![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() ![]() Ese es el grumete que necesito yo, y no encuentro ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si es que ya puestos a conocer superficie, conocer las profundidades... todo es organizarse. Seguro que se apunta mucha mas gente. Este veranito podemos organizar ya alguna.
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todas formas, yo he entrado en más de un tubo de lava pero ninguno tan estrechito como este. Importante practicar el quitarse el equipo debajo del agua para situaciones de este tipo .. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero claro, como en el buceo recreativo lo normal es bajar a 40 m o más, bucear con aire, visitar pecios "fáciles" y meterse en cuevas "sencillas" ... con monobotella, jacket y sin formación pues... |
|
|
||||
|
||||
|
Uff ... si contáramos los sitios "sencillos" donde hemos buceado, siguiendo al guía ......
![]() Un problema muy frecuente es la heterogeneidad de los grupos que se forman para bucear, con personas con niveles de formación y experiencia muy diferentes ... Oye, Gualdrapa, no te entiendo bien, ¿quieres decir que, en vez de aire, se debiera bucear, como norma, con Nitrox? ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola yo no soy un amante de las grutas, pero he tenido la suerte de que antes de bajar el guia explicaba un poco como era ó si había un codo, puede ser que me viera un poco gordito
![]() saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo distinguiria entre 'cuevas' (sin luz, con mucho 'poso') con 'pasos estrechos'
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si, de los dos ejemplos que he puesto, el primero era, solo, un tubo muyyy estrecho, el segundo era un paso estrecho que acababa en una cueva. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
El aire, aunque barato y fácil de cargar, es nefasto y muy insalubre para bucear. Un asco. (Yo ya no me acuerdo de la última vez que buceé con aire. Afortunadamente). |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las cuevas son las cuevas. Mucho cuidado. Y por muy fáciles que puedan parecer, pueden volverse muy jodidas. Mucho. (Creo que fue el año pasado cuando murió en Medas un buceador que se metió en un túnel que pensó que desembocaba en la cueva del Delfín. Entraron dos y salió uno. Y parecía una tontería) Y allí ya han perdido la cuenta de los que han palmado en la cueva del Francés. ¡Muchísimo cuidado con las cuevas e incluso con las cavernas!. Que te pierdes en un plis-plas. Como mucho, un tunelcillo muy amplio, con guía, viendo siempre la salida y sin sedimento y ... aún así, mejor pensárselo, que ya he visto a una entrar en pánico en uno de esos. ¡Ni se os ocurra meteros en un agujero sin la debida formación!. ¡Coño!. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
TIENES TODA LA RAZON ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo con todos, creo que en general se menosprecia el peligro de cualquier cueva, caverna, gruta u oquedad...y añadido a que la gente se sobrevalora y no es consciente de sus limitaciones, asique hago un llamamiento a que no nos creamos superhombres o supermujeres, aisque si no se ve clara la entrada a una cueva, media vuelta y ver cosas a otro lao...
bicos
|
||||
|
||||
|
Una ronda para todos de un nuevo cofrade.
![]() Como observo que nos gustan los destinos complicados a ver que os parece una visita a algun embalse con pueblo sumergido, la visibilidad suele ser muy escasa pero si nos abstenemos de pretender entrar en las edificaciones y con una flotabilidad correcta es una experiencia interesante, han de vigilarse especialmente los muros por la facilidad de derrumbes y los antigüos viñedos, cuyos alambres ya nos han dado a algunos mas de un susto. En Galicia existen algunos interesantes. Buen azul. |
| 2 Cofrades agradecieron a Lorenzo Quartz este mensaje: | ||
Kepilla (17-01-2011), TANGERSOTO (16-01-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y un destino como Sudáfrica para ver al gran blanco..? total, ahí lo más peligroso está en la parte emergida....
![]() bicos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me iria 'ya' a un crucero en el mar rojo, pero las negociaciones en casa van por mal camino ;-) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He realizado bastantes inmersiones en rios y embalses en Galicia, todas interesantes, pero complicadillas
, la visibilidad es muy precaria, aun con un buen foco, y los sustos bastante habituales por enganchones o presencias raras (notar un puñal en el costado que al acercarte y mirar resulta se la rama de un arbol, pero la imagnación juega esas pasadas) Tengo ganas de bajar al embalse de Lindoso, he estado en él pero no en la zona del pueblo, tambien he bajado en la cola del embalse de san Esteban de Ribas de Sil, unos bancales de viñedo sumergidos muy bonitos y un puente romano semiderruido. Son inmersiones completamente deistintas de las habituales, pero gratificantes a su manera. Buen azul. |
| 2 Cofrades agradecieron a Lorenzo Quartz este mensaje: | ||
gladiaitor (22-01-2011), TANGERSOTO (27-01-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Algún cofrade se anima a esta inmersión? ![]() Bicos ![]()
|
||||
|
||||
|
Un brindis, esta vez con unas manzanillas fresquitas.
![]() Tengo entendido que te gusta ver bichitos, conozco algun embalse facilito donde es muy posible ver anguilas pequeñitas, del grueso de un buen salchichon cular, y carpas con costumbres mas propias de tiburones, sé de algun crio al que le mordieron un dedo del pie, al llevar neopreno no se meten, pero son enormes.... si te gustan los bichitos esta es la tuya, pero recuerda las clases de curso OWD, bucear en un rio es al mar como la televisión en blanco y negro a la de color. Buen azul. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Bicos ![]()
|
||||
|
||||
|
Te hice caso...tenia reservado el viaje al Rojo, pero cuando lo tuve que anular lo cambie por El Hierro, y es una maravilla en especial el Bajon...tenia muchas ganas de ir al Rojo pero tendra que esperar que todo este mas tranquilo.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me alegro ... !!!
El Hierro es una isla con un paisaje y un paisanaje espectacular. Realmente, merece la pena ir a bucear allí. El Bajón ... es el Bajón .... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bicos ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|