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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#751
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Cita:
![]() Aún así espero que Iker y Xabi remonten hasta esa privilegiada primera posición que ocupa merecidamente el Estrella Damm (aunque yo soy más de San Miguel )![]() ![]() ![]()
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#752
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Cita:
![]() Creo que lo más seguro es que bordeen el continente hasta encontrar la autopista de vientos portantes a pesar de perder rumbo, mejor eso que desesperarse buscando vientos faborables en una lotería anticiclónica. ![]() ![]()
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#753
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Ikaro:
Es verdad!! se me está desarmando el pasillo!! ,( se está desplazando al este) pero además también se están desarmando los vientos portantes pegados a la costa, (tambien se desplazan al este) o sea que se formará un nuevo pasillo entre los vientos de la costa y el antiguo pasillo...( ver capa de vientos en modo 24 horas adelante). Que cambiante está todo!! no me gustaría estar en la cabeza del que tenga que decidir a bordo!!! Tal y como está la cosa en estos momentos, los que decidan bajar pegados a la costa , van a tener que bajar hasta los 50º 37´!!!! y después remontar y subir otra vez hasta los 40º 18´para pasar correctamente la isla de Gough!! pero todo puede cambiar en algunas horas.... ![]() ![]()
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...EL PIBE DE LOS ASTILLEROSNUNCA SE RENDÍA... Editado por Don Armano en 17-01-2011 a las 14:15. Razón: agregar datos |
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#754
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Yo me iria el este sin pensarmelo
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#755
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Me parece que estamos en un momento crucial de la regata. Con el "pitoste" meteo que tienen en la proa, las predicciones pueden ser muy erráticas,
por lo que ahora mismo apostaría por el E, ante la duda la distancia más corta. ![]() Que fácil es darle a la verborrea delante del ordenador ![]() |
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#756
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Ya sabes que las barras de las tabernas son muy dadas para el desbarre intranscendente
, lo que no se tienen que equivocar son los embarcados .A mi me dá que arrimarse a la costa no le va a ser tan rentable al Foncia y al PV3 como esperaban sus tripus, no veo que con el tracking de las 13:00 UTC tengan ganado más sur que el Estrella, y sin embargo están unas 300 millas más al oeste... la duda que tenemos todos es saber por dónde aparecerá el Mapfre ¿cerquita de Estrella? ![]() ![]() |
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#757
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Yo apuesto a que aparecerán pegados a la costa brasileña... seguirán directos al sur y a la primera que puedan irán a la puerta aunque tengan que hacer muchas más millas que el resto.
Si te quedas en las fauces del anticiclón puedes estar un par de días prácticamente parado y con lo que caminan estos IMOCA las millas extras pueden compensar con creces. Como muy bien se ha dicho... que fácil es hablar delante de un teclado!!!! Un saludo y buena proa ![]() |
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#758
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Cita:
Aparecen en 19 º SUR 36 ºW. Respecto al pasillo ya te dije que no era claro Armano, pero si Estrella y los demás van con ese rumbo para mí que no les queda otra que jugársela a una carta y esa no es otra que el pasillo Don Armano diagonal Sur, posibleménte se dediquen a tomar el sol el desde mañana por la tarde hasta el Jueves o Viernes... pero si se desplaza al oeste el alta y se les abra la autopista me da que puede ser muy beneficioso. Respecto a la opcion Foncia-PV3 es segura, pero para los demás correr detrás de barcos más rápidos que el tuyo no conduce a nada y además tendrán que ir a toda castaña los F-PV3 mientras que los otros irán más tranquilos. A mi me da que el Estrella ha estado en cabeza y ya no se conforma con el podio y además de esta forma está marcando a sus directos rivales, que son los de detrás .![]()
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#759
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Pues aquí está su apuesta Sr Toletum ! ya he colocado el sector en el cual dices que aparecerá el Mapfre...
Ya queda menos para saberlo.... ![]() ![]() ![]()
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...EL PIBE DE LOS ASTILLEROSNUNCA SE RENDÍA... Editado por Don Armano en 26-04-2011 a las 20:14. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Don Armano | ||
TOLETUM (17-01-2011) | ||
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#760
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Para mi que la opción de estrella es buena. Como poco tan buena como bajar junto a la costa de Brasil.
