La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-01-2011, 10:42
bukem bukem esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado ayuda,agua en doble sentina medium day

Una ronda de carajillos para todos, porque vaya con lo que me he "encontrao"

Pues hace una semanilla compré una glastron medium day, y resulta que ayer con la lancha en el remolque me disponía a desmontar asientos quitar cojines y restos del anterior dueño..
Tal que quito la tapa que da a la sentina y todo seco pero me fijo y debajo de un asiento de la proa hay agua, me pongo a intentar quitarla y veo que no hay desagüe ni nada.
Sigo dándole vueltas, hasta que tropiezo en el hueco donde había quitado la tapa de la sentina y al pisar noto que hay agua debajo de la fibra.
Llevo toda la ncohe pensando en como quito esa agua ya que no he visto ningún tapón ni desagüe obstruido.
Que me podeis aconsejar?
He visto un post de una embarcación parecida pero lo solucionaba con una desagUE que le hacía y la verdad no veo la manera.
Citar y responder
Antiguo 26-01-2011, 13:31
tonitutusaus tonitutusaus esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 313 Agradecimientos en 194 Mensajes
Predeterminado Re: ayuda,agua en doble sentina medium day

Hola noi:

No acabo de entender la situación. Puedes poner foto?

Saludos

Tonitutusaus
Citar y responder
Antiguo 26-01-2011, 15:51
Piratilla

de noche le hago fotos, pero el caso es que tiene como dos sentinas una se puede ver levantando la tapa y la otra es inaccesible.
Citar y responder
Antiguo 26-01-2011, 16:05
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,839
Recibió 2,408 Agradecimientos en 1,381 Mensajes

Cofrade, calma ante tal adversidad. .
¿has comprobado si el agua es dulce o salada?. No vayamos a efectuar una actuacion sin saber donde debemos hacerla. Si es dulce es poco importante, si es salada no lo es mucho pero si que debe actuarse antes de que vaya a mas.
Citar y responder
Antiguo 26-01-2011, 16:19
Piratilla

no lo sé, porque la "2º sentina" está enfibrada, aunque por el poco olor y el agua que encontré en el camarote estoy seguro de que es dulce.
No me tienta nada coger la radial y tener que abrirle el estómago pero poca solución veo. A ver si de noche con las fotos se os ocurre algo..
Citar y responder
Antiguo 26-01-2011, 16:42
satyro satyro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 54 Agradecimientos en 48 Mensajes

Si es agua dulce es porque habrá estado a la intemperie sin lona y se ha colado por cualquier abertura.
Aún así es conveniente vaciar ese doble casco pq quieras que no es peso y hace que la barca vaya más hundida (según los litros) de lo normal. Es más, seguro que si hay mucha agua cuando estes navegando se empopará más de la cuenta al irse al agua a la parte de atrás.

Si no ves ninguna abertura prueba de hacerle como una tapa de registro a esa sentina y si ves el agua podrás evacuarla con una bomba.

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 27-01-2011, 09:29
campesina campesina esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 135 Agradecimientos en 85 Mensajes

Cofrade Buken,en esta foto me da la espina que ese barco tiene tapon de desague para la camara de aire del casco.
Has comprobado en esta zona si hay un tapón,tornillo o similar.Si no es así te tocará hacer un agujero y poner un tapon de desague,aunque lo importante es ver por donde entra el agua.
Citar y responder
Antiguo 27-01-2011, 10:30
Piratilla

si que lo tiene pero lo gracioso o triste es ese tapón no comunica con la parte de la sentina sino con la superior, ayer estaba oscuro y no pude hacer fotos, al mediodía las hago sin falta
Citar y responder
Antiguo 27-01-2011, 10:44
Don Armano Don Armano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 1,211 Agradecimientos en 624 Mensajes

Estoy restaurando una RIO 590 y me sucedió lo mismo. El tapón de desague de la sentina estaba por encima de donde se acumulaba el agua.
El caso es que estos barcos traen doble casco, y el agua se acumula entre ellos.
En mi caso descubrí que el agua de lluvia se filtraba por la unión de la cubierta con el casco, ( oculto por el cintón de goma).
Solución definitiva: corte con radial del fondo de la sentina, acceso al agua acumulada quitándola con bomba, luego chupando con esponja, y luego un mes (agosto) dejando tomar aire y secando bien el interior del casco, la lancha estaba al sol y te puedo asegurar que no quedó una gota de humedad. Luego un kit de fibra +resina para tapar la abertura, imprimación, y pintura para sentina.
Además, un sellado con sikaflex en la unión del casco con la cubierta y listo, como nueva!

Antiguo 27-01-2011, 12:03
Piratilla

Creo que será lo mejor, cojo radial achico y deshumidificador a tope.
Luego he pensado ponerle una tapa por si acaso tengo que volver a accder a ella. Una tapa como esta quedará bien y no perderá propiedades el casco,no??

Citar y responder
Antiguo 27-01-2011, 13:01
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,839
Recibió 2,408 Agradecimientos en 1,381 Mensajes

Bukem, venden unas tapas registro pequeñas que van con marco y son estancas, te quedaran bien.
Citar y responder
Antiguo 04-05-2011, 17:52
serroca serroca esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 10 Agradecimientos en 8 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Don Armano Ver mensaje
Estoy restaurando una RIO 590 y me sucedió lo mismo. El tapón de desague de la sentina estaba por encima de donde se acumulaba el agua.
El caso es que estos barcos traen doble casco, y el agua se acumula entre ellos.
En mi caso descubrí que el agua de lluvia se filtraba por la unión de la cubierta con el casco, ( oculto por el cintón de goma).
Solución definitiva: corte con radial del fondo de la sentina, acceso al agua acumulada quitándola con bomba, luego chupando con esponja, y luego un mes (agosto) dejando tomar aire y secando bien el interior del casco, la lancha estaba al sol y te puedo asegurar que no quedó una gota de humedad. Luego un kit de fibra +resina para tapar la abertura, imprimación, y pintura para sentina.
Además, un sellado con sikaflex en la unión del casco con la cubierta y listo, como nueva!

Unas rondas a todos,

Me podrías decir por dónde hiciste el corte?, es que yo también tengo una RIO590 y se que tengo agua debajo de los tambuchos de la cubierta por lo que fondeada me hunde la proa. Pensé en hacerle un registo en los tambuchos pero no se dónde, y si tú ya lo has hecho pues podrías indicarme dónde.

Una pregunta más, el agua esa llega hasta la proa?

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 04-05-2011, 19:11
Don Armano Don Armano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 1,211 Agradecimientos en 624 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por serroca Ver mensaje
Unas rondas a todos,

Me podrías decir por dónde hiciste el corte?, es que yo también tengo una RIO590 y se que tengo agua debajo de los tambuchos de la cubierta por lo que fondeada me hunde la proa. Pensé en hacerle un registo en los tambuchos pero no se dónde, y si tú ya lo has hecho pues podrías indicarme dónde.

Una pregunta más, el agua esa llega hasta la proa?

Un saludo

En mi caso , la RIO 590 es la versión fueraborda, por lo tanto tengo la sentina libre. Entonces corté con cuiddado la fibra de vidrio del fondo de la sentina en la parte mas cercana a la popa, y en la crujía misma, o sea un rectángulo de unos 20 x 30 cm . La construcción del casco es un sandwich de fibra mas tablero marino mas fibra, ojo con no pasarte con el corte y atravezar el casco.
Haciendo el corte en esta posición, e inclinando la lancha hacia atrás (levantando proa) salió toda el agua acumulada.
Lo que no se es si el compartimiento de los tambuchos está comunicado con la sentina, yo creo que sí, porque el poliuretano expandido del relleno del casco se comunica todo a lo largo de el, con lo cual secando el agua de la sentina de popa, debería secarse el agua de los tambuchos también.
Cualquier duda me lo dices!
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Don Armano
serroca (04-05-2011)
Antiguo 04-05-2011, 19:41
serroca serroca esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 10 Agradecimientos en 8 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Don Armano Ver mensaje
En mi caso , la RIO 590 es la versión fueraborda, por lo tanto tengo la sentina libre. Entonces corté con cuiddado la fibra de vidrio del fondo de la sentina en la parte mas cercana a la popa, y en la crujía misma, o sea un rectángulo de unos 20 x 30 cm . La construcción del casco es un sandwich de fibra mas tablero marino mas fibra, ojo con no pasarte con el corte y atravezar el casco.
Haciendo el corte en esta posición, e inclinando la lancha hacia atrás (levantando proa) salió toda el agua acumulada.
Lo que no se es si el compartimiento de los tambuchos está comunicado con la sentina, yo creo que sí, porque el poliuretano expandido del relleno del casco se comunica todo a lo largo de el, con lo cual secando el agua de la sentina de popa, debería secarse el agua de los tambuchos también.
Cualquier duda me lo dices!
Muchas gracias y unas , pero en mi caso es un dentrofueraborda con lo que descarto agujerear la sentina. Intentaré hacerlo a través de los tambuchos de cubierta poniéndole un registro a ver qué tal y sin sacarla del agua (que la acabo de echar) si no me plantearé algo más "serio"

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 04-05-2011, 21:57
gaxefer gaxefer esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 92 Agradecimientos en 55 Mensajes

B.noches, ronda de stolisnaya con limón para todos.
Hace años, me encontré con el mismo problema en ese mismo casco (glastron mediun day).Luego de pasar la radial (mala idea) para abrir un agujero e instalar una bomba en el espacio que forman los dos cascos, me encontré que el interior estaba dividido por un par de plafones de 20mm de contrachapado marino laminados en fibra de vidrio de proa a popa a modo de soporte o quilla central y aprox. cada 40 cm cuadernas mas delgadas del mismo material laminado de fibra de costado a costado de proa a popa (la documentación admitía pot. max. motor f.b 140 cv).O sea que el piso de la embarcación estaba apoyado sobre esa estructura y reforzaba todo el casco.

Yo recomendaría abrir con caladora y hoja apropiada un agujero a 5 cm de la linea de crujia no muy grande e instalar una de esas tapas (redonda,rectangular...)para poder controlar el i
nterior.En caso de tener espuma de aislante dentro retirarla porque estará empapada y pesa.

Perdón por el tostón y espero haber aportado un grao de area.fer
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Etiquetas
medium day

Reglas del foro