![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que en menos d 24h se repasará al Mirabaud ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Tengo claro que el Hugo Boss sin Alex Thomson no tiene nada que ver con el Hugo Boss con Alex Thomson, además de que entiendo que el retraso en el Meditarráneo se justifica en buena parte por la (los errores de) estrategia. Cita:
.Dándole de comer aparte a los dos primeros, regatón del Estrella (que es el barco que ganó la primera edición de la BWR), del Neutrógena (ya me lo anticipó Ventarrón, el alemán es muy bueno) y sigo aluciando con el We are Water ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pons Minei | ||
kaia (07-01-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si voy en un rumbo 180 grados opuesto al objetivo ¿eso quiere decir que mi VMG es negativa? Antes del paso del estrecho hubo varios que dieron vueltas ¿Tenían una VMG negativa? Aparte de esto sería de agradecer que pusieran la SOG ya que sigue siendo una velocidad fácilmente comparable, aunque te alejes de la ortodrómica. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
Y por favor, que Worq no se entere de estas conversaciones ![]() Salud ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Bien explicado, aunque poco más es que un copia/pega del website de la BWR
(http://www.barcelonaworldrace.org/es...l-líder-0-7187):De masmar: http://www.masmar.net/esl/Vela/Solit...sur-como-locos "... A ganar sur como locos Miguel Anxo Lareo Sanchez 06 enero 2011 21:31:08 Lo comentamos esta mañana, que decisión tomarán los patrones para negocias Madeira. En esta tarde del 6 de Enero ya lo sabemos. Estaba cantado. el pelotón que abre regata ganaron con buena velocidad oeste ciñendo en la parte sur de la baja que empuja a la flota. La pregunta de esta mañana, ya tiene contestación, virada y amurados a estribor ganar sur. Esta maniobra provoca que Foncia, Mirabaud y Estrella Damm le recorten millas al líder, Virbac-Paprec 3. Negociar Madeira, la cuestión, Virbac-Paprec 3, vira y no calcula bien, Madeira queda justo en su rumbo y ha tenido que reglar velas y variar su dirección para pasar el archipiélgo por barlovento, las islas a sotavento. De esta situación parecen estar valiéndose los tres inmediatos perseguidores para recortarle unas cuantas millas. Quizas Foncia, aúnque al "Profesor" le mola esto de los roles y nos tiene acostumbrados a virguerías, podría necesitar de la misma maniobra durante la noche, y ver recortada también la ventaja que tiene sobre Mirabaud y Estrella Damm, que navegan en un rumbo que les permite dejar el archipiélago portugués por el oeste, aunque a barlovento, con el riesgo que ello implica por los roles y cambios de presión. El segundo grupo de la flota compuesto por Président, Mapfre que superó a Neutrogena, GAES Centros Auditivos y Groupe Bel, también ha virado esta tarde. La lucha entre estos cinco barcos, separados por apenas 20 millas, es feroz. la situación es más que emocionante, con la presión que significa que cualquier pequeño error puede ser aprovechado por los rivales, como lo han demostrado Íker Martínez y Xabi Fernández superando a Boris Herrmann y Ryan Breymaier. El resto de los barcos aún no ha superado el frente frío y sigue navegando hacia el oeste. El último pelotón está compuesto por otros cinco barcos, Central Lechera Asturiana, Renault Z.E., We Are Water, Fòrum Marítim Català y Hugo Boss. La separación entre barcos es de 70 millas. Sólo que, como este grupo aún nadie ha superado el frente frío, la preocupación está más centrada en el barco propio que en ganarle una posición a un rival. Cuando esta noche terminen la difícil ceñida que les queda y hayan escogido el momento adecuado para la virada, entonces sí podrán poner la atención en recuperar puestos en la clasificación. ..." ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y añadiría que J.P.Dick les enseñó como tripulantes en la Istambul Europa Race para que se familiarizasen con el barco, luego entre otras modificaciones al barco metieron una quilla nueva más retrasada que la antigua, además de desnudar el barco por dentro. Pero el Renault que llevan Pachi y Antº el diseño es Farr y el astillero también es de Southern Ocean Maritime y del mismo año ! ! Y aun más el Renault ha navegado 40.000 millas contra 100.000 millas del Estr. Damm, más viejo pero con un par de jovenes navegantes. Por otro lado el Renault es el ex-Gitana Eighty de la Vendée Globe 2088-9 que creo llevaba B.Peyron y que quedó 8º en Transat Jacques Vabre 2009. Creo que ambos barcos son cercanos en su declaración de datos técnicos y que la diferencia de "pedigri" está principalmente en los navegantes que nos está dejando con la boca abierta ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto, el barquito en cuestióne está en venta: http://www.boats.com/boat-details/Th...lass/117314401 O eso o estoy muy errado... pero la librea CervinEnR... Cerca de 200.000 € . No es tanto, no sé si ese barco debería ponerse en un museo o qué, pero vale mucho... (Que por cierto, ese libro que comentas lo tengo pero... no pasé de la página 20 por motivos que no recuerdo... . Let's try again).Parlier es un genio... Aunque por ahí habían cosas contradictorias sobre su carácter... Sobre lo del Estrella Damm/Renault, que yo sepa son "barcos gemelos" (creo que los hicieron del mismo molde...), y que son prácticamente iguales, con alguna cosilla como el "bigote" del Estrella Damm y algunas otras cosas que JP Dick puso pero Peyron no... O eso o estoy muy errado, en tal caso que alguien me corrija si me equivoco... ![]() ![]() ![]() ![]() En la página web de imoca hay un par de cosas interesantes... Los pesos de algunos barcos, hablan de 8.8 toneladas del E.Damm, 7.7 para el V-P3, y 10.5 para el Hugo Boss.
che a ne liga e a ne porta 'nte 'na creuza de mä Editado por Kumbaya en 07-01-2011 a las 00:26. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y lo de la VMG lo entendería en una regata al uso, en una regata oceánica de circunnavegación no lo termino de entender... ![]() Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para un aficionado poder ver en vivo y en directo a esta gente es una oportunidad que no se puede dejar pasar, aunque no cuenten nada nuevo... Verdier se refería a cómo reciclar el carbono de un IMOCA de 15 años con el ejemplo concreto de CervinER (ex-Aquitaine), poco contaron que los aficionados "enteradillos" no supieramos , lo mejor la conversación con él y Parlier en el pantalán dirigida por Maka sobre lo divino y lo humano .Lo más interesante para mi fue la ponencia sobre el cambio climático .Más allá de que el Gitana y e VP2 sean más o menos gemelos de origen y de las millas que tenga más uno que otro (los Estrella Dam y Renault actuales), está claro que aparte de los detalles que están a la vista, que si vigotes (que Peyron no quiso) y otras cositas, y la evolución que ha propiciado cada tripu, con todo el respeto y admiración hacia Ribero&Piris, el tandem Pella&Ribes aparenta ser más competitivo y lo están siendo claramente hasta ahora, pero queda tooooooda la regata y tengo claro que es injusto juzgar a las tripulaciones sólo por lo que va de regata Por hilos anteriores, cuando se conoció que Alex Pella y Pepe Ribes formarian una tripu, varios manifestamos que esa unión nos ponía, y aqui están ![]() Para sacar alguna conclusión (pocas) sobre el rendimiento de los barcos y las tripus hay que "cruzar" los datos de la clasificación con lo que visualmente indica el tracking, la información meteo, los rumbos... y aún así se nos escapa casi todo... y eso dá para que especulemos y metamos la pata ![]() ... pero tiene su gracia ![]() Veremos mañana. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
apuesto a q cuando Alex se suba al H,B lo va a apretar tanto q algo se le rompera.
ya tengo ganas de ver q pasa, por q la verdad es q es raro. por cierto, me esta gustando mucho la ragata. bravo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hasta donde me ha contado Alex, es Pepe el que aprieta en plan VOR70, y es él el que le tiene que mediar por la conservación del material ![]() Salud ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Alex, es Pepe...... Alex Pella- Pepe Ribes Estrella Damm A estas horas, si hay cansancio de "cabalgata, Reyes y demás"..... es normal el despiste.Yo lo entiendo así. Un saludo. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
Ventarrón (07-01-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para ver la velocidad real del barco no entreis en el traking, pulsar en la zona donde dice ranking la pestaña que dice FULL RANKING, se abre una ventana muy interesante donde da la velocidad real, la VMG, rumbos, o recorrido en las últimas 24 horas etc... es básico ver esta ventana y el traking para tener claro como va cada uno
.Respecto a la VMG, Si os fijais en el ranking se da la distancia to finish, es decir, a la meta. Ahora son unas 23650 millas. Está claro que desde cada punto o cada barco hay, por ortodrómica (distancia más corta a la meta pasando por las ventanas obligatorias), una distancia a la meta. Si a las 11 horas un barco está a 23650 millas a la meta y a las 12 horas a 23645 millas significa que ha reducido en la última hora 5 millas la distancia a meta, es decir, su VMG son 5 nudos. De forma esquemática, si la meta está al 180º y yo voy al 180º la VMG coincide con la velocidad del barco, si voy al 270º la VMG es aproximadamente 0 si la meta está muy lejana y si voy a 0º la VMG es negativa e igual a la velocidad del barco. Espero haber aclarado algo. Unas rondas a todos ![]()
Editado por TOLETUM en 07-01-2011 a las 01:55. |
| 5 Cofrades agradecieron a TOLETUM este mensaje: | ||
Cierrabares ESP (07-01-2011), kelt (08-01-2011), Kumbaya (07-01-2011), pasana (07-01-2011), Polololo (07-01-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Curioso!!! parece que la web en Ingles no da exactamente las mismas noticias que en Español...
Editado por Zirano en 02-06-2011 a las 23:48. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas,
President, 5 de la flota , 225 millas a 9,3 de media, solo a 125 m del VP. Saludos, . |
|
|
||||
|
||||
|
¿Alguiens sabe qué significan esas líneas grises que nacen de cada barco en el tracking de seguimiento de la BWR? En principio pensaba que marcaban el angulo de entrada de viento pero en algunos casos no me cuadran con las dirección de las flechas de viento.
|
||||
|
||||
|
Cita:
el estrella Damm parece que no quiere perderle el ojo al podio , ahora yo le veo en mejor posición que el Mirabaund, que se ha quedado más al Este y parece que tendrá menos viento, me atrevería a decir que en 48 horas el tercer puesto estará entre el Estrella y el President y que el Mirabaund pasará a quinto.Respecto a los 5 últimos, desde el Renault hasta el HB "salen de Málaga y se meten en Malagón", parece que tienen la proa puesta a las Canarias y por esa ruta va a hacer muy poco viento, como los de la cabeza cojan los alisios pronto se van a las 600 millas al paso de los últimos por las Canarias ![]() Unas rondas para todos ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() pagan los del Estrella que van contentos |
|
|
||||
|
||||
|
El Estrella esta ganando bastante oeste. Creo que tiene buena pinta.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo con la apreciación de Pons.
Normalmente las VMG son respecto al viento, creo que se llaman VMC cuando son respecto a una marca. Me parece que en la regata utilizan VMC a la próxima puerta, osea el cabo de Buena Esperanza. Creo recordar que una formula sencilla de calcular el VMC es: (Espero no equivocarme) VMC= V * Cos (Rb-Rt) Donde V es la velocidad del barco. Rb es el rumbo al que navegamos. Rb es el rumbo directo al target. Con respecto a la posicion del Reanault solo decir que seguramente esa diferencia desde inicio en la Vendee no se hubiera dado. Con las meteos que han tenido para pasar el estrecho una equivocación en la elección del rumbo como les pasó a ellos cuando arumbaron a baleares les ha hecho ir a contra pie desde entonces. Pero estoy seguro de que al final haran un buen papel. Para mi despues de Alex y Pepe la mejor tripu eran Pachi y Toño.
|
||||
|
||||
|
Para la sección del "cuore" del hilo
, me parece que Alex Thomson ha anulado el mal fario que arrastraba. La apendicitis le ha permitido estar en el nacimiento de su hijo , cuidadín cuando se suba al barco:![]() Una estampa preciosa , pero ya veo la foto de Oscar (así se llama el retoño) con el típico "Papá, no corras" ![]() Por Oscar ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me resulta sorprendente la meteo que tienen delante. El Azoriano se ha bajao al surrr
Tienen que pasar un anticiclón muuuy estirado de W-E que puede actuar un poco como los Doldrums. Abrir o cerrar puertas... Y me temo que elegir bién por donde pasar será clave. Porque luego se suben a los alisios y hasta los Doldrums de verdad parece que no hay muchas dudas. Veremos como se portan Y mirando el hemisferio sur, Sta Helena no está hoy donde acostumbra, sino mucho más al Oeste... Los modelos dicen que vuelve al redil y les dejará paso al sur desde Fdo. de Noronha pero para eso falta bastante. A las velocidades que se mueven estos bichos, esto se ha convertido en ajedrez, hay que mirar siete movimientos por delante y yo no doy para tanto ![]() Animo a todos y especialmente a los españoles ![]() ![]() ![]() Esto se pone al rojjooooo |
|
|
||||
|
||||
|
El HB es casi el barco mas radical y pensado para viento, con lo que han tenido hasta ahora esta donde debe estar , y supongo que con A.T no seria muy diferente
|
||||
|
||||
|
Os recuerdo que, como ya apuntó un cofrade del que no recuerdo el nombre
,...HOY EN TELEDEPORTE A LAS 23HS. REPORTAJE DE LA BWR ![]() ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|