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  #1001  
Antiguo 26-01-2011, 01:54
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Predeterminado Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

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Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
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[size=4][i][font=Verdana]El Central Lechera Asturiana va a parar en Ciudad del Cabo a reparar una fuga de aceite del hidráulico de la Quilla. También es mala leche

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Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
Hablando de hidrogeneradores ...

El Central Lechera Asturiana, era el único de los 14 barcos que no lo llevaba.
Pero ... tampoco llevaba generador eólico, y si solo dos placas solares.

Insuficiente fuente de energia (mas motor generador) para dar una vuelta al mundo ...
... puede significar que el CLA, no ha salido de Barcelona con la intensión de completar la vuelta al mundo.

Ojala me equivoque ...

Salud

Pues te aseguro que al menos en el video en que se ve a Juan Meridiz dando la noticia de que tienen que poner proa a Ciudad del Cabo por la avería si que parece que tenían la intención no sólo de completar la regata sino que, además, hacerlo con el resto de la flota.
Que mal rollo me ha dado...

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  #1002  
Antiguo 26-01-2011, 02:58
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Predeterminado Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

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Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Yo entiendo que incluso no hay porqué cruzarla si permaneces al N de la línea de la puerta, pues así no es que dejes un punto de la línea, sino toda la línea por estribor.

salud!!!!
De acuerdo al simulador de la regata oficial, todavia tienen tiempo, y por como se presenta el viento, lo más logico es que la crucen a lo ultimo sobre el ultimo way point. Digo en teoria, lo tienen que tener actualizado al tema gates.



unas birras para la armada tabernaria!!!
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"La buena voluntad puede cambiar al mundo"... y limpiar los océanos!!!
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  #1003  
Antiguo 26-01-2011, 07:51
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Predeterminado Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

El Foncia rompe la parte superior del mástil y navega hacia Ciudad del Cabo

Los franceses Michel Desjoyeaux y François Gabart, patrones del Foncia, segundo clasificado en la vuelta al mundo a dos, han contactado con la Dirección de Regata de la Barcelona World Race esta madrugada a las 3.49 horas UTC (las 4.49 hora española) para comunicar que la parte superior del mástil de su IMOCA Open 60 se ha roto cerca de las 3.00 horas UTC (las cuatro de la madrugada en España).


Si es que van como locos
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  #1004  
Antiguo 26-01-2011, 07:58
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Predeterminado Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

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Originalmente publicado por Polololo Ver mensaje
El Foncia rompe la parte superior del mástil y navega hacia Ciudad del Cabo

Los franceses Michel Desjoyeaux y François Gabart, patrones del Foncia, segundo clasificado en la vuelta al mundo a dos, han contactado con la Dirección de Regata de la Barcelona World Race esta madrugada a las 3.49 horas UTC (las 4.49 hora española) para comunicar que la parte superior del mástil de su IMOCA Open 60 se ha roto cerca de las 3.00 horas UTC (las cuatro de la madrugada en España).


Si es que van como locos
Lo que nos queda todavía. hasta el rabo todo es toro...

Ánimo al Mapfre y Estrella, se les presenta una oportunidad genial!
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  #1005  
Antiguo 26-01-2011, 08:04
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Originalmente publicado por Polololo Ver mensaje
El Foncia rompe la parte superior del mástil y navega hacia Ciudad del Cabo

Los franceses Michel Desjoyeaux y François Gabart, patrones del Foncia, segundo clasificado en la vuelta al mundo a dos, han contactado con la Dirección de Regata de la Barcelona World Race esta madrugada a las 3.49 horas UTC (las 4.49 hora española) para comunicar que la parte superior del mástil de su IMOCA Open 60 se ha roto cerca de las 3.00 horas UTC (las cuatro de la madrugada en España).


