La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 13-01-2011, 12:51
Avatar de Quina_Ruina!
Quina_Ruina! Quina_Ruina! esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-07-2010
Localización: islas baleares
Edad: 37
Mensajes: 538
Agradecimientos que ha otorgado: 198
Recibió 293 Agradecimientos en 120 Mensajes
Sexo:
Predeterminado duda obras de puerto

Buenos dias, hace tiempo se me viene rondando a mi y a mi padre ( el temido 1º) comprar una barca en obras de puerto( con el amarre incluido) que este en malas condiciones para que venga un perito, lo declare como siniestro y asi poder poner otra embarcacion.

la duda es: Obras de puerto lo aceptaria?
es como si yo em compro un abrco, con el derecho de amarre y por A o por B la barca se me unde enmedio de la bahia, tengo derecho a poner otra embarcacion en dicho amarre? o lo pierdo?.

e hablado ya con el perito( me dira cosas)
e hbalado con obras de puerto, hasta me e personado alli y tras 45 minutos me e quedado igual, la chica no sabia responderme, iva a su bola, pasaba de mi.. y no sabia donde podia ir a pedirlo.. vamos.... que me e ido con unc abreo y sin poder aclarar nada..
alguien sabe algo?

Thanks
concretamente seria en Palma de Mallorca, seria comprar un llaut, lancha velero, lo que sea por un rpecio modico apra tener el amarre, darlo como siniestro y poner un velero de unos 6-8 metros.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 13-01-2011, 18:58
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 68
Mensajes: 3,524
Agradecimientos que ha otorgado: 1,763
Recibió 3,355 Agradecimientos en 1,532 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: duda obras de puerto

El la mili me enseñaron que: "el que pregunta friega letrinas".
Quizás lo mejor es no preguntar y así evitas que te respondan.
suerte
Citar y responder
  #3  
Antiguo 13-01-2011, 23:27
Avatar de josectoren
josectoren josectoren esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 22-12-2006
Localización: Ibiza
Edad: 54
Mensajes: 495
Agradecimientos que ha otorgado: 429
Recibió 101 Agradecimientos en 78 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: duda obras de puerto

Hola, aquí en San Antonio en ports ib, que creo que es lo mismo, si tiene las mismas medidas puedes cambiar de barco.
Lo que no creo que puedas comprar barco con amarre incluido, aquí por lo menos no te dejan en teoría, antes se hacía, pero ahora está todo más serio y no es tan facil, lo único que puedes hacer, es poner el barco a nombre de los dos, el propietario del amarre y tú, y así creo que si puedes quedarte el amarre, de todos modos enterate bien no tengas luego sustos.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 14-01-2011, 13:29
Avatar de Olaf el Vikingo
Olaf el Vikingo Olaf el Vikingo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 58
Mensajes: 122
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: duda obras de puerto

Tienes un privado.

Buena proa,
__________________
"... nadie entra en su fiordo
porque pronto se irían al fondo;
Olaf no piensa, Olaf no escucha
solo quiere empezar la lucha..."
Los Nikis
Citar y responder
  #5  
Antiguo 14-01-2011, 13:35
Avatar de nemesis
nemesis nemesis esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-07-2007
Edad: 56
Mensajes: 173
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 18 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: duda obras de puerto

Saludos, este tema creo que lo tengo claro, porque ya estuve informándome hace unos años y ahora que ha cambiado la gestora de mi puerto les he hecho varias consultas (por si las flys) y entre ellas y a lo que a tí te interesa me contestan que si vendiera mi barco el nuevo propietario efectivamente se quedaría con ese derecho de amarre a no ser, claro, que yo comprase un nuevo barco y quisiera seguir allí.

Citar y responder
  #6  
Antiguo 14-01-2011, 13:43
Avatar de josectoren
josectoren josectoren esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 22-12-2006
Localización: Ibiza
Edad: 54
Mensajes: 495
Agradecimientos que ha otorgado: 429
Recibió 101 Agradecimientos en 78 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: duda obras de puerto

Cita:
Originalmente publicado por nemesis Ver mensaje
Saludos, este tema creo que lo tengo claro, porque ya estuve informándome hace unos años y ahora que ha cambiado la gestora de mi puerto les he hecho varias consultas (por si las flys) y entre ellas y a lo que a tí te interesa me contestan que si vendiera mi barco el nuevo propietario efectivamente se quedaría con ese derecho de amarre a no ser, claro, que yo comprase un nuevo barco y quisiera seguir allí.

