![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
He estado mirando estas paginas y la verdad es que no me convencen los pilotos que salen. Voy a intentar fabricarmelos yo mismo con diodos led de alta luminosidad a ver que tal.
De todas formas gracias por tu interes, os mantendré informados |
|
|
||||
|
||||
|
lo normal es que la placa completa que contiene la matricula y los pilotos la hagas desmontable
|
|
|
||||
|
||||
|
El problema es que cuando llego a la rampa, llego con tantas ganas de navegar que me olvido de quitarlas, o directamete paso de ello. Por otro lado, cuando llego a la rampa, despues de todo el dia, de lo único que tengo ganas es de pegarme una ducha, cenar y descansar, con lo que con las prisas, o no me acuerdo de ponerlas, o no me acuardo de conectarlas... De todas formas, todo el problema viene, que aqui, por la parte de cataluña, "los mossos", no tienen miramientos con nadie y te puede salir el dia bastante carillo.
He estado mirando diodos led por internet y la verdad es que no son muy caros, y espero hacerme unos pilotos completamente sumergibles por unos 30€ y evoila, se acabo el desmontar ![]() ![]() ![]() para todos |
|
|
||||
|
||||
|
OK, ya he pedido por EBAY un pack de 30 unidades de leds de 10mm 0,5W y 240kmcd por 12.50€ (240 candelas). Mi intención es utilizar 4 para el intermitente, 4 para posicion, 4 para freno y 3 para la matricula (solo en un lado).
La resistencia que necesito para cada led es: Caida de tensión en la resistencia: 12V - 3,2V = 8.8V Resistencia limitadora: 8,8V \ 0,1A = 88 ohm Cojiendo el valor estandar más aproximado es 82 ohm Potencia de la resistencia: 8,8V * 0,107A = 0.94W = 1W La intención es poner una resistencia por led para evitar que si se quema una resistencia afecte a más de un led, ya que si pusiera varios leds en paralelo y calculase la resistencia para suministrar la corriente necesaria, si se fundiese uno, los otros podrian quemarse, y si los pusiera en serie, al fundires uno, los que estuvieran en serie con él tampoco lucirían. De esta forma minimizo al máximo el error |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos y
![]() Si temes que los mossos te pileln sin pilotos, no tienes temor a que te pillen con pilotos "no homologados" ![]() o es que no los vas a modificar?![]()
|
||||
|
||||
|
No, mi intención es mantener los pilotos homologados de toda la vida, pero cambiando el sistema de bombillas por el de leds. Realizaré una placa con los leds y las resistencias limitadoras, de forma que encaje en el piloto, y la sellaré con resina para no producir ningún corto cuando lo meta en el agua. De esta forma, podre meter los pilotos en el agua sin problema, y si por lo que sea se me rompe un piloto, con comprar uno nuevo y sustituir las bombillas por mi pastilla de leds ya esta soluciionado.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|