![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En un velero con caña, donde pondrías el plotter; en la mesa de cartas o fuera.
Tiene alguna utilidad ponerlo dentro....Dentro no se ve en navegación.... El plotter resiste a la intemperie.
|
||||
|
||||
|
saludos
para mi si es estanco,y tienes sitio, fuera y dentro un miniordenador, portatil o similar asi tienes 2 sistemas, y en el interior con mas tiempo, haces tus calculos, y travesias logicamente si tu economia te lo permite |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo llevo dentro y lo echo de menos fuera, sobre todo cuando navego de noche.
Posiblemente si lo dejas fuera y es de quita y pon tenga mas riesgo para que los amigos de lo ajeno te lo afanen. Estoy pensando en duplicar la toma de corriente y ponerle 2 posibles ubicaciones, pero esta conectado al DSC y tendre que buscar conectores para ello. No creo que sea muy complicado. ![]()
|
||||
|
||||
|
Dentro con soporte giratorio para poder verlo desde fuera.
A salvo de robos
|
||||
|
||||
|
Uno fuera, de quita y pon ....
Así lo tengo yo. ![]()
|
||||
|
||||
|
En el Morgana, instalé un Lowrance el año pasado y sí, es estanco, lo instalé en el mamparo de estribor de la cabina, de modo que lo tengo cercano a la mesa de cartas para el conexionado y lo veo desde la caña.
Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si te sirve mi experiencia, te comento;
Tenia uno en mi Fortuna9 y nunca lo tuve fijo, ni el plotter ni la antena. Le hice un clable lo suficientemente largo para llevarlo desde la mesa cartas al exterior. La antena la fijaba dentro y tenia cobertura suficiente y el plotter lo movia a mi antojo (le puedes hacer una fijación en popa y otra en la mesa de cartas) y hasta incluso en alguna regata haciendo banda y manejando el plotter. Ademas esto te permite llevarlo a otro barco, incluso programar rutas en casa si dispones de un trasformador. unas rondas para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo llevo fuera, con instalación de quita y pon.
Por experiencia propia, dentro no sirve para nada. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Comparto los comentarios, el plotter en la bitácora, para que lo puedas manejar y veas la ruta. De forma que cuando termines lo desconectas y lo guardas.
Mira como lo llevo conectado. Y el mandarle los datos a la emisora DSC, es solo pasar un cable, no tiene más. Abajo, en la mesa de cartas, te recomiendo esto. Me va muy bien, y aporta mas datos, que el plotter, puedes sacar la conexión NMEA, de la misma radio o de otro GPS portátil. Espero que te sirva. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. Editado por sumeke en 02-03-2011 a las 12:59. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que la mejor opcion, como han dicho antes, en colocarlo fuera, y mediante un interface de PC enchufarlo a un portatil o a la TV.
Hoy en dia todos los instrumentos de navegacion se conectan al PC mediante un iterface y asi lo ves dentro y fuera. Esto aunque parezca lo contrario no es excesivamente caro. En el catalogo de Raymarine te lo explican muy bien, pero cualquier marca tiene lo mismo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo creo que esta es la mejor opcion. Sin duda |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un C80 dentro y la verdad es que lo uso muy poco, Solo en travesias medianamente largas. En el otro barco lo llevaba en la bitacora y era mucho mas cómodo. Me he planteado sacarlos fuera e instalar dentro el portatil con el opencpn, aunque no me han recomendado hacerlo de quita y pon, ya que los terminales acaban fallando. No se que tal os va a los que los llevais así
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola. Yo tambien soy de los que lo lleva fuera de quita y pon.
Es lo mas practico, y cuando navegas lo llevas a mano y lo que es mejor, a ojo .SAludos. ![]() .
|
|
Yo lo he llevado en los dos barcos fuera y la verdad es que me he alegrado mucho de llevarlo fuera cada vez que he navegado con niebla y a la hora de acercarme a alguna costa, fondeadero o puerto que no conocía.
Dentro veo la pantalla del plotter en la TV y además he puesto un teclado de Raymarine y asi puedo variar hasta el piloto automático desde dentro. ![]() Saludos ![]() Rafa ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo lo llevo dentro con un soporte giratorio que me permite girarlo y verlo desde el exterior. Muy comodo
|
|
|
||||
|
||||
|
Pero para los que llevamos caña, creo que lo mas cómodo es popo sobre el espejo de quita y pon.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|