![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando salí de Cuba tenía preparada una pequeña crónica de esa primera experiencia en la isla de Fidel, pero por circunstancias que aún no logro comprender, el archivo no quedó fijado en el pen-drive que me traía, por lo tanto pido excusas por este lapsus.
![]() La estancia de un mes por la madre patria después de un año ausente (mi más larga estancia seguida fuera del país) ha sido muy positiva, tanto en lo personal como en lo circunstancial. ![]() Las Navidades no son especialmente significativas para mi, de hecho, si no fuera por el aislamiento que sentí de quedarme solo en la marina de Santiago y ver que Rufino podía quedase bien atendido, no hubiera regresado. ![]() De todas formas, reencontrarse con mi querido mar Cantábrico y sentir su bravura siempre es reconfortante, aunque solo sea desde la orilla. ![]() El caluroso recibimiento de Argia, rememorando sus sensaciones pasadas en los Roques de Venezuela, mi hermano, amigos... ![]() ![]() Y qué decir de los entrañables encuentros con piratas de este antro (Xarpa, Iorpi, Circe, Fareraa, Usuhaia, RoyOr..... y los nuevos ) ![]() ![]() Luego unos días en Arnedillo para disfrutar del Florida y Casa Cañas con mis amigos de aventuras, donde me han hecho crecer un poco más a lo ancho, con sus magníficos platos. ![]() ![]() No podía faltar una navegadita por el Abra, que tanto tiempo sin sentir que el suelo se mueva bajo los pies no es bueno para la salud. En fin, apenas me ha quedado tiempo para relajarme, pero lo doy como muy bien empleado. ![]() En un par de días estamos de vuelta, con mis inseparables camaradas Urtzi e Ida, a la inefable Cuba, para rencontrarme con mi querido Rufino . Navegar, bucear, disfrutar por ese mar de cayos denominados Los Jardines de la Reina, veremos que sorpresas nos depara esta segunda etapa, con la que ya haremos un resumen general de la estancia en Cuba, cuando hagamos escala en República Dominicana, allá a finales del mes de febrero.Tengo que recordar que en Cuba, Internet es tan difícil como la vida, misma, por lo que tened paciencia y mientras tanto, podéis echar un vistazo a lo publicado en la web de esa primera visita y las fotos anexas al reportaje. Salud ![]()
alea (19-01-2011), charran (27-01-2011), corsara (20-01-2011), duendevelas (20-01-2011), Edu (19-01-2011), Embat (19-01-2011), Estelamarina (22-02-2011), harfan (21-01-2011), libertyenlamar (03-02-2011), Miahpaih (19-01-2011), olaje (21-01-2011), Pacha (20-01-2011), ROyOR (19-01-2011), urtzi (20-01-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Coñe... pensaba que te ibas a poner a cantar.
![]() Saludos y gracias por tus relatos. ![]() ![]() ![]() Y ya puestos: ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom | ||
kaia (19-01-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buen Viaje amigo Kaia !!!!!! claro que yendo con Urtzi e Ida Lewis todo es más facil y sobre todo más divertido...
![]() Un abrazo para todos de Pachá y Almiranta Pachá. ![]() Tb esperamos que encontreis bien a Rufino ya que si alguien ha sufrido la parada ese tiene que haber sido nuestro querido Rufino pues seguro que se quedó en tierra sin "defensas" ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Kaia
Te deseo que disfrutes con los Royor y resto de amigos esta noche, que tu viaje de regreso a Cuba sea rápido, y que te encuentres entre los abrazos de RUFINO y sus lametones caribeños. TIGRIS |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si todo va segun lo previsto mañana a las 21.20 salimos rumbo a La Habana.
Por lo que he escuchado se avecina un frente frio proveniente de centroeuropa, asi que mejor nos quitamos del medio y nos vamos pa la calo que aqui hace muuuuuchooooo frio. Ademas Rufino ya tiene ganas de navegar y nosotros tambien, nos esperan los cayos del sur de Cuba que espero sean y esten como lo que he leido estos dias en internet, unos fondos de coral bellisimos y ademas prolificos. Desde La Habana queremos bajar a Santiago en un coche alquilado, para ver y conocer alguna ciudad del interior. Despues sin prisa a Dominicana pasando si se puede por Jamaica de nuevo, pues nos encanto. La bahia de Santiago es bellisima ![]() Y alli es donde nos espera el Bahia ![]() Sed buenos y cuidad el tugurio. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() M A M O N E S ![]() ![]() ![]() ![]() No es Madagascar pero casi. ![]() A que voy y me hago el encontradizo? Jajajajajajaja Dad recuerdos mios por Camaguei por favor. Un abrazo Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Si lo se, no entro
.Vosotros en Cuba y, como decía Urtzi, aquí hace un frio que pela y encima tengo que subir hoy a MadriZ a currar y salgo ahora .Un abrazo para todos, Rufino incluido, y buen finde en Cuba .Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Una lástima no lo hayas hecho un día antes y habernos visto en la capi,
Los Royores son unos anfitriones magníficos y ayer montaron una mini-kdd de despedida en su casa, de lo más gratificante.Anne Bonny, Calixto, Miliano Tinina, VigíadeOccidente, Marta, Tangersoto y Arturo Una velada de lo más agradable y divertida ![]() Salud ![]()
|
|
|
Cita:
De todas formas fue una velada excelente, buena comida, excelentes vinos y muy buena compañía. Bueno os cuento. Casi dejan en tierra a Ida, Urtzi y a Kaia. Llegamos al aeropuerto con bastante tiempo para evitar problemas de ultima hora. Nos ponemos a la cola y cuando llega el turno de Kaia le dice el cubanito que donde está el billete de ida y vuelta, que con solo ida no viajan ![]() Kaia, con bastante sangre fría (yo hubiese empezado a gritar y a blasfemar en hebreo), le cuenta que tiene el Bahía en Cuba y que van a seguir su viaje por el Caribe, pero el cubanito que dice que no. Yo no sé cuantos papeles tuvo que entregar Kaia del barco, asi que el cubanito se dirige a un grupo que debían ser jefes y superiores y empezaron a llamar por teléfono a un sitio y a otro, a hacer fotocopias de los papeles que daba Kaia y al final, despues de casi media hora, les dejaron pasar. Creo que el Bahía y sus tripulantes van a irse de la isla y no creo que vuelvan muchas veces ![]() Rafa
|
||||
|
||||
|
Algo parecido nos pasó en Túnez y teníamos vuelo de ida y vuelta... el señor no entendía como un holandés podía IR a Holanda y no VOLVER a Holanda como hacía todo el resto del pasaje y casi dejan a Johan en tierra
si es que cuando uno no hace lo "normal" siempre encuentra quien le busca los papeles jeje
NO SABEMOS DÓNDE NOS LLEVARÁ LA VIDA, PERO SABEMOS QUE VALE LA PENA VIVIRLA CON GENTE COMO VOSOTROS. Gracias a las gentes de La Taberna por estar ahí, GRACIAS nuestros blogs: del viaje y la restauración |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, ya estaos en en Santiago de Cuba sanos y salvos,
Como sabéis internet aquí es muy precario y no puede uno extenderse mucho y menos colgar fotos. ![]() Lo del Aeropuerto ya lo ha contado clarito RoyOr para mear y no echar ni gota como diría un castizo, bueno solo quedó en una mera anécdota, tampoco es que viera peligrar el viaje pero siempre te queda la cosilla de que las cosas se pueden torcer, menos mal que uno ya está bastanyte escamao de andar por esos mundos y me pertreché de todos los papeles habidos y por haber donde hubiese un sello cubano y donde estuvieran los nombres de los tres tripulantes, Cuba es así.![]() Bueno, ahora ya estaremos una temporada desaparecidos, navegando y buceando por los Jardines de la Reina. Tabernero! una ronda para el personal, que aquí en Cuba ya aprieta el calor. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Buena suerte Angel y ya nos tendras al tanto de tus andanzas!
![]()
|
||||
|
||||
|
Suerte amigos, estoy al tanto de vuestras aventuras.
Un abrazo, ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La aventura es la aventura,
y la liebre salta donde menos lo esperas A ver esas buceadas por los Jardines de la Reina, y aunque esté dificil esperamos alguna fotica. Que disfruteis !!!!! Un abrazo. Pacha ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
KAIA, me planteo saltar desde los pajaros a Jamaica y de alli a Cuba para el regreso, me podias dar algun consejo. Que tal el puerto en Santiago? me aconsejas arribar allí desde Jamaica? y el paso entre Cuba y R. Dominicana?
Pienso entrar por el canal viejo de Bahamas y arrumbar a Bermudas. Cualquier info sera debidamente agradecida. Buenos vientos!! ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te aconsejo que recales en Trinidad o Cienfuegos y si no tienes especial interés por Cuba, ahórrate bastantes disgustos. De todas formas a tu disposición para cualquier información adiccional sobre Cuba o Jamaica. Un abrazo ![]()
______________ Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1 Instagram bahialasislas Editado por kaia en 30-01-2011 a las 18:26. |
|
|
||||
|
||||
|
Cuidate guapo, y bucea un poquillo por mi, que yo aunque acabo de llegar ya tengo mono de burbujitas
![]() ![]() Cita:
|
||||
|
||||
|
A la pregunta de RoyOr de como nos recibíó Rufino a nuestra llegada a Cuba, aquí pongo el video que lo define.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Los que tenemos perro sabemos la fidelidad y el cariño que pueden desarrollar estos pequeños seres perrunos... ya le gustaría a mucho ser humano tener la mitad... Gracias por compartir un momento tan íntimo ![]()
|
|
No sabía que hacerte, esto no te lo hace una persona.
Rufino eres la leche, espero poder verte la próxima vez que vuelva tu amo a España. Un abrazo Angel Rafa
|
||||
|
||||
|
Cita:
cuando volvimos de España dominaba el son cubano, el regeton, el merengue, la samba y sobre todo la paciencia y el ritmo de hacer caribeños.Es una joya de tripulante ![]() Solo le falto haber encontrado una congenere mulata ![]() Salud y ![]()
ROyOR (04-02-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ángel. ese "bisho" un día te va a hablar ...
![]() Salud ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
A veces hablamos
![]() Un abrazo ![]()
|
||||
|
||||
|
Ángel, Urtzi, gracias, gracias por compartir este rato de reencuentro con RUFINO EL GRANDE, muchas veces nuestras mascotas nos aportan una gan cantidad de ternura, porque ellos felices animales sin alma, (según nos cuentan) nos demuestran continuamente sin ningún pudor tonto sus verdaderos sentimientos, cosa que nosotras las personas (según dicen con alma) ni mostramos ni demostramos, por No se sabe cuántos motivos la mayoría ridículos.
Un fuerte abrazo a los tres, el orden no importa. Y por favor vídeos de Rufino en cuanto podáis. TIGRIS |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tigris | ||
kaia (03-02-2011) | ||
|
|
|
Carlos eso es lo que le tienes que buscar, sin que se entere Angel, y asi poder tener un Rufinito en cada barco..... y en cada puerto
![]() Un abrazo Rafa
|
|