La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 21-01-2011, 12:33
Magno Magno esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 44 Agradecimientos en 23 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
hay otro que cuenta tambien que en una ceñida en app de 45º y 11-12 knts el barco va a 7'2....con mayor enrollable y helice fija de tres palas!!
Cofrade Nefta, es de muy mal gusto referirse a lo que un cofrade ha escrito citándolo como "otro" y con manifiesta incredulidad. Yo ( Magno ) soy ese otro y te respondo con mucho gusto.

Primero pedir disculpas a quienes hayan tomado al pie de la letra los datos que puse de memoria porque están mal. Acabo de visionar de nuevo el susodicho video y el ángulo no son 45º sino 60-65 la velocidad del viento aparente es correcta pero la velocidad está también mal. No es 7,2 nudos, sino 7,4 insisto velocidad sobre el fondo(gps).La corredera la llevo desmontada. La memoria es muy mala a partir de cierta edad.
Tengo un video en el que sale mi hija al timón ( 17 añitos ) que le he titulado "para los incrédulos" y no voy a colgarlo ni enviarselo a nadie. A tí porque estás en El Masnou, te lo enseño en persona cuando quieras, con la única condición de que nos invites a mi santa y a mí a una ensalada de bogabante en El Timonel. A partir de ahí seguro me pedirás zona de navegación, rumbo, fechas, etc. etc. que con mucho gusto te daré mientras nos tomamos unas copas a las que te invitaré yo. De paso brindamos por el eterno descanso de los Sres. Estrella y Michelena que tan bien me aconsejaron.

Siento el tocho.
Magno
Citar y responder

Social

Reglas del foro