La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-01-2011, 09:02
Pedrouroz Pedrouroz esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Mando motor Volvo - inversor

Buenos dias a todos los cofrades de esta Taberna. Unas rondas de ron para calentar que hace frio de coj......

Hace un par de meses que he comprado un velero. En. Concreto un Puma 34, llamado Seewolf.
Como os podeis imaginar. Estoy enfrascado en varios frentes a la vez. El ultimo es que quiero dejar el sistema de mando del motor fino para poder maniobrar correctamente y sin sustos.
Los temas son dos principalmente. Por un lado, el relenti del motor no es constante. El otro dia lo deje como una hora y media en marcha pAra que cojiese su temperatura y hace algo de baiben. Sube y baja un poco de rpm.
Por otro lado, estando amarrado, meto avante un poco y al pasar de nuevo a neutro, la marcha avante no sale. Tengo que meter atras para desengranar avante. Ademas aveces cuando meto avante el motor se cala.

Bueno pues ya os he soltado el rollo. Ahora me tomo yo una copa que tengo la boca seca.

Gracias a todos,

Pedro
Citar y responder
Antiguo 25-01-2011, 09:15
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,832
Recibió 2,406 Agradecimientos en 1,380 Mensajes
Predeterminado Re: Mando motor Volvo - inversor

Cita:
Originalmente publicado por Pedrouroz Ver mensaje
Buenos dias a todos los cofrades de esta Taberna. Unas rondas de ron para calentar que hace frio de coj......

Hace un par de meses que he comprado un velero. En. Concreto un Puma 34, llamado Seewolf.
Como os podeis imaginar. Estoy enfrascado en varios frentes a la vez. El ultimo es que quiero dejar el sistema de mando del motor fino para poder maniobrar correctamente y sin sustos.
Los temas son dos principalmente. Por un lado, el relenti del motor no es constante. El otro dia lo deje como una hora y media en marcha pAra que cojiese su temperatura y hace algo de baiben. Sube y baja un poco de rpm.
Por otro lado, estando amarrado, meto avante un poco y al pasar de nuevo a neutro, la marcha avante no sale. Tengo que meter atras para desengranar avante. Ademas aveces cuando meto avante el motor se cala.

Bueno pues ya os he soltado el rollo. Ahora me tomo yo una copa que tengo la boca seca.

Gracias a todos,

Pedro
Pedro, buenos dias..
Yo tengo un Volvo y la verdad es que me ha dado algun quebradero de cabeza el mando del imversor, pero ya lo tengo solucionado.
¿tienes el sistema de doble palanca sobre el mismo eje?. Si es asi, es facil entender el sistema, mi motor es un MD3-B. Llevo inversor por conos de friccion , el modelo RB. Dame mas info y hablamos.
Citar y responder
Antiguo 25-01-2011, 12:45
Pedrouroz Pedrouroz esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Hola,

Gracias port tu interes.

El motor es un 2003 . El sistema es de unica palanca. Adelante embraga avante y acelera. Al medio es punto muerto y atras enbraga atras y acelera.

No se el modelo de inversor. Tengo que mirarlo, pero debe ser de los antiguos.

Por otro lado, el tema de no tener un regimen de rpm al relentí constante a que se puede deber.?

Gracias

Pedro
Citar y responder
Antiguo 25-01-2011, 12:50
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,832
Recibió 2,406 Agradecimientos en 1,380 Mensajes

Cofrade, el ralenti variable debe ser por culpa de alguna toma de aire .
En esta ilustrada taberna seguro que encontraras aportaciones con mas exper. en diesel..
Referente al mando del inversor es diferente del mio, pero sera interesante que obtengas los datos del tipo de inversor o conseguir los manuales.
Siento no poder aportarte mas info. .
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro