![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡Hombreeeeeeeee.... ¡cuánto tiempoooooo!! Estas las pago yo.
![]() ![]() ![]() ![]() Hace tiempo que vengo siguiendo los hilos en los que se busca el compartir gastos, compartir vivencias pero también los gastos, y salir con amigos y familiares y vecinos y los niños de los vecinos, y no tener problema de reclamaciones posteriores porque el seguro diga que te han pagado las cervezas y entonces no indemnizan, o que te denuncie tu compañero de trabajo por no volver a puerto a la hora que él tenía que ver el partido de fúmbol, etc., etc... Me mordía las uñas porque redacté hace tiempo (y por fin lo he encontrado) un modelo de contrato de embarque libre y voluntario, para todo el que saliera conmigo. Lo firmaban una única vez y les valía para todo el año. Así yo me lavaba las manos si un día pagan el gasóil, o me regalan unos cabos de respeto, o me dejan un fondo para que yo lo administre. He aquí el modelo, por si tiráis de él o lo modificáis. Esto era el encabezado de una hoja con una tabla. Mis amigos rellenan sus datos y firman al lado. Lo de "con regularidad" es para evitar una firma cada vez que vienen. Se firma una vez en la vida, o una vez al año. Con la firma que estampo junto a mi nombre y datos personales, doy fe de que me embarco con regularidad, libremente y por decisión propia, el el velero***motora que a mi disposición pone D.***armador***, y que lo hago plenamente informado de las inconveniencias y riesgos que la navegación de crucero tienen. Libremente he decidido compartir en parte los gastos de grupo con la modalidad de un "fondo solidario" para gastos comunes, que será administrado por el armador o por la persona que él designe. Esta aportación económica para gastos del grupo no supone en modo alguno un pago, cuota o contrato de arrendamiento ni prestación de servicios. Por tanto no me otorga ningún derecho sobre el uso de la embarcación o su derrota. La relación que me une con el patrón es de amistad directa (trabajo, amigos personales) o indirecta, a través de amigos comunes y por tanto considero que mi embarque se hace en un grupo de personas conocidas que deciden compartir experiencias, vivencias, y los gastos que de ellas se derivan. Declaro con mi firma estar de acuerdo con el hecho de que las decisiones a bordo las toma el patrón siguiendo su criterio y las buenas prácticas marineras, y que como parte de un grupo me someto a las decisiones de su mayoría, quedando estas supeditadas al mejor criterio del patrón en lo concerniente a seguridad. ¡Ahí queda eso! ¿Qué os parece? Si esto lo prepara un piltrafilla, imaginaos un abodado lo que puede hacer ![]()
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~ Editado por Juanitu en 26-01-2011 a las 23:43. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juanitu | ||
Capitán Trucho (29-01-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que buena aportación Juanitu, muchas gracias. La colaboración desinteresada hace grande esta Taberna
gracias por las copas, ....unas caipirinhas ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Juanitu, si se te han quitado los miedos con ese contrato-declaracion, cuando lo firmamos y salimos a navegar ?
. La isla Grosa nos espera.....Saludos mios y del Capitan Puma ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ¡HOLA NAHITITI! Tú no necesitas contrato para salir a navegar. Cuando quieras pasar un finde por aquí me lo dices y solucionado, sin mediar más que unas cervezas.![]() ![]() El "contratito" se pensó para un grupo de compañeros de trabajo que (de verdad, de verdad) salían a navegar conmigo por las tardes entre semana muchos días. Como siempre venía alguno nuevo, y otros lo iban dejando por mareo, falta de amor al mar, etc... me olí que algún día uno podría decir que yo tenía las culpas del algún mal o accidente si este ocurría. Y recordando los tiempos de contrataciones de monitores de tiempo libre y responsabilidades civiles, me dije: que firmen una descarga de responsabilidades. Pero la gente de mar no necesita papeles. ¡Mis respetos al Capitán Puma! (Le hacía oculto en un paraíso caribeño) ![]()
|
||||
|
||||
|
valiosa aportacion , si señor !
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|