Si es que van como locos
Sin duda esto va a ser un "alivio" para el VP3 que, con la distancia que le lleva a los demás, le va a permitir "aflojar" un poco.
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Saludos,
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  #1006  
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Sin duda esto va a ser un "alivio" para el VP3 que, con la distancia que le lleva a los demás, le va a permitir "aflojar" un poco.
Pos si, los del VP3 respiraran un poco más tranquilos ....... a ver si los nuestros lo pueden aprovechar .......

desde luego sigue la emoción día a día

IRRINTZI
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  #1007  
Antiguo 26-01-2011, 08:15
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  #1008  
Antiguo 26-01-2011, 09:01
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Sin duda esto va a ser un "alivio" para el VP3 que, con la distancia que le lleva a los demás, le va a permitir "aflojar" un poco.


Y estos seguro que saben administrar muy bien las casi 500 millas que le llevan al siguiente , aunque también puede ser peligroso para ellos, los siguientes ya han demostrado que saben y pueden, y si se el VP3 se relaja en exceso...

Descriptiva foto la que nos pone Juan S. Elcano


Pues menos mal del mástil ala soportado por crucetas en cubierta, que si fuera configuración clásica con crucetas se habría caido enterito...


http://www.barcelonaworldrace.org/es...el-cabo-0-9597

"...
Los franceses Michel Desjoyeaux y François Gabart, patrones del Foncia, segundo clasificado en la vuelta al mundo a dos, han contactado con la Dirección de Regata de la Barcelona World Race esta madrugada a las 3.49 horas UTC (las 4.49 hora española) para comunicar que la parte superior del mástil de su IMOCA Open 60 se ha roto cerca de las 3.00 horas UTC (las cuatro de la madrugada en España).

El Foncia, que va clasificado en la segunda posición, iba navegando con la mayor con un rizo y trinqueta con 30 nudos de viento de componente suroeste en el momento del incidente.

La tripulación del Foncia ha notificado que los dos están bien y que están navegando hacia Ciudad del Cabo inicialmente a unos diez nudos.

Según han explicado, la parte superior del palo se ha roto entre el stay del solent y el stay de la trinqueta.

La parte desprendida del mástil está sobre la cubierta. Quedan unos 24 metros en pie. No se han observado otros daños.

La posición del barco en el momento del incidente era 41° 13S y 09° 03E, a una distancia de Ciudad del Cabo de 619 millas.
..."


¿los damos por retirados?

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  #1009  
Antiguo 26-01-2011, 09:18
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Predeterminado Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

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Originalmente publicado por Pons Minei Ver mensaje
¿los damos por retirados?

En estas ocasiones es donde un equipo de tierra como el Foncia puede demostrar todo su potencial. A lo mejor nos sorprenden y siguen en regata. .
Eso sí, se están pegando unos viajecitos
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  #1010  
Antiguo 26-01-2011, 09:20
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Originalmente publicado por anlago Ver mensaje
Aquí se explica la decisión de cambiar la puerta del Atlántico.

http://www.barcelonaworldrace.org/es...-el-rey-0-9236


muchas gracias poe el enlace al articulo.
Se pueden consultar los datos en google earth
http://www.seaice.dk/polarview/google.s.html

la web de esta gente es una pasada

gracias a la Universidad Técnica de Dinamarca. Llama la atención que en el tramo de océano entre Sud África y la Antártida solo tienen una boya de deriva (la banderita azul) para controlar la corriente, y se observa una gran placa desprendida entre 56-62º S y aprox 19ºE.


A partir de ahí imagino que emplearán modelos de deriva y establecer porcentajes de riesgo por zonas (eso parece por la imagen del articulo de la BWR). Ya no me atrevo a entrar en si las puertas han sido demaisado conservadoras...delicado asunto
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a haizeko
Nick (27-01-2011)
  #1011  
Antiguo 26-01-2011, 09:20
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Predeterminado Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

Si, se retiran, del website del Foncia:

http://www.teamfoncia.com/?m=a1&id_actu=365

"...
Rapport de mer démâtage de Foncia envoyé par Michel Desjoyeaux et François Gabart à la direction de course à 6H59 (heure française) ce matin.


