![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
He estado en muchas regatas de vela ligera, después de windsurf y con el tiempo de crucero, que con mi edad es lo que toca, aunque no en todos los casos. Conozco gente que con más edad disfruta mucho todavía con las regatas de vela ligera. Los que habeis estado en la salida de una regata y en el mogollón del último minuto, sabreis perfectamente lo que se dice y lo que se hace a la hora de intentar salir el primero y en ese momento yo casi nunca he oido algo como perdón o pase usted primero. Supongo que cuanto más se juega uno, más "educado" se vuelve el lenguaje. Por supuesto, esto no tiene nada que ver con lo que me pasó a mi, y doy por sentado que nadie haría esto y el que crea que pienso así, que me perdone. Lo único que intento es quizá relacionar lo que me pasó con lo que puede que a algunas personas se les vaya perdiendo poco a poco de bondad a la hora de estar en la élite del patronaje de barcos. Esto suponiendo que los mejores patrones, sean los mejores regatistas..... ¿Pensaís que se va perdiendo algo por el camino conforme se sube en la élite del patronaje? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Recuerdo la última vez que hablé con uno en el pantalán de su puerto. Era más ó menos esta época y lo primero que me dijo es que no sabía que rayos hacía viviendo mas arriba de no me acuerdo que paralelo, que aquí hacía un frio del carajo y que el estaba acostumbrado a ir solo en camiseta. La última vez que se fué para el caribe, creía que no volvería a verlo. Otra cosa que me acuerdo que me comentó es que le habían hablado de no se que foro de navegantes que se llamaba la taberna del puerto y que todavía no lo conocía... Cada cual que piense lo que quiera. De esto hace un par de años. Desde luego, para mi sus historias son de lo más interesante y las recuerdo todas perfectamente porque me impactaron cuando me las contó. También digo que nunca seré como el, pero no porque no quiera, seguramente hay una mezcla de falta de valor y de sobra de cabos ó raices que te atan a tierra y que no puedes y no quieres soltar por mucho tiempo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sobre patrones de regata, o patrones de crucero, o patrones sin más
![]() Las navegaciones enseñan cosas distintas. El trimado fino, la tensión de buscar la perfección no se aprenden en crucero. Pocos cruceristas pasan noches navegando en invierno, cosa que sí se hace en regata. Por otro lado, la regata es la navegación para forzar, para experimentar y para confiar en la tripulación. Así que te puedes encontrar patrones de regata que reconvertidos a crucero no saben quitar el pié del acelerador y son peligrosos para el barco y para la tripu, y patrones de crucero que no ponen la tensión necesaria para una regata. Lo habitual es que uno se haya decantado más por un lado y cojee del otro y es lo fantástico de la vela. Yo mismo llevo bastantes años de crucero, y tengo mucho que aprender, aunque tengo cierta seguridad en mí mismo para el tipo de navegación que hago. En regata llevo menos años y con un mal barco para ello, así que veo claramente lo muchísimo que queda y que nunca acabaré con ello. Casi en cada regata aprendo algo, y por eso me gustan tanto.Me estoy dando cuenta de que ser patrón en regata es muy diferente a ser patrón de crucero. Hay muchas cosas que son comunes, pero también son muchas las diferencias. Para empezar la soledad del patrón de crucero se mitiga mucho en regata. La tipulación de regata rara vez contiene tripusoles. A menudo son otros patrones que aportan sus opiniones |
|
|
||||
|
||||
|
Bruxeta, cofrades.
Comparto tus comentarios y en esta liña complementaria. Veo como semejanza entre el crucero de alta altura y las regatas, que en ambos te enfrentas a lo que hay, sin muchas opciones. Ya los cruseristas domingueros deciden si salen o no, en función de la meteorología! Creo que lo bueno que tienen las regatas, sobre todo las cortas de percusor, es que te someten a todo tipo de condiciones en ambientes relativamente controlados. Lo que a mi me ha permitido de apoco ir ganando experienciay confianza. Cuando se enfrenta por la primera vez una castaña. No es bueno estar con una tripulación entrenada , experiente? Esto en mi caso me a llevado ha saber sobrellevar las situaciones difíciles, con tripula reduzida , cuando no solo. Yo al igual que tu desenvuelvo las dos actividades, todavía de vez en cuando me hago algún delibery. Y confieso que siempre aprendo, descubro algo nuevo en estas actividades. El día que no tenga nada para aprender,creo será el momento de parar. Con seguridad no estaré mas en uso de mis facultades mentales. Mi destino es el crucero , pero continuo corriendo en los barcos de los amigos. Mientras llamen! vamos que vamos. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Me pregunto cuantos que se creen buenos patrones necesitarian unas bolas de acero? ![]() ![]() Me refiero a las bolas de acero de Humphry Bogart en el "Motin del Kane" naturalmente. Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
¿Cuándo aguantas?: Cuando no tienes más remedio.
Me gano la vida así, y os aseguro que más de una y más de dos veces me he arrepentido de no trabajar en una oficina, con su calefacción, su techo, su suelo que no se mueve... No me gusta la mala mar, si puedo la evito, no me gustan los barcos en malas condiciones, si puedo los evito. Pero hay veces que te encuentras en medio del lío y juras y perjuras que nunca más. Una ronda pa tós. |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto del libro que comentáis mas arriba, extraigo esta frase de su publicidad:
"¿Cómo se las arreglaría con un viento de 40 nudos al sur del golfo de Vizcaya, aproximándose a la costa con enormes olas rompientes y sin señal alguna de que vaya a amainar el temporal?" ![]() Jopelines... me dan ganas de contestarle: "¿Y usted con un yunque atado a cada pierna y con una manada de elefantes avanzando furiosos hacia sus atributos?" ![]() Sin acritud, seguro que del libro se puede aprender mucho. Otra ronda pa tós. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|