La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 13-01-2011, 07:55
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,812
Recibió 2,397 Agradecimientos en 1,375 Mensajes
Predeterminado Re: Quilla corrida o normal.

Cita:
Originalmente publicado por Telemaco Ver mensaje
Buenas noches a todos.
Me gustaría saber vuestras opiniones a favor o en contra de la quilla corrida.

Según he podido leer en distintas publicaciones, con la quilla corrida, la velocidad es algo mayor, pero la escora es más pronunciada.

Yo siempre he llevado la quilla fija, pero tengo la oprtunidad de adquirir uno con la quilla corrida y sigo teniendo mis dudas.

Saludos y buenos vientos.
Cofrade Telemaco, de entrada unas rondas virtuales para facilitar que fluyan las ideas..
Pasemos en primer lugar a dejar claro la diferencia entre quilla finlandesa o quilla fija y la quilla corrida. La finlandesa es una quilla mas bien corta en longitud de proa a popa y de una profundidad determinada (generalmente entre 1,40 y 2,4 m en barcos de aprox 35-45 pies de eslora ) en la que se ubica el lastre que le da estabilidad al barco y compensa le escora cuando el viento incide en las velas.La quilla corrida es una quilla que va indefectiblemente desde proa hasta popa a una profundidad generelmente algo menor donde se ubica el lastre. Por el tema de tener mes longitud, permite , para un lastre determinado, reducir el calado y obtenerse los mismos resultados o similares. La quilla corrida da mas estabilidad de rumbo y el paso de ola es suave y sin pantocazos, pues siempre esta dentro del agua todo el casco y la proa sale y entra progresivamente en el agua. Por contra, las viradas son algo mas lentas y con mayor radio de evolucion que con la quilla finlandesa. En las maniobras en puerto, los barcos con quillam corrida mejoran su evolucion si tienen helice de proa..
No tengo mucha facilidad de expresion escribiendo, pero al menos he intentado aclararte un poco el asunto.. Si lo he conseguido me dare por satisfecho.
En breve empezaran a entrar otros cofrades( que ahora deben estar durmiendo todavia ) y veras como te despejaran las dudas con una explicacion mejor.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a port bo este mensaje:
Oceanico (17-01-2011), pope76 (11-09-2025), teteluis (13-01-2011), viento de fuera (16-01-2011), williwaw (14-01-2011)

Osmosis

Reglas del foro