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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#576
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Parece que el HB va a dejar en breve de estar el último. A ver con los doldrums si no se vuelve a desfondar...
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"Beber cerveza con los chicos y perseguir a las chicas!!" Beyoncé.
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#577
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Noticia de alcance!!!! El Foncia tendrá que parar en Brasil!!!
Desjoyeaux y Gabart deciden parar en Brasil para reparar la proa del Foncia ![]() La crash box del velero resultó dañada el domingo probablemente tras chocar con un objeto flotante El barco francés Foncia, actualmente segundo clasificado en la Barcelona World Race, parará en Recife, en la costa este de Brasil, después de que la crash box de su proa se hubiera roto y desaparecido, probablemente a consecuencia de un choque con un objeto flotante el pasado domingo. Este incidente no supone ningún peligro para el barco ni para su tripulación, que han continuado su ruta navegando a buena velocidad. Tras analizar la situación, Michel Desjoyeaux y François Gabart han decidido dirigirse a reparar el barco en Brasil, pues las normas de la regata permiten hacer escala técnica. Su equipo de tierra ha iniciado ya el proceso de fabricación de una pieza de recambio para llevarla hasta Recife y reconstruir la parte inferior de la proa del barco. Según las estimaciones de ruta y en función de la meteorología prevista, el monocasco Foncia debería llegar a Recife a lo largo del viernes 14 de enero. La crash box es una pieza rellena de espuma colocada en la parte inferior de la proa de estos barcos como una medida de seguridad para impedir que una colisión con un objeto flotante cause daños irreparables en el casco. Fuente: www.barcelonaworldrace.org
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Saludos, ______/)_______/)_____ _/)_______/)______/)___ |
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#578
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Al menos parece que la crash box ha funcionado y cumplido con su cometido. A 15 o 17 nudos un golpe con un tablón o un bidón es la releche.
Por otro lado, como ya nos tiene acostumbrados, Mitch no suelta prenda hasta que todas las decisiones están tomadas en firme. Seguro que si hubiesen podido reparar sin parar no nos hubiesemos enterado hasta su vuelta a Barcelona. Espero que no pierdan mucha distancia. ![]()
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![]() las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo ![]() ![]() |
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#579
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Alguien sabe por qué va tan lento el FMC??
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#580
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El Mapfre ya le ha quitado las pegatinas al Mirabaud y está a 30 millas del Estrella.
![]() Y el Renault ya ha pasado a las chicas del Gaes. ![]() |
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#581
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Cita:
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#582
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Caramba, sí que han pasado cosas en un día ... lo más preocupante, por desgracia, es extradeportivo ... esperemos que los problemas del hijo de Alex Thompson se solucionen pronto y bien.
En cuanto al resto, la cosa está apasionante, y me encanta ver como las tripulaciones españolas están dando la talla tal vez incluso más allá de lo esperado. Una lástima el abandono del President, y esperemos que lo del Foncia no les afecte en exceso, aunque ya sabemso la capacidad que tiene para las remontadas nuestro admirado Mitch. Ánimo a todos!!! ![]() ![]() salud!!! |
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#583
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Tiene que ser muy duro...
Os pego las primeras impresiones de Bruno.“Me he pasado toda la noche dándole vueltas” explica el copatrón del Président Esta mañana hemos podido conectar con Bruno García, copatrón del Président. Éstas son sus explicaciones de la desarboladura que el barco sufrió anoche: “Estoy muy tocado. Me he pasado la noche dándole vuetas a todo. El bajón es importante, pero qué le vamos a hacer. La verdad es que la vida es así, a veces hay que aguantar y esto no lo esperaba para nada. Llevo toda la noche dándole vueltas, a ver si lo puedo asimilar.” “No íbamos apretando mucho. Teníamos unos 28-30 nudos de viento e íbamos con el gennaker grande y un rizo en la mayor. El mar era bastante corto y el barco a veces clavaba mucho la proa. En uno de estos frenazos oímos un “crac” y el palo se fue para abajo; fue muy rápido. No fue una ola especial, la noche anterior sí que tuvimos condiciones más duras, pero el barco no había mostrado ningún problema y lo logramos gobernar perfectamente todo el tiempo”. “Había habido momentos en que tenías que corregir fuerte la caña, pero más que ayer fue la noche anterior. Durante el día la mar se había ordenado más.” “Jean estaba a caña y yo dentro en la mesa de cartas. Salí enseguida y vi la cara de Jean. En aquel momento quedaban unos 6 metros de palo pero en 10 segundos todo se fue abajo y también se rompió la botavara. Cortamos rápidamente la jarcia de barlovento y lo tiramos todo al agua, tras sacar los bulones de sotavento”. “En ningún momento nos ha llegado ninguna información del equipo de reponer nada. Esta tarde llegaremos a puerto de Santo Antao”.
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"Beber cerveza con los chicos y perseguir a las chicas!!" Beyoncé.
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| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fmarteche | ||
kaia (11-01-2011) | ||
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#584
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A nada que se pone la cosa un poco cuesta arriba ya vienen los primeros problemas. Pongámosle velitas a Neptuno para que no haya una debacle y podamos disfrutar de estos monstruos.
Por cierto, impresionante la remontada de Xabi e Iker ![]() Salud ![]()
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______________ Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1 Instagram bahialasislas |
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#585
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Por cierto, impresionante la remontada de Xabi e Iker
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Editado por Cierrabares ESP en 11-01-2011 a las 16:13. |
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¿Alguien sabe qué le ha pasado al Renault? Esta madrugada iban a 18 nudos y de golpe han parado, ahora van a seis y perdiendo terreno con las chicas del Gaes, que por cierto están haciendo una buena regata a pesar de todo.
![]() Apuesta un tanto arriesgada la del Central Lechera Asturiana, a ver si les sale bien ![]() Extraordinarios Iker y Xabi, ojalá les vaya como hasta ahora ![]() El Foncia, Président y Hugo Boss dando ventajas .... ¡hay que aprovechar!... y el Estrella Dammn en la pomada, ¡qué máquinas! ![]() ¿Quien parará al Virbac Paprec3? ![]() Uf, qué enganche de tracking ![]() ![]() |
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#589
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Cita:
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#590
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Parecía que el Ranault iba a pasar como los del Neutrógena por el estrecho canal entre las islas y al final el quiebro les ha hecho perder la ventaja, de todas formas van "enchufados" y no volverán a caer las chicas
![]() Parece como si el VirbacPaprec3 empezase a ralentizarse, ¿primeros efectos de los Dromluns ?![]() PD: El President ya debe de estar ahora en puerto ![]() |
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#592
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Tendría que haber empezado a relantizarse mucho antes ... Me parece que de efecto acordeón NADA !!! Estos van a pasar ... como vienen ... ![]() Salud ![]() ![]() ![]()
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Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!! |
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#593
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Para mí hoy empezamos a ver la realidad de esta regata, es como la Vendee Globe pero al 100% y eso, el material y las pasadas de trapo lo notan, ahora sí que queda claro que hasta el final puede haber muchas sorpresas y que esto no es solo ir más rápido e ir a tope...
El mundo de las regatas, si quieres ganar, es muy complejo, para ganar hay que ir a tope y si vas a tope te juegas el barco y tu propia vida , que duro![]() Unas rondas a todos ![]() ![]()
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#594
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Cita:
aupa xabier e iker, que sigan con su planeada. mas ron para todos, que no falte, a mi cargo. |
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#595
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Da la impresión de que los 60er han bajado algo el pistón. Quizás ahora que han llegado a los de cabeza, toman decisiones mas conservadoras. Me estan gustando mucho.
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#596
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Upsss
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KUMI ![]() Después de una ola siempre viene otra |
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#597
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Como la web de la regata se actualiza menos que el vestuario de Drácula hay que andar buscando por las webs de los patrones. Así que el President ya está sano y salvo en Cabo Verde.
Cita:
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![]() las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo ![]() ![]() |
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#598
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Lo que ha roto Mitch ... (el Foncia)
De la página de Juanpa Cadario ... de la página de Seasailsurf http://juanpa-cadario.blogspot.com/2...an-el-pit.html Salud ![]() ![]() ![]()
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Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!! |
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#599
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Estaba seguro de que todo estaba preparado y perfectamente planeado. El Foncia Team lleva cada operacion como si de cirujía se tratase. Cada dia se parecen mas a un equipo de F1.
Mientras el CLAS, que parece ir siempre buscando la ortodromica, creo que se va a meter en un pozo sin viento del que van a tener que salir a remo... ![]() ![]()
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#600
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Ah! hubo otros grandes que ya lucieron los colores de la lechera asturiana...
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