![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo primero unas rondas a mi cuenta para los cofrades
![]() Bueno pues voy a sacarme el PNB por mi cuenta en sevilla, y querria saber que necesito tener para sacarmelo, que libro o que apuntes o lo que sea.Espero que alguien me pueda ayudar. un saludo cofrades!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A lo que vamos Yo no soy de Sevilla, soy de Zgz Yo no me voy a sacar el Pnb, me saco el Per Yo no voy por libre, yo voy por academia Pero ya que ningún cófrade te responde, lo haré yo aunque poco podré ayudarte. Yo si fuera tu me sacaria el PER, con un poco mas de esfuerzo lo puedes conseguir, lo de ir por libre a tu elección, ( tiene pros y contras)por lo tanto mira estas webs http://www.estudiasonavegas.com http://www.titulosnauticos.net saludos " sin " |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mafer | ||
javichi (17-01-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Como ha dicho el cofrade, preparate el PER. Yo con unos apuntes que encontre en la web y un mesecico de estudiar me lo saque a la primera. Y sin tener ni idea.
Animo y unas birras ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas
![]() , muy buenas las recomendaciones del cofrade, el PNB si vas a navegar solo en un pantano pues seguramente es el título, si piensas en lago más se te quedara corto muy pronto, el PER es igual que el PNB más navegación que en cuanto lo veas te gustara, tambien hay diferencia en las practicas de navegación de 12h horas a 16h y en las de vela de 8h a 20h pero estas te valen para todas las otras titulaciones.las de radio son iguales, 2h. En fin la gran ventaja es que si haces PNB luego tienes que hacer el PER y estudias dos veces y repites las practicas dos veces con los costes de que eso supone. Si haces el PER de una vez te ahorras todo lo del PNB. Las web que te han dado son las mejores www.titulosnauticos.net empieza a estar algo desfasada pero www.estudiasonavegas.com esta muy actual, las practicas las tienes en www.lamardeescuelas.com y en la taberna los cofrades te clarifican las dudas que tenags. Buena mar. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola JesúsQuick:
Suerte con el PNB. En la taberna tienes varios hilos de apuntes. Algunos de los míos pueden valerte como curiosidad, aunque algunos no son para PNB, pero hay mucho material en la red y en las páginas que te han citado. Un saludo. Juanitu. ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas noches cofrades!! tomaos lo que os apetezca corre de mi cuenta.
Muchas gracias por los consejos, al final haré lo que me deciis me sacaré el PER, echaré un vistazo a las paginas que me poneis y si tengo dudas os las comento. un saludo cofrades! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El que quiera apuntes y test del pnb que me mande un privi , tengo muchos un saludo
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Jesus yo me sauqe el pnb y acto segido el per y te puedo decir que
el examen era igual practicamente lo que variava era cartas y navegacion que son a mi parecer los temas mas entretenidos te recomiendo al igual que los otros cofrades que vallas a por el per directamente por cierto yo me lo saque en Abordo que esta en sevilla te los recomiendo si piensas en academia pille una oferta y me costo 400 euros en enero del 2010 suelen haber ofertas a primeros de año suerte en lo que decidas. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ánimo que es fácil y tienes mucha información en el foro, échale un ojo a esto http://tropicodecapricornio.iespana.es/ |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a breop | ||
tropicodecaprico (17-01-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
un saludo y unas
, yo saque el PNB y de momento no me hace falta el PER para nada, mi barco esta en zona 5 millas de la costa ( puedes ir a donde quieras costeando) no llega a los 8 metros y en un futuro inmediato o medio no crecere por encima de esos 8 metros, por amarre etc...el examen teorico lo prepare en 15 dias con apuntes e informacion que baje de internet, lo mas "complicado" por lo de memorizar, el balizamiento...el resto muy muy sencillo y las practicas hice las del per, por que en el grupo todos eran PER menos yo..... si quierees te paso un par de buenos enlaces donde poder ver todo lo necesario y tambien encontraras muchos test y examenes de ejemplo para ir practicando, la diferencia con el examen del PER, que son 30 preguntas mas e incluye carta, igual de tener mas tiempo para prepararlo hubiese elegido el PER en lugar del PNB, pero no por que me haga falta para poder navegar como lo hago, animo y suerte![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Jesús QuiK,
Ya sabes. Escucha la voz de los "súper tacañones" de esta taberna. A por el PER!!!!!! No lo dudes. Vicky el vikingo
|
||||
|
||||
|
Yo he suspendido por segunda vez el PNB (esta vez por solo un fallo, y tengo las partes excluyentes aprobadas... Torpe!!) y me estoy planteando en la convocatoria de abril ir directamente a por el PER o abandonar por completo ya que parece que esto no es lo mío
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tengo la misma desesperación y mala leche que tú, pues creia seguro que aprovaba el pnb, es más compré dias después de examinarme el libro del per para prepararmelo por mi cuenta, y ya ves, mi gozo en un pozo; pero compañero te digo que por coj.nes aprobaremos en Abril, ya lo verás. Mira el post que he puesto nada mas enterarme de la noticia. http://foro.latabernadelpuerto.com//...ad.php?t=65185 Un abrazo, Toni __________________________________________________ ______ ________________________________________________ *He visto que tu puerto base es Marina Internacional Torrevieja, el mio es Santa Pola (aunque vivo en Madrid) *Editado por -Toni- en 17-01-2011 a las 20:15. |
|
|
||||
|
||||
|
Muy bien dicho aquí solo abandonan las ratas, Yo no hice el PNB fui directamente al PER, y la verdad es que intente examinarme hace unos 30 años llegue a tener la matricula hecha un par de veces y todo, pero al final por una causa u otra nunca el día del examen nunca podía hacerlo.
y despues de 30 años del primer intento volvi a intentarlo, recupere mis viejos apuntes, y me presente, y no te digo ![]() ![]() que me SUSPENDIERON, a mi, semejante ralea de marineros de agua dulce, sapos y lagartijas a MI me suspendieron, bueno como tengo que deciros que volvi y la cosa no quedo así.Hay que volver a examinarse y si yo lo aprobe vosotros tambien podreis, organizaros las materias, ¿cuando es el examen?, ¿que tiempo falta?, dividiros las materias, por días y horas, planificaros, pensar en como estares al timon de vuestro barco y organizaros el estudio, si estudiais con cabez os resultara mucho más rentable el esfuerzo, como todo el aprobar tambien necesita un poco de metodo. Bueno pues buscar la convocatoria que os venga mejor y a por ellos que son pocos y pequeños. SUERTE PATRONES Buena mar. |
|
|
||||
|
||||
venga si no es a la 1º pues a la 2º o la 3º en fin que solo hace falta teson, estudiar un poco y algo de suerte, el examen de PNB es mas facil que el PER, pero no se diferencian gran cosa, las cartas sobre todo....si podeis mientras tanto navegar, que muchos cofrades buscan tripulantes para no tener que salir solos y es un forma buenisima de aprender y prepararse y cuando tengais el carnet en la cartera vereis que satisfaccion poder "patronear" un barco![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|