La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 28-11-2010, 12:50
Avatar de Jangada
Jangada Jangada esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2008
Localización: Atlántico 2 a 5 ° S
Edad: 68
Mensajes: 1,160
Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 627 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Cofrades Canarias: Incidencia IGIC nautica deportiva.

Apreciados cofrades de mi comunidad. Puedo ahora divulgar (parece que ultimamente solamente comento los impuestos godos ) la incidencia del Impuesto General Indirecto Canario denominado IGIC.

Ley aplicable: 20/1991
R.D. 2538/1994

POSICIÓN VINCULANTE DE LA ADMINISTRACIÓN YA PUBLICADA

Ámbito: Tributación cuotas sociales y amarres de clubes náuticos no reconocidos de interés o caracter social, explotando concesiones de la administración de la CCAA o del Cabildo.

Incidencia: Tributaran al tipo reducido del 2% por estar destinados a la práctica y el fomento del deporte, en este caso, de la náutica de recreo y la pesca deportiva.

Se desprende que los clubs de reconocido caracter social o las explotaciones del estado y sus organismos, tributarán al 0%.

En Canarias, el sentido común (menos común de los sentidos) ha prevalecido, fomentado sin duda , por los clubs y entidades con juristas dispuestos a trabajar.

INVITO A TODOS A AMARRAR EN LAS AFORTUNADAS!!!!!

__________________
Vivimos todos, en este mundo, a bordo de un navío zarpado de un puerto que desconocemos hacia un puerto que ignoramos.
(Fernando Pessoa -1931)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jangada
popeye IV (28-11-2010)
  #2  
Antiguo 28-11-2010, 16:23
Avatar de Pámpano
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 68
Mensajes: 2,433
Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cofrades Canarias: Incidencia IGIC nautica deportiva.

Enhorabiuena, a los canarios; algo es algo.

Saludos.
__________________
Buena mar y vientos moderados.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)

Editado por Pámpano en 28-11-2010 a las 16:24. Razón: mecanografia
Citar y responder
  #3  
Antiguo 28-11-2010, 20:17
Avatar de popeye IV
popeye IV popeye IV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-04-2010
Localización: Islas Canarias
Edad: 61
Mensajes: 3,399
Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 1,565 Agradecimientos en 759 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cofrades Canarias: Incidencia IGIC nautica deportiva.

Efectivamente Jangada, a los paisanos nos tenias un poco olvidados.

Pero bueno, tambien es verdad que los del IVA son mayoria.

Saludos y suerte.
__________________
Citar y responder
  #4  
Antiguo 28-11-2010, 22:36
Avatar de Ninbo
Ninbo Ninbo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-08-2010
Localización: Tenerife, cuando pueda
Edad: 52
Mensajes: 77
Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 28 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cofrades Canarias: Incidencia IGIC nautica deportiva.

Gracias por la información cofrade, aunque no tenga que amarrar, pero es bueno por donde van las cosas por aqui.

Saludos y ron
__________________
Cuando hayas cortado el último arbol, contaminado el último rio y pescado el último pez, te darás cuenta de que el dinero no se puede comer.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 29-11-2010, 00:14
Avatar de Jangada
Jangada Jangada esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2008
Localización: Atlántico 2 a 5 ° S
Edad: 68
Mensajes: 1,160
Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 627 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cofrades Canarias: Incidencia IGIC nautica deportiva.

Cita:
Originalmente publicado por popeye IV Ver mensaje
Efectivamente Jangada, a los paisanos nos tenias un poco olvidados.

Pero bueno, tambien es verdad que los del IVA son mayoria.

Saludos y suerte.
Tienes toda la razón cofrade, pero es que en este aspecto, por lo que he podico debatir en la consejería, que hay varios practicantes de la náutica deportiva, la interpretación de la ley es c lara y pacífica. No se sacan de la manga interpretaciones recaudatorias

buenas noches y unas hierbitas...
__________________
Vivimos todos, en este mundo, a bordo de un navío zarpado de un puerto que desconocemos hacia un puerto que ignoramos.
(Fernando Pessoa -1931)
Citar y responder
  #6  
Antiguo 12-01-2011, 16:37
Avatar de e_u_o_ar
e_u_o_ar
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Cofrades Canarias: Incidencia IGIC nautica deportiva.

Cita:
Originalmente publicado por Jangada Ver mensaje
Apreciados cofrades de mi comunidad. Puedo ahora divulgar (parece que ultimamente solamente comento los impuestos godos ) la incidencia del Impuesto General Indirecto Canario denominado IGIC.

Ley aplicable: 20/1991
R.D. 2538/1994

POSICIÓN VINCULANTE DE LA ADMINISTRACIÓN YA PUBLICADA

Ámbito: Tributación cuotas sociales y amarres de clubes náuticos no reconocidos de interés o caracter social, explotando concesiones de la administración de la CCAA o del Cabildo.

