La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 10-07-2007, 18:12
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,045
Recibió 2,998 Agradecimientos en 1,308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Peces medianos.

Hola pescadores.

Aquí un pardillo que de tanto en cuanto engancha a algún despistao.
Si todo va como debe y los planetas se alinean bién, este verano haré una travesía larga hasta Cerdeña. Por lo visto no es dificil en estas travesías pillar algún atunsito

Pero yo digo: Pa que quiero yo un bicho de 20 kilos!!??? Vamos que me muero del susto oiga. Ni tengo nevera para eso ni ganas de pelear con él.

A mi me harían plan los que se mueven entre 1 y 4 kilitos. Además tampoco tengo cañas o carretes para pesca de altura. Con un bicho que sirva para dos comidas me doy por satisfecho. Total, en el barco no hay congelador....

Es posible sacar un bichito de estos con un curri normal de los de cucharita o pulpito??? Hay que comprar una cucharita algo más grande??? Podré con la mano? Sí tengo un salabre medianito.

Algún sabio se brinda a ayudar a un pescador poco ambicioso?

De momento pago birra virtual, pero en cantidad.

Citar y responder
  #2  
Antiguo 10-07-2007, 18:28
Avatar de Cormoran
Cormoran Cormoran esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-06-2007
Edad: 67
Mensajes: 2,201
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 62 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Peces medianos.

Estimado Buxeta!!!!!! 20 kilos de atun !!!!!
Por el congelador no te preocupes , siempre esta la sal !!!!!!!
Por el tamaño tampoco , si no te tira por la borda , ya se cansara !!!!!
Y por el salabre tampoco ,un cabo con una vaga y lo coges por la cola ,como los cow boys ,es que cofrade son 20 kilitos !!!!!!
Citar y responder
  #3  
Antiguo 10-07-2007, 18:37
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Peces medianos.

Hola Butxeta!

Para coger un pez de 4 Kg. tampoco hace falta ningún equipo especial, con una caña normal y un carrete sencillo de bobina fija es suficiente, para la carga del carrete yo empleo hilo trenzado lo que pasa es que es un poco caro, puede oscilar entre los 15 y 20 lereles la bobina de 100m y como mínimo deberías tener unos 200/300 m. La ventaja es que puedes trabajar con un diámetro menor y una resistencia muy superior al monofilamento tradicional.

Si se te va de presupuesto usa monofilamento normal y corriente, eso sí, te aconsejo que elijas un diametro grandecito, más que nada para evitar los desagradables enredos. Como estamos hablando de peces pequeños con un 50/60 vas "sobrao".

La lástima es que puede entrar una buena pieza, te parta y la pierdas. Las muestras para las piezas que tu quieres coger no deben ser muy grandes, te recomendaria entre 11 y 16 cm. Y funcionan muy bien los rosarios de plumas montados con azuelos de 0-0 ó 1-0, no mayores.

Si usas algún tipo de pequeño profundizador aumentarán tus posibilidades, simplemente con conseguir hundir la muestra unos 2m es suficiente para esas piezas. También da buen resultado las muestras que van flotando por el agua y dando pequeños saltos.

Como no vas persiguiendo grandes atunes ni peces espada ni nada por el estilo, lleva los curris entre 3 y 6 nudos.

Las caballas, las melvas, los listados, pequeños bonitos, dorados, agujas, palometas y porque no si navegas cerca de costa alguna lubina son relativamente fáciles de capturar con este sistema.

En fin, la pesca es una de las ciencias más inexactas que existen, sobre todo, no aburrirse y ser perseverante. La paciencia al final tiene su recompensa.

Si las muestras van dando saltos (tratandose de rapalas o cucharillas) tendrás que recogerlas de tanto en tanto y volver a largarlas ya que es fácil que la linea se enrede con las poteras y no naden bien.


Buena pesca
Pirata

Editado por Atarip en 10-07-2007 a las 18:39.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 10-07-2007, 20:50
Avatar de Gerret
Gerret Gerret esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Mallorca- Baleares
Edad: 58
Mensajes: 3,630
Agradecimientos que ha otorgado: 574
Recibió 597 Agradecimientos en 238 Mensajes
Sexo:
Wink Re: Peces medianos.

En la travesía a Cerdeña como pongas un equipo ligerillo, lo más seguro que te pegue un túnido superior a los 10 Kg, se lo va a llevar todo. Si te pega un rojo de 25 Kg, madre mía, te vas a tener que agarrar los machos.

Yo llevaría como mínimo un equipo de 30 libras. Lo más económico y de mejor calidad un Penn Senator 6/0 ,más barato un carrete dtipo Okuma TLD. Siempre hablo de carretes de bobina giratoria.

Caña, de 30 libras,1.65/1.80 metros económica, las puedes encontrar incluso en el carrefour por menos de 30 euros.

Hilo, 30 libras (15 kg) o 50 libras, así no se te escapará, monofilamento para que tenga algo de elasticidad. 300 metros.

Señuelo, Es caro pero es la leche, un pulpito asesino Yamashita, 15 euros.
Llevaría un par de pulpitos de vinilo o rafia e incluso alguna rapala de 14 centímetros o superior.

Velocidad, por encima de los 6 nudos.

Si quieres un equipo polivalente, ligero para el curri costero y con alguna posibilidad con atunes de hasta 6/7 kg, hay ahora en el Decathlon de Son Moix un Penn Commander junto a una caña Penn de 20 libras (buena calidad) por 75 euros. Normalmente vale 90 euros . Yo el año pasado la compré en las rebajas por 60 euros. Ese carrete tiene la ventaja de tener guiahilos, cosa que los penn senator no tienen. Últimamente es la que llevo porque abulta poco. Pero tengo dos penn sennator 9/0 con cañas de 30 y 80 libras. También si quieres te puedo dejar una para la travesía. Ya sabes, me pegas un toque ...

No me enrollo más,

__________________


www.anavre.org

Citar y responder
  #5  
Antiguo 10-07-2007, 23:08
Avatar de bahia
bahia bahia esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-06-2007
Edad: 49
Mensajes: 508
Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 45 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Peces medianos.

yo haria lo que comenta gerret, ya que es mas facil por esas zonas toparse con un atun de buena talla que con algo pequeño

saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Recomendadme una buena Guía de Peces Rony Foro Náutico Deportivo 9 29-06-2007 07:57
Peces voladores !!! Wandyta Foro Náutico Deportivo 32 28-04-2007 14:11
Hacemos un DICCIONARIO DE PECES?? Jamacuco Foro Náutico Deportivo 6 04-12-2006 20:39
Donde Estan Los Peces retrever Pesca Deportiva 9 03-12-2006 08:43


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:13.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto