![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Necesito enontrar las gráficas de consumo y potencia de este motor que esta montado sobre la base de perkins prima 500.
No consigo encontrarlas por ningun sitio ¿Alguna sugferencia? ¿Alguien las tiene? ![]() ![]() ![]() ![]()
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
|
|
||||
|
||||
![]() Volvo? para barcos? esto no es una marca coches y camiones?... Perkins? esto no eran los motores que montaban los seat 1500 diesel, - Vanos los taxis de los años 70 - MD22? ![]() Ha si! esto es un controlador para motores roboticos, pero de no más de 5 amperios.Creo que el Capitan Teach, quiere comprarse un taxi de segunda mano, marca volvo, con motor perkins, y con las ventanillas electricas. ![]() ![]() ![]() Lo siento Capitan Teach, he buscado en internete y no he visto "na de na". Suerte, y unas rondas para todos. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Captain Teach, no hay curvas de este motor publicadas en la web ni como Volvo ni como Perkins, te pongo una curva que pertenece a un motor como el tuyo, montado en un Swan. Ahora bien, aun siendo un motor muy empleado, incluso por astilleros de prestigio como Swan o Contest, han habido bastantes quejas sobre la inversora de origen, no asi sobre las unidades que salian con Hurth.
Te pongo las curvas del motor que sustituye al tuyo (D 2-55) el cual si bien mejora las emisiones, al utilizar la inyeccion indirecta en lugar de la directa del tuyo, penaliza enormemente el consumo. Espero que te sea de utilidad. Un saludo y unas ![]() Editado por porcorosso en 01-03-2011 a las 14:23. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a porcorosso | ||
Captain Teach (09-01-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que no entiendo es los diagramas del Swan 48 ( me parece poco motor para ese barco) y sobre todo que los diagramas llegan a las 3500 revoluciones y sin embargo este motor solo llega hasta 3000.
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- Editado por Captain Teach en 10-01-2011 a las 01:31. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Captain Teach, no me extraña que no entendieses el diagrama, me equivoque, en el Swan montaban el Md 22 P que da 59 Cv @ 4.000 rpm. que es una version apretada de tu motor (Md 22 L) y en otros barcos montaban la versión potente de verdad (turbo).
Te pongo el "Product Bulletin" del Md 22 ya que hay un grafico bien logrado de la inversora. Un saludo y disculpa mi error. ![]() http://www.volvo.com/NR/rdonlyres/03...BL_1989_en.pdf |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esta página web no está disponible. Es posible que la página web http://www.volvo.com/NR/rdonlyres/03...BL_1989_en.pdf esté temporalmente inactiva o que se haya trasladado definitivamente a otra dirección.
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
|
|
||||
|
||||
|
habia tres versiones : 50cv,60 cv y el turbo que daba 80/85 cv.
El motor fue diseñado para el Rover Montego(version turbodiesel) y despues perkins lo marinizo.Posteriormente Volvo tambien lo comercializo cambiandole el intercambiador,la posicion del filtro de aceite y la posicion de la bomba de agua salada. El ultimo barco de serie que los monto creo que fue el beneteau 50 que montaba la version de 80cv de volvo. Personalmente es un motor que me gusta mucho a pesar de su mala reputacion en el mundo sajon.Es ligero,autocebante,facil de mantener y arranca siempre a la primera.Como todos los perkins hace algo de humo...... ![]() Si tienes uno te sugiero respetes los cambios de correa de distribucion ya que muy a menudo nos olvidamos de ella y esto se paga caro. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
esta es la grafica copiada del folleto original de perkins.
http://www.otoorman.com/panel/teknik.../orman/m60.pdf Esta compañia hace 5 años aun comercializaba estos motores para turkia.Yo compre alli un bloque nuevo . En la web veras tambien pesos ,potencias etc etc es facil de entender aunque esta en Turko ......pero la tecnica se enntiende. suerte cofrade ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estas en Marmaris?????que envidia.
si estas pensando poner este motor en un velero no es una mala eleccion. siento no haber leido tu avatar antes. Yo compre el bloque a Oto Orman en Istambul hace 5 años(ellos marinizan los motores) y funciono muy bien,En Marmaris vi que tambien habia motores con base perkins prima para vender pero no se si son marinizados por oto orman puedes preguntarlo abiertamente a la tienda . Unas rondas ! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No, no estoy en Turquía, ahora estoy en Málaga. En Turquía he estado este verano y volveré este año de nuevo, precisamente hacia la zona de Mármaris que aún no conocemos. No tengo ya problemas de motor, pero si una asignatura pendiente que es la de la mecánica del barco y en eso estoy. Y quiero esa gráfica para calcular una hélice a medida en base a un mínimo consumo por milla recorrida, pues desde aquí a alla hay mas de 2000 millas y vuelta y son casi toda a motor.
|
|
||||
|
||||
|
hay q decir q ese modelo de motor tanto el de 50 cv 60
y 80 joden culatas son de aluminio y se pudren.muy muy frecuentemente. y lo peor de todo.q en volvo una culata sale por 3000 eur una verguenza. en mi puerto hay un monton de motores de esos y han dado muchisima guerra.yo volvo no quiero ni regalado.vas a comprar una pieza y parece q estes comprando oro.hay otras marcas q no tienen el nombre q tiene volvo.y son incomparables en durabilidad y quebraderos de cabeza por no decir q las piezas la mitad de baratas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo ya soy muy viejo para aprender un lenguaje mas, y menos algo desestructurado como es el MMS . Igual tienes algo interesante que decir y me sucede que en cuanto veo este tipo de escritura me los suelo saltar.
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Captain Teach | ||
Alandris (19-11-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Captain Teach, el link que te puse a mi me funciona correctamente, de todas formas te adjunto el grafico de la inversora que te decia, por si no lo tienes y te es util, he fragmentado la pagina en 3 trozos porque sino no podia subirla, continuo a la caza de esas curvas.
Un saludo y unas ![]() Editado por porcorosso en 01-03-2011 a las 14:23. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay varios niveles de acceso, desde invitado (gratuita)y otros de pago, 25$, 50$ y 250$ al año.Creo que ahí debes de poder encontrar lo que buscas. Suerte y saludos, Calixto ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Calixto | ||
Captain Teach (12-01-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aunque no viene al hilo solo decir que para este motor es mas economico ir a comprar las piezas a Perkins directamente,y lo de las culatas es cierto pero en la mayoria de casos es por rotura de la correa de distribucion.Las culatas de aluminio no tocan el agua de mar sino el agua del circuito cerrado de refrigeracion.
Al romper la correa ,el arbol de levas (en cabeza) tambien se rompe y muy facilmente fractura culata bielas etc.... pero enfin esto no viene al hilo .perdon ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Despues de conseguir la "Piedra de Roseta" para traducir tus apreciaciones, debo de decirte, con todo el cariño y el respeto que te mereces, que quien debe hacer 2º de EGB eres tú y no yo, pues aparte de las "ues" y la "es" te comes las " haches", las tildes, las mayusculas y demás, por hablar solo de ortografía. Cuando lo termines puedes hacer un curso de mecánica, pues de esa materia andas poco mas o menos al mismo nivel.
|
|
||||
|
||||
|
Creo que la versión potente y alguna otra se montaban en los moody. Si vas a la página de propietarios inglesa MOA encontraras todos los manuales.
Lo digo porque mi moody lleva la versión turbo que da 78 cv. un brindis y que tengas suerte. Y que haya calma. |
|
|
||||
|
||||
|
Refloto este hilo en vez de comenzar otro.
Capitán Teach: ¿Conseguiste finalmente las curvas del motor MD22L? Las necesito para la versión de 49,99 CV, y no logro encontrarlas. Si alguien las tiene, le agradecería que las subiera por aquí o me las enviara. Saludos a todos, y os dejo una ronda pagada. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo me sumo a la petición, también llevo un MD22 . Perkins prima M60.
Aunque no se si el Captain Teach todavía tiene este motor.
|
||||
|
||||
|
Quiero compartir la experiencia que con este motor MD22, el de 59cv., me ha dejado "tirado" 3 veces.
Cada dos años tengo por costumbre cambiar el rodete de la bomba de agua salada. Desde hace unos 5 años, en lugar de poner la junta de papel que envian con el rodete, para la tapa, le ponía un poco de pasta específica para juntas, que aparentemente daba una mejor estanqueidad y sellado. De repente empecé a tener fallos con la bomba y la primera vez que me quedé tirado, fué por desgaste del eje, ya que se redondeó totalmente. No le dí más importancia debido a la antiguedad y a las horas de funcionamiento que llevaba. Al año siguiente, vuelvo a tener averia de la bomba, esta vez era la chaveta que engrana el eje de la bomba con el arbol de levas del motor. Pensé lo mismo, que debia ser normal por el desgaste, primero el eje y ahora el engranaje. Pero este año pasado me volvió a pasar lo mismo, a medio camino de Mallorca a Tarragona y en plena noche. Afortunadamente, después de las experiencias anteriores, llevaba recambios y pude cambiar las piezas y seguir viaje. Cuando llegue a Tarragona, en mi puerto base, al cabo de dos meses, desmontamos la bomba y pudimos observar que tanto el eje de la bomba como el engranaje que va al arbol de levas, estaban otra vez ambos muy desgastados, al borde de redondearse otra vez. Esto ya no era normal de ninguna manera, haciendo pruebas, obsevamos que a la bomba le costaba mucho girar, como si estuviese rozando con algo. Sacando la tapa, el rodete giraba más facilmente y a medida que ibamos apretando a tapa, se endurecía muchísimo hasta el punto que a mano era casi imposible hacerlo girar. Probamos con diferentes rodetes, con el fin de descartar que no hubiese uno defectuoso, pero ocurría lo mismo con los 3 que probamos. Ya habíamos encontrado el problema. El exceso de fuerza que recibian los engranajes para que la bomba girase, era la causa de su prematuro desgaste. A la tapa de la bomba le pusimos una junta de papel de 0,6 mm, sin la pasta sellante y el eje ya giraba con relativa suavidad. Esos 0,6 mm de margen hacian que al apretar la tapa el rodete, no le costase tanto esfuerzo girar. Esto fué el pasado mes de septiembre. Ayer, en la Linea, después de unas 160 horas de motor desde que pusimos la junta de papel, decidí desmontar la bomba y observar como estaba el engranaje que va al arbol de levas y el eje de la bomba. Ambos estaban con unas ligeras marcas de desgaste, pero en perfecto estado. Resumen, UNA SIMPLE JUNTA DE PAPEL, QUE APENAS VALE UNOS CENTIMOS, me ha ocasionado unas averias que me han dejado tirado en alta mar tres veces, además de unos importantes costes de reparaciones. Escribo este "rollo" por si a alguno de vosotros le ocurre lo mismo, sepa a que puede ser debido y no le pase lo mismo que a mi. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Gracias por compartirlo
|
||||
|
||||
|
No me acordaba de este hilo, pero he de deciros que sigo fiel al MD, ya que muerto el primero con 36.000 horas ( si, he dicho treinta y seis mil horas) le he puesto de nuevo el mismo motor hace ya unos cuantos años y sigo dale que te pego con este, que era de los que llaman "reconstruidos" Y si llego a ello volveré a poner el mismo motor una vez mas.
Con esto queda dicho todo lo que hay que decir de este motor.
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|