No pretendo entrar en discusión, pero aquí en Baleares, compré un 1/4 ton que estaba amarrado en obras de puerto (San Antonio, Ibiza) con el propietario dispuesto a cederme su amarre y me dijeron en puertos que no tenía ningún derecho al amarre, pues incluso hay lista de espera.
Es una concesión pública y no se puede traspasar, además se podría hacer negocio, no es lo mismo vender un barco sin amarre que con amarre.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 14-01-2011, 13:57
Avatar de eldelapuerta
eldelapuerta eldelapuerta esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-12-2007
Localización: entre Hospitalet del Infant y el Delta
Mensajes: 105
Agradecimientos que ha otorgado: 68
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: duda obras de puerto

Hombre, sólo faltaria que no pudieras vender tu amarre, aunque sea una concesión. No acabo de entender el problema, el barco y el amarre son cosas distintas y se venden juntas o por separado. Es cierto que el puerto tiene preferencia para comprartelo pero yo creo que como cualquier otra cosa es una cuestion de mercado, de hecho, también se ha especulado bastante con los amarres.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 14-01-2011, 18:38
Avatar de nemesis
nemesis nemesis esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-07-2007
Edad: 56
Mensajes: 173
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 18 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: duda obras de puerto

Cita:
Originalmente publicado por josectoren Ver mensaje
No pretendo entrar en discusión, pero aquí en Baleares, compré un 1/4 ton que estaba amarrado en obras de puerto (San Antonio, Ibiza) con el propietario dispuesto a cederme su amarre y me dijeron en puertos que no tenía ningún derecho al amarre, pues incluso hay lista de espera.
Es una concesión pública y no se puede traspasar, además se podría hacer negocio, no es lo mismo vender un barco sin amarre que con amarre.
En mi caso la propia Comunidad Autónoma es la que dijo que si se vendía el barco el nuevo propietario tendría ese derecho de uso sobre el amarre y aquí tb hay una gran lista de espera.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 14-01-2011, 18:55
Avatar de pep garfio
pep garfio pep garfio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 23-03-2007
Localización: baleares
Edad: 76
Mensajes: 517
Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 64 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: duda obras de puerto

Cita:
Originalmente publicado por eldelapuerta Ver mensaje
Hombre, sólo faltaria que no pudieras vender tu amarre, aunque sea una concesión. No acabo de entender el problema, el barco y el amarre son cosas distintas y se venden juntas o por separado. Es cierto que el puerto tiene preferencia para comprartelo pero yo creo que como cualquier otra cosa es una cuestion de mercado, de hecho, también se ha especulado bastante con los amarres.
El cofrade se refiere a un amarre de la junta de obras de el puerto,estos no pueden ser cedidos ni transferidos, pues el unico derecho que se tiene sobre ellos es el de uso,siempre y cuando no cambie el usuario alguna vez se ha vendido un barco y no se a cambiado el nombre del titular del mismo para poder usar el amarre.y frutos secos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pep garfio
josectoren (15-01-2011)
  #10  
Antiguo 17-01-2011, 07:25
Avatar de llicenciat
llicenciat llicenciat esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 25-07-2010
Localización: Baleares
Edad: 59
Mensajes: 46
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 5 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: duda obras de puerto

Buenos días,
dentro de la normativa de la concesión de amarres de la Autoridad Portuaria http://www.portsdebalears.com/imagen...1270558336.pdf se indica que al comprar una embarcación con derecho de amarre, la misma no puede ser sustituida por el nuevo titular hasta pasados 5 años. Ello no implica el que por causas mayores y SIEMPRE justificadas se pudiese autorizar dicho cambio.
El problema que yo veo es querer hacer el cambio sin esperar un plazo de tiempo prudencial (un año, más o menos) ya que si ellos intuyen el fraude abrirán expediente y intentarán recuperar la concesión.
Un saludo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:14.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto