La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-01-2011, 11:49
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por IRRINTZI Ver mensaje
Pisando un pelin el hilo, sabeis dónde se pueden consultar las coberturas que tiene la licencia federativa a nivel médico ? Me lesiono un ligamento en una regata y me cubre algo?
IRRINTZI
Tu club debe hacer un parte de accidentem, y con el ir al Centro concertado, donde te atenderan si ningun problema como una "Urgencia", el problema se puede presentar "el dia despues", cuandreguntes ¿Cuando y donde debo volver?

Seguramente se te sacaran de encima , que vayas a tu Medico o a tu Mutua y se convierte en un circulo cerrado muy dificil de salir ..........

Entonces : para que co_o sirve la Licencia y su Seguro Medico ?

El año pasado en cataluña , nuestra querida FCV , anulo las Licencias de Tripulante (casi la mitad que la de Patron) con la excusa de que se mejoraba la Asistencia Sanitaria, pero segun ultimas noticias , todo sigue igual que antes, pero pagando mucho mas ..............

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 12-01-2011, 11:54
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Rom, perdona, pero la respuesta de Tumbao estaba un tanto "obligada" (léete los comentarios anteriores sobre lo "masocas" que somos los que pagamos licencias, y luego me explicas).

Como bien dices, todos hacemos con nuestra afición y nuestro dinero, lo que nos viene en gana, siempre que no perjudiquemos a los demás (cosa que no creo ocurra), por lo que creo hay poco a opinar al respecto.

Por lo demás, en todo caso Tumbao no ha sido el que ha entrado en la "eterna dicotomía" de regatistas y no. Dicotomía que personalmente aborrezco y que en eso sí pienso, es una buena gili**llez.
josectoren (12-01-2011)
Antiguo 12-01-2011, 12:16
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Os quejais de la cantidad de normativas que existen y nos obligan en la nautica deportiva y luego vais y pagais mas pasta por navegar entre boyas, manda webs, no hay bastante con los pagos a realizar que libremente optais por pagar mas carnets, clubs, mediciones, inscripciones etc etc, os quejais de vicio...no me extraña que nos tomen por multimillonarios
SALUT
A mi tampoco me extraña que nos tomen por millonarios. Porque sin demagogia, armar un barco de pobres no es. Es triste, pero es así. Y la gente se fija en los grandes, no en los pequeños y baratitos.

Algunos nos tenemos que obligar un poquito. Algunos disfrutamos más de navegar acompañados que en solitario. Cuando no participaba en regatas, en invierno salía un dia al mes y muchas veces solo. Ahora salimos casi todos los fines de semana, algunos los dos dias. Sí ya se que es ridículo, que podriamos salir igual, que el barco está siempre dispuesto... pero lo cierto es que yo salgo mucho más a navegar.

Y además las regatas me han servido para aprender mucho de mi barco, para aprender de otros barcos y para hacer amigos. Que no es poco! Todo esto puede hacerse por otros medios, que duda cabe. Pero resulta que este es un medio fácil para conseguirlo.

Sobre lo que hay que pagar de más: menos de 100 euros para el rating y unos 50 de licencia, en todo el año. Aquí no pagamos inscripciones a regatas... una facilidad más. Resumiendo que a mi me compensa. Y NO ME QUEJO!

Edito: Otra cosa es que quieras ganar regatas. Ahí ya entra que además de aprender mucho, y navegar mucho, necesitas un bolsillo que te ponga al nivel del de tus competidores. Yo eso no lo tengo, pero además es que a mi me gusta regatear y perder... ganar tiene que ser la ostia

Editado por Butxeta en 12-01-2011 a las 12:23.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta
pil pil (12-01-2011)
Antiguo 12-01-2011, 12:32
aracos aracos esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 24 Agradecimientos en 20 Mensajes

No sé si sabreis que las cuotas anuales a los clubs han subido un 50 %, vamos bien pero que muy bien.-
Citar y responder
Antiguo 12-01-2011, 12:35
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje
Que me digan que los Clubs cobran algo de la Fede por licencia tramitada me ofende

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
¡Bienvenido al club!!!
.... me siento complacido , complacido de ver que cuando a alguien le tocan "la fibra" se

lo que pasa es que cada uno (por suerte) tiene "fibras" diferentes

PD: pero reconozcamos que somos un poco - o menos poco - masocas

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 12-01-2011, 12:47
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Regatas y licencias.

Cita:
Rom....

Por lo demás, en todo caso Tumbao no ha sido el que ha entrado en la "eterna dicotomía" de regatistas y no. Dicotomía que personalmente aborrezco y que en eso sí pienso, es una buena gili**llez.
Mi comentario sobre esa "dicotomía" no iba dirigido a Tumbao ni a Tatatoa (por citar a los dos apreciados cofrades que he mencionado) sino precisamente hacia todos quienes propician con sus comentarios un nuevo motivo de enfrentamiento entre dos supuestas diferentes concepciónes de navegar.
Lo siento si no lo he expresado bien.

Vayamos a lo importante: ¿te encuentras ya mejor?

Salut
Citar y responder
Antiguo 12-01-2011, 12:48
barescanallas barescanallas esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 148 Agradecimientos en 98 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
(...)
Algunos nos tenemos que obligar un poquito. Algunos disfrutamos más de navegar acompañados que en solitario. Cuando no participaba en regatas, en invierno salía un dia al mes y muchas veces solo. Ahora salimos casi todos los fines de semana, algunos los dos dias. Sí ya se que es ridículo, que podriamos salir igual, que el barco está siempre dispuesto... pero lo cierto es que yo salgo mucho más a navegar.(...)
En otro hilo, comenté algo parecido sobre las ventajas de empezar a participar en regatillas de club como aliciente para salir a navegar y aprender más, (los reyes magos me han traído el número de vela no es gran cosa ni muy necesaria, pero me hizo una ilusión )
La cuestión de que no hace falta regatear para navegar es clara, pero hay matices.
Al poco de tener el barco y en pleno invierno, salíamos varias veces por semana, la gente tenía ganas de probar y venga a hacer millas y novatadas. El verano lo aprovechamos en cantidad pero desde el otoño, por varios motivos, salgo menos.

Así que ahora en vez de gastarme 100 € de ficha en la liga de basket de empresas (realmente íbamos por las cervezas de después y esas no me las pierdo), los voy a gastar (bastante más) en las regatillas con el convencimiento de que va a ser una buena inversión.

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
(...)
¿Sabes de lo que libro? Que hay comida con mis cuñaos…… tengo regata, que es el santo de la tita Concha… tengo regata, que me hacen ir a ver esas películas infumables de amoríos y desencanto……mañana madrugo, tengo regata. Jo..der, es un tubico de escape cojonudo(...)

Dicen que las leyes más fuertes y las normas más severas son las que no están escritas y son impuestas por la sociedad.
Todos los compromisos sociales "voluntarios" a veces no lo son tanto. Las regatas pueden ser una vía de escape y una marca de territorio personal. Habrá personas que saben dominar perfectamente sus relaciones y saben cómo decir que no... (sí las hay: estoy rodeado de esa gente! ) Y, por lo tanto, no necesitan "excusas" y navegan cuando quieren. Otros somos más underground .

Ya sé, ya sé: de buena mañana y me pongo retórico.

Cafés y
Antiguo 12-01-2011, 12:58
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 465 Agradecimientos en 298 Mensajes

Hablando de licencias, ¿alguien sabe qué intenciones tiene la FCV?
Quiero decir:
- volver a lo de antes, licencias de tripulantes, etc... y congelar precios, porque hay crisis
- Bajar precios, porque hay crisis
- Aplicar estrictamente el IPC, que con el 2,9% se pueden conformar
- Aplicar un IPC sui generis más propio de nuestro colectivo de privilegiados y fomentar así el deporte de la vela
Antiguo 12-01-2011, 13:31
josectoren josectoren esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 429
Recibió 101 Agradecimientos en 78 Mensajes

Licencias hay que pagar para cualquier actividad deportiva, yo sin ir más lejos, por una liga local de futbol sala, pagamos 100 euritos por cabeza para poder jugar, el campo es del ayuntamiento, el gasto se supone arbitros y seguro médico.
Así que no me parece nada extraordinario lo que nos piden para federarnos en vela.
Citar y responder
Antiguo 12-01-2011, 14:05
Hermano de la Costa

Cita:
Originalmente publicado por josectoren Ver mensaje
Licencias hay que pagar para cualquier actividad deportiva, yo sin ir más lejos, por una liga local de futbol sala, pagamos 100 euritos por cabeza para poder jugar, el campo es del ayuntamiento, el gasto se supone arbitros y seguro médico.
Así que no me parece nada extraordinario lo que nos piden para federarnos en vela.

No pagas por hacer una "actividad deportiva", pagas por poder participar (competir) en una determinada competición.

Podrías hacer también una "actividad deportiva" sin participar en esa "liga local".
Para "hacer deporte" no hay que estar federado.
Hay que federarse cuando se quiere participar en una determinada competición que te lo exije.

¿Si ó si?

Salut
Citar y responder
Antiguo 12-01-2011, 14:20
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

e y en otras la mitad
Cita:
Originalmente publicado por josectoren Ver mensaje

Lo que si me parece extraordinario, es que unas federaciones te cobren 60 € y en otras la mitad.

Si, ya sé que unas tienen mas competiciones que otras, pero si en esos eventos se les viera, estuvieran allí, apoyando y haciendo apostolado, lo entendería.

Yo no he visto nunca al presidente de la federación por la que estoy federado, pero es que al de mi comunidad....tampoco. Esta claro que no regateo en Zamora, regateo aquí, y me pierdo muy pocas.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 12-01-2011, 14:30
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje

No pagas por hacer una "actividad deportiva", pagas por poder participar (competir) en una determinada competición.

Podrías hacer también una "actividad deportiva" sin participar en esa "liga local".
Hay que federarse cuando se quiere participar en una determinada competición que te lo exije.

¿Si ó si?

Salut

SI.

En los campeonatos de pesca de mi club, no puntuables para ningún circuito nacional o autonómico, no se exigen licencias federativas, solo la licencia de pesca de la Comunidad Autónoma, 10 €.

Y competimos, vaya que si competimos.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 12-01-2011, 14:36
Pajarín Pajarín esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 336
Recibió 109 Agradecimientos en 86 Mensajes

Cita:
El pasado domingo, hicimos la primera regata del año de nuestro club. Nos pidieron la licencias federativas, del 2011. En nuestro barco, físicamente no las teníamos, pero presentamos un escrito de la federación de vela de Castilla-León, y su comprobante de pago. Licencia nacional, pero que nos de la región donde tengo el barco.

Pues nos dicen, que la federación española, no va a aceptar, licencias de otra comunidad, que no sea en la que se disputa la prueba. Le contesto que no me lo creo y que me enseñe la circular donde se toma esta decisión. No la tenemos,…… nos lo han dicho, me responden. Y me añaden, que sacándolas por nuestro club, les dan un dinero por licencia. Si, esto lo se, pero no es tema les dije..

No quiero entran en la debatida polémica, de que, “moralmente” estamos obligados a federarnos en nuestra región, pues ya se ha hablado mucho de este tema.

También entendería, que si no me federo por mi club, él, me podría prohibir regatear, en su nombre, pero nunca, no dejarme regatear. Pues en nuestras regatas de club, acuden barcos de otros clubes, incluso independientes.

¿Que pasaría ahora si fuera cierto esta lo que me dicen? ¿No puedo regatear, en una prueba, que tiene salida en otra región y llegada en la nuestra? ¿Solo puedo participar en las que se celebren en los pantanos castellano leoneses?

Sospecho que esto es solo un bulo, pues de otra forma, no lo entendería, y sintiéndolo mucho, me dejaría la competición.

Unos para que se me quite el cabreo.
Según ésto, los de Alicante no podríamos participar en las regatas de Murcia ni los de Murcia en las de Alicante, y todos sabemos que hemos estado participando sin problemas (hasta ahora). Espero que quien te haya hecho ese comentario se documente mejor, si a alguien le prohiben participar en una prueba española con una licencia NACIONAL se está buscando un problema importante.

Ánimo, las confrontaciones Murcia - Alicante, entre ellas la Estrella de Levante, no pueden perderse.

Citar y responder
Antiguo 12-01-2011, 15:02
GUAYRE GUAYRE esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 75 Agradecimientos en 45 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
Alguien (?) hizo el Campeonato de XX y quedando 1º , no gano porque su licencia era de otra Comunidad
Eso es porque no ganaban nunca los de su propia comunidad, hay un anuncio y unas instrucciones que cumplir, y puede que en el campeonato que dices no los cumplieran
Rones
Citar y responder
Antiguo 12-01-2011, 15:06
Tumbao Tumbao esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 101 Agradecimientos en 51 Mensajes

Cita:

Que bonita muestra de "competitividad"...
:
Amigo Rom, que tendrán que ver "las bonitas muestras de competitividad", (que supongo que me asumes, por mi afición a las regatas), con que no me guste que simplifiquen la actividad que realiza con mayor pasión y entusiasmo (las regatas y lo que conlleva) con frases como "...os quejais por vicio" o "no me extraña que nos tomen por millonarios..." o... "...pasais por el tubo"

Si el cofrade Nefta, es capaz de expresarse en esos terminos, no le sabrá mal que yo me exprese en los terminos que me he expresado.

Editado por Tumbao en 12-01-2011 a las 15:14.
Citar y responder
Antiguo 12-01-2011, 15:33
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Pajarín Ver mensaje
Según ésto, los de Alicante no podríamos participar en las regatas de Murcia ni los de Murcia en las de Alicante, y todos sabemos que hemos estado participando sin problemas (hasta ahora). Espero que quien te haya hecho ese comentario se documente mejor, si a alguien le prohiben participar en una prueba española con una licencia NACIONAL se está buscando un problema importante.

Ánimo, las confrontaciones Murcia - Alicante, entre ellas la Estrella de Levante, no pueden perderse.

Yo también lo veo así, y supongo y así lo espero, que sea un "derrape" de quien me lo dijo, si no, como bien dices, nos prohíben participar, ten por seguro, que llegaré hasta donde haya que llegar.

Como todos los años, inasequible al desaliento, estaremos en la Estrella de Levante, para mi es de las mejores regatas costeras en la que participo, por organización y recorrido, además de pasarlo estupendamente con vosotros.

Citar y responder
Antiguo 12-01-2011, 15:38
BARDAYU BARDAYU esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 193 Agradecimientos en 108 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
Alguien (?) hizo el Campeonato de XX y quedando 1º , no gano porque su licencia era de otra Comunidad

¡¡¡ PRESENTEEE!!!

Fué en Galicia, yo competía con licencia de Castilla y León porque soy castellanoleonés, vivo en Castilla y León y mi Club es de Castilla y León. me dieron el trofeo de campeón de la regata, pero no el de campeón gallego que tambien estaba en juego, este se lo dieron a un gallego. Esto es así y son las normas, yo las acato sin ningún problema, para ser campeón gallego tienes que ser gallego.

Por lo demás yo sigo regateando en Galicia, en el Mediterraneo y donde haga falta con mi licencia de CYL sin ningún problema, faltaria mas.
Citar y responder
Antiguo 12-01-2011, 16:01
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Vaya lio he montado por decir lo que pienso y sigo a rajatablame han avisado por SMS de la que habia aqui...
Creo que habeis cogido mis comentarios con pinzas, que se le va a hacer, pero para empezar ME DISCULPO ANTE TODOS LOS QUE SE HAYAN SENTIDO OFENDIDOS, pero no he ofendido a nadie con mis creencias
De entrada no separo las regatas del crucero, para mi es lo mismo, NAVEGAR
No enfrento a dos supuestasvertientes, ya he comentado que yo mismo he montado regatas, primero para seis y fueron aumentando hasta los 25 siendo un exito que solo la crisis ha desmontado hace cuatro años
Todos nos quejamos de lo que nos imponen pecunariamente para poder navegar, artilugios de seguridad, titulaciones, homologaciones...y lo que me parece muy fuerte es que despues de esos pagos impongan otros para que se pueda navegar libremente haciendo una regata y haya cola para pagarlos
Ya se que cada uno se gasta su pasta en lo que le da la gana y es voluntaria y no obligatoria como la otra, pero eso al final es obligatorio tambien ya que si quiero hacer regatas tengo que pagar inscripciones, seguros, mediciones, sociedades, carnets de federacion...y a esto te obligan, lo otro es comprarse una mayor de 6000€ para llegar primero o no y eso si es libre y se lo gasta quien mas dinero tiene o puede, me revienta que se tenga que pagar por algo que es libre el poder hacerlo y se apruebe y se pague por el simple hecho de navegar entre boyas. Cuando lo comento entre los asiduos, no se porque sera que la mayoria me responde lo mismo, es que asi salgo a navegar...asi me obligo...aprendo mucho....salgo con mas gente...y eso no lo haciamos nosotros sin tener que pagar un duro?? si, haciamos exactamente lo mismo, lo unico que no haciamos era competir, sabiamos de antemano quien llegaria primero al puerto y quien el ultimo, el resto era mas la anecdota
A nadie e tratado de gilipollas, a nadie le he dicho masoca y no he enfrentado a ninguna tendencia si es que la hay, cada quien es suficiente si se quiere clasificar de algo, lo que si veo es, quizas, un poquito de alteracion en un comentario sin ninguna intencion significativa, simplemente la de YA ESTA BIEN DE PAGAR POR NAVEGAR
Sigo reiterando mis disculpas por quien haya creido ser ofendido sin serlo
SALUT
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a NEFTA este mensaje:
barescanallas (12-01-2011), rom (12-01-2011), sumeke (12-01-2011)
Antiguo 12-01-2011, 16:17
josectoren josectoren esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 429
Recibió 101 Agradecimientos en 78 Mensajes

Cita:

¿Si ó si?

Salut
Ok, SI, tienes toda la razón, me expliqué mal, por ejemplo yo tambien voy cada noche a correr una horita y no pago a la federación de atletismo, solo pretendia comparar precios de licencias.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josectoren
rom (12-01-2011)
Antiguo 12-01-2011, 17:18
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Cita:
...
Vayamos a lo importante: ¿te encuentras ya mejor?

Salut
...
Pues no, sigo hecho polvo y ya son casi 20 días...

...

Creo que el problema está en la humedad que estoy cogiendo en la dichosa regata virtual de la BWR...
Antiguo 12-01-2011, 17:23
Tumbao Tumbao esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 101 Agradecimientos en 51 Mensajes

...pues si, vaya lio, pero no pasa nada...
de hecho, yo pago hasta a Anavre para ver si así entre todos conseguimos que no nos tomen tanto el pelo...

... y siguiendo al tema que empezo el hilo, puedo decir que la tripulación del Tumbao está dividida en cuanto a licencias, hay dos que se la han sacado en Aragón porque es mas barato, y uno que es de Bilbao, y claro se la ha sacado en el Pais Vasco y luego el resto, o sea yo, mi mujer, otro navegante asiduo y dos mas de los nuevos tripulantes, que hemos decidido sacarnos la licencia en nuestro puerto: El Balís.

Porque? pues porque me fio mas de la cobertura del seguro de la catalana (aunque no lo he comprobado) y porque en mi puerto me ayudan a regatear, con cursos, reuniones, salas para la tripulación, alguna ayuda para el mantenimiento del barco, y por que sí...
... en mi puerto dan libertad en cuanto a donde federarse, de hecho, un tripulante de los que optaban por la opcion barata de Aragon primero llamó para informarse y le dijeron que ningun problema, que aceptan federaciones de otras comunidades, faltaba mas...

saludos !!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tumbao
rom (12-01-2011)
Antiguo 12-01-2011, 17:53
Hermano de la Costa

Cita:

...

Creo que el problema está en la humedad que estoy cogiendo en la dichosa regata virtual de la BWR...
Pues si que hemos empezado bien el año... cuídate ¿eh?.

Como ya sabía de que iba lo de la BWR virtual (estuve en la primera edición) esta vez he decidido cuidarme un poco más (estaba amenazado con dormir en la calle si me inscribía ;-) y no participar

20 días sin navegar... bufffff. ¿Quieres que te saque a pasear "al niño"? no sea que se le olvide de ganar regatas

Salut
Citar y responder
Antiguo 12-01-2011, 18:14
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Tumbao Ver mensaje
...pues si, vaya lio, pero no pasa nada...
de hecho, yo pago hasta a Anavre para ver si así entre todos conseguimos que no nos tomen tanto el pelo...

... y siguiendo al tema que empezo el hilo, puedo decir que la tripulación del Tumbao está dividida en cuanto a licencias, hay dos que se la han sacado en Aragón porque es mas barato, y uno que es de Bilbao, y claro se la ha sacado en el Pais Vasco y luego el resto, o sea yo, mi mujer, otro navegante asiduo y dos mas de los nuevos tripulantes, que hemos decidido sacarnos la licencia en nuestro puerto: El Balís.

Porque? pues porque me fio mas de la cobertura del seguro de la catalana (aunque no lo he comprobado) y porque en mi puerto me ayudan a regatear, con cursos, reuniones, salas para la tripulación, alguna ayuda para el mantenimiento del barco, y por que sí...
... en mi puerto dan libertad en cuanto a donde federarse, de hecho, un tripulante de los que optaban por la opcion barata de Aragon primero llamó para informarse y le dijeron que ningun problema, que aceptan federaciones de otras comunidades, faltaba mas...

saludos !!

Opino como tu, yo también pago por ayudar a cualquier estamento/asociación, que ayude a la náutica. No es una cuestión económica el federarme en otro lado, sino de simbiosis, yo te doy y tu me das, y la balanza esta muy desnivelada. Los de Castilla -León, tampoco me dan nada, pero ya que me obligan pagar "aire", lo hago al precio mas barato.

Colaboro todo lo que puedo, aunque no gozo de tantas prebendas como el tuyo, en mi club. Porque ser socio no es solo pagar la cuota y disfrutar de las instalaciones, entiendo hay que echar una mano. Ayudo en la organización de regatas, y estoy para lo que necesiten. Pero aunque por activa y pasiva, me reiteran que me federe con ellos, no lo voy a hacer, no mientras la federación que me corresponde, no haga los deberes.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke
rom (12-01-2011)
Antiguo 12-01-2011, 20:14
Libra Libra esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 436 Agradecimientos en 114 Mensajes

Cita:
Opino como tu, yo también pago por ayudar a cualquier estamento/asociación, que ayude a la náutica. No es una cuestión económica el federarme en otro lado, sino de simbiosis, yo te doy y tu me das, y la balanza esta muy desnivelada. Los de Castilla -León, tampoco me dan nada, pero ya que me obligan pagar "aire", lo hago al precio mas barato.

Colaboro todo lo que puedo, aunque no gozo de tantas prebendas como el tuyo, en mi club. Porque ser socio no es solo pagar la cuota y disfrutar de las instalaciones, entiendo hay que echar una mano. Ayudo en la organización de regatas, y estoy para lo que necesiten. Pero aunque por activa y pasiva, me reiteran que me federe con ellos, no lo voy a hacer, no mientras la federación que me corresponde, no haga los deberes.

Estoy contigo Ferna,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Libra
sumeke (12-01-2011)
Antiguo 12-01-2011, 20:47
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

Cita:
Se de varios casos de gente como tu, que esta con 37 y pico, durante muchos días ... y al final en mononucleosis ...
(difícil de diagnosticar ...)

A quien has besado

Smartsails

Reglas del foro