![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, tomense una ronda a mi salud.
El tema es que estoy pensando en comprar una Ancla de Capa tipo paracaidas y quisiera saber que diametro es el minimo para que sea efectivo en un 34 pies? , cuanto cabo le tengo que poner?, es realmente efectiva en caso de tiempo duro?, es aconsejable llevarla montada estibada en el pozo de anclas? ![]() ![]() cualquier aportación sera valorada positivamente y gracias de antemano.![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Al menos es como lo tengo entendido... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
sino la longitud seria minima![]() ![]() mar de dudas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Alguien con más experiencia te pondrá sobre el buen camino. Lamento no ser de más ayuda Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a astrolabio68 | ||
Paulsailor (12-01-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días, en lo referente a Anclas de Capa, la información más detallada la encontraréis, en el libro Navegación con Mal Tiempo.
Encontraréis una descripción exhaustiva de los diferentes tipos de anclas, tamaños, largos de cabos y funcionamiento del sistema. Es un libro muy conocido en La Taberna, recomendado no solo por el tema específico de Anclas de Capa. Os recomendamos su adquisición y estudio. Si no podéis acceder a su lectura mandarnos un privado, escanearemos la parte correspondiente a este tema y estaremos encantados de mandarlo. Saludos y birras para todos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rommel | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias lo he leido pero hay cosas que no me han quedado muy claras, por eso pedia consejo a cofrades que hayan tenido alguna experiencia en este artilugio, ya que en el libro no queda muy claro si son recomendables o no, incluso en una ocasión dificultaron el gobierno del barco.
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes Paulsailor, me alegro de que dispongas de la información del libro.
Efectivamente sería importante que, alguien que tuviera un Ancla de Capa y la hubiera probado con mal tiempo nos relatara sus experiencias. Deduzco de la información que se desprende del libro, que depende muy mucho de diferentes factores, como el tipo de barco, capacidad de ceñir, orza, desplazamiento, costa a sotavento, tripulación, velocidad del viento, estado de la mar, etc, que como tu ya sabes, determina la utilización o no de este sistema o de otros. Según nuestra opinión, el libro no trata de dar una fórmula concreta, sino una alternativa más a las que ya disponemos. Si estamos de acuerdo contigo en la necesidad de conocer y probar todo aquello que nos ayude a conocer mejor nuestro barco. Saludos y birras para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
![]() Buenas, existe este artilugio que aunque puede que sea algo caro, presume de ser el "top ten" de las anclas flotantes. ![]() En la página "gueb" hay mucha información interesante de uso incluso para cualquier ancla. http://www.seabrake.com/ Aquí están los detalles: http://www.seabrake.com/pages/productsFeatures.html Salud. ![]() ![]() Editado por Boston en 12-01-2011 a las 23:44. |
| 2 Cofrades agradecieron a Boston este mensaje: | ||
Paulsailor (13-01-2011), pixuetu (13-01-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas. Pausailor te puedo decir que yo llevo una a bordo, no la tengo estibada en pozo de anclas, pata que no se j...a con la cadena y demas y después porque para largarla - según mi experiencia , le meto una defensa,así está es superficie y se gestiona mejor. Hay dos razones para tenerla: me costó muy poco y la llevo porsi. Mi experiencia es que no la he usado cuando me han tocado rascas de verdad, he preferido correr el temporal que aproarme. Pero donde la uso con gusto es lejos en la mar para con todo recogido , bano y comida, a gusto y lejos de las motos de agua y demás artilugios de dar la lata. Ojo que no es fácil recuperarla, tira mas de lo que nos imaginamos y un truco es poner una segunda linea por detras para recuperarla recogida.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a terranova | ||
Paulsailor (13-01-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Como dice el cofrade Terranova, tira muchisimo. mas que truco es imprescidndible el segundo cabo para recuperarla.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scubaduba | ||
Paulsailor (13-01-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ya compre el ancla de capa. 100cm. de diametro (suficiente para un 34 pies), 40€ (economico si pensamos en el atolladero del cual nos puede sacar y la tranquilidad aunque sea solo psicologica que te da el llevarla).
He pensado utilizar como cabo una eslinga que tengo de 100 m. , tipo linea de vida, que se une con un grillete, y hacerla firme en las cornamusas de proa. Adjunto foto: |
|
|
||||
|
||||
|
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|