En 48 horas tendrán bien situado el anticiclon que se desplaza tras del frente frío y tendrán el viento de través para bajar hacia el sureste. Mientras tanto bajarán la velocidad y tendrán que hacer algunos cambios de velas pero continuarán andando hasta recibir los vientos que necesitan del este. El Mafre es un barco rápido y a Iker y xabi les gusta correr, así que lo más seguro es que tomen la ruta del oeste, ademas los experimentados franceses (curtidos en cien batallas) han escogido esta ruta y eso también pesa en el ánimo de los contendientes. Aparecerán sobre los 15º 30´S - 35º O.
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Be water, my friend...
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#761
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Efectivamente es muy fácil opinar delante del ordenador.
Creo que el Mapfre va a aparecer muy cerca de Foncia Y VP3, quizá unas millas por delante. Han elegido la opción cañera, que es lo que les va. Como cuando intentas evitar un atasco tomando varios caminos alternativos por los que tardas lo mismo o más, pero al menos, no estás parado. Tengo grandes dudas sobre las posibilidades del pasillo directo al SE. Ójala les salga bien a los chicos del Estrella-Damm. De momento, emoción hasta el parte de posiciones de las 20:00 h. Cervezas para todos los mayoritarios-minoritarios que seguimos la BWR en la Taberna |
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#762
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Pues todo parece indicar que los que van por costa no se quedan sin viento, y que los que se van con "Don Armando", se van a quedar sin el.
Aunque de momento, el Estrella va más rapido ...
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Tu regere imperio fluctus, hispane memento. El número de cigarras que las hormigas podemos mantener es limitado. (Me sigue sobrando el Senado y las Diputaciones) |
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#763
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Y EL GANADOR ES ....... pues el Mapfre ha aparecido justo entre la zona de Ikaro y la de Toletum!!!! creo que hay empate
, lo que es seguro es que yo no le acerté ni de cerca! jaja!Veremos si tengo mas suerte con el proximo INVISIBLE... Lo que me llama la atención es la trayectoria tan recta del maprfe, y con la proa al norte???? ![]() ![]() ![]()
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...EL PIBE DE LOS ASTILLEROSNUNCA SE RENDÍA... Editado por Don Armano en 17-01-2011 a las 20:28. |
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#764
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Al menos para los protagosnistas la cosa es así:
http://www.barcelonaworldrace.org/es...osición-0-8538 "... El MAPFRE reaparece en tercera posición Tras la desactivación del modo invisible del MAPFRE, Iker Martínez y Xabi Fernández han reaparecido en la clasificación situados en la tercera posición, la misma que tenían ayer a las diez de la mañana cuando pasaron a modo oculto. Eso sí, han perdido 53 millas respecto al segundo, el Groupe Bel, y si antes estaban 26 millas por delante del Mirabaud, ahora Dominique Wavre y Michèle Paret les persiguen a sólo 14. En un mail recibido poco antes de la publicación del parte de las ocho de la tarde, Iker Martínez y Xabi Fernández han explicado que activaron el modo invisible porque pensaban que la opción Oeste era la mejor. Así, al principio empezaron a “correr hacia el Sur para luego poder cruzar el anticiclón de Santa Helena por el Oeste y a continuación hacer rumbo Este con una baja presión que está situada cerca de Cabo Frío”. Sin embargo –continúan los bimedallistas olímpicos en su correo-, “mientras seguíamos nuestro camino rápido hacia el Sur, los partes iban cambiando, empeorando nuestra opción dramáticamente”. A las cinco de la madrugada, los patrones del MAPFRE se han dado cuenta de que continuar con esa estrategia significaría perder día y medio respecto al líder, el Estrella Damm, mientras que podían rectificarla en ese momento y perder sólo unas doce horas. Con estas cartas sobre la mesa, el barco español ha decidido cambiar de lado y ha empezado a “ceñir como condenados” hacia el Este, según las palabras de Martínez. “La verdad es que Xabi y yo somos especialistas en afrontar cambios drásticos de situaciones, pero rectificar a tiempo puede suponer una victoria. Eso sí, como después de esto Foncia y Virbac-Paprec 3 salgan airosos, ¡nos da algo!”, ha escrito el vasco con un nudo en el estómago. El MAPFRE, que ahora navega distanciado del líder por 190 millas, parece haber cambiado de estrategia a tiempo, ya que tanto el Foncia como el Virbac-Paprec 3, los barcos de más al Oeste, han perdido bastantes millas durante las últimas cinco horas. Así, el Foncia se ha alejado del líder 33 millas más, y además ha cedido el quinto puesto a Jean Pierre Dick y Loïck Peyron, que han perdido diez millas respecto al Estrella Damm. En cualquier caso, si su estrategia ha sido acertada o no se verá más a largo plazo. El parte de las ocho de la tarde refleja otro baile de posiciones. El GAES Centros Auditivos ha recortado 11 millas al cabeza de flota y ha vuelto a superar al Renault Z.E., cuya distancia respecto al líder se ha mantenido estable. El resto de barcos navega sin diferencias destacadas en relación al último informe de posiciones, mientras cruzan los dedos para que la opción estratégica que cada uno ha elegido sea la correcta de cara al paso del anticiclón de Santa Helena. ..." Ni patí ni pamí ![]() ![]() |
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#765
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Pues si. Habeis visto la trayectoria y VMG del Foncia?
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#766
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y digo yo que si el que hace el tracker está enfadado con el que hace las noticias, porque ya me gustaria ver de una vez la derrota del Mapfre![]() Cosas ...
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![]() las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo ![]() ![]() |
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#767
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¿Alguien sabe si lo del modo invisible se puede poner siempre? o ¿qué limitación de uso tiene?
![]() Y una ronda para todos "invisible" ![]() ![]()
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"Beber cerveza con los chicos y perseguir a las chicas!!" Beyoncé.
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#768
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A veces es mas facil comprender, que hay gente rezagada, que no tiene tiempo para leer los 700 y pico de post de este hilo, y se sube al barco en "otra etapa" mas tardia.........Es mas facil contestar poniendo el link amablemente con la respuesta e invitar a unas rondas
![]() ![]() ![]() y ahorrarse algun comentario.........es mejor para la salud, la mala leche no es buena para el corazonAlgunos parecen que tienen la regla..................... ![]() ![]() Estas rondas las pago yo ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Optisail |
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#769
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Cita:
1/ entre el punto sur de las Islas Canarias y el Cabo de Buena Esperanza 2/ Entre el Cabo de Buena Esperanza y Wellington 3/ Entre Wellington y Cabo de Hornos 4/ Entre Cabo de Hornos y el punto sur de las Islas Canarias El modo invisible tiene una duración de 6 actualizaciones de posición, osea como cada 6 horas se actualizan las posiciones un barco puede estar 36 horas sin que nadie vea su posición excepto la organización que si que siempre estará al tanto de la posicion de todos los barcos por motivo obvios de seguridad.
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| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jan | ||
fmarteche (18-01-2011) | ||
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#770
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Hombre, parece que el Foncia y Virbac-Paprec 3, van a tener viento las proximas horas....Viendo la meteo, parece la opcion mas logica: bajar mas cercano a la costa hasta los 25º, y luego buscar el sur directo junto a la ortodromica...
Creo que el Mapfre puede tener su oportunidad tirando por el medio. A ver donde sale... El resto se está metiendo en la boca del lobo... La cosa es buscar el pasillo: ![]() |
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#771
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AFRIKANO: te pido mil disculpas por si me equivoco, es que no me queda claro lo que tu dices de buscar sur y ajustarse a la ortodromica
.La ortodrómica que tienen que buscar es la que vá para sudáfrica, no para sudamérica, esa es la ortodómica de la vuelta. Te repito, a lo mejor yo entendí mal tu comentario y tu quisiste decir otra cosa... .Es que la situación actual dá para equivocarse!! el anticiclón de este año está tan desplazado al oeste que parece como si fueran a coger el cabo de hornos!!jaja Café con leche con churros para todos!!
