![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
(según el tracking de BWR).
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si te fijas en otra regata "similar" y con más ediciones (hago referencia a ella para poder hacer una estadística) de 117 barcos que ha participado han finalizado 59 esto es un 49.5% Que uno de los dos de cabeza cascaban casi que estaba cantado, ahora el PV3 debiera bajar un poco el ritmo y conservar el material porque a buen seguro han estado forzando la maquina estos ultimos dias. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No sólo han dejado un punto, los han dejado todos. Salut ![]() ![]() ![]() PD. Uyy, perdona, que has puesto "babor". Voy a mirármelo |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si.
Supongo que es una imprecisión gráfica del programa. Mis disculpas de nuevo. Estaba convencido de que te referías al Foncia que si los había dejado todos por estribor. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pues de esta forma, y si en el tracker oficial esta correctamente situada la puerta.... el VP3 dejó los 2 puntos por su babor Otra cosa será si está bien situada esa puerta en el tracker oficial... en el de Jean Lecam ambos (Foncia y VP3) dejan los 2 puntos por su estribor ya que se situa la puerta mas al sur ![]() salut! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a naBruma | ||
fmarteche (26-01-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por un momento en pensado que me había vuelto disléxico
![]() ![]() No pasa nada Rom aclarado el tema te invito a una ronda virtual ![]()
|
||||
|
||||
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vale, aceptada esa ronda... pero de cafés, que me parece que tengo un día un poco espeso... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso parece... lo que no entiendo entonces es por qué ponen una puerta y no un simple punto que haya que dejar por estribor.
|
||||
|
||||
|
Cita:
) no nos gustaria mas ver al Estrella o al Mapfre o al barco que fuera con tripu de aqui, compartiendo podio y por delante de alguno de los 2 grandes favoritos franceses? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si, recuerdas bien, al menos yo también lo recuerdo así, creo que fuera que había quedado en el punto de rotura, enmedio de la laminación, un trozo del plásico de ese verde que viene protegiendo los "prepeg" antes de su colocación. Los mástiles se seguirán rompiendo, es un punto débil, si me apuráis, hasta buscado, y me remonto a explicaciones dadas por diseñadores durante o tras la pasada Vendée. Es un factor del juego, así de facil, y lo que viene quedando claro es nunca hubo problemas de seguridad con las tripus que rompieron mástil. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, yo solo quiero apuntar mi decepción por la retirada del mito. Una regata de Imocas no es lo mismo sin ese hombre. Y parece que se pasa a los multis, así que no habrá muchas más opciones de verle.
Sobre la regata, está claro que Virbac tiene un liderato tranquilo. Pero ahora empieza el acordeón. Parece que van a perder la borrasca que les ha empujado estos dias, pero tras un sistema viene otro, y entre medio una zona más calmada. A medida que vayan pasando se irán estirando y acortando distancias. El VP3 ahora se irá alejando mientras 60er y ED van cayendo progresivamente en vientos más tranquilos. Pero luego entrará por popa y además suele entrar más brusco que la encalmada, así que los de atrás se acercarán a los primeros... y veremos quien se atreve a bajar más para correr más y recorrer menos. Parece que Estrella y Bel han ganado más sur que 60er. En teoría el viento les tiene que aguantar más, y podrían recortarle algo. Y sintiendo lo de Foncia, estoy con Pons, esto es lo habitual en estas regatas. Empieza la carnicería. Y suerte de la BWR es que no cruza el cantábrico, que muchas flotas que empiezan en Francia quedan diezmadas solo salir con borrascas demoledoras. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si esto dicen los diseñadores.... vaya lotería.
![]() Me hacía ilusión pensar que el hecho de llevar todo bien reglado haría muy dificil el romper, a no ser por fuerza mayor. En fin Pons gracias una vez mas por tus sabios comentarios, pero me deja un poco helado este hecho. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Totalmente de acuerdo contigo, ese abandono no desvirtua nada de nada. Coincido también en lo que dice iorpi67, pero creo que es una lastima que no haya más equipos con una estrategia más agresiva, y eso que pienso que los 60ers están yendo a tope y me da un poco de yuyu. Ya en la salida encontraba a faltar por ejemplo al PRB de Riou en el grupo de los de última generacion y al Safran de Guillemot en los del 2007, pensando precisamente en eso, que uno de los dos last performance no acabaría y el que quedara en regata cambiaría por completo la estrategia. No es lo mismo defenderse del Foncia que regatear administrando una ventaja de más de 500 millas con respecto al segundo. Ya veremos, queda muchísima tela por cortar, pero de lo que no cabe duda es que la lucha por el primer puesto a perdido en emoción, pero si siguen asi los del Mapfre.....chi lo sa?
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Me acabo de enterar... una lástima. Abundando en los comentarios que he leido por aquí: Alguien decia de estos telares: "Para llegar primero, primero hay que llegar" VG 08/09: 30 barcos toman la salida. Llegan 11 a Les Sables . Nadie dijo que esto fuese facil... .¿Se contempla el caso de que no acabe nadie? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nuevas puertas de seguridad.
"La Dirección de Regata ha modificado el recorrido de la Barcelona World Race debido a la proliferación de icebergs y hielos flotantes en el Índico. Esta medida de seguridad reemplaza la antigua puerta de Kerguelen (48º20S) por dos nuevas, Crozet y Amsterdam. Ambas están ubicadas en la latitud 42ºS, es decir 380 millas más al norte que la anterior." ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Esta mañana mi hermano me comentaba la rotura y a configuración de velas que portaban, el primer comentario que me vino a la mente fue el vuestro, viento de aleta, mucha mayor y poco a proa, diferentes puntos de tensión.
Que dificil es saber que pudo pasar, clavada, racha, fatiga... ya es dificil estando abordo... Me gustaria mucho saber si rompio hacia proa o a popa... En cualquier caso siento la baja, el profe es un "masca" y es una gozada ver como se maneja con la meteo. ![]() Espero sirva un poco de luz para C L A. vamos a por el latiguillo chicos. Una ronda de mi cuenta, en sentido horario que del otro ya hemos tenido bastante. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Por otra parte me apena el percance y posterior abandono del Foncia, su duelo con el Virbac era espectacular y daba más posibilidades al Mapfre, ya que de esta manera "unicamente" tiene que gestionar la ventaja... queda mucha regata pero seguro que irán con un ojo en el "retrovisor". Cuando veas las barbas de tu vecino pelar... Además de las roturas de los mástiles, también tienen el peligro de impactar con algún objeto o incluso hielos y romper orza, timón, crash box.... hasta el rabo todo es toro. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Ya me los imagino subiendo por el Atlántico y arrastrando el curry ![]() aunque a las velocidades que van como no pillen una sardina olímpica lo tienen claro ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Iker y Xabi se han quedado al norte y entre dos sistemas meteo. VP3 y sus seguidores están cada uno en un sistema, y ellos se están quedando. Como ya comentaba antes, quizá otro error de estrategia a apuntarles sea no haber ganado algo más de sur. AUnque con la posibilidad de pillar un growler pues tampoco apetece. Ahora les toca aguantar como jabatos, pero unas millas van a perder.
Y luego veremos quién es más rápido si Mapfre o Estrella Damm. Los barcos son los anteriores Foncia Y Paprec Virbac, dos pepinos. Me sorprende que Bel, y sobre todo Mirabaud no estén peleando con más. El Renault ex-barco de Peyron empezó a medias... pero se han puesto las pilas, vaya si se las han puesto!!! Esta BWR es un duelo entre barcos de 2007, y a ese nivel hay muchos de los mejores. Y lo brutal es que tripulaciones "novatas" están dando resultados excelentes. Ahora me caerá por llamar novatos a según quién, pero claro es que compara la experiencia de la tripu del Bel o del Mirabaud en esto... Vamos que estoy contentísimo por la participación española. Ya no os limitamos a proyectos de "participar y acabar" como el Pakea. ¿Conseguiremos meter a alguien en la VG? Pooons cuentanos aaaaalgo. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos!
Qué pena le "Professeur" y François, se me ha acabado el seguimiento de la crónica rosa entre El Foncia y la Pitufina. Bien que lo siento, me encanta Desjoyeaux y es un placer seguirle en las regatas. Os dejo la traducción (siempre más o menos) de su última conexión: "26/01/2011 - M. Desjoyeaux : "Cuando se fabrica un barco, no es para romperlo" Extractos de la conexiónn oficial a las 11h.: " Hasta ahora no tengo ninguna explicación. Cuando hacemos un barco, no es para que se rompa. Por el momento, no tenemos las piezas en la mano, asi que es díficil saber la razón de esta rotura. Las dos piezas están todavía colgando a 24 metros, en lo alto del aparejo. Hay demasiada mar para arriesgarse a subir al palo y recuperar las piezas. La zona en la que estamos sufre el paso de una borrasca. Obviamente, esto no es la mar de Quiberon! Estaba más bien animado con olas de 2 a 4 metros, pero el barco está hecho para estas condiciones de navegación y debería resistirlas! No se hicieron cambios en el reglaje del palo desde la última noche por lo que no entiendo que ha podido pasar. El solent quedó suelto con mucha holgura en el estay. La vela flameaba en la proa. François estaba en la caña para mantener el viento en popa. Traté de izar la vela a bordo, hubo una sacudida y mi pulgar se enganchó con la vela. Tengo un poco de dolor, pero estoy bien, se mueve de nuevo, es un pequeño rasguño. La mar se mantiene. Estamos con tres rizos en la mayor y sin vola de proa, porque tenemos el viento en la popa. Durante la mañana hicimos planeadas de 20 nudos. Desde la avería la velocidad media es de 12 nudos, que nos llevarán a Ciudad del Cabo en 4 días, después de atravesar una dorsal. Nos las arreglamos para montar el solent con una driza. Esperamos que la situación se calme para poder arriar la mayor. El casco no ha sufrido nada, el balcón de proa está un poco torcido, eso es todo. Estamos siempre con el piloto. Junto con François, somos gente bastante pragmática. Es una situación de crisis que hay que controlar con urgencia así que primero tratamos de recoger los trozos y de asegurar la situación. El daño está hecho, no vale la pena enfadarse con el mundo entero. Esto no nos satisface, porque no es lo que habíamos previsto. Ahora tiene que seguir la vida a bordo e iremos asumiendo tranquilamente lo que pasó. Tenemos 4 días hasta llegar a Ciudad del Cabo." ![]() Cafés y/o infusiones para todos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|