![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una buena ronda para todos los cofrades antes de iniciar este hilo.
![]() ![]() Estoy pensando en cambiar mi barco y uno de los posibles elegidos sería un Elan 333. Agradecería que alguien que haya navegado en uno suficientemente, que me diese su opinión de que tal navega, y en concreto si es noble de comportamineto especialmete con bastante viento y que tal defiende el rating en regata. Gracias de antemano por vuestra ayuda. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Que version? Creo recordar que habia varias orzas y varios palos.
Los Elan son una buena opción en el mercado de 2ª mano, van poco buscados, y se ponen a buen precio en ocasiones.
|
||||
|
||||
|
Gracias por interesarte. Sería la version de quilla de plomo de 1,90 de calado y palo "performance" pasante y algo más largo. Transmisión sail drive.
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Pero es palo a tope o fraccionado?
![]()
|
||||
|
||||
|
Fraccionado 9/10
|
|
|
||||
|
||||
|
¿9/10? Yo el que conozco es 7/8 de palo fino y burdas...
No me suena de nada, ¿es original?
|
||||
|
||||
|
Tan original como tu intento de vacile. Cuando ví tu segundo mensaje ya me pareció que ibas por ese camino, pero pensé que no era propio de esta taberna que alguien se ponga a vacilar a otro que pide ayuda. De todos modos no te preocupes, si alguna vez necesitas ayuda y puedo ayudarte, yo si te ayudaré. Es lo bueno que tiene el ser humano, que no todos somos iguales.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Ícarus, acabo de ver que el cofrade Equuus tiene un Elan 33 y pregunta sobre el cambio de hélice de dos a tres palas. Si te diriges a él tal vez te pueda informar.
Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tokay | ||
Icarus (25-01-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Tokay
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Me he leído y releído los posts anteriores y, o bien hay algo muy evidente que no consigo descubrir, o creo que has más que mal interpretado lo puesto por Q. Lo que dice y pregunta es de una lógica total. No consigo ver el vacile y mucho menos, la falta de aportar lo que debe saber... Por lo demás, Cita:
... Tomemos unas tilas, que invito yo.
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso, que yo tampoco veo el "vacile" de Question por ningún sitio. Te ha dado su opinión-criterio y te ha preguntado por la versión del barco. Finito.
Y respecto al cofrade Equuuus, no tienen un Elan 333, es un 33, que aunque es un magnífico barco, no tienen nada que ver con el 333, mucho más moderno y rápido. Kisses for everyone ![]()
|
|
||||
|
||||
|
En una ocasion me interese por este modelo pero los precios de segunda mano eran desorbitados, quizas por las pocas unidades que hay en nuestro mercado.
Navegando en Internet encontre unas pruebas de unos armadores que lo ponian por las nubes en cuanto a velocidad y ceñida, pero ya se sabe que las opiniones de los armadores sobre sus barcos son asimilables a las de las abuelas sobre sus nietos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias xy48. Tienes razón en que este modelo es algo más caro que otros barcos de eslora similar, posiblemente porque están muy bien construidos y la carpintería interior es de buena calidad.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Atnem;992508]
![]() ![]() Me he leído y releído los posts anteriores y, o bien hay algo muy evidente que no consigo descubrir, o creo que has más que mal interpretado lo puesto por Q. Lo que dice y pregunta es de una lógica total. No consigo ver el vacile y mucho menos, la falta de aportar lo que debe saber... En caso de que me haya precipitado y el cofrade Q estuviese actuando con intención de ayudar, entonces si es así le pido disculpas . En caso contrario me reitero en lo dicho.![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Amigo Icarus.
El compañero Q no te vacila.En mi club hay uno que no se parece en nada al que te gusta.No tiene palo pasante,es corto y calado sobre 1,50.Si no recuerdo mal,va aparejado a tope de palo.Asi que creo que preguntaba por ayudar,solamente. Rondas!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Icarus,
no se como andaran de precio, pero si quieres un crucero que sea cañero en regata yo estudiaria la opcion del dufour 34. Los he visto en regata y son (casi) invencibles |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, todo parte de un error mio, me confundi con el 33, pensaba en estos:
![]() Cuando resulta que se preguntaba por este 333: ![]() Personalmente este ultimo modelo no lo conocía, yo hacia las preguntas pensando en el 33, de los cuales por Andalucía hubo varios, de varias versiones, y alguno regateaba (uno incluso tuvo un golpe bastante serio). Y claro, Icarus se quedó fuera de juego, y se pensaba cosas raras ![]() En fin, lo unico que puedo decirte es que si compras el 333, le hagas una "review" en el foro, y sobre todo, te andes con mil ojos con los ratings, clasificaciones, encargando piezas, velas, etc pues es facil que se confundan con el modelo... Salu2
|
||||
|
||||
|
Gracias Q. Disculpa mi error.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mí el Dufour 34 me gusta mucho, de hecho, tras estudiar los modelos "crucero-regata" de 10 metros, me quedé con dos finalistas: El Dufour 34 y el Elan 333. El Dufour, a parte de bonito, se que navega muy bien pues hay varios que participan asiduamente en las regatas de la zona. Del Elan 333 no tengo referencia en este sentido, especialmete sobre si defiende o no el Rating. El Elan tiene la ventaja sobre el Dufour de que mide 9.99 contra 10,28 de eslora de casco y cabe en mi actual amarre de 10m. (en mi club no hay tolerancia de eslora en las plazas de amarre). ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Una ronda para todos. Soy propietario de un Elan 333, si quieres saber algo del barco o venir a verlo sabed vos que estáis invitados. Confirmo eslora 9.99 m. Un saludo Cordial ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gabrielm254 | ||
Icarus (14-02-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Icarus, te he enviado una fotografía por si es este el que estás buscando, no tiene burdas por Dios!!!
Saludos a todos y... ![]() Editado por Gabrielm254 en 10-03-2013 a las 12:29. |
|
|
||||
|
||||
|
puedo aportar que los elan tienen el certificado de Lloyds y dufour el de bureau veritas,
por robustez el elan, estan bastante reforzados, yo te recomendaria que levantaras las panas del suelo . y mirate el anclaje del timon y orza y arraigo de los cadenotes al casco etc,
|
|
||||
|
||||
|
Hola Gabriem 254
Si, el modelo es ese, el 333. Gracias por el ofrecimiento para ver el barco, creo que lo tienes en Cádiz ¿no?. Yo estoy en Vigo y de momento hace poco que he puesto a la venta mi barco actual, un Fortuna 9 de nombre Arroutado II. En cuanto al Elan 333, por la relación superficie vélica/desplazamiento y la forma de la obra viva, da la impresión de ser rápido en ventolinas ¿no?. ¿Que tal se comporta con viento mas fuerte? ¿es dócil y duro a la escora? ¿Que tal defiende el rating en regata? Mi intención es combinar el crucero con las regatas. Perdona que haga tantas preguntas pero es que es un modelo poco frecuente en España y no es fácil obtener información de propietarios de este modelo. Un saludo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola!
Yo tengo el barco para navegar sólo, con poco viento va muy bien, con 10kn ideal, con 20 25 Kb te lo muestro en la fotografía, homologado Lloyds y un interior digno de ver. Lástima que mi mujer lo tiene para vivir...jajaja. El timón es espectacular en cuanto a tacto y precisión, es muy suave. En ventolina es super rápido y como te decía, con viento duro hay que rizarlo pero se mantiene firme. Quizá el fallo es que no tengo una vela de proa pequeña pues los escoteros están por dentro del obenque para poder ceñir y con un génova de 130 no se aprovecha en absoluto, ni siquiera enrollando vela pues como sabes, la performance es lamentable. Por lo demás , crucero con habitabilidad excepcional. Si me das tu mail te envío el artículo publicado en navegar el año de su premier. Saludos!! ![]() Editado por Gabrielm254 en 15-02-2011 a las 08:13. |
|
|
||||
|
||||
|
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|