La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 10-01-2011, 15:09
Avatar de Jony--
Jony-- Jony-- esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-06-2010
Edad: 47
Mensajes: 526
Agradecimientos que ha otorgado: 107
Recibió 84 Agradecimientos en 57 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Tripulación habilitada según a que zona esté despachado el barco

Hola a todos,

Estoy intentando resolver una duda existencial, he buscado mucho pero sigo sin encontrar la respuesta.

Si un barco está homologado para 8C / 6B.

Si se tramita la homologación para zona 2 - 60 millas, el barco será despachado para 6 tripulantes. Hasta aquí no hay ninguna duda.

Que sucede si estoy navegando dentro de las 12 millas (el 95% del tiempo) en ese caso si puedo ir con 8 personas de tripulación? ya que ahí si que aplica la homologación C8??


gracias
Citar y responder
  #2  
Antiguo 10-01-2011, 15:15
Avatar de Velorcio
Velorcio Velorcio esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-03-2010
Mensajes: 24
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tripulación habilitada según a que zona esté despachado el barco

Yo me pregunto lo mismo. ¿Dependerá del criterio de cada capitanía?

A ver si alguien nos saca de dudas.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 10-01-2011, 15:27
Avatar de Tur
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-03-2009
Localización: Comunidad Valenciana
Edad: 60
Mensajes: 977
Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tripulación habilitada según a que zona esté despachado el barco

No conozco certificados de navegabilidad con dos posibilidades.
La homologación de una embarcación la entiendo como un dato del fabricante tras pasar las pruebas e inspecciones a que se haya debido someter, pero para realizar la navegación de forma efectiva necesitas despachar la embarcación en una zona determinada y con la tripulación máxima permitida para esa zona......en el caso que propones serían 6.
De forma que aún estando dentro de las 12 millas, si fueras con 7 tripulantes + tú, pienso que te empaquetarían.

Creo que esta discusión es extrapolable a: ¿que pasa si tengo el barco en zona "x" donde la balsa salvavidas es obligatoria pero yo no la llevo porque últimamente navego a 2 millas de la costa ? Pues que te empaquetan, porque debes llevar todo el equipo de seguridad al que te obliga tu zona de navegación según despacho, independientemente de donde estés navegando.

Saludos
Citar y responder
  #4  
Antiguo 10-01-2011, 15:32
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,370
Agradecimientos que ha otorgado: 5,968
Recibió 4,455 Agradecimientos en 2,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tripulación habilitada según a que zona esté despachado el barco

Pues a mi modo de ver lo que vale es la zona donde esté el barco. Si está en zona 2 te pongas como te pongas sólo podrán ir 6 personas, aunque sea a 1/2 milla de la costa.

Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #5  
Antiguo 10-01-2011, 18:48
Avatar de astrolabio68
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-09-2010
Edad: 62
Mensajes: 2,477
Agradecimientos que ha otorgado: 2,321
Recibió 1,075 Agradecimientos en 570 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tripulación habilitada según a que zona esté despachado el barco

No se cómo se hace, pero si que se puede tener un mismo barco con más o menos tripulación dependiendo de la zona de navegación. A ver si recuerdo en que documento legal lo leí (además de en esta taberna), pero seguro que alguien más lo sabrá mejor.

Lo que se es que lo tenemos que solicitar a capitanía y así tiene que constar en la placa de la embarcación. No es lo habitual pero si es posible.

Vaya, me puedo equivocar pero pondría la mano en el fuego...
Citar y responder
  #6  
Antiguo 10-01-2011, 20:30
Avatar de Nelson
Nelson Nelson esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 1,220
Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 487 Agradecimientos en 261 Mensajes
Predeterminado Re: Tripulación habilitada según a que zona esté despachado el barco

Efectivamente un barco puede tener doble despacho.
Un 43 pies, 6ª, despacho zona 2 para 8 (balsa 8 pax) y despacho zona 4 para 12.

No es fácil, pero se puede.

__________________
Citar y responder
  #7  
Antiguo 10-01-2011, 21:02
Avatar de popeye IV
popeye IV popeye IV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-04-2010
Localización: Islas Canarias
Edad: 61
Mensajes: 3,399
Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 1,565 Agradecimientos en 759 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tripulación habilitada según a que zona esté despachado el barco

Hola.
Yo tengo mi barco para zona 5 con 8 pasajeros y para zona 3 (Entre islas en mi caso) para 4 pasajeros por el tema de la balsa que es para 4
plazas.

Lo que si me exigen en los papeles del barco es que en zona 5 tenga
los 8 chalecos (Logico).

Pero ojo, lo tuvo que ver un inspector de ITB. Pero es un tramite senci-
llo. Lo que pasa es que lo tienes que tener sellado en los papeles del barco por la inspección.

Saludos y suerte.
__________________
Citar y responder
  #8  
Antiguo 11-01-2011, 11:53
Avatar de Jony--
Jony-- Jony-- esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-06-2010
Edad: 47
Mensajes: 526
Agradecimientos que ha otorgado: 107
Recibió 84 Agradecimientos en 57 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tripulación habilitada según a que zona esté despachado el barco

Gracias a todos!!

Es justo la información que necesitaba.

Si tenéis mas info de los trámites que hay que hacer, se agradece!


saludos
Citar y responder
  #9  
Antiguo 11-01-2011, 12:36
Avatar de popeye IV
popeye IV popeye IV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-04-2010
Localización: Islas Canarias
Edad: 61
Mensajes: 3,399
Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 1,565 Agradecimientos en 759 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tripulación habilitada según a que zona esté despachado el barco

Te aconsejo que preguntes en Capitania Maritima de tu zona antes de
gastarte un duro (Que antiguo, perdón, un Euro).

Con una llamadita de telefono ellos seguro que te orientan, aunque como te comenté a mi me fue bien de la manera que lo hice, pero como en este
pais cada Puerto es un mundo.... .

Saludos.
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a popeye IV
Jony-- (13-01-2011)
  #10  
Antiguo 13-01-2011, 18:38
Avatar de soysusito
soysusito soysusito esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-03-2007
Localización: Mar Menor
Edad: 58
Mensajes: 895
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 136 Agradecimientos en 102 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tripulación habilitada según a que zona esté despachado el barco

Esa llamadita se impone pues, esta mañana en Capitanía de Cartagena me han mostrado los nuevos certificados de navegabilidad en los que ya no va a aperecer el nombre del barco ni en que zona está despachado, únicamente la categoría de navegación de diseño de la embarcación siendo el patrón el responsable para disponer de los elementos obligatorios para la zona en la que te encuentres cuando te pidan esos elementos, en vuestro caso navegando en el entorno de las 60 millas no podreis ir mas de 6 con sus respectivos elementos de salvamento, seguridad, radiocomunicaciones..., pero en el mismo barco 6B, 8C, podrás ir con 8 tripulantes en las 12 millas con sus respectivos.....

Editado por soysusito en 13-01-2011 a las 20:36.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 13-01-2011, 19:25
Avatar de astrolabio68
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-09-2010
Edad: 62
Mensajes: 2,477
Agradecimientos que ha otorgado: 2,321
Recibió 1,075 Agradecimientos en 570 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tripulación habilitada según a que zona esté despachado el barco

Cita:
Originalmente publicado por soysusito Ver mensaje
Esa llamadita se impone pues, esta mañana en Capitanía me han mostrado los nuevos certificados de navegabilidad en los que ya no va a aperecer el nombre del barco ni en que zona está despachado, únicamente la categoría de navegación de diseño de la embarcación siendo el patrón el responsable para disponer de los elementos obligatorios para la zona en la que te encuentres cuando te pidan esos elementos, en vuestro caso navegando en el entorno de las 60 millas no podreis ir mas de 6 con sus respectivos elementos de salvamento, seguridad, radiocomunicaciones..., pero en el mismo barco 6B, 8C, podrás ir con 8 tripulantes en las 12 millas con sus respectivos.....
Parece una buena noticia, no?

Mi barco no tiene aún certificado de navegabilidad. Bueno, de botadura tampoco, cosa que espero se resuelva en breve. Yo estaba dándole vueltas a si coger zona 4 o zona 5 (es un clase C), pero por lo que dices puedo equiparlo para zona 5 y navegar en sus límites, y puedo luego equiparlo para zona 4 sin pasar por capitanía, es eso???

Por cierto, cúal es la capitanía que te corresponde, por eso de las distintas interpretaciones... La mía es la de Barcelona
Si lo he entendido bien me alegra oírlo!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:13.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto