La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-01-2011, 17:53
Veleta Veleta esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 46 Agradecimientos en 33 Mensajes
Predeterminado Consejos ruta: Portsaplaya-Denia

Tengo una solicitud para el puerto público de Denia y por fin! (hace 2 años había delante 25) ya estoy el primero de la lista, es fácil que en cualquier momento me avisen para llevarme para allá el barco.

Al grano:
Tengo previsto hacer la ruta separandome alrededor de una milla de la costa, rumbo 180º hasta Valencia, 170º hasta Cullera, en este puerto es posible tenga que hacer noche, y salir al dia siguiente por la mañana hasta destino Denia. Todo ello aparte de que necesitaré algún colega que me quiera acompañar.
Me gustaría que alguien que haya hecho esta ruta me dijera todos los datos posibles a partir de Cullera, incluso si estoy equivocado con el planteamiento de distancia de la costa o, en fin cualquier cosa que me pueda ayudar, bajos, escollos, instalaciones, etc. etc. cuanto mas detallado mejor, claro. Y si es la ruta completa desde Portsaplaya mejor que mejor. (como yo solo he ido hasta Cullera, ps por ejemplo se que para entrar hay que tener cuidado con el escollo de El Moro, en OpenCPN lo situa en 039 09.511 N y 000 13.814 W)
Cualquier ayuda será bienvenida
Un abrazo y, aunque con retraso, Feliz 2011!!

http://navegantenovato.blogspot.com/

http://www.youtube.com/user/Musikamoto
Citar y responder
Antiguo 07-01-2011, 20:26
marino1253 marino1253 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 91 Agradecimientos en 80 Mensajes
Predeterminado Re: Consejos ruta: Portsaplaya-Denia

No la conozco y te puedo ayudar poco, pero en el Derrotero de la Marina o los Pilots Charts de IMray encontrarás toda la información.

Buena travesía

Apuntate a la

ASOCIACIÓN DE NAVEGANTES DE RECREO

Citar y responder
Antiguo 07-01-2011, 21:40
Pirata pata palo

Muchas gracias, Marino 1253, por tu orientacion. Feliz año.

Citar y responder
Antiguo 07-01-2011, 22:37
kAILOA kAILOA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 890
Recibió 1,055 Agradecimientos en 342 Mensajes

Nosotros hacemos todos los años Burriana-Denia para ir a la ruta de la Sal, y simplemente si madrugas un poco llegas a mediodia, y evitas hacer noche en otro puerto. Ademas desde Port Sapalya ya no tienes los peligros de las piscifactorias de Burriana, Nules y Sagunto. Buena travesia cofrade

ESP-9429

MMSI POL 261000281 - Call Sign SPA2244

Socio Fundador de ANAVRE
Citar y responder
Antiguo 07-01-2011, 23:04
Trotamar Trotamar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 27 Agradecimientos en 17 Mensajes

La travesía es fácil, no hay bajos(excepto el que tú nombras si entras a Cullera pero que está bien señalizado) ni nada preocupante salvo el estado de la mar y los lógicos cruces con otros barcos. Con respecto a esto
presta especial atención al paso por la salida del puerto de Valencia y a las cercanías del de Denia. Con respecto a si hacer una parada o no depende de la media que estés haciendo y lo cansado que estes. Yo hace años hice esa misma travesía con un 24 que me daba a motor 4,5 nudos y madrugando no hubo problemas. Pon cuando tienes previsto el viaje y seguro que alguien te acompaña.
Citar y responder
Antiguo 08-01-2011, 15:46
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

mi consejo es que te informes del horario de los feris : si ven que vas a cortar por la proa van a acelerar para cortarte , no sea que tengan que tener un retraso de 40 sec por respectar el RIPA , te puedo asegurar que tu seguridad no les importa una M , por eso en ves de transmed aqui se les llama " los del trans... gil "., yo te aconsejo dar un resguardo a Valencia de varias millas

buena proa .
Citar y responder
Antiguo 08-01-2011, 21:14
agf agf esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 131 Agradecimientos en 30 Mensajes

Yo de ti , madrugon y a rumbo directo, ademas de normal se ve el montgo por lo que es una navegacion realmente elemental

saludos

http://remembervalencia.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 09-01-2011, 00:19
skovela skovela esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 414 Agradecimientos en 282 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por agf Ver mensaje
Yo de ti , madrugon y a rumbo directo, ademas de normal se ve el montgo por lo que es una navegacion realmente elemental

saludos
... y con +35 nudos por la aleta a la que te das cuen, te has pasado la bocana de Denia, aun me acuerdo piratón... ese récord PS-Denia está imbatido (5:45)

Pero Veleta, mejor no nos imites, que éramos jóvenes e inconscientes, pero lo que dice AGF del rumbo directo si te da mucho apuro adentrarte unas 7 millas que es lo que la curvatura del golfo de Valencia te mete a la altura de Gandía, haz un recto a Cullera y de allí a Denia. Lo más peligroso estoy de acuerdo con Vertijean que es cruzar la bocana de Valencia. Si te mantienes a una milla de la costa vas a hacer unas cuantas millas de más y no es más seguro.

Buena singladura

Editado por skovela en 09-01-2011 a las 00:21. Razón: ortográfica
Citar y responder
Antiguo 09-01-2011, 00:30
Osinos Osinos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 104 Agradecimientos en 62 Mensajes

Enhorabuena, amigo veleta:

Yo hice el trayecto inverso al traerme el Osinós, y creo que lo que te dice el cofrade skovela tiene mucho sentido (como no podía ser de otro modo, of course). Lo único que has de contar bien es el tiempo de navegación.. no se, unas 13 o 14 horas.

Ojitorr, cerca de Denia, si te acercas a la playa hay rocas y poco calado, me parece recordar, aunque creo que suficiente para ti

Un abrazo
Antiguo 09-01-2011, 21:28
Pirata pata palo

Gracias a todos por vuestra rapida contestación:
Agf, no me voy a atrever a hacerlo de una tirada, Kailoa, creo que tu barco corre mas que el mio, esa media no la saco ni empujandome
Trotamar, Vertijean, Skovela, y Osinos, seguiré vuestros consejos y , a la altura del pto de Valencia "freno" aunque sea sacando el pie (bajé a la regata de Los Naranjos en Cullera con el cofrade Morgano en su Furia y nos cruzamos de noche con la Balearia, una verbena de luces a toa otia, pero lo pasamos, aunque yo llevaba "corbata" debajo de la bufanda)
Lo dicho muchas gracias y a esperar que me llamen, nos vemos.

Citar y responder
Antiguo 10-01-2011, 13:50
Morgano Morgano esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes

Cofrade Veleta, ahora ando liado de reparaciones diversas en el Morgana, pero si para cuando tengas prevista la travesía no dispones de nadie mejor, yo te puedo acompañar en esa travesía, pero como bien te indican, mejor a rumbo directo y si paradas, menos millas, y mejor, sabiendo claro está, que en caso de alguna compliación, cansancio, etc. tienes puertos cercanos.

Saludos, seguimos en contacto.
Citar y responder
Antiguo 11-01-2011, 00:32
Pirata pata palo

Hombre Morgano, por donde andas? que te hacia ya en la BWR

Recuerdo muy agradable de la regata de Cullera, la primera que he hecho de tripulante-incordiante, un ambiente muy majo.

Pues desde luego sería estupendo, además que esa zona la conoces muy bien y ya sabes que estoy muy verde, la jala y las copichuelas correran de mi cuenta of course. Tengo que ir por portsaplaya, te daré un toque por si estás libre, ya hablamos.

Un saludo Alberto

Citar y responder
Antiguo 11-01-2011, 01:01
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes

Hola Veleta:

Yo también estoy en Valencia. He hecho este pasaje varias veces, y creo que lo planteas a demasiada poca franquía con la costa, lo que no te dará seguridad, sino al contrario, abrirte un poco más dentro de tu zona de navegación no te hará ningún mal sino al contrario.

Dame un toque si te hace falta e igual según fechas puedo acompañarte.

Lo de Valencia no es para tanto. Si te hace falta un derrotero o cartas o así no dudes en darme un toque, igualmente.

Saludos.

Citar y responder
Antiguo 11-01-2011, 01:09
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,669
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes

Hombre Veleta, que te vienes para Denia.

Se te dará una bienvenida como mereces
Son menos de 50', 45' me salen en el millómetro. Si sales de madrugada se hace de un tirón, duermes la noche anterior a bordo y sales amaneciendo hacia las 05.00, te das un margen de 12 h (3.75 nudos de media) y antes de anochecer estás atracando en Denia, cada vez los días se van alargando más, y a las 18.00 anochece allí por estas fechas. En cualquier caso Cullera no me parece el mejor puerto para hacer una escala, es un coñazo subir el río unas dos millas. Por un poco más llegas a Oliva, ojo con la entrada que tiene barra y es mosqueante con vientos fuertes de levante, y si no, Gandía, pero por poco más ya has llegado. No recuerdo que barco tenías, pero con poco le puedes sacar bien los 5 nudos.

Como escollos en el camino, solo hay unas piscifactorías al N de Gandía que tenga yo controladas, entre Gandía y Xeraco a unas 3-4' de la costa, que no se si están en la carto que llevas en el OpenCPN. Creo que son las únicas, piedras ninguna. Ojo con la entrada de Denia, si te equivocas y te metes al sur del espigón sur, hay bastante bajo. Todo el resto de la costa al N es limpia cual culete de bebé

Precisamente compre mi primer barco, un Geisha, en Pobla de farnals, hace ya... bufff, y lo bajé a Oliva con ese miedo que da la primera travesía con tu propio barco, pero fue francamante estupenda, a medias entre un amigo y yo.

Si me dices fechas, que igual me animo a ayudarte a bajar, dime algo.

PD: MI barco está frente a los públicos, es el Portet, frente al Zensa.
Antiguo 11-01-2011, 16:26
Pirata pata palo

Ignius, muchas gracias por tu ofrecimiento, ahí le has dao que parece que da miedo ir mar adentro y sin embargo es mas seguro (ya me salio en el examen del PER, menos mal que lo recordaba)

Que tal Genoves, se te echo de menos en la kdd Navideña del Foro, alguien me comento que estabas fuera o algo así.
Muchas gracias por tu cariñoso recibimiento, encantao de la vida!
Pues me has hecho el retrato robot, que ya tengo puesta la corbata y no es precisamente de seda natural. Cuando tenga fecha te avisaré y a ver si podemos hacerlas coincidir.

Mi barco es un GibSea 24, motor fb 8 cv por eso me da cierto respeto, quiero llegar además con luz de dia, en fin, siguiendo vuestros consejos intentaré hacerlo de tirada dando franquia de 3 o 4 millas y si lo veo algo cansino, hare escala en Gandía o así.

Muchas gracias. Saludos

Citar y responder
Antiguo 11-01-2011, 16:54
MCHOVER MCHOVER esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 17 Agradecimientos en 13 Mensajes

Veleta, Port Saplaya-Denia la hago todos los años, pues tengo el Somo28 (PAUMAR) en PortSa y todos los veranos vamos a Denia. Mi consejo es que una vez pasado Valencia, rumbo Cullera y si puedes, que es lo más probable, amarra en Gandía, cenas, te das una vuelta por GAndía y al día siguiente a Dénia.
Yo normalmente voy directo a Dénia, y te aseguro que mi barco no tiene nada de rápido como el de Kailoa. Normalmente salgo a las 7.00h y sobre las 15.00 +- suelo estar en Denia. Eso sí, si a la altura de GAndía te entra viento, ten encuenta que conforme pasen las horas y te acerques al cabo, en cuestión de minutos pasas de 8 a 20 nudos, aunque esto ocurre en verano, ahora en invierno no creo que pase lo mismo.
Por lo demás, es una travesía preciosa en la que no te encontrarás ni con bajos ni con mucho tráfico una vez hayas pasado Valencia, excepto con el Balearía que ahora en invierno me imagino que no saldrá tanto como en verano. Suerte y a disfrutar.
Citar y responder
Antiguo 11-01-2011, 17:24
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,669
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes

Con eses peassso Gibsea está chupao, llamamé y nos lo hacemos en cuanto me digas.

Lo que te ha comentado Machover es cierto, la meteo del trasdos N del Montgó es la leche, ya lo iras descubriendo en agosto y septiembre, con 25-35' de viento de Levante cualquier tarde que salgas a dar un paseillo, pero solo suele ser si sopla levante y es menos frecuente que sea tan fuerte en primavera o invierno. Tu por si acaso le das entre media y una flecha más (5-10') a la previsión de UGRIB junto al cabo, en una linea paralela a +/- 5-7' al N, y casi seguro acertarás.
Luego está lo de hacer eslalon entre los pesqueros, el Federico G.Lorca, las motos de agua, los optimist, y es que solemos salir todos a la vez por el canal, realmente nos ponemos de acuerdo todos los de los cuatro puertos, cinco, si cuentas el pesquero, para jorobar al Frederico, a ver si así, saliendo todos a una se corta el tío de ir por el canal a 7 nudos.... ya verás lo chulo que es que te sople en el cogote esa mole, y que te adelante el jodío. Pero eso será en verano, ahora no navega ni dios en el mediterraneo.

Cuenta conmigo si puedo en la fecha que me digas.
Antiguo 11-01-2011, 19:36
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes

Animo Veleta que cuando hayas hecho la travesía te va a parecer un paseo. Y de ahí a Formentera, un paseíto más.
Yo seguiría la mayoría de consejos que te han dado: nada de ir a una milla de tierra (qué manía, si los pollos se montan siempre cerca de la costa) y como plan A dormir en Gandía pero si te ves bien, pues sigue hasta Denia.
Un saludo

Pik
Citar y responder
Antiguo 11-01-2011, 21:17
libertyenlamar libertyenlamar esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 108 Agradecimientos en 33 Mensajes

Hola Veleta!, creo que nos conocimos en la Bahia de los Naranjos en Cullera cuando fuiste de tripu de Morgano.....solo saludarte, y darte muchos ánimos, no voy a repetir lo que todos los antecesores cofrades te han dicho y que comparto. Ya vas sobrao de to, hasta de voluntarios tripulantes, pero aún así, aquí tienes una cofrade más para lo que necesites

Bsss salinizados

Libertyenlamar
Antiguo 11-01-2011, 22:33
txaviss txaviss esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 498
Recibió 93 Agradecimientos en 61 Mensajes

Hola Veleta:haz lo que creas que te hara estar mas seguro,solo te voy ha decir que esa travesia la he realizado como10 veces con mi anterior barco un hunter europa y la hacia de un tiron,saliendo desde el perello entre 7 y 8 horas,si sales de portsaplaya 2h mas,la ultima vez que la hice fue por lo mismo que tu,para dejar el barco en el raset y alli sigue.
Saludos y suerte en la travesia.
(el viento fuerte solo entra en verano,por causa de los termicos,puede empezar a entrar algo en primavera)
Citar y responder
Antiguo 11-01-2011, 23:56
gesterri gesterri esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

La piscifactoria que nombrais de Gandia ya la cerraron....lo que no se...es si queda alguna boya...las jaulas ya no estan
Citar y responder
Antiguo 12-01-2011, 17:59
Pirata pata palo

Joé! hay que ver como es esta Taberna, te separas un momento y cuando vuelves la barra hasta los topes! (como debe ser)
Mchover, eso creo que haré, a ver si consigo hasta Gandía del tirón.
Genovés, cuento contigo eh, tengo unos corizos y un queso al romero, ambos de Cuenca, que quitan el sentío, acompañados de cualquier tontería de vino manchego reserva de los que hacen canalillo (solo para la tripu)
PIK, cuanto tiempo sin oirte, gracias por tu consejo, así lo haré, y te digo lo mismo...
Liberty, si, si, nos conocimos en la Bahía de los Naranjos (que bonito nombre) y gracias a la paciencia de Morgano que me iba dando prácticas de vela en plena regata!, agradezco tu ofrecimiento, si hace falta ya se de alguien mas a quien recurrir
Txavis, eso pa mi es un record de formula 1, respecto al viento lo he comprobado, aunque no navegando, a partir de las 15h o así es un cambio muy brusco y suele durar hasta el anochecer, cuando este instalado en Denia, te daré un toque que tomemos una copichuela
Gesterri, muchas gracias por tu aviso, iré con cuidado.

Bueno, ya me se la ruta al dedillo, de todas formas como veo que tengo cofrades a todo lo largo, si tengo algun problemilla llamaré al de la zona y que se acerque aunque sea con una chalupa a remolcarme
(Esta Taberna es aco..j...onante). Muchas gracias a todos

Citar y responder
Antiguo 12-01-2011, 18:47
Moni Moni esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 17 Agradecimientos en 11 Mensajes

Hola Veleta, como ya te ha dicho Morgano, estamos ahora de bricobarco, pero si para esas fechas estamos libres te podemos acompañar.
Feliz año nuevo y esperamos que nos digas algo.

Un saludo y unas rondas para todos
Citar y responder
Antiguo 12-01-2011, 19:53
Pirata pata palo

Moni, lo ves como al final to se sabe! y decia Morgano que el se hacia solo todo el brico! que abusativo!

Que tal maja? Yo por el Infienno sufriendo, se me han juntado unos compromisos y 4 chorraditas y no estare libre hasta el fin de esta semana, con el tiempo tan bueno que estamos teniendo. Eso sí entre lunes y martes estaré seguro en Portsa, os daré un toque que descanseis de brico y tomemos unos refrigerios (alomojor hasta podemos navegar un poquito en el PinkFloyd si teneis el Morgana en la UCI)

Un beso

Citar y responder
Antiguo 12-01-2011, 20:39
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Feliz año nuevo a todos.

MCHOVER y OSINOS........................ soy Alvaro, el armador del tawhiri XD:

No sabia que tambien estabais por aqui.

Osinos, te has comprado barco al final???

Veleta, tu barco es el PING FLOID?????

hehehehe, dios los cria y ellos se juntan..................

Yo sigo sin mover el barco, y ya hace mas de año y medio.

Salut.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro