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  #926  
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Predeterminado Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

Ojo, he visto por la web de Imoca que la FNOB ya ha puesto a la venta el Estrella Damm y el ESF actual FMC y originalmente Kingfisher, el primero por 1,8 millones (un poco inflado) y el segundo por 800.000 leuros de na (muy inflado).
Creo que ya acaba de quedar meridianamente claro que a la FNOB no le interesa seguir con el asunto, que para la próxima BWR ya verán y que lo que hagan Pella/Ribes tanto dará...
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  #927  
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Predeterminado Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

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Eramos pocos y parió la abuela, aviso a navegantes, como nos va a engachar también, alguien va a tener que abrir un hilo para la tentativa de atacar el Julio Verne que empieza el Banque Populair (http://www.voile.banquepopulaire.fr/) . Ya llevan varias semanas a la espera de la ventana meteo adecuada, y todo indica que saldrán mañana.

Pero por lo de pronto, y en relación a la BWR, cada parte de posiciones que pasa parece que la tajada que sacarán el Foncia y el VP3 va a ser mayor... o no

La pregunta es dónde el Banque Populaire adelantará la flota de los IMOCA ...
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  #928  
Antiguo 22-01-2011, 19:06
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Predeterminado Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

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Originalmente publicado por Kumbaya Ver mensaje
Ojo, he visto por la web de Imoca que la FNOB ya ha puesto a la venta el Estrella Damm y el ESF actual FMC y originalmente Kingfisher, el primero por 1,8 millones (un poco inflado) y el segundo por 800.000 leuros de na (muy inflado).
Creo que ya acaba de quedar meridianamente claro que a la FNOB no le interesa seguir con el asunto, que para la próxima BWR ya verán y que lo que hagan Pella/Ribes tanto dará...
Hombre, tampoco será para tanto. Se un poco optimista, a lo mejor están pensando en un programa de barco nuevo incluyendo la Vendee para Alex Pella, y ya luego la siguiente BWR, o no, o yo que sé...

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  #929  
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Aviso a los navegantes!!!!


Cita:
http://www.barcelonaworldrace.org/es...e-hielo-0-9232
22.01.2011




Modificada la primera puerta de hielo


El peligro del hielo ha aconsejado a la Dirección de Regata tomar esta medida de seguridad.

La acumulación de hielos flotantes en la cercanía del recorrido previsto de los barcos ha llevado a la Dirección de Regata a modificar la posición de la Puerta de Hielo del Atlántico, la primera de estas puertas de seguridad previstas para limitar el descenso de los participantes en zonas peligrosas.

Las nuevas puertas están un poco más al norte de la primitiva, como puede verse en el mapa. Además, al ser dos las puertas y no una, los barcos no podrán bajar tan al sur y acercarse tanto a la zona de los hielos flotantes.

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Editado por Nick en 22-01-2011 a las 19:42.
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  #930  
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Pues ya estamos otra vez igual, los gabachos a todo trapo, y el resto de la flota intentando navegar al E para esquivar otra calma ..., que por cierto, el Mapfre se la está comiendo enterita ...

Aupa Estrella !!!
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Tu regere imperio fluctus, hispane memento.

El número de cigarras que las hormigas podemos mantener es limitado.

(Me sigue sobrando el Senado y las Diputaciones)
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Hombre, tampoco será para tanto. Se un poco optimista, a lo mejor están pensando en un programa de barco nuevo incluyendo la Vendee para Alex Pella, y ya luego la siguiente BWR, o no, o yo que sé...

A ver, podría haber algo, a Estrella Damm le podría venir muy bien patrocinar a alguien como Àlex Pella, pero la empresa no sé si tiene el tamaño como para poder permitirse un patrocinio que no baja de 2 millones de euros... Porque para hacer barcos nuevos para la Vendée vamos un poco tarde creo...
Por otra parte, me fijé que muchos barcos que participan en la BWR (Neutrógena, Président (creo), We are Water, etc.) están sólo en charter, más algunos equipos que parece que participen para probar el material y prepararse para la VG, creo que se ve que la BWR es realmente el campo de pruebas de la VG, lo cual está muy bien, pero el problema de ponerla en el medio entre VG y VG es que está muy tarde (creo) para patrocinadores que busquen probar a los navegantes a ver si dan resultados, y un poco temprano para probar algunos barcos recién salidos del horno (creo que si se hiciera un año después como antes, tendríamos a los Bernard Stamm y compañía participando... pero no a otros).

Pero bueno, no me quejo, que tenemos una regata más que seguir. Aparte del Banque Populaire V.

Por cierto, en la web de la BWR hay un artículo muy bueno sobre Marcel Van Triest (jefe de meteorología de la BWR, y, ojo, jefe de meteorología en tierra del Banque Populaire), sobre los métodos para detectar icebergs vía satélite...
Una duda... los "meteorólogos/navegantes" de equipos como Banque Populaire, Groupama o de Volvo Ocean Race, son "meteorólogos" de oficio? Existe una carrera, es una FP, una especialización de alguna carrera?

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Brullos (23-01-2011)
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Una duda... los "meteorólogos/navegantes" de equipos como Banque Populaire, Groupama o de Volvo Ocean Race, son "meteorólogos" de oficio? Existe una carrera, es una FP, una especialización de alguna carrera?
Pues creo que era una rama de Física, pero en este enlace ya pone que es un Grado propio (eso de lo de Bolonia )

Yo tengo un amigo que fué meteorólogo del Aeropuerto de Peinador en Vigo, y el señor era farero, y cuando privatizaron la gestión de los faros hizo unos cursillos y pasó a trabajar allí

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Kumbaya (23-01-2011)
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A ver, podría haber algo, a Estrella Damm le podría venir muy bien patrocinar a alguien como Àlex Pella, pero la empresa no sé si tiene el tamaño como para poder permitirse un patrocinio que no baja de 2 millones de euros... Porque para hacer barcos nuevos para la Vendée vamos un poco tarde creo...
Por otra parte, me fijé que muchos barcos que participan en la BWR (Neutrógena, Président (creo), We are Water, etc.) están sólo en charter, más algunos equipos que parece que participen para probar el material y prepararse para la VG, creo que se ve que la BWR es realmente el campo de pruebas de la VG, lo cual está muy bien, pero el problema de ponerla en el medio entre VG y VG es que está muy tarde (creo) para patrocinadores que busquen probar a los navegantes a ver si dan resultados, y un poco temprano para probar algunos barcos recién salidos del horno (creo que si se hiciera un año después como antes, tendríamos a los Bernard Stamm y compañía participando... pero no a otros).

Pero bueno, no me quejo, que tenemos una regata más que seguir. Aparte del Banque Populaire V.

Por cierto, en la web de la BWR hay un artículo muy bueno sobre Marcel Van Triest (jefe de meteorología de la BWR, y, ojo, jefe de meteorología en tierra del Banque Populaire), sobre los métodos para detectar icebergs vía satélite...
Una duda... los "meteorólogos/navegantes" de equipos como Banque Populaire, Groupama o de Volvo Ocean Race, son "meteorólogos" de oficio? Existe una carrera, es una FP, una especialización de alguna carrera?

Bueno los diseños ya están ahí, sobre la mesa, y el nuevo Foncia quedó listo en nueve meses, mas o menos... para la proxima VG aun falta un año y 10 meses... un poco justo pero no imposible.
Ojalá
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  #934  
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Buenos días y malas nuevas, el Groupe Bel se ha hecho con la tercera plaza y los únicos que disfrutarán de vientos buenos van a ser el Foncia y el Virbac, aún con el cambio de puerta más al norte, como bien apuntaba el cofrade Nick a causa de los hielos flotantes.
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  #935  
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Bueno los diseños ya están ahí, sobre la mesa, y el nuevo Foncia quedó listo en nueve meses, mas o menos... para la proxima VG aun falta un año y 10 meses... un poco justo pero no imposible.
Ojalá
Bueno, que quede claro, por mí si Àlex Pella está en la próxima VG con un barco nuevo, mejor, bien visto tienes razón, 9 meses con el diseño hecho (y a saber cuánto de ese tiempo te lo pasas haciendo el molde porque el PRB creo que tardaron menos...). Pero bueno, lo que quiero decir es que a la FNOB parece que no le interesa el asunto más que para la BWR... Estrella Damm no sé, porque tal vez no busque mercado en Francia, pero Renault podría mojarse...

Bueno, aparte de eso, ya queda claro quién es quien, que Dick es muy bueno (si a alguien le quedaban dudas), que Peyron es mejor aunque parece estar loco (ver sus "canciones" en la videoconferencia después del récord) y Desjoyaux.... está dos divisiones por encima. A ver quien lo para.

Y por otra parte, Bidegorry en el Jules Verne... (¿No hay un post todavía?) 32 nudos! So animal! A este ritmo pasa a los Open 60 a la altura de las Kerguelen...
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  #936  
Antiguo 23-01-2011, 12:05
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Lo del barco nuevo a estas alturas está complicado por tiempo para diseño, ¡dinero!, tiempo de contrucción,..., así lo afirmaban ya hace un par de meses Sam Davies, Yann Eliès,... que están a la espera de que acabe esta BWR para hacerse con alguna de estas unidades. Se supone que, salvo sorpresas, por lo leido por seasailsurf.fr y vendeeglobe.org los únicos barcos nuevos que se están haciendo o harán son, el de Bubi (Owen Clarke), el de Stam (Juan K), el del compi de Dejoyeaux, que saldrá del moldel del Foncia y otro más que no acabo de saber cuál es

Se habló de un proyecto cántabro 100% para la Vendée con Patxi Ribero, pero bueno, como todo esto sale de lo que recuerdo de lo leido por ahí, tampoco es que sea muy fiable. Conclusión: desde que acabe la BWR hasta la Vendée se irá aclarando el panorama.

Se nos escapan lo capos, es lo que hay
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  #937  
Antiguo 23-01-2011, 12:09
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De la web del equipo Foncia
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23/01/2011 - Mode furtif enclenché pour FONCIA
Michel et François ont décidé d'enclencher le mode furtif ce dimanche 23 janvier. Par conséquent, ils n'apparaîtront pas au prochain classement de 15h (Fra). FONCIA ne réapparaitra pas sur la cartographie avant mardi 25 janvier à 5h (Fra).
Vamos que hoy a las 15 pasan a modo furtivo.
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  #938  
Antiguo 23-01-2011, 15:24
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Cita:
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Lo del barco nuevo a estas alturas está complicado por tiempo para diseño, ¡dinero!, tiempo de contrucción,..., así lo afirmaban ya hace un par de meses Sam Davies, Yann Eliès,... que están a la espera de que acabe esta BWR para hacerse con alguna de estas unidades. Se supone que, salvo sorpresas, por lo leido por seasailsurf.fr y vendeeglobe.org los únicos barcos nuevos que se están haciendo o harán son, el de Bubi (Owen Clarke), el de Stam (Juan K), el del compi de Dejoyeaux, que saldrá del moldel del Foncia y otro más que no acabo de saber cuál es

Se habló de un proyecto cántabro 100% para la Vendée con Patxi Ribero, pero bueno, como todo esto sale de lo que recuerdo de lo leido por ahí, tampoco es que sea muy fiable. Conclusión: desde que acabe la BWR hasta la Vendée se irá aclarando el panorama.

Se nos escapan lo capos, es lo que hay
Ojo con Stamm... que si el barco no se le desintegra es capaz de ganar hasta con un bote de remos...
No sabía que Gabart estaba haciendo barco nuevo...
Voy a hurgar en mi memoria y a ver qué encuentro... (no hay un hilo "flota imoca"?)
Barcos nuevos:
Foncia de Desjoyaux
Virbac-Paprec 3 de Dick
Rivages (Cheminées Poujoulat) de Stamm
"nombre desconocido" de Sansó
PRB de Vincent Riou (hecho del molde del Safran, dicen que el Safran metía algo la popa, así que decidieron adelantar el mástil unos centímetros en el PRB, y que ahora mete la proa "más de lo que debe" según la revista Barcos a Vela, que, por cierto, no la encuentro más...)
"nombre desconocido" de Gabart
Barcos de la generación anterior:
Hugo Boss de Alex Thompson (una bestia)
Akena Verandas de Arnaud Boissieres
Safran de Marc Guillemot (Creo que dijo que haría "Una más")
Generali de Yann Elies. Se ha perdido no?
DCNS antiguamente de Marc Thiercelin, ahora lo tiene Cristopher Pratt
Veolia, (ex BT- de Josse y E. Damm con Altadill), creo que es propiedad de Roland Jourdain ya.
Président, ex Ecover-3 de Mike Golding (creo que el barco lo tenía Le Cam en charter... no sé qué pasará, pero es un buen barco).
Estrella Damm, ex Paprec-Virbac 2. En Venta.
Renault Z.E., ex Gitana Eighty. Ni idea.
Mapfre, ex Foncia. Gran duda ???
Brit Air, de Armel Le Cléac'h. Parece que fuera a participar de vuelta.
Gaes ex Aviva de Dee Caffari. ?
Artemis de Johny Malbon. ?
Mirabaud ex Temenos II de Wavre.
Delta Dore de Jéremie Beyou. En venta, Beyou está en el equipo de Groupama para la VOR creo.
Antiguo Hugo Boss de Alex Thomson. En venta.
Groupe Bel de Kito de Pavant. Dice que hará "una campaña más"

Muchos barcos nuevos para la anterior VG no...?
Y ahora los "barcos viejos" de la anterior VG.
Roxy ex PRB ahora "Fruit". ?
Akena Verandas ex Sodebo, el "barco de Dinelli", en venta.
Toe in the Water de Steve White, en venta
Great American III, de Rich Wilson, creo que en venta
Fondation Océan Vital, de Dinelli, en venta
Nauticsport-Kapsch de Sedlacek
Veolia de Roland Jourdain, ahora Neutrogena, en venta
VM Materiaux, de Le Cam. Perdido, verdad?
Algimouss Spirit of Canada. Creo que está navegando con Hatfield en la Velux.
Maisonneuve, de Dejeanty. Ni idea.
Cheminées Poujoulat de Stamm. No sé si en venta o dado por perdido.
Pakea, vendido.
Aquitaine Innovations, antiguamente Aquarelle, en venta, y Verdier lo quiere reciclar para hacer maceteros

Resumen: si alguien tiene más información, que avise . En principio no parece que vaya a haber más proyectos con barco nuevo, el tema es que no sé si el salto tecnológico en 4 años ha sido tan grande como para que valga la pena un barco nuevo... Roland Jourdain demostró con su Veolia lo que valía un barco "viejo" aunque "rejuvenecido", por lo que si alguien encuentra el dinero (que acaba siendo el quid de la cuestión), creo que tendrá suficientes barcos competitivos que poder utilizar, y, aparte, creo que con este tiempo puede salir más a cuenta hacer un refit y una remodelación más que un barco nuevo...


Pero aparte, Foncia en modo furtivo, llegamos a los mares del Sur. Voy haciendo palomitas.

Para los cofrades que viváis en Cataluña, a las cuatro en el 33 aparentemente hay una entrevista a Bruno García.
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Editado por Kumbaya en 23-01-2011 a las 15:28.
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Vaya listado, poco puedo aportar, a ver si vamos completando


Cita:
Originalmente publicado por Kumbaya Ver mensaje
Ojo con Stamm... que si el barco no se le desintegra es capaz de ganar hasta con un bote de remos...
No sabía que Gabart estaba haciendo barco nuevo...
Voy a hurgar en mi memoria y a ver qué encuentro... (no hay un hilo "flota imoca"?)
Barcos nuevos:
Foncia de Desjoyaux
Virbac-Paprec 3 de Dick
Rivages (Cheminées Poujoulat) de Stamm
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PRB de Vincent Riou (hecho del molde del Safran, dicen que el Safran metía algo la popa, así que decidieron adelantar el mástil unos centímetros en el PRB, y que ahora mete la proa "más de lo que debe" según la revista Barcos a Vela, que, por cierto, no la encuentro más...)
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Barcos de la generación anterior:
Hugo Boss de Alex Thompson (una bestia) ex Pindar
Akena Verandas de Arnaud Boissieres
Safran de Marc Guillemot (Creo que dijo que haría "Una más")
Generali de Yann Elies. Se ha perdido no? si, lástima
DCNS antiguamente de Marc Thiercelin, ahora lo tiene Cristopher Pratt
Veolia, (ex BT- de Josse y E. Damm con Altadill), creo que es propiedad de Roland Jourdain ya.
Président, ex Ecover-3 de Mike Golding (creo que el barco lo tenía Le Cam en charter... no sé qué pasará, pero es un buen barco).
Estrella Damm, ex Paprec-Virbac 2. En Venta.
Renault Z.E., ex Gitana Eighty. Ni idea.
Mapfre, ex Foncia. Gran duda ???
Brit Air, de Armel Le Cléac'h. Parece que fuera a participar de vuelta.
Gaes ex Aviva de Dee Caffari. ? creo que solo cambia de patrocinador para la BWR
Artemis de Johny Malbon. ?
Mirabaud ex Temenos II de Wavre.
Delta Dore de Jéremie Beyou. En venta, Beyou está en el equipo de Groupama para la VOR creo.
Antiguo Hugo Boss de Alex Thomson. En venta.
Groupe Bel de Kito de Pavant. Dice que hará "una campaña más"

Muchos barcos nuevos para la anterior VG no...?
Y ahora los "barcos viejos" de la anterior VG.
Roxy ex PRB ahora "Fruit". ? efectivamente
Akena Verandas ex Sodebo, el "barco de Dinelli", en venta.
Toe in the Water de Steve White, en venta
Great American III, de Rich Wilson, creo que en venta
Fondation Océan Vital, de Dinelli, en venta
Nauticsport-Kapsch de Sedlacek
Veolia de Roland Jourdain, ahora Neutrogena, en venta
VM Materiaux, de Le Cam. Perdido, verdad? si, otra lástima
Algimouss Spirit of Canada. Creo que está navegando con Hatfield en la Velux.
Maisonneuve, de Dejeanty. Ni idea. participo en la ruta del ron como Five Oceans of Smiles
Cheminées Poujoulat de Stamm. No sé si en venta o dado por perdido. creo que es el "güe ar güater" en la BWR
Pakea, vendido.
Aquitaine Innovations, antiguamente Aquarelle, en venta, y Verdier lo quiere reciclar para hacer maceteros

Resumen: si alguien tiene más información, que avise . En principio no parece que vaya a haber más proyectos con barco nuevo, el tema es que no sé si el salto tecnológico en 4 años ha sido tan grande como para que valga la pena un barco nuevo... Roland Jourdain demostró con su Veolia lo que valía un barco "viejo" aunque "rejuvenecido", por lo que si alguien encuentra el dinero (que acaba siendo el quid de la cuestión), creo que tendrá suficientes barcos competitivos que poder utilizar, y, aparte, creo que con este tiempo puede salir más a cuenta hacer un refit y una remodelación más que un barco nuevo...


Pero aparte, Foncia en modo furtivo, llegamos a los mares del Sur. Voy haciendo palomitas.

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Editado por Nick en 23-01-2011 a las 18:09.
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Basicamente todo está aquí... solo hace falta un poco de paciencia para ordenar la info.

http://www.histoiredeshalfs.com/Hist...es%2060%27.htm
Hay gente pa tó...

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Pascal Bidegorry (Banque Populaire) en el intento de batir el record de la vuelta al mundo (Jules Verne) despues de haber salido el Sábado 22 Enero a las 9h00 de Ouessant(Francia) lleva recorridas 817 millas, va a 26,1 nudos y está en 37º35N 17º52W al norte de Madeira. Pedazo misil y equipazo.
Van a pillar al Foncia y Paprec antes de Australia¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Allez- Aurrera Pascal
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Vaya listado, poco puedo aportar, a ver si vamos completando
Dios. El link que me mandaste es buenísimo.
Sobre algunas cosas: bueno, sí, el We are Water es el Cheminées Poujoulat I, habría que añadir que está en charter.

Lo malo del link es que no pone los "barcos en activo"...

Ha estado Bruno García en el canal 33, y dijo básicamente que mucha decepción, pero que le parecía que la gente de su entorno parecía más decepcionada todavía... Que ya verá qué pasa, que de momento a seguir trabajando y que Jean le Cam le dijo que "contaba con él para más cosas".
Aparte, dijo que el barco ya había desarbolado en una situación parecida en una zona cercana hace dos años (viendo el link aparece una mención...), por lo que decía que el cálculo de cargas podría estar mal hecho. Dejadme aprovechar para hacer auto-bombo sobre un post mío.
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  #943  
Antiguo 23-01-2011, 22:20
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SI es que no tenemos remedio ... acaba de empezar la BWR como quien dice ... y ya estamos pensando en la VG, si eso no es vicio, que venga Dios y lo vea!!

salud!!!
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  #944  
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me podeis pasae el enlace lel trak que estoy desde otro ordenata
gracias

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  #945  
Antiguo 23-01-2011, 22:42
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Dadle vidilla al hilo de los IMOCA, si se tercia, que lo tenemos algo abandonado, la verdad es que desde que empezó la BWR hay por ahí alguna que otra cosilla que contar (p.e. el abandono del patrocinio de Brit Air a Armel Le Cléac'h), pero pueden esperar a que termine la vuelta al mundo a dúo... es un opiniar .

Al final va a salir lo que decían los 60er., que entre 600 y 1000 millas de hachazo nos van a meter estos tíos, vamos, un sistema de ná .

Lo bueno, lo que se lo está currando la tripu del Renault, no digo ná de que se vayan a papear también al Broupe Bell y al Estrella , pero van enchufados

Está claro que las diferencias todavía no están en "neto" y van a incrementarse durante un par de días. Por lo de pronto hay algo más de las 550 millas y pico a partir del cuarto, quizá se salven los 60er. en lo de mantenerlas, pero no creo que a corto plazo tengan opción de reducirlas...

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  #946  
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Hola PIPE, te refieres a estos?

http://tracking.barcelonaworldrace.org/

http://jeanlecam.geovoile.fr/barcelonaworldrace/2011/
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  #947  
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Afortunadamente están el Foncia y el PV-3 para darle emoción a la victoria, ojalá no rompa ninguno de los dos y podamos vivir un macht-race de 20.000 millas más. Hasta el momento no sólo han sido los más rápidos, que eso puede ser cosa del barco, han sido los que desde BCN han estado siempre en el sitio correcto y en el momento correcto...no me queda otra que felicitar a los mejores... en la primera puerta van a meter 1000 millas al cuarto.

Lo del Mapfre una pena, pero aun así van a ponerse claramente en el podio en la primera puerta, y eso es un gran mérito.

El resto está en la regata del podio contra el Mapfre o esperar que rompa uno de los de delante... esa tercera plaza del podio va a estar muy cara
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  #948  
Antiguo 24-01-2011, 08:51
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Cita:
Ojo con Stamm... que si el barco no se le desintegra es capaz de ganar hasta con un bote de remos...
No sabía que Gabart estaba haciendo barco nuevo...
Voy a hurgar en mi memoria y a ver qué encuentro... (no hay un hilo "flota imoca"?)
Barcos nuevos:
Foncia de Desjoyaux que probablemente no usará Desjoyaux, así que "en alquiler o venta".
Virbac-Paprec 3 de Dick
Rivages (Cheminées Poujoulat) de Stamm
"nombre desconocido" de Sansó
PRB de Vincent Riou (hecho del molde del Safran, dicen que el Safran metía algo la popa, así que decidieron adelantar el mástil unos centímetros en el PRB, y que ahora mete la proa "más de lo que debe" según la revista Barcos a Vela, que, por cierto, no la encuentro más...)
"nombre desconocido" de Gabart
Barcos de la generación anterior:
Hugo Boss de Alex Thompson (una bestia) ex Pindar
Akena Verandas de Arnaud Boissieres
Safran de Marc Guillemot (Creo que dijo que haría "Una más")
Generali de Yann Elies. Se ha perdido no? si, lástima
DCNS antiguamente de Marc Thiercelin, ahora lo tiene Cristopher Pratt
Veolia, (ex BT- de Josse y E. Damm con Altadill), creo que es propiedad de Roland Jourdain ya.
Président, ex Ecover-3 de Mike Golding (creo que el barco lo tenía Le Cam en charter... no sé qué pasará, pero es un buen barco).
Estrella Damm, ex Paprec-Virbac 2. En Venta.
Renault Z.E., ex Gitana Eighty. Ni idea.
Mapfre, ex Foncia. Gran duda ???
Brit Air, de Armel Le Cléac'h. Parece que fuera a participar de vuelta.
Gaes ex Aviva de Dee Caffari. ? creo que solo cambia de patrocinador para la BWR
Artemis de Johny Malbon. ?
Mirabaud ex Temenos II de Wavre.
Delta Dore de Jéremie Beyou. En venta, Beyou está en el equipo de Groupama para la VOR creo.
Antiguo Hugo Boss de Alex Thomson. En venta.
Groupe Bel de Kito de Pavant. Dice que hará "una campaña más"

Muchos barcos nuevos para la anterior VG no...?
Y ahora los "barcos viejos" de la anterior VG.
Roxy ex PRB ahora "Fruit". ? efectivamente
Akena Verandas ex Sodebo, el "barco de Dinelli", en venta.
Toe in the Water de Steve White, en venta
Great American III, de Rich Wilson, creo que en venta
Fondation Océan Vital, de Dinelli, en venta
Nauticsport-Kapsch de Sedlacek
Veolia de Roland Jourdain, ahora Neutrogena, en venta
VM Materiaux, de Le Cam. Perdido, verdad? si, otra lástima
Algimouss Spirit of Canada. Creo que está navegando con Hatfield en la Velux.
Maisonneuve, de Dejeanty. Ni idea. participo en la ruta del ron como Five Oceans of Smiles
Cheminées Poujoulat de Stamm. No sé si en venta o dado por perdido. creo que es el "güe ar güater" en la BWR. Este es con el que participó en la Velux. El barco con el que hizo la Vendee era el primer Virbac-Paprec, con el que encalló en las Islas Kerguelen al entrar a reparar durante la última VG y no se sabe si está o no reparado o reparable...
Pakea, vendido.
Aquitaine Innovations, antiguamente Aquarelle, en venta, y Verdier lo quiere reciclar para hacer maceteros

Resumen: si alguien tiene más información, que avise . En principio no parece que vaya a haber más proyectos con barco nuevo, el tema es que no sé si el salto tecnológico en 4 años ha sido tan grande como para que valga la pena un barco nuevo... Roland Jourdain demostró con su Veolia lo que valía un barco "viejo" aunque "rejuvenecido", por lo que si alguien encuentra el dinero (que acaba siendo el quid de la cuestión), creo que tendrá suficientes barcos competitivos que poder utilizar, y, aparte, creo que con este tiempo puede salir más a cuenta hacer un refit y una remodelación más que un barco nuevo...
Añado un par de comentarios.
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  #949  
Antiguo 24-01-2011, 11:21
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Lo del Cheminées Poujoulat: me refiero al que participó en la VG, ex VP1. En la lista se supone que estaban los barcos que habían participado en la última VG. Pero por eso, croe que el CP quedó bastante trinchado y en alguna web dicen que se está "haciendo un peritaje".

Sobre el Foncia: ¿por qué dices que probablemente no lo usará Desjoyaux?

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  #950  
Antiguo 24-01-2011, 11:28
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Parece que el 60er se ha subido al soplido. En unas horas aumentará su ventaja en muchas millas. De hecho, navegará en el mismo sistema meteo que los dos de delante. Habrá que ver si en el grupo perseguidor reciben ese viento o se quedan atrás. la siguiente borrasca tarda 36 horas en pasar, y esto son como vagones de tren, si te metes en uno diferente no vuelves a ver a tus amigos hasta la siguiente estación.

Y salvo que las puertas los saquen del recorrido de las borrascas, esto es un tren de muuuy largo recorrido. Habrá que ver cuanto le recuperan a los dos de delante. Foncia estará buscando sur, para tener más viento.

Ahora a ver si todo esto se cumple o no

Hay que destacar el palel del Renault. Han adelantado muchas posiciones estando cerca de sus competidores, así que supongo que han currado como jabatos.

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