La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-01-2011, 10:29
magrego magrego esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Humo blanco motor tohatsu 90 cv 2 t

hola buenas cofrades mira tengo un problemilla tengo un tohatsu de 2 t de 90cv del año 99 y el otro dia me costo la misma vida poder arrancarlo lo arrancaba y se me paraba y cuando arrancaba exaba muxo humo blanco a relenti luego se me kitaba el barco lo compre hace 1 año cosa asi y hasta ayer no le he cambiado las bujias pero tiene el mismo aceite desde q lo compre y creo recordar q tb tenia algo de gasolina en el deposito q tiene de 70 litros os comento esto por si sirve de algo ahh mi motor tiene un deposito para el aceite aparte q no tengo q hacer yo la mezcla sino q la hace solo, alguien me puede ayudar del pq de ese humo blanco?? y q aceite me aconsejais un aceite bueno...por cierto un aceite de coxe bueno le valdria para mi motor?? saludos espero vuestras respuestas gracias compañeros!!!!!!
Citar y responder
Antiguo 12-01-2011, 11:05
NAUTAE NAUTAE esta desconectado
Piratilla

Recibió 31 Agradecimientos en 11 Mensajes
Predeterminado Re: Humo blanco motor tohatsu 90 cv 2 t

Hola Magrero, mal sintoma, generalmente el humo blanco indica vapor de agua que indica sobrecalentamiento del motor. Tiene algun registro de salida de agua, ?sale agua por el?. Tienes alguna alarma que indique que el motor se calienta. ?Funciona?.
Las bujias tienes que cambiarlas periodicamente por lo menos una vez al año ya que se consumen los electrodos y la chispa no salta donde tendria.
En cuanto al aceite, no sirve el de motores ya que es un aceite de engrase, necesitas un aceite para motores de 2T, el servicio para este tipo de aceites es TCW3 aunque hay varias calidades que lo que hacen es incorporar mas aditivos para la proteccion del motor. Si tu motor es inyeccion, mejor usa aceites especiales para inyeccion pero siempre de 2 tiempos.
Primero probaria cambiar bujias, puede ser que no queme bien y haga cosas raras como el humo blanco.

Que tengas suerte, un saludo y una ronda para todos
Citar y responder
Antiguo 12-01-2011, 11:23
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

Antes de nada, vacia el tanque de gasolina, que se habra degradado, y tiene posibilidades de que al haber estado vacio (sobre todo si es metalico) la condensacion te haya metido agua...mas si como comentas lo guardaste practicamente vacio. Saca tambien la gasolina que te quede en el circuito y en la "pera"...sustituye por nueva gasolina y cambia bujias...arranca y tenlo a ralenti durante 10 minutejos...y vuelves al foro con el resultado.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 12-01-2011, 11:32
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Annuntio vobis gaudium magnum:
Habemus Papam.
Expresión muy ligada a hechos como los que relatas

Vamos a ver, primero convendría observar si el humo es realmente blanco o es blanco-azulado, y si se disipa rápido en la atmósfera o permanece un tiempo antes de perderse.
En el primer caso, sería vapor de agua. ¿Causa?, muchas, desde un incremento de la temperatura del escape a causa de una mala carburación a un fallo en la junta de culata que permita el paso del agua a los cilindros.
En el segundo
caso sería que estás quemando aceite. ¿Causas?, tantas como quieras buscar, la más sencilla es un fallo en la mezcla de aceite, que puede ser por problemas del mezclador o que se haya puesto en el depósito gasolina con aceite, no sería la primera vez, con lo que la mezcla alcanza el doble de concentración de aceite, siempre, claro está, hablando de motores 2T con engrase separado de la mezcla. Puede ser también un problema de junta de culata, que permita por un poro que el aceite acceda a la cámara, igual que antes contaba del agua. También puede ser problema de segmentos, que estén desgastados y no cierren bien dejando al aceite camino para llegar al cilindro.
Del tema de los aceites puedes usar aceites de los que usan los motores de automoción para la parte mecánica siempre que cumplan con las especificaciones exigidas por el fabricante de tu motor. Para mezclar con la gasolina, los aceites 2T formulados para náutica cumplen requisitos distintos a los terrestres en materia de contaminación, toda vez que los motores marinos liberan los humos de escape mezclados con el agua de refrigeración y los terrestres van directamente al aire, cada uno está previsto que se deseche de una forma para contaminar lo mínimo, por lo que usar aceites 2T terrestres en fuerabordas de 2T hará que incrementemos la polución del mar. Funcionar, no creo que notes diferencias con un aceite u otro, pero como verás he dicho CREO.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 12-01-2011, 12:41
magrego magrego esta desconectado
Piratilla

Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

buenas de nuevo gracias por responder tan rapido me alegra q haya gente q kiera ayudar haber lo mismo en mi primer post no me he explicado del todo bien... para empezar por el registro del agua sale agua ya que hace un mes se me doblo el eje donde va la helice y ya desmonte y mire la bomba de agua y la bomba de agua va bien, no tengo ninguna alarma q me indique q el motor se sobrecalienta... aora os cuento me compre el barco hace 1 año y segun me dijeron al motor le hicieron una puesta a punto tengo la factura de ello, el tanque de gasolina es metalico y cuando lo compre tenia gasolina ( nota: el barco llevaba parado algunos meses en dique seco ), el aceite no se lo he cambiado, ayer mismo le cambie las bujias y se las puse nuevas y aora voy a comprar un aceite bueno, despues intentare ir al barco y arrancarlo y hare un video y os pondre un enlace para q ustedes podais verlo, gracias amigos!!
Citar y responder
Antiguo 12-01-2011, 15:24
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

UUyuyuuuuuiii!!!, que por la cilindrada, el tipo de disposicion de motor...y el nombre...esta va a ser una embarcacion de las escocesas inmortales!!!...

Que cada uno coja su banqueta y su vaso y se prepare pa lo peo de lo peoooooo!!!!.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro