![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofradia, que corran unas
![]() Nos estamos planteando para este verano, navegar durante diez dias la costa de Menorca. Tenemos claro partir de Ciutadella y terminar en Mahon, pero la pregunta es. Considerando la epoca del año (finales de julio-primeros de agosto), ¿que es mas recomendable/interesante/comodo?, ¿Navegar la costa norte o la sur? ¿Hacerlo en el sentido horario o antihorario?. Gracias anticipadas compañeros y buena mar Willy-foc ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estuve el verano pasado en un par de ocasiones, en una recorrimos la costa S de Ciutadella a Maó y la segunda de Fornells a Cala en Porter. Tengo ganas de volver para recorrer con calma la costa N que se que es preciosa también.
La previsión méteo es probablemente quien decidirá por ti. Si tienes vientos de componente N, las costa del S, más protegida, es la opción ideal, resguardado del oleaje. Con vientos de S-SW la costa norte, más deshabitada, puede ser una buena idea. No dudes en contactar con el cofrade Taranta, que conoce muy bien toda la isla y a mi me recomendó varias calas estupendas. La isla está llena de ellas ![]()
|
|
||||
|
||||
|
En la sur te desesperaras para encontrar un lugar lbre para fondear.En la norte hay menos gente, calas y bahias mas grandes, dos puertos, Fornells y Puerto Addaia,ademas de campos de boyas. pero vamos,la isla es suficientemente pequeña para probar en ambas costas, dependiendo de la meteo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy simple, depende de donde sople. me encantan las dos, pero con Tramontana la norte me asusta, y si no sopla al norte se está muy tranquilo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Te recomiendo que leas el siguiente hilo de la cofrade Wandyta, te puedes hacer una idea del derrotero, aunque coincido con los cofrades, la meteo manda y la tramuntana por allí no tiene compasión.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=21719 Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si el viento del norte te lo permite, es el que manda, creo que tienes tiempo para disfrutar con tranquilidad de las dos costas, no lo dudes, no debes renunciar a bañarte en las calas del sur (aunque estarás acompañado), ni dejar de disfrutar de la agreste costa norte y entrar en sus puertos.
Que lo disfrutes |
|
|
|
Yo te diría que en diez días te puedes recorrer ambas, pero como ya te han dicho más arriba, la mejor costa es aquella que esté a socaire del viento ...
![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola ... bueno a parte de la meteo y esas cosas, que al final son las que mandan ... como recomendable, recomendable ... la costa norte de Menorca es una pasada ... mil veces más interesante que el sur, es una costa espectacular.
Que conste que es mi opinión personal ... el norte de Menorca me a sorprendido siempre muy gratamente. Y si teneis 10 días ... con buenas condiciones, os podeis ver toda la isla tranquilamente por que cada costa tiene su rinconcito y el sur tampoco desmerece en absoluto ... me toco una vez navegar la isla en 4 días ... por q no tenia más tiempo ... y en kayak .Un saludo y que difruteis ... que envidia más sana me dais .P.D. Me encanta esa isla ... lastima que se masificase con el tiempo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por favor, envíame urgentemente en un privado el nombre del producto farmacéutico que le das a tu mujer, y si es de venta legal o hay que ir a comprarlo al fin del mundo, que yo voy andesea. Joer, que el producto ese es milagroso!!!! ![]() ![]() Un abrazo
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por vuestros consejos, creo que teneis razon, dejare en el aire la ruta y veremos la prevision...........
Cofrade Osinos, habia mantenido el secreto hasta este mismo momento en el que al leer tu comentario, se me ha escapado una risotada y el Almirantazgo me ha dicho "¿de que te ries?, ¿dejame ver que lees?". Y aqui estoy durmiendo en el sofa y acordandome de ti. Buena mar Willy-foc ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Yo tambien me estoy partiendo ... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sobre el tema del "Almirantazgo", eso ya si que es un problema que no tiene solucion ni en esta Santa casa.
![]() ![]() ![]() Pues va a ser que tenias razon Cofrade Jepi y la costa mas "tranquila" va a ser la sur. ![]() ![]() ![]() Buena mar Willy-foc ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade Willy, si quieres me cuentas en detalle tu plan y te digo mi opinión. Mándame un privado y cruzamos teléfonos.
Un saludo, ![]()
"No has ganado la regata si para ganarla has perdido el respeto de tus competidores" Paul Elvstrom http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/ http://mimesadelbar.blogspot.com/ http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/ |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Taranta | ||
Willy-foc (28-01-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Sorry, compañero. Espero que el sofá sea cómodo ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo bueno que tiene Menorca es que te la recorres de un extremo al otro en un día sin problemas. Lo que yo vi este verano es que la gente navegaba por la costa Norte mientras el tiempo era plácido y cuando el parte anunciaba tramuntana levaban anclas y buscaban la costa Sur. Así de sencillo.
Uns cervecitas, que ya es viernes ! ![]() LDN
|
||||
|
||||
|
Pero... La isla de Menorca ¿tiene costa sur?
Pues cuando acabe con la del norte la voy a hechar un vistazo. Es que en 11 años no me ha dado tiempo a verlo todo.![]() Y a ver si os enterais de que a la almiranta, "determinadas cosas" solo se le hacen en el barco, para crearle querencia. Joer, ¡que lengua la mia! ![]()
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- Editado por Captain Teach en 28-01-2011 a las 21:04. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|