![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Iker del Mapfre dice que ve a Foncia y Virbac muchas millas por delante de la flota habla de que en un par de dias les podrian llevar más de 500 millas.
|
|
|
||||
|
||||
|
pues si... de momento...... parece que los que han acertado son les français!! el Foncia lleva ya unas 225 nm recorridas con proa puesta al SSE y ademas con una velocidad aceptable.. de todas formas veremos como gestiona la ceñida que (creo!) se comera cuando ponga proa al ESE (sobre los 32º sur??)
Sin embargo el grupo liderado por el Estrella, aunque creo que tienen 24 horas de calma chicha, luego creo que podra navegar rumbo a la puerta atlantica con vientos bastante mas favorables para esos barcos, teniendo que comerse la ceñida solo al final, o ni siquiera entonces.... Creo que la cosa esta realmente emocionante ![]() y desde luego mucho mas que si todos hubieran optado por la misma estrategia!!!Saludos cofrades ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Siendo objetivo, creo que los maestros franceses nos van a coger una buena ventaja (300-400 millas) cuando lleguen a la 1ª puerta. La única esperanza es una posible rotura de Foncia y VP3 y, cuidado, son barcos de última generación, van a librar un match race en los 40º y en los 50º sur , van a exprimir sus barcos al máximo, y ya se sabe lo que pasa cuando 2 personas aprietan al máximo un barco que está diseñado para llevarlo 1 persona, y más siendo barcos de ultimísima generación, con menos millas navegadas que los demás barcos. Me remito al descalabro de la 1ª edicion de la BWR. En fin, que les quiten lo "bailao" a los nuestros. Todo se andará.......
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo no lo veo tan claro
![]() Al oeste de la puerta (por donde tienen que venir Foncia y Vibrac?) hay unos grandes agujeros. Si vienen por encima tendrán el viento de proa, y si quieren evitarlos y venir con portantes tendrán que bajar aún mucho mas...para luego subir a la puerta. Las predicciones a 12 y 24 horas ponen mas viento en la zona del Mafre que en la del Estrella....aunque las condiones reales pueden ser muy cambiantes y dependerá mucho de como aproveche cada uno el poco viento que puedan tener. Luego también tienen el viento bastante de proa, aunque menos que los que están mas al oeste y mas abajo. Yo creo que Estrella y Mafre pueden salir mejor de lo que parece. Y a ver por donde aparece en Vibrac! Está emocionante! ![]() ![]() Edu
|
||||
|
||||
|
Cita:
esto se parece a lo que veo y he comentado mas arriba!! asi no soy el unico que no lo ve tan claro para los que han optado por la via americana (W) realmente bajaran tantisimos grados el Foncia y el VP3 como para evitar negociar con una ceñida de la leche?? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo sigo insistiendo en mi apuesta por la ruta "E". Estan en encalmada, pero la prevision posterior la veo mejor. No olvidemos que la gabachada no navegara hasta la puerta ni al rumbo de viento ni a la velocidad actual.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien apuesto pr un buen pasillo para Mafre y algo menos para estrella (igual es la pasion que me hace ver viento donde no hay!) y los del W (a ver por donde sale el Vibrac) les tocará recorrer mucho más, con lo que como no les sople más no creo que salgan con tanta ventaja como alguno apunta!
Enfin, seguiremos enganchados ![]() ![]() IRRINTZI
|
||||
|
||||
|
Ufff, ahi va a andar. Segun las velocidades que llevan ahora y la ultima posición, los del W van a hacer unas 180 millas mas para cuando entre viento a los del E (+18h desde la ultima actualización), teniendo en cuenta que llevan 130 mn de desventaja, ahi van a andar, dependerá de los rumbos.... El que peor lo va a pasar es el mapfre, que justo le vienen los vientos de proa y va a perder muchas posiciones...Me imagino que tienen que pasar por la puerta 3, ¿no?
|
|
|
||||
|
||||
|
y apareció el VP3!! segun lo previsto y unas 70 millas al N del Foncia
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ando un poco liado con las actualizaciones de posicion... podeis decirme a que hora española me tengo que conectar para ver los avances de la flota...? y perdon por lo basica de la pregunta..!
gracias cofrades |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno! el VP3 apareció pegado al Foncia, con lo que tenemos dos grupos y un barco al medio (el Mapfre).
Como las previsiones de viento para las proximas 24 hs promete ceñidas y través para todos por igual, creo que el grupo del ESTE se llevará la mejor parte ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Llevo desde hace muchos dias que no me va el traker de la pagina oficial, pensaba que seria un fallo de la página y a ver si se arrregla con el tiempo pero parece ser que no.
![]() A alguien le pasa esto? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El Mapfre eligió la zona intermedia y ahí andara, en tercera posición Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Este mediodia en TV3, en un reportage de 30 segundos
, se ha visto una filmación hecha esta mañana desde los 29 m del mastil de Mapfre, encalmada total .![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tanzarian | ||
pasana (19-01-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tienes que actualizar el plugin del Adobe FlashPlayer. El Tracker ahora sólo funciona con la versión 10.1.102.64 Lo puedes descargar desde aquí: http://get.adobe.com/es/flashplayer/ Saludos ![]() ![]() ![]() |
|
|
|
Al final el VB3 ha continuado con la estrategia del W. Lástima da pensar lo que podría haber ocurrido si el Mapfre hubiera continuado por el W en su periodo de ocultación de datos. Estaría por delante de F y VB3 y ya le veríamos cogiendo portantes camino de la puerta 3.
De todos modos, las próximas 24 h van a ser cruciales para el destino de los dos grupos en la aproximación a la puesta del Atlántico Sur. Aunque tampoco tendríamos que ponernos tan tremendistas porque vemos que quedan más de 20.000 millas y puede pasar absolutamente de todo. Un abrazo y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
IRRINTZI
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Muchisimas gracias, Rom. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Es una pena que Iker y Xavi no acabasen lo que habían empezado. Está claro que desde el sillón y a toro pasado es fácil decirlo pero creo que hay que ser atrevido. No pueden mirarse la meteo como si sea una regata de vela ligera... más bien preveer donde estarán y cómo estarán a 5 días vista. En esto, los franceses han sido unos maestros y ahora van a pasar por caja. Si de verdad les sacan entre 500 y 1000 millas la cosa se pone muy complicada hasta llegar a hornos... los 40 rugientes van a hacer que se despegan un poco más si cabe. Ya lo dijeron Iker y Xavi, espero que la opción que han tomado Foncia y PV no sea la correcta porque de ser así nos va a dar algo... y desgraciadamente parece ser que ya están padeciendo las consecuencias de la indecisión que tuvieron. De cada vez me están gustando más las chicas del Gaes... Brindo por ellas... me dan muy buen rollo ![]() ![]() También brindo por todos los demás. Son valientes y buenos navegantes y todos se merecen mi más sincera enhorabuena y respeto por estar donde están... yo mientras sigo en mi sillón viendo como lo hacen ![]() ![]() Un saludo, también brindo por vosotros ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora mismo, el Mapfre, 2,2 knt, Foncia 12,5 knt y VB3 12,1.
El Mapfre, comiéndose la encalmada. De todas formas, habrá que ver pues al grupo W también les baja el viento ... La verdad es que está emocionante ... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades
![]() Aquí siguiendo la relación entre la Pitufina y la Inmobiliaria. 19/01/2011 - Pitufina, dónde estás? Mensaje enviado a las 14h29 "Oye, Pitufina, ya está bien de jugar al escondite! No se sabe dónde estás? Qué es lo qué haces? Con quién estás? No has avisado a nadie (Salvo al gran Denis, pero eso no cuenta) Supongo que estás con tus amigos, el pequeño de los cabellos grises, no me preocupa, " il est rangé des vélos" (creo que es un juego de palabras referido a sentar la cabeza), pero del rubio alto, me fio un poco menos, ya te ha roto un costado el otro día! Has tenido que interrumpir tu campamento de vacaciones para que te cuiden en un hospital brasileño... Al menos, has avisado a tus padres? Bueno, Basta ya, si a las 14h, no has dado señales de vida, se lo contaré todo al gran Pitufo, va a haber bronca!" Caray! El señor Desjoyeaux, amenazando!!!!Os seguiré informando, llevo la parte "rosa" de la regata ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a Coletes este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Uf. Se pone complicada la cosa.
La opción E cada vez me parece más descabellada. Por el W aparece un tren de portantes muy interesante. La duda es si pillarán el tren los franceses. Y si lo pillan tampoco pueden irse demasiado al S, teniendo en cuenta que tienen que dejar Gough por estribor. Justo encima de esta isla está instalado el anticiclón. Lo tienen mejor los del W, pero no les va a resultar fácil. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a anlago | ||
iluso (19-01-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo normal sería pues cada 6 horas pero en las clasificaciones yo he visto siempre los tiempos tomados a las: 08:30 13:30 18:30 y... ya no sé cuando pero me suena las 20:30 ![]() Salut ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sin mirarme muy bien todo lo que podría mirar por Internet y sólo con las capas de viento del tracker, la opción del Estrella no me parece tan mala como se comenta.
Lo que si es seguro es que en este último tramo Alex y Pepe se lo están currando a base de bien. Vaya dientes de sierra tiene su track... ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|