© Yvan Zedda / Team FONCIA
" Le 26 janvier 2011, à 2H40 UTC (3H40 heure française), par 41°12,6 S et 8°59,8 E, Foncia naviguait cap au 115° à 18 nœuds de moyenne sous solent et 1 ris dans la grand voile, à 140° du vent, qui soufflait environ à 25/30 nœuds, mer du vent, dans ces conditions, depuis 8 heures environ.

Le mât a cassé en dessous du capelage de solent, soit environ 25 mètres au dessus du pont (tube de 27,30m). Le gréement est toujours en l'air, tenant pas les bas-haubans, les basse-bastaques, l'étai de trinquette et l'étai de foc de route. Le morceau cassé pend à 20 mètres, retenu par les drisses. Le solent, non roulé puisqu'en service au moment de la casse, est saucissonné le long du mât.

Le gennaker, hissé roulé, est retenu par sa drisse sur le bout de mât. La grand voile est retenue par sa drisse autour du mât, grosso-modo au 3ème ris. Tous les éléments sont à bord, rien n'a été perdu à la mer.

L'équipage, dont je vous cacherais ici la déception, est sain et sauf, j'ai juste le pouce droit un peu douloureux, il est parti avec le solent quand j'essayais de ramener le bas de la voile à bord. Nous ne demandons aucune assistance. Nous tentons de rejoindre Cape Town avec les moyens du bord, distant actuellement de 600 milles. Notre vitesse actuelle est de 11 nœuds, cap 76°.

Les prévisions de vent pour les jours à venir sont adaptées et sans risque (aujourd'hui 25/30nds Sud-Ouest mollissant). Dans 2 jours, passage de la dorsale de l'anticyclone (vents calmes). Si la mer veut bien être calme également, nous en profiterons peut-être pour grimper dans le mât pour récupérer les morceaux et être en mesure d'affaler la grand voile, puis vent de Sud-Est 20 25 nœuds jusqu'à Cape Town.

Notre ETA est le 30 ou 31 janvier, elle sera affinée. Jean-Paul Roux*, a été prévenu de notre avarie vers 3H40 UTC (4H40 heure française), Denis Horeau quelques minutes après.


Nous abandonnons la Barcelona World Race.

Michel Desjoyeaux et François Gabart à bord de Foncia "

* Directeur de Mer Agitée (la structure sportive de l’écurie Michel Desjoyeaux)


Plus d’informations dans la matinée.

..."


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  #1012  
Antiguo 26-01-2011, 09:22
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Cita:
Originalmente publicado por niniel Ver mensaje
En estas ocasiones es donde un equipo de tierra como el Foncia puede demostrar todo su potencial. A lo mejor nos sorprenden y siguen en regata. .
Eso sí, se están pegando unos viajecitos
Pues va a ser que no
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  #1013  
Antiguo 26-01-2011, 09:46
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Predeterminado Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

Nous abandonnons la Barcelona World Race.

Michel Desjoyeaux et François Gabart à bord de Foncia "





pues es una putada para la regata, de verdad una lastima. Ademas en cierta manera, solo en cierta manera! la perdida del Foncia desvirtua el podio
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  #1014  
Antiguo 26-01-2011, 09:53
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Cita:
Originalmente publicado por naBruma Ver mensaje
Ademas en cierta manera, solo en cierta manera! la perdida del Foncia desvirtua el podio
, no, non para nada, este deporte es así, para ganar hay que llegar .

Por poner un ejemplo piensa en la última VG y en las sucesivas bajas de clarísimos candidatos a la victoria, eso no le quitó ningún mérito a Desjoyeaux


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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pons Minei
naBruma (26-01-2011)
  #1015  
Antiguo 26-01-2011, 09:54
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Con 30 nudos?
Bueno a ver si nos enteramos el motivo de la rotura. Tal y cómo llevaban la configuración vélica y supongo que de aleta no? ... A qué pensais que se puede haber debido??. Se admiten apuestas.
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  #1016  
Antiguo 26-01-2011, 09:59
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Yo entiendo que incluso no hay porqué cruzarla si permaneces al N de la línea de la puerta, pues así no es que dejes un punto de la línea, sino toda la línea por estribor.

salud!!!!
Creo que es exactamente como lo cuenta Jadarvi!!
Dando por bueno el tracker oficial, el Foncia dejó los 2 puntos de la puerta por su estribor, pasando por el Norte y sin llegar a cruzar, opcion valida! sin embargo el VP3 nos enseña el caso opuesto, al no poder hacer lo mismo por el Sur, o lo que es lo mismo: por su babor, ganó algo de Norte para solamente rozar la linea entre los 2 puntos antes de volver a ganar Sur

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  #1017  
Antiguo 26-01-2011, 10:00
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Con 30 nudos?
Bueno a ver si nos enteramos el motivo de la rotura. Tal y cómo llevaban la configuración vélica y supongo que de aleta no? ... A qué pensais que se puede haber debido??. Se admiten apuestas.
Quizá si iban con un rizo lo que ha pasado es que han clavado la proa y el frenazo ha provocado que la perilla del mástil fuese hacia proa y la excesiva presión ha hecho el resto.

Es una suposición.

Una putada esta baja... Estaban manteniendo un pique con el VB de escándalo.

Esto demuestra que las millas de ventaja, a priori, no son definitas y que pueden pasar muchas cosas todavía... Acabamos de entrar en los 40 rugientes y esto son palabras mayores.

Un saludo
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  #1018  
Antiguo 26-01-2011, 10:10
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trinqueta con un rizo es una combinación que da un poco de yuyu. No conozco la geometria de Foncia, pero trinqueta suele ir con dos rizos, ya que sino las tensiones quedan descompensadas, y eso mismo ya le pasó al PRB en la VG creo por una combinación similar en el mastil ala. Pero dios me libre de cuestionar lo que hacen estos hombres... viendo el sail chart del articulo de la BWR puede aclarar algo.
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cantante (26-01-2011), ikaro (26-01-2011), Nick (26-01-2011)
  #1019  
Antiguo 26-01-2011, 10:15
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Cita:
Originalmente publicado por naBruma Ver mensaje
Creo que es exactamente como lo cuenta Jadarvi!!
Dando por bueno el tracker oficial, el Foncia dejó los 2 puntos de la puerta por su estribor, pasando por el Norte y sin llegar a cruzar, opcion valida! sin embargo el VP3 nos enseña el caso opuesto, al no poder hacer lo mismo por el Sur, o lo que es lo mismo: por su babor, ganó algo de Norte para solamente rozar la linea entre los 2 puntos antes de volver a ganar Sur

Me imagino que será un error del tracking de BWR pero parece que el VP3 no llegó a cruzar la puerta . Se les podría descalificar por eso??? o que penalización tendrían???

Os imagináis al Mapfre y al Estrella mano a mano jugándose la BWR??
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  #1020  
Antiguo 26-01-2011, 10:22
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Jean-Pierre Dick y Loïck Peyron, líderes de la regata a bordo del Virbac-Paprec 3, han enviado esta misma mañana un mensaje de apoyo a Michel Desjoyeaux y François Gabart:

“Hola chicos:
Esta no es desde luego una buena noticia.Nos habíamos convertido en verdaderamente inseparables, motivándonos mutuamente todo el rato, preguntándonos cada día si podríamos mantener este ritmo hasta el final.
Ha sido un gran honor haber vivido esta batalla con vosotros.
Ánimo para lo que os queda,
Nuestros corazones están con vosotros”
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  #1021  
Antiguo 26-01-2011, 10:24
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Me imagino que será un error del tracking de BWR pero parece que el VP3 no llegó a cruzar la puerta . Se les podría descalificar por eso??? o que penalización tendrían???

Os imagináis al Mapfre y al Estrella mano a mano jugándose la BWR??
Las puertas no tiene por qué cruzarse.
Basta con dejar un punto de ellas por estribor.
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  #1022  
Antiguo 26-01-2011, 10:24
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La nueva avería del Foncia solo hace confirmar mis sospechas de que estos barcos, desde le punto de vista de fiabilidad son una KK.

Y sigo insistiendo que si hubieran hecho realmente una regata sin escalas los hubieran diseñado más robustos y capaces de terminar la regata sin tantas e importantes averias.

Apuesto por que más de la mitad no terminará la BWR.

Por otra parte es una lástima que el Foncia deba de abandonar, ahora el Virbac lo tendrá relativamente más fácil… eso si no rompe también…

Salut i Ron
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(Albert Einstein)

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
(Eric Tabarly)


Navegar no es un lujo, es un derecho

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  #1023  
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Creo que es exactamente como lo cuenta Jadarvi!!
Dando por bueno el tracker oficial, el Foncia dejó los 2 puntos de la puerta por su estribor, pasando por el Norte y sin llegar a cruzar, opcion valida! sin embargo el VP3 nos enseña el caso opuesto, al no poder hacer lo mismo por el Sur, o lo que es lo mismo: por su babor, ganó algo de Norte para solamente rozar la linea entre los 2 puntos antes de volver a ganar Sur

Yo pienso lo mismo, buscando una visión muy simplista, se trata de evitar que naveguen demasiado al sur, no? Por tanto entiendo las puertas como un límite sur.

Se podría haber usado un paralelo para conseguir lo mismo, pero entiendo que limitaría demasiado la navegación. Al poner una puerta se les da la oportunidad de hacer sur si les conviene y a la vez obligar unas zonas de paso.
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  #1024  
Antiguo 26-01-2011, 10:31
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Butxeta solo una pequeña ampliación a tu comentario, Kojiro Shiraishi tampoco entro a puerto y a mi personalmente me parecieron impresionantes sus declaraciones... algo asi como que estaba mareado y se tumbo sobre el asiento de la mesa de cartas en el que estuvo casi un día haciendo meditación.




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Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
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Sobre las paradas y Rom. Recuerdo una Velux con Sir Robin, Unai y el inconmensurable Stamm: http://www.latabernadelpuerto.com/fo...632f3d100305cf tu también estas en el hilo.

Solo Stamm se comio la borrasca cantábrica y les pasó a todos. Muchos se refugiaron en puerto. Stamm con un barco construido por él, fiabilizado por él. Creía que aguantaría, se la jugó y le salió bién.

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ikaro (26-01-2011)
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Originalmente publicado por haizeko Ver mensaje
trinqueta con un rizo es una combinación que da un poco de yuyu. No conozco la geometria de Foncia, pero trinqueta suele ir con dos rizos, ya que sino las tensiones quedan descompensadas, y eso mismo ya le pasó al PRB en la VG creo por una combinación similar en el mastil ala. Pero dios me libre de cuestionar lo que hacen estos hombres... viendo el sail chart del articulo de la BWR puede aclarar algo.
Ojo, porque creo que el problema del PRB estuvo en que el mástil estaba mal hecho, creo que en una entrevista a algún sitio Riou había dicho que habían encontrado algo que hacía que una zona tuviera muchas papeletas de romperse a la primera de cambio.
Pero... si el mástil está bien... a rehacer el cálculo.

Ya van dos... El cálculo general, avalado por el marciano Yves Parlier, es "quedan 5 desarboladuras, o, como mínimo, abandonos."
A ver qué dicen hoy en la videoconferencia... bonito le va a quedar el Foncia al "delfín" Gabart...
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