La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-01-2011, 18:22
cooco cooco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 12 Agradecimientos en 12 Mensajes

Hola a todos y gracias de antemano,unas birras y mas birras,mi consulta es que seguro que me podreis alludar, soi novatillo y necesito saber el mantenimiento anual del motor y cola , yo monto un mercruiser 5000 y una cola alfa.

en el motor se cambia aceite y filto y algo mas?
y en la cola el aceite y anodos y fuelles, esto se hace cada año o se puede estirar algo mas, yo el barco lo e usado unas 40 horas este berano0 ya que no pde salir mas.

Muchas gracias por todo.y mas birras que aqui no valen mucho.
Citar y responder
Antiguo 18-01-2011, 22:06
jesus705 jesus705 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 264
Recibió 199 Agradecimientos en 125 Mensajes

Si no lo hibernas en seco el cambio de fuelles de cola no es necesario todos los años. El resto sí: aceite motor y valvulina cola, filtro agua y gasolina, ánodos. Calculo una media de 300 euros año (depende de lo que te cobre el mecánico, desplazamiento, etc). Cada 6 años codos y colectores, si empleas originales: calcula unos 2.000 euros.

Además por supuesto varada anual para patente casco y cola ¿300?.

Y reserva algo para pequeños arreglillos de cosas que siempre se estropean: un arreglo de la lona, un compas que pierde líquido y hay que sustituirlo, revisión de la ITB que te obliga a cambiar la radio, un descuido con la zodiac que hay que reparar, que si el casco tiene ya 6 añitos y no le vendría mal un pulido...

Aparte pantalán y seguro por supuesto.

¡Ahh!!! Las cervezas, empanadas, conservas y vino para cuando vienen los amigos. Y los helados a los críos al bajar a la playa. ¡Espera! yo el tema de los críos es lo que peor llevo (no los míos, los amiguitos de los míos). Y se empeñarán en que vayamos a picar algo después de un día perfecto en el mar, sigues tirando de la cartera.

¿Gasolina? será lo de menos, duele sólo un poco el día que llenas, pero al final resulta que es lo que menos te importa.
Citar y responder
Antiguo 18-01-2011, 22:12
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por jesus705 Ver mensaje
Si no lo hibernas en seco el cambio de fuelles de cola no es necesario todos los años. El resto sí: aceite motor y valvulina cola, filtro agua y gasolina, ánodos. Calculo una media de 300 euros año (depende de lo que te cobre el mecánico, desplazamiento, etc). Cada 6 años codos y colectores, si empleas originales: calcula unos 2.000 euros.

Además por supuesto varada anual para patente casco y cola ¿300?.

Y reserva algo para pequeños arreglillos de cosas que siempre se estropean: un arreglo de la lona, un compas que pierde líquido y hay que sustituirlo, revisión de la ITB que te obliga a cambiar la radio, un descuido con la zodiac que hay que reparar, que si el casco tiene ya 6 añitos y no le vendría mal un pulido...

Aparte pantalán y seguro por supuesto.

¡Ahh!!! Las cervezas, empanadas, conservas y vino para cuando vienen los amigos. Y los helados a los críos al bajar a la playa. ¡Espera! yo el tema de los críos es lo que peor llevo (no los míos, los amiguitos de los míos). Y se empeñarán en que vayamos a picar algo después de un día perfecto en el mar, sigues tirando de la cartera.

¿Gasolina? será lo de menos, duele sólo un poco el día que llenas, pero al final resulta que es lo que menos te importa.
Jo...er, como me calenté, je, je. Sólo preguntabas por el mantenimiento anual, el resto ya lo sabes... pero es que no me pude resistir
Citar y responder
Antiguo 19-01-2011, 19:23
Pirata

jajajaja,muchas gracias,la verdad que es caro pero merece la pena, muchas gracias por tus consejos me valen de mucho,un saludo
Citar y responder
Antiguo 19-01-2011, 19:25
Pirata

Entonces por que te habren la cola siempre que lo saco si so0lo se cambia la balbulina de la cola noi hace falta abrirla no?
Citar y responder
Antiguo 19-01-2011, 20:28
Rasputin6 Rasputin6 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 100
Recibió 33 Agradecimientos en 30 Mensajes

Acuerdate de pedir la hoja sellada del cambio de aceite(tema de vertidos, etc), si el puerto o nautico dispone de contenedores para esto te lo sellan ellos mismos

¡Venga! a currar en el barco.

un saludo
Citar y responder
Antiguo 19-01-2011, 21:30
Pirata pata palo

Yo creo que la cola no es necesario abrirla todos los años. Si tuvieses alguna entrada de agua por un retén verías que la valvulina de la cola se ha convertido en una emulsión (color blanquecino, tirando a leche), y si la valvulina está bien y no cambias fuelles no veo por qué abrir. Ojo, no cambio los fuelles anualmente porque en un barco que no se hiberna en seco no se deterioran.
Es verdad que en las colas volvo aunque se picase o rajase el fuelle el agua no entraría a la sentina, quedaría retenida en el transom, poco a poco se observaría entrada de agua (pasa el retén). En las Mercruiser tengo entendido que el punto más delicado es un fuelle de goma que protege un cable creo que del cambio. Si se pica sí que entra agua directamente al interior del barco. Esto es lo que me explicón un mecánico cuando le pregunté por el tema, pero no puedo decirlo con conocimiento propio.
Citar y responder
Antiguo 19-01-2011, 22:26
truhan truhan esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 42 Agradecimientos en 39 Mensajes

Trima la cola lo justo.
Cuando estés en puerto, déjala abajo y a la vía.
Lo que realmente te pica los fuelles son las lapitas enanas que se pegan y otras cosas que se adhieren.
Si la cola está quieta, no pasa nada, pero si la estás trimando contínuamente y con bastante ángulo, estas cosas acaban por picarte los fuelles y tienes la mini entrada de agua en la sentina,o, en el caso de las volvo se oxida y se rompe el rodamiento del transum.
Yo tengos dos colas volvo: Fuelles y valvulina cada dos años
Aceite motores, filtros y bujias, todos los años.
Colectores y codos, se los cambié hace seis años,y por lo que cuestan, prefiero esperar a que metan agua y cambiarlos entonces. OJO: cuando esto ocurra no se debe seguir intentando encender el motor porque se llena un pistón de agua y puedes doblar una biela o alguna cosa peor, y, entonces amigo mío, te puede dar la risa.
Perdona por el rollo que te he soltado.
Para compensar, vayan unas birras por mi cuenta...
Citar y responder
Antiguo 19-01-2011, 22:29
Pirata

Lo olvidaba.
Mi barco está todo el año en el agua.
Otra birrita.
Citar y responder
Antiguo 20-01-2011, 14:37
Pirata

Muchas gracias, a todos me estais alludando mucho, yo tengo el barco en el agua siempre en mi amarre, eso de invernar a que se refiere en el tema de los fuelles, se estropean mas en seco? o e entendido mal,y lo de la cola siempre abajo para evitar que el caracolillo lo rompa cuando subo y bajo la cola.
Citar y responder
Antiguo 20-01-2011, 19:50
Pirata

Cooco, las gomas cuando están es seco se cuartean y es más facil que se agrieten o se perforen, por eso si el barco lleva mucho tiempo fuera del agua es conveniente cambiarlas.
Si tu tienes la cola quieta los caracolillos no le hacen nada, pero si la subes y la bajas a menudo, se quedan aprisionados en los plieges del fuelle y pueden dañarlo.
Citar y responder
Antiguo 20-01-2011, 20:46
Pirata

Yo la cola apenas la toco,entonces solo cambio la balbulina cuando la saque y saco caracolillo hago antifulig en casco y cola y a correr,y dentro del motor canbio filtros y aceite,algien me puede explicar como hacerlo lo del haceite y filtros del motor, que con esto de la grisis me animo a hacer de mecanici ya que con los mecanicos e tenido malas experiencias, me cobran mucho y me hacen poco,osea que me engañan ,y luego te asustan para hacerte algo que no hace falta.
Citar y responder
Antiguo 20-01-2011, 21:04
NH3 NH3 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 16 Agradecimientos en 12 Mensajes

buenas tardes cooco unas el canvio de aceite y filtro es mui facil de hacer,enciendes el motor 15,20 minutos para que el aceite este calentito y te sea mas facil sacarlo,esperas otros 15 para que escurra todo hacia el carter,existen unas bombas de vacio bastante econimicas de plastico que se parecen mucho a los aparatos de fumigar el huerto en cualquier centro de bricolage las podras encontrar y ya de servira para otras muchas ocasiones,traen unas canulas,unos tuvos finos,que lo introduces por el tuvo del nivel del aceite y con la manivela de la bonba haces vacio y te saca el aceite,es un metodo mui limpio,para el filtro te compras un util que se parece a una abrazadera con mango regulable y al lio mui facil de hacer,puede que la primera tardes un poco pero las sigientes seran mas rapidas,y a la goma del fuelle de la cola podrias darle un poco de baselina para que no se te reseque tanto un saludo y espero que te sirva de alluda
Citar y responder
Antiguo 20-01-2011, 21:12
Pirata

y el aceite se saca por donde entra o por abajo,o se absorbe com bomba
Citar y responder
Antiguo 20-01-2011, 21:31
Pirata

lo absorve la bomba que tiene forma de cilindro luego tu lo llevas al contenedor del puerto lo vacias y listo o lo puedes vaciar en una garrafa,yo reutilizo las de agua mineral 5 L. o 8 L. la que mas a manop este en ese momento
Citar y responder
Antiguo 20-01-2011, 21:33
Pirata

la canula,osea el tubito entra por donde la barilla en la que tu miras el nivel del aceite
Citar y responder
Antiguo 20-01-2011, 21:44
Pirata

muchas gracias me as alludado mucho
Citar y responder
Antiguo 22-01-2011, 07:03
Pirata

de nada si tienes alguna otra pega y te puedo echar un capote manda un mensage
Citar y responder
Antiguo 23-01-2011, 09:29
Pirata

Buenos dias compañero,hoy are fotos al motor y las colgare y me hechas un cable a conocerlo que es muy importante, y me dices lo que siempre tengo que cambiar en su mantenimiento asi ll are yo, me boy a enganchar a la mecanica , muchas gracias.
Citar y responder
Antiguo 25-01-2011, 19:02
Pirata

lo rpimero que tienes que hacer es el nombre y tipo del motor y buscar por internet un manual de mantenimiento y un despiece del mismo por si algun dia tienes que cambiar algo saber por donde tienes que moverte si no logras encontrarlo mandame eltipo e intentaremos encontrarloya veras como acavas dandote cuenta lo facil que es el mantenimiento y si cuando terminas tienes unas birras fresquitas pues mejor que mejor.
Citar y responder
Antiguo 25-01-2011, 19:52
Pirata

Hola estoi trasteando y no me sale nada , es un mercruiser 5000 de 260 o 280 cv no estoi seguro y v 8 , del año 2003, , es el inyeccion,para ser exacto es mercruiser gasolina alpha one mpi 179 kw,que estoi mirando la factura, a ver si lo ves por internet que a ni no me sale nada, muchas gracias y muchas rondassss:brin dis:
Citar y responder
Antiguo 25-01-2011, 21:04
campesina campesina esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 135 Agradecimientos en 85 Mensajes

Hola Cooco,es posible que este sea tu motor.
http://translate.google.es/translate...6prmd%3Divnsfd
Ese motor tiene mas de 7 años,por lo tanto si no lo has hecho,debes cambiar codos y colectores ya mismo,no te la jueges,es la muerte de estos motores y con ello la mala fama que hay en el mercado.

Igual te digo de los fuelles de la cola,asesorate de cuando se cambiaron por ultima vez,y si hace mas de 3 años te aconsejo que los cambies,y aprovechando el cambio,pongas tambien nuevo el cojinete del transom.

Con todo esto no te quiero asustar,simplemente es el mantenimiento de estos motores cada xxxx años.

Mira algunas fotos de estos motores.

Perforación de la pared del colector de escape en un Mercruiser con 6 años.

Uploaded with ImageShack.us
Volvo con el mismo problema con 7 años.El lapiz no debería asomar por debajo.

Volvo,perforación en diferente zona.

Estas entradas de agua al motor,logicamente comienzan con poca cantidad,ello lo detectamos en algunos casos con pequeños fallos de motor,que si serán las bujias,que si la gasolina,etc.

Pues basta que,mientras damos con el problema,dejemos parado el barco una pequeña temporada para cuando lleguemos de nuevo,tengamos el motor engarrotado y poner un equipo de motor nuevo,y la fiesta andará por unos 5-6000€.
No es mi intención asustarte pero es así.
Si detectamos la entrada de agua pronto,pues vale,cambiamos colectores y codos,2 o 3 cambios de aceite en un mes para eliminar restos de agua,storage en abundancia por el orificio de las bujias,bujias nuevas y a funcionar,aunque logicamente ese agua que ha entrado quitará años de vida al motor.
Citar y responder
Antiguo 26-01-2011, 15:17
Pirata

Hola yo lo saque en julio, y me dijeron que los fuelles y codos ya estaban a media vida, supongo que podre tirar un añito mas no?
Citar y responder
Antiguo 27-01-2011, 12:23
Pirata

hola cooco mira en estos sitios pede que encuentres algo pero tienes que poner bien el tipo de motor info@mercruiser.es en español y info@mercruiser.be en ingles espero que te sirva
Citar y responder
Antiguo 27-01-2011, 13:00
Pirata

Muchas gracias,me as alludado mucho,un saludosque aqui son gratis jejeje, saludos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro