La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 21-01-2011, 08:21
Zalata Zalata esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 402 Agradecimientos en 157 Mensajes
Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

No suelo escribir de cosas que no son tecnicas, pero esta es una buena ocasion. Ante todo, respeto. Por muchas razones, pero ahora que hay crisis, es gratis.

Con diferencia, este es el foro que mas leo (y mucha gente mas por el numero de visitas), de lo que podemos deducir que es interesante para muchos. Entiendo que a unos no les interese, pero la solucion es facil, con no leer se arregla. Que a alguna minoria les fastidia? Pues no tiene solucion.

Cuando TODOS escribimos en un entorno virtual (como lo es este) utilizamos un "alter ego". Es algo natural. Y mientras la disparidad entre ambos no sea grande, no es ningun problema. Es mas, ayuda a enfrentarse a situaciones de escribir en publico, que de otra forma no se haria. Por tanto no es algo malo. Y por la misma razon no es algo criticable. Cada uno es lo que es y como es, y nadie se deberia arrogar el "estar por encima del bien y del mal". Lo que deberiamos hacer es valorarnos por lo que hacemos o decimos en este entorno. A mi me importa un bledo que Cedemont sea medico o recauchutador de neumaticos (perdon a estos ultimos y a Cede por ponerlos de ejemplo), pero si me fijo en lo que se dice y como se argumenta.

Alguien se ha preguntado por que muchos utilizamos como nick el nombre de nuestros barcos u otros en lugar del propio? Salvo algun caso patologico que pueda haber, la mayoria no lo hacemos por ocultar la identidad (yo pongo mi nombre en todos los privados, y si alguien tiene curiosidad que ponga Humberto Martinez Barbera en Google), sino para afianzar ese otro alter ego del que hablaba.

Yo no suelo decir a que me dedico, simplemente porque no quiero que mis exposiciones o argumentos se apoyen en mi profesion o titulacion (siempre influye de forma subjetiva al lector para bien o para mal). Y lo mismo aplico a los demas. Cierto es que algunas veces se hace necesario aclararlo para subrayar el desconocimiento de un tema o para reforzarlo, principalmente cuando otros se arrogan el derecho a estar por encima de todos.

Por ultimo, TODOS cometemos errores. Y la mayoria aprendemos de ellos. Y es un mecanismo de aprendizaje basico. Y para ello es necesario que ocurran dos situaciones: que alguien diga algo, y que otro alguien lo corrija. Y en este hilo no solo aprenden ambos, sino todos. Creo que todos deberiamos estar agradecidos por el interes, por los comentarios, por los seguidores (los que se explicitan y los que no), ... Y aunque no me gusta personalizar, como ellos han organizado este pollo, creo que deberiamos agradecer a Cedemont su incansable e insaciable esfuerzo (aunque alguna vez pueda meter la pata, inisisto como hacemos todos) y a Guillermo su ojo y toque critico (aunque alguna vez se le haya ido el tono). Ambas aptitudes son necesarias en cualquier dominio, en particular en este foro. Y si son ciertas nuestras edades, ya somos mayorcicos para ir enredando con (Pasana dixit): "quien la tiene más larga o más gorda"
11 Cofrades agradecieron a Zalata este mensaje:
Capitan Barbosa (21-01-2011), capitan maxorata (22-01-2011), Cedemont (21-01-2011), ikaro (23-01-2011), Loquillo (21-01-2011), naBruma (21-01-2011), Nuvegris (21-01-2011), Optisail (23-01-2011), pasana (21-01-2011), port bo (21-01-2011), Tronconegro (21-01-2011)

Smartsails

Reglas del foro