Incidencia: Tributaran al tipo reducido del 2% por estar destinados a la práctica y el fomento del deporte, en este caso, de la náutica de recreo y la pesca deportiva.

Se desprende que los clubs de reconocido caracter social o las explotaciones del estado y sus organismos, tributarán al 0%.

En Canarias, el sentido común (menos común de los sentidos) ha prevalecido, fomentado sin duda , por los clubs y entidades con juristas dispuestos a trabajar.

INVITO A TODOS A AMARRAR EN LAS AFORTUNADAS!!!!!

No entiendo esto.

¿Que no pueden aplicar el IGIC del 5% en el alquiler de amarres los puertos deportivos en Canarias?

Pues todo el mundo está pagando el 5%, al menos en los puertos que conozco: Marina San Miguel, Marina del Sur, Puerto Colón, Marina del Atlántico, Puerto Los Gigantes....

Que me lo expliquen porque no lo entiendo.

Gracias
Citar y responder
  #7  
Antiguo 14-01-2011, 19:30
Avatar de Jangada
Jangada Jangada esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2008
Localización: Atlántico 2 a 5 ° S
Edad: 68
Mensajes: 1,160
Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 627 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cofrades Canarias: Incidencia IGIC nautica deportiva.

Cita:
Originalmente publicado por edurogar Ver mensaje
No entiendo esto.

¿Que no pueden aplicar el IGIC del 5% en el alquiler de amarres los puertos deportivos en Canarias?

Pues todo el mundo está pagando el 5%, al menos en los puertos que conozco: Marina San Miguel, Marina del Sur, Puerto Colón, Marina del Atlántico, Puerto Los Gigantes....

Que me lo expliquen porque no lo entiendo.

Gracias

Quizá si se intenta pagar un 10% también lo acepten

No es así, TODO EL MUNDO, no está pagando.
Léete la resolución Esta resolución, que no es vinculante, se aplica en canarias, si bien que puede ser como en la península, que en diversos lugares no se aplique y los amarristas no reclamen ni sigan el procedimiento administrativo para hacer valer sus derechos. Eso cada cual lo decide y en la inmensa mayoría PAGAN Y YA TÁ La resolución es de la DG de tributos, no mía. Por otro lado al publicar informaciones en este medio público suelo consultar las fuentes y me conbsta que hay gente que no paga. No estoy autorizado a publicar sus nombres, porque sería ilegal.

Por lo expuesto, yo lo entiendo bastante bien y si no consigo aclararlo de veras lo lamento
unas caipirinhas
__________________
Vivimos todos, en este mundo, a bordo de un navío zarpado de un puerto que desconocemos hacia un puerto que ignoramos.
(Fernando Pessoa -1931)
Citar y responder
  #8  
Antiguo 17-01-2011, 19:21
Avatar de Jangada
Jangada Jangada esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2008
Localización: Atlántico 2 a 5 ° S
Edad: 68
Mensajes: 1,160
Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 627 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cofrades Canarias: Incidencia IGIC nautica deportiva.

Estimado cofrade Edurogar:
Me tomo la libertad de contestar tu mensaje privado en público por si puede ser útil para TODOS los cofrades. Hay otra razón, soy muy malo llevando un hilo en dos ámbitos, el privado y el público. Espero que lo comprendas.
Es posible que no haya subido al hilo la resolución, tampoco creo sea una obligación, no obstante comprendo que cualquiera la quiera analizar. De verdad lo celebro.
Estoy en Fortaleza, Brasil, y no tengo toda mi base de datos encima, pero te transcribo lo recibido, con una simple operación de SMS, espero te ayude:

GT Canarias 25-08-2010 CONSULTA VINCULANTE N.º 1369 (pago por SMS 3,44 € + IVA) Nuevo!!


Registro clientesUsuario:
Contraseña:

DGT Canarias 25.08.2010 Consulta Vinculante n°1369

SUMARIO:IGIC. Tipo impositivo. Tipo dos. Tributan al tipo reducido del 2 por ciento las cuotas mensuales que han de satisfacer los asociados a un club, que no tiene reconocido el carácter de entidad o establecimiento deportivo de carácter social, para el acceso y uso de las instalaciones con la finalidad de la práctica y el fomento de los deportes, en este caso los de náutica de recreo y la pesca deportiva. Por otro lado, no se encuentra exenta la impartición de cursos de navegación de embarcaciones de recreo prestado por el club deportivo consultante, tributando también al tipo reducido por tratarse de servicios directamente relacionados con la práctica del deporte. Y por último, tributan al citado tipo reducido del 2 por ciento los servicios de amarre o atraque de las embarcaciones dedicadas al deporte náutico o la práctica de la pesca deportiva prestados por el club deportivo, por tratarse de servicios directamente relacionados con la práctica del deporte.

Espero que comprendas, por razones obvias que mis senhas y contraseñas de acceso me las reserve.
Espero haber atendido tu solicitud por privado, si no lo he hecho lo lamento. Volveré a Tenerife, a mi despacho que sigue abierto, a finales de Marzo.

un saludo

Jangada

__________________
Vivimos todos, en este mundo, a bordo de un navío zarpado de un puerto que desconocemos hacia un puerto que ignoramos.
(Fernando Pessoa -1931)
Citar y responder
  #9  
Antiguo 17-01-2011, 20:12
Avatar de e_u_o_ar
e_u_o_ar
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Cofrades Canarias: Incidencia IGIC nautica deportiva.

¡¡La tengo!!

Gracias a las indicaciones del cofrada Jangada he localizado y descargado la Consulta Vinculante referente al tema que se trata en este hilo.

La pongo aquí para que todo el que quiera pueda descargarla y leerla.

Ahora a ver si corresponde aplicar el 2% (en vez del 5%) de IGIC en mi puerto (www.marinasanmiguel.com) porque por lo que leo es sólo para "Clubes Náuticos que impartan enseñanza", y la mayoría de las marinas, ni son Clubes ni imparten enseñanza.

En fin, seguiré informando con lo que averigüe.

Saludos

Editado por e_u_o_ar en 19-11-2011 a las 18:24.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 17-01-2011, 22:35
Avatar de Jangada
Jangada Jangada esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2008
Localización: Atlántico 2 a 5 ° S
Edad: 68
Mensajes: 1,160
Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 627 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cofrades Canarias: Incidencia IGIC nautica deportiva.

La ley se interpreta en primer lugar conforme su sentido gramatical. Al igual que la ley del IVA , se distingue entre asociaciones deportivas de interés general y las que no lo son. El informe es claro y como se desprende del mismo el consultante es un club deportivo, que haberlos haylos!!! Que se paga reducido es un hecho, ahora si hay otros lugares en que no se cumple la ley, para eso existe el procedimiento administrativo y el contencioso administrativo (si se quiere, claro, no es obligatorio).
mucha suerte. Creo que el tema ya está agotado (por mi parte)

unas caipirinhas cofrade
__________________
Vivimos todos, en este mundo, a bordo de un navío zarpado de un puerto que desconocemos hacia un puerto que ignoramos.
(Fernando Pessoa -1931)

Editado por Jangada en 17-01-2011 a las 22:40.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jangada
  #11  
Antiguo 17-01-2011, 23:17
Avatar de popeye IV
popeye IV popeye IV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-04-2010
Localización: Islas Canarias
Edad: 61
Mensajes: 3,399
Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 1,565 Agradecimientos en 759 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cofrades Canarias: Incidencia IGIC nautica deportiva.

Hola Jangada.
Desde luego, eres un libro abierto.

Aunque eran para Edurogar, yo tambien me apunto a tus
Caipirihas.

Saludos tanto para ti como para Edurogar..
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a popeye IV
  #12  
Antiguo 18-01-2011, 20:45
Avatar de Jangada
Jangada Jangada esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2008
Localización: Atlántico 2 a 5 ° S
Edad: 68
Mensajes: 1,160
Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 627 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cofrades Canarias: Incidencia IGIC nautica deportiva.

Tengo, en este momento, amigo Popeye IV, una delante. Me refiero a la Caipirinha. En esta taberna trato de aportar un poco de lo que puedo, porque tambien he sacado mucha informacion. Nada mas. Si de ello se extrae algun beneficio lo celebro y si alguien no coincide con mi informacion la diversidad enriquece. Es muy simple.
un saludo desde Fortaleza......
Andres
__________________
Vivimos todos, en este mundo, a bordo de un navío zarpado de un puerto que desconocemos hacia un puerto que ignoramos.
(Fernando Pessoa -1931)
Citar y responder
  #13  
Antiguo 18-01-2011, 22:34
Avatar de popeye IV
popeye IV popeye IV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-04-2010
Localización: Islas Canarias
Edad: 61
Mensajes: 3,399
Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 1,565 Agradecimientos en 759 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cofrades Canarias: Incidencia IGIC nautica deportiva.

Cita:
Originalmente publicado por Jangada Ver mensaje
Tengo, en este momento, amigo Popeye IV, una delante. Me refiero a la Caipirinha. En esta taberna trato de aportar un poco de lo que puedo, porque tambien he sacado mucha informacion. Nada mas. Si de ello se extrae algun beneficio lo celebro y si alguien no coincide con mi informacion la diversidad enriquece. Es muy simple.
un saludo desde Fortaleza......
Andres

A tu salud Jangada.
__________________
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:07.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto