La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 06-01-2011, 16:47
xy48 xy48 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 114 Agradecimientos en 46 Mensajes
Predeterminado Re: A todos nos gusta nuestro barco, ¡pero!

Cita:
Originalmente publicado por Pirulo Ver mensaje
Como bien dices, tiene dos imbornales, si quieres puedes poner en la parte mas baja un tercer "agujero" o imbornal, o, si se tapona uno,.... tienes otro.
Si hay algas, las quito, y el pozo de anclas al igual que cualquier parte del barco, hay que mantener y limpiar.

Lo que he hecho, es un nivelado con caida al imbornal para que se quede seca la cadena.
Ahora, cuando limpio el pozo, SI QUEDA LIMPIO, antes nunca.

Otros han puesto un suplemento tipo escurridor de vajilla, y así no está en constante contacto de.... agua/cadena.

Es muy peligroso, debilitar la cadena por una humedad constante,
yo, la he tenido que cambiar.

Como todo en esta vida, son planteamientos distintos.
saludos
Efectivamente el contacto permanente de la cadena con agua de mar es muy perjudicial para la misma. Yo lo soluciono añadiendo a la cadena 10 o 20 metros de cabo; con ello tengo dos ventajas, primero tengo una linea de fondeo disponible mas larga que puede ser necesaria en alguna ocasion, y segundo como el cabo entra en el pozo de anclas en primer lugar, se situa en el fondo del pozo en contacto con el agua que no le perjudica, y la cadena entra y reposa sobre el cabo y no esta en contacto con el agua del fondo del pozo.
Citar y responder

El seguro de mi barc

Reglas del foro