos por fuera son antiguos y ya no se ven. En mi ignorancia, pregunto:
¿Es así? ¿Puedo poner este? ¿Es necesario entonces poner junta plástica en la tapa de la distribución para montar el nuevo retén? No sé si ya estoy abusando demasiado... ![]() Gracias por vuestra ayuda. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay muchas puertas de armario que rechinan de lo años que han estado cerradas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A la carga de nuevo. He desmontado la tapa del carter y la he preparado para pintarla, hasta aquí todo perfecto, la duda me asalta sobre la junta. Había pensado hacerla de corcho. La tapa, en la zona donde va la junta tiene relieve, de una altura entre 1 y 1,5 mm, habiendo encontrado corcho de 2mm y 4 mm de grosor. ¿cuál es más apropiado?
Otra cosa, he detectado que también pierdo aceite por la inversora. Es una Borg Warner. ¿alguna indicación de como meterle mano? ¿se puede conseguir el despiece? Por cierto José Carlos, ¿alguna noticia de los silentblocks? Aquí os dejo fotos de mis problemas. Saludos y ![]()
(Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble) ![]() ![]() Editado por yoyete en 08-05-2011 a las 16:31. |
|
|
||||
|
||||
|
Ese perfil en la junta es para la estanqueidad, es un nervio por troquelaje que ayuda a darle rigidez a la chapa, las originales son de 2mm pero son de una mezcla corcho goma, tienes que montarla tensando la tornilleria muy lentamente, no uses grandes llaves para apretar, usa una de T y aprieta a mano acompasadamente, si el apriete es maximo puedes agrietar la junta
La inversora puede perder por retenes o por juntas de tapas, no te hace falta recambios de BW, sacas los retenes y los buscas y las juntas las haces plasticas La proxima vez me traes el barco y ya te lo hare yo, me cansa el escribir tanto.... SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que no se nos cabree Nefta que estamos perdidos...
![]() Yo le pondría la junta mas gruesa. Mejor que sobre que no que falte. Ponle un poquito de aceite antes de montarla con el dedo para que asiente bien. Si no es buena la gruesa seguro que lo es la fina.... ![]() Nefta, es broma... te sigo por aqui aprendiendo siempre... Un abrazo a los dos.
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a los dos. Nefta, ten por seguro que si por estos lares tuviésemos algún mecánico que diese garantías, otro gallo cantaría, y si a usted tuviese en las cercanías, encargarle el trabajo no me pesaría.
Toma!! con poesía y todo. No es broma, preguntale a Choquero sobre los mecánicos de la zona... ![]() Aun así, para temas más serios tengo contactado a un mecánico que parece que tiene buenas referencias. Ya veremos... Saludos y ![]()
|
|
|
Cita:
![]() ![]() ![]() De los silentblocks, te podré decir algo después de Reyes, espero. ![]() ![]()
|
|