![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#651
|
||||
|
||||
|
Os paso este link... http://www.jpdick.com/actualites-rai.../page_bL.html#
Por lo que entiendo (que no es mucho), el Virbac Pabrec 3, hará una escala en Recife para solucionar un problema con el "rail du chariot de grand-voile" (un problema en el rail de la mayor?? ![]() ![]() ). Así que, parece que le hará compañia al Foncia (si para en el mismo sitio, claro).Ojo!En la web de la BWR, nada aún, sacado de la pagina del equipo. :S
__________________
De maestros y navegantes |
|
#652
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.barcelonaworldrace.org/es...reparar-0-8051
__________________
De maestros y navegantes |
|
#653
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ... eso si no tienen también problemas ![]() ![]() Edito:... con permiso del Mirabaud y del Groupe Bel, claro. |
|
#654
|
||||
|
||||
|
Pues si. Se les ha levantado el carro 2.5 m. y van los dos juntos a reparar. De Iker y Xabi no se sabe nada, pero extraña un poco su evolución. Crucemos los dedos.
![]() |
|
#655
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
#656
|
||||
|
||||
![]() Pues no ibas demasiado desencaminada imacu, literalmente del frances el rail del carro de la mayor es sinónimo del carro de escota ¿no?, aunque vete tú a saber ya que también es la retenida , muy claro en la foto con la que lo ilustran en el website de la BWR.Como ya se dijo, esto repercutirá en los que van terceros y cuartos ¡aupa Estrella y Mapfre! ![]() ![]() De todas formas, estos gabachos , condenados, qué bien saben en donde romper ![]() ![]() PD: En lo referente a lo de entender las crónicas en catalán, aclaro que eu son galego ![]() |
|
#657
|
||||
|
||||
|
En la pasada BWR las tácticas para gestionar el anticiclón de Sta Elena fueron diversas y algunos aprovechando unos días debilidad de las altas pudieron poner rumbos mas directos a Buena Esperanza.
Este año en las previsiones a varios días parece que estará bastante inamovible por lo que no es de extrañar que todos estén arrumbando al W de cara a no encontrar inestables vientos de proa. Es posible que lleguen hasta L 36º W para luego bajar con rumbos bien abiertos. Empiezan a surgir las sorpresas tecnológicas con las averías pero la mayoría van muy fuertes, falta mucha regata y lo más apasionante es cuando empiece a jugar el factor humano, la resistencia y la preparación física creo que también van a jugar una baza muy importante. Esta BWR es muy competitiva y apasionante.
__________________
|
|
#658
|
||||
|
||||
|
20:50 13 de Enero.....Esto se pone al rojo vivo
"Tras la decisión de los dos primeros de la regata de parar en Brasil para reparar, todo parece indicar que el liderazgo de la prueba se abre y que dos barcos españoles tienen muchas posibilidades de convertirse en los nuevos líderes en los próximos días. Según la clasificación de las 8 de esta tarde, el Estrella Damm era tercero a 81,7 millas del Virbac-Paprec 3, seguido del Mirabaud y el MAPFRE, a 135 y 143,5 del primero, respectivamente. A su velocidad actual de 8,8 nudos, Alex Pella y Pepe Ribes están a menos de diez horas del liderazgo."
__________________
|
|
#659
|
||||
|
||||
|
... mínimo 24 horas, y lo que se recorre en 24 horas más lo perdido por desviarse... no estaría mál tener a esta gente con ¿400 millas? detrás
, y eso suponiendo que al Foncia ya le mandaron el recambio y será llegar y reparar, que al PV3 le estarán preparando el recambio Ya se hechan en falta las imágenes del Dios Neptuno tras el paso del ecuador ¿no? ![]() ![]() |
|
#660
|
||||
|
||||
|
Como no cambie mucho la cosa en cuando tengan que ir poniendo rumbo E van a tener que ir de ceñida y ahí si que van a sufrir, esperemos que no sufran percances.... como ha dicho algún cofrade, esto no ha hecho más que empezar
![]() ![]() |
|
#661
|
||||
|
||||
|
Por desgracia esto corrobora lo que comentaba esta mañana, falta mucha mar por delante y pueden pasar "cienes y cienes" de cosas.