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| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Don Armano | ||
Afrikano (18-01-2011) | ||
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#772
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Bueno, seguimos elucubrando como buenos capitanes de barra de bar!
De acuerdo a como está el parte actual y el de las próximas 24 horas, yo me tiraría al ESTE ( en caso de estar enla mitad de la flota) a muerte!!pasaría muy por el norte la isla gough y rumbearía para la puerta...Creo que la segunda mitad de la flota va a tener muchas posibilidades de ganar ventaja porque van a llegar a la zona conflictiva con la meteorología mas armada y clara que en estos últimos días. ![]() ![]()
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...EL PIBE DE LOS ASTILLEROSNUNCA SE RENDÍA... |
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#773
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Bueno, nueva noticia (de la web de BWR):
================================================== ==== EL VIRBAC-PAPREC3 ENTRA EN MODO INVISIBLE Tras la desactivación ayer por la tarde del modo invisible del MAPFRE, ahora es el Virbac-Paprec 3 quien se ha decantado por esta opción táctica, mientras todos los barcos visibles han recortado entre 7 y 26 millas al líder durante las últimas nueve horas, a excepción del Foncia, que ha caído dos puestos y ahora es octavo tras perder 12 millas. Jean-Pierre Dick y Loïck Peyron navegarán en modo fantasma hasta el parte de mañana a las tres de la tarde. En el último parte de posiciones antes de activarlo el barco francés iba clasificado en quinta posición, a 291 millas del líder, 87 millas por detrás del Mirabaud y dos por delante del Foncia, compañero de aventuras en la opción del Oeste, tras sendas paradas técnicas en Recife. La activación del modo invisible impide por tanto descubrir si el ganador de la primera Barcelona World Race ha virado ya hacia el Este o si continúa ganando Sur, que es lo que está haciendo aún el Foncia, con resultados discretos de momento. Y es que Michel Desjoyeaux y François Gabart han cedido dos puestos en la tabla y ahora son octavos. Es la única unidad que ha perdido millas respecto al líder, concretamente doce, mientras el resto le ha recortado al Estrella Damm entre siete (es el caso del MAPFRE) y 26 millas (en el caso del GAES Centros Auditivos, que navega en la séptima plaza, dos millas por delante del Foncia, tras haber sido el barco más rápido de la noche, con una velocidad de 11 nudos y 102 millas recorridas desde el informe de posiciones de las ocho de la tarde de ayer). El Foncia aparentemente ha sido el barco más lento de la noche, aunque es verdad que las millas recorridas se calculan en relación al próximo punto de paso, y de hecho de momento la opción Oeste que están haciendo les aleja de este punto, pero habrá que ver qué resultados depara en las próximas horas. En cualquier caso, a bordo Desjoyeaux y Gabart están tranquilos. “A veces las condiciones son duras: el barco no avanza, hace frío, las condiciones son inestables. A ves el barco es frágil y las pequeñas averías se encadenan, complicando el día a día. A veces el cuerpo está cansado, la moral abajo… Y a veces (y aquí trabajamos para el ‘a menudo’ y soñamos con el ‘siempre’) todo es perfecto. Esta noche forma parte de esta categoría de condiciones mágicas. El barco se desliza bajo espí con buenas condiciones. Vamos en camiseta con una luna casi llena. No hace ni demasiado calor ni demasiado frío. ¡Es perfecto! Nos aprovechamos de ello, sabemos que este ‘a veces’ será diferente en las próximas semanas…”, han escrito en un mail muy poético esta noche. La ligera compactación de la flota viene provocada por la ralentización del Estrella Damm, que en la última hora está navegando a sólo cinco nudos. Avanza con rumbo S-SE, al igual que gran parte de la flota, aunque algunos aún mantienen más la opción S, y a excepción del Foncia, que tiene la proa dirigida al 190º. ================================================== ==== Esto se pone inetresante. Creo que es un buen momento para hacerse invisible. Sobre todo respecto al Foncia ![]() Seguirá rumbo S o se acercará al Maphre ? Se adminten apuestas ![]() ![]()
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Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas" http://sites.google.com/site/bluemarinno/home |
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#774
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Saludos coffrades!!!
Voy a ser yo tambien meteorologo...jejeje Honestamente, pienso que los dos favoritos se estan equivocando ganando tanto sur y poco a poco van perdiendo una buena distancia que les va a costar horrores recuperar... ![]() ![]() ![]() El Vmg es tan malo con este rumbo, que despues tendrian que volar, y no va ser asi, en Welington la distancia de pella-ribes será 400 a 500 millas... ![]() Salut i a navegar tot el mon!!!!!!!!!!! ![]() ![]() ![]() |
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#775
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Está claro que por muchos routers (que no se pueden usar), ficheros meteo y todas esas cosas, a veces la única forma de conocer las condiciones de cada sitio es ver como le va al que va por ahí
, y esto del modo oculto le añade gracia al asunto, el que JP Dick&Peyron hagan el fantasma va a dejar con dudas, sobre todo, al Foncia, y algo Maprfre; el Estrella lo va a tener más facil a los efectos de escoger, ahora ya casi no tiene otra, va a tener que gestionar su rumbo... veremos el desenlace , al final la Helena esta no va a ser tan santa ![]() En la meteo de la regata dicen esto: http://www.barcelonaworldrace.org/es...e-enero-0-8540 "... Sinopsis 0745: La flota navega rápido hacia el sur hacia un modelo meteorológico complejo. Tendrá que negociar una zona de tiempo inestable entre el 21S y el 28S antes de encontrar un viento del este que se convertirá en Nortes alrededor de la periferia occidental del anticiclón del Atlántico Sur. A partir de aquí los vientos del oeste evolucionarán entre los 37S y los 40S los próximos días. Como ya dijimos ayer, el anticiclón de Saint Helena está en medio de un ciclo de sustitución desde un nuevo centro de alta presión que se desplaza al ENE desde el suroeste del océano Atlántico. Los restos del viejo anticiclón de Saint Helena se alargan a través del medio del Atlántico Sur desde aproximadamente 30S/00W al 22S/30W. Al Norte de este eje de alta presión, encontramos los alisios de ESE/E que se extienden hasta la costa este brasileña. Los alisios soplan desde el 05S hasta aproximadamente el 20/21S con intensidad moderada. Al sur de esta zona, los vientos son mucho más flojos en la cuña de alta presión que se debilita y en la que encontramos vientos flojos y variables. Al sur de la cuña de alta presión, los restos de un frente frío están estancados entre 26S y 28S. Hay trombas de agua y chubascos con vientos inestables bajo el frente, y entonces un gradiente del este en desarrollo al sur del frente y alrededor del nuevo anticiclón que está destinado a ser el anticiclón de Helena. La excepción en esta difícil zona de falta de alta presión en desaparición y la persistente zona depresionaria justo al sudeste de cabo Frío frente a la costa del Brasil. Al oeste del frente estacionario, hay una estrecha corriente de viento del NNE/N que se extiende del 21S al 28S entre 35 y 40W. La baja presión en el golfo al sureste de Río de Janeiro apoya este gradiente en formación y se extenderá hacia el sur con el tiempo. El límite de este viento que se desplaza hacia el sur está marcado como un frente cálido en las cartas del análisis. Posteriormente se fusiona con el flujo de viento del norte alrededor de la periferia occidental del nuevo anticiclón de Santa Helena en los próximos 3 días. Todo esto lo confirman las elevadas velocidades del Foncia, que está entrando en esta estrecha corriente, mientras la Estrella Damm ha entrado en la zona inestable y ha visto como caía su velocidad. El nuevo anticiclón de Santa Helena está ahora situado cerca de 40S/26W (1020mb), y se desplazará a 39S/18W a las 0000Z de mañana (1022mb). Desde allí, el anticiclón se reforzará gradualmente y se alargará hacia el 39S los próximos días. Los restos del viejo anticiclón de Santa Helena desaparecerán. ..." ![]() |
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