De cualquier forma las regatas oceánicas con así, y va a ser muy interesante ver como los dos barcos mas rápidos y modernos de la regata son ahora perseguidores... ¡¡¡de ellos mismos!!! Foncia y Paprec-Virbac persiguiendo al ex-Foncia (Mapre) y al ex Paprec-Virbac (Estrella Damm) [con permiso del señor Dominique Wavre]Cosas que pasan ![]() ![]()
__________________
![]() las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo ![]() ![]() |
|
#662
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
__________________
![]() las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo ![]() ![]() |
|
#663
|
||||
|
||||
|
Cita:
PD: el máster lo dió Sebastien Audigane un dia que estaba yo chafardeando en el Port Vell y un compatriota suyo le preguntó como funcionaba el carril en el BEL, la verdad es que el tipo muy majo contándolo |
|
#664
|
||||
|
||||
|
__________________
|
|
#665
|
||||
|
||||
|
Buenos días
![]() El Mapfre continúa ganando oeste, perdiendo otra posición en favor del Groupe Bel....¿Les saldrá bien? ![]() ![]() ![]() |
|
#666
|
||||
|
||||
|
Que pena por el president, lo siento por Bruno Garcia, lo conozco personalmente y es un tipo muy majo... a por otra, Bruno !!
|
|
#667
|
||||
|
||||
|
Estos bichos casi impresionan más sin mástil.
__________________
|
|
#668
|
||||
|
||||
|
14/1/2011 03:30:00 Barco Velocidad (SOG) Rumbo
1. Virbac-Paprec 15.3 225 2. Foncia 16.9 214 3. Estrella Damm Sailing Team 10.8 197 4. Mirabaud 3.9 237 5. Groupe Bel 6.7 144 6. Mapfre 10.6 225 7. Neutrogena Formula Noruega 3.6 201 8. Renault 11.5 173 9. Gaes Centros Auditivos 12.3 170 10. Hugo Boss 13.8 178 11. Central Lechera Asturiana 14 177 12. Forum Maritim Catala 13 177 13. We are water 12.2 190 por el Estrella DamProblemas en el Mapfre? Siguen siguiendo al Foncia y todavía no se han dado cuenta? Esperemos que no...Esperemos que solo sea ganar oeste para bordear el anticiclón.Muy lentos también el Mirabaud y el Neutrógena... ![]() Edu
__________________
![]() |
|
#669
|
||||
|
||||
|
Buenos días!! aquí cuelgo la captura de pantalla del tracker de las 9,30 de la mañana para los que tienen problemas para verlo en su ordenador en directo...
Una buena noche para el HUGO BOSS que recortó unas 100 millas a la cabeza de la flota ![]() cafelito con churros para todos! ![]()
__________________
...EL PIBE DE LOS ASTILLEROSNUNCA SE RENDÍA... Editado por Don Armano en 26-04-2011 a las 20:14. |
|
#670
|
||||
|
||||
|
Como os dije no he estado operativo durante los primeros dias de regata asi que voy poco a poco poniendome al dia, repasando fotos, leyendo cosas....
y he encontrado una cosa curiosa, así que atando cabos, haciendo memoria y rebuscando en el archivo fotográfico me ha salido esto: La gorra de Anna ![]() Conocimos a Anna en el 2009, cuando se intentaba calificar para la minitransat. Llego a nuestro puerto, donde la recibimos como se merece, y en los tres dias que duró la escala que hace la regata no se quitó la gorra. ![]() --------------------------------------------------------------------------------------------- Anna logró las millas necesarias para hacer la Minitransat, y todos la seguimos entusiasmados hasta Salvador de Bahia, donde llegó haciendo un gran papel en esta regata. Alli la volvimos a ver con... "la gorra de Anna" ![]() ----------------------------------------------------------------------------------- Despues de una excelente temporada en el circuito mini, Anna da el salto a los Imoca. Su madrina va a ser la gran Dee Caffari. El objetivo la BWR. El dia de la salida entre nervios y emociones contenidas Anna volvia a lucir su gorra, por la que se va notando el paso del tiempo y de las millas. ![]() Espero que dentro de un par de meses Anna llegue a Barcelona y vuela a lucir su gorra en la cubierta del Aviva. Suerte Anna ![]()
__________________
![]() las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo ![]() ![]() Editado por Nick en 14-01-2011 a las 11:02. |
| 10 Cofrades agradecieron a Nick este mensaje: | ||
Brullos (14-01-2011), Butxeta (14-01-2011), Capitan Barbosa (14-01-2011), Coletes (14-01-2011), ikaro (15-01-2011), jometr (14-01-2011), kaia (14-01-2011), Rayo verde (14-01-2011), Ventarrón (14-01-2011), xabier (15-01-2011) | ||
|
#671
|
||||
|
||||
|
Fijaros en el el tracking en la ruta del Mirabaud entre las 0:00 UTC y las 9:00 UTC, marroncito que se han comido estilo caida de spi o similar, por decir algo ¿no?
![]() . |
|
#672
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hasta he borrado todas las cookies de los navegadores "no fuera que...", pero tampoco. Una posible explicación que le veo (de momento) es que mi Mac es un PPC y no un Intel, pero si fuera por ello no lo hubiera visto bien nunca. Gracias por el interés y oferimiento esquitx. A ver si nos vemos igualment para esas ![]() Salut ![]() |
|
#673
|
||||
|
||||
|
Pues el Foncia ya ha pasado al Virbac en su rumbo a Recife, aunque en el ranking siguen poniendo delante al Virbac....
Desde luego que suerte que tienen de haber roto cuando lo han hecho con Recife casi de paso Y lo que no acabo de entender es la derrota tan al oeste del Mapfre, incluso del Estrella y de los que les van por detras... Todo por evitar la ceñida y navegar con vientos del traves? de esta forma y siempre buscando evitar la ceñida no van a poder poner rumbo ESE hasta practicamente los 28º sur.... a ver si alguien lo explica!! ![]() Editado por naBruma en 14-01-2011 a las 12:34. |
|
#674
|
||||
|
||||
|
Cita:
ya empezamos a padecer y eso que esto no acaba más que de empezar.Parece que la derrota más al W del Mapfre es cosa de la táctica elegida, el role del viento va a ser a derechas y por ese lado supongo que algo les veneficiará, aunque no lo veo muy claro. La otra opción puede ser que también tengan que parar en Recife en poco tiempo saldremos de dudas.Salud ![]()
__________________
______________ Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1 Instagram bahialasislas |
|
#675
|
||||
|
||||
|
Pues a mi me da que Mirabaud y Groupe Bel han caido en las calmas y nuestros chicos las han bordeado.
Si es así, ahora se pueden destacar los dos barcos españoles de cabeza y obtener una ventaja significativa. Aunque la clave al llegar al sur es conseguir subirse a una borrasca antes que tus perseguidores. Habrá que ver cuanto le sacan a Foncia y Paprec Virbac. Porque estos recuperan... Y lo más interesante será ver como afrontan el vértigo del gran sur los españoles... y sobre todo si llegan en cabeza. Otra cosa a comentar es la progresión del Hugo Boss. Me da en la nariz que en la primera parte de la regata "hacían tiempo" para esperar al patrón. Y que una vez que saben que el barco es suyo están dando caña. Veremos si el barco es tan rápido como se decía y que le sacan estos dos. La cabeza está lejos, peor queda taaaanto. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|