La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-01-2011, 18:35
regulus regulus esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 83 Agradecimientos en 35 Mensajes
Predeterminado Re: Grupo De Estudio Pper/marzo 2011

Hola a todos,
la semana pasada empecé 2 cursos: el de Formación Básica y el de operador de Radio restrigido. El temario en ambos es denso pero realmente los profesores están a la altura. El de radio extremadamente práctico con simuladores en el ordenador y muy didáctico (VHF - DISTRESS, CALL, etc.), RADIOBALIZA, TRASPONDEDOR RADAR, ETC.. Siempre crees saberlo todo y acabas llevandote un baño de conocimientos interesantes.
Respecto al de Formación Básica las clases transcurren de manera bastante participativa y eso ayuda a que pasen bien teniendo en cuenta que empiezas a las 18 00 h y acabamos a las 22.00 h. Estoy sacando info útil que creo a partir de ahora será vital para el desarrollo del charter de una manera organizada. Al menos yo voy tomando notas de cosas que creo que hora voy a incorporar a los charters de cara a ampliar la seguridad y por ende la imagen que damos a nuestros clientes.
Ayer el profesor avanzó que está desarrollándose para el 2012 la regulación de los "marineros de charter", que también deberán realizar alguno de estos cursillos que se nos exigen a los PPER, aunque supongo más limitados. Por ahí apuntan los tiros¡¡¡
En este curso está previsto que nos pongamos los trajes de inmersión y hagamos prácticas en mar.
Ya os iré contando más cosas...

www.reguluscyachtcharters.com
www.miatlantico.blogspot.com
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a regulus este mensaje:
Calixto (04-02-2011), capitanperi (27-01-2011)
Antiguo 26-01-2011, 19:30
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por regulus Ver mensaje
Hola a todos,
la semana pasada empecé 2 cursos: el de Formación Básica y el de operador de Radio restrigido. El temario en ambos es denso pero realmente los profesores están a la altura. El de radio extremadamente práctico con simuladores en el ordenador y muy didáctico (VHF - DISTRESS, CALL, etc.), RADIOBALIZA, TRASPONDEDOR RADAR, ETC.. Siempre crees saberlo todo y acabas llevandote un baño de conocimientos interesantes.
Respecto al de Formación Básica las clases transcurren de manera bastante participativa y eso ayuda a que pasen bien teniendo en cuenta que empiezas a las 18 00 h y acabamos a las 22.00 h. Estoy sacando info útil que creo a partir de ahora será vital para el desarrollo del charter de una manera organizada. Al menos yo voy tomando notas de cosas que creo que hora voy a incorporar a los charters de cara a ampliar la seguridad y por ende la imagen que damos a nuestros clientes.
Ayer el profesor avanzó que está desarrollándose para el 2012 la regulación de los "marineros de charter", que también deberán realizar alguno de estos cursillos que se nos exigen a los PPER, aunque supongo más limitados. Por ahí apuntan los tiros¡¡¡
En este curso está previsto que nos pongamos los trajes de inmersión y hagamos prácticas en mar.

Agradezco a todos los cofrades, que han seguido sus cursos en la Escuela Náutica Masnou, sus aportaciones y es verdad que no hay muchas más alternativas, por lo menos tan organizadas como esta y, además, próxima a mi domicilio, por lo que he decidido inscribirme en todos los cursos.

La simpatía de Pili a través de sus mails, también ha servido para convencerme..., así que nos veremos en los cursos de Básico de Pasaje que harán el 5 y 6 de febrero y los de Operador Restringido Radio que harán del 18 al 27, además del Sanitario Inicial a principios de marzo...

Pero... Regulus..., creo que tu tienes algún tipo de acuerdo con la Escuela Náutica Masnou o como mínimo has colaborado directamente con ellos en algunos aspectos... ¿No?

De todos modos, muchas gracias por la información que ofreces y si coincidimos en alguno de los cursos, yo invito a unas para celebrarlo.

¡¡¡Mucha suerte a todos los que os estáis preparando para el exámen!!!

Antiguo 26-01-2011, 19:34
Hermano de la costa

Por cierto..., ¿Alguno de vosotros me podría confirmar si el Básico de Pasaje o el de Formación Básica son equivalentes al STWC-95?

Muchas gracias por avanzado.
Antiguo 26-01-2011, 19:34
custodio custodio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 491
Recibió 359 Agradecimientos en 245 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Barbarossa Ver mensaje
Hola colegas, os paso mis resúmenes de los BOE etc, están actualizados y son los resúmenes que hice para el examen de Noviembre.
Suerte
Adjuntos 18087
hola , agradecerte personalmente esta aportacion tan fantastica con tus resumenes, salen muchas de las preguntas que ya nos hicieron y los has hecho fenomenal
de verdad brindo por ti y por tu generosidad
un saludo
Angel
Custodio
Citar y responder
Antiguo 27-01-2011, 00:12
capitanperi capitanperi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 32 Agradecimientos en 20 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por custodio Ver mensaje
hola , agradecerte personalmente esta aportacion tan fantastica con tus resumenes, salen muchas de las preguntas que ya nos hicieron y los has hecho fenomenal
de verdad brindo por ti y por tu generosidad
un saludo
Angel
Custodio
Los apuntes de Barbarossa, buenísimos!!!
Antiguo 27-01-2011, 11:05
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Iñaki/Sinvergüen Ver mensaje
Por cierto..., ¿Alguno de vosotros me podría confirmar si el Básico de Pasaje o el de Formación Básica son equivalentes al STWC-95?

Muchas gracias por avanzado.
Hola Iñaki,
Entonces espero verte por allí. Yo en principio haré el de Formación Sanitaria también en Marzo.Ahora hago de martes a jueves el de formación básica y este próximo fin de semana y el anterior el de Radio. Bueno, la verdad es que Pili ha conseguido montar unos calendarios que yo me pierdo pero que la idea es tenerlos todos antes de ir al examen de Marzo. Las clases de preparación al examen en Madrid me lo prepararé por mi cuenta, ya que como expliqué al principio lo había preparado por libre y finalmente perdi el avión...
Respecto a la colaboración con ENM efectivamente intentamos hacer cosas y hemos coordinado alguna salida con mi velero y sus clientes cuando lo teniamos en Sant Carles de la Rapita. Ahora que estamos en Port Olimpic esperamos hacer más cosas...
Un saludo y nos vemos pronto¡¡¡
Ah por cierto, de momento la gente fenomenal. muy buen rollo marinero¡¡¡

Citar y responder
Antiguo 27-01-2011, 12:17
Hermano de la costa

Cita:
Hola Iñaki,
Entonces espero verte por allí. Yo en principio haré el de Formación Sanitaria también en Marzo.Ahora hago de martes a jueves el de formación básica y este próximo fin de semana y el anterior el de Radio. Bueno, la verdad es que Pili ha conseguido montar unos calendarios que yo me pierdo pero que la idea es tenerlos todos antes de ir al examen de Marzo. Las clases de preparación al examen en Madrid me lo prepararé por mi cuenta, ya que como expliqué al principio lo había preparado por libre y finalmente perdi el avión...
Respecto a la colaboración con ENM efectivamente intentamos hacer cosas y hemos coordinado alguna salida con mi velero y sus clientes cuando lo teniamos en Sant Carles de la Rapita. Ahora que estamos en Port Olimpic esperamos hacer más cosas...
Un saludo y nos vemos pronto¡¡¡
Ah por cierto, de momento la gente fenomenal. muy buen rollo marinero¡¡¡

Pues nada... encantado de compartir "aulas" y a la primera después de clase, invito yo.

Ya te contaré cual es mi proyecto, que es totalmente complementario al vuestro... Ya hablaremos de negocios...

Por el buen rollo marinero!!!
Un abrazo
Iñaki

P.D.: Por cierto, ¿Sabes si el STWC-95 es lo mismo que nuestra formación básica?

Editado por Iñaki/Sinvergüen en 27-01-2011 a las 12:21.
Citar y responder
Antiguo 27-01-2011, 12:26
casub casub esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

Saludos cofrades yo también me presento en Marzo. suerte , Valor y al Toro.
que esto esta chupao. rondas de Matusalen para todos
Citar y responder
Antiguo 27-01-2011, 19:05
Marino del Este Marino del Este esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 42 Agradecimientos en 30 Mensajes

Suerte y animo con el PPER, Capitan Peri

Y unas ronditas para facilitar el estudio
Citar y responder
Antiguo 27-01-2011, 23:25
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Marino del Este Ver mensaje
Suerte y animo con el PPER, Capitan Peri

Y unas ronditas para facilitar el estudio
Gracias Marino del Este y bienvenido a la Taberna. Rondas para todos.
Antiguo 28-01-2011, 10:15
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Iñaki/Sinvergüen Ver mensaje
Pues nada... encantado de compartir "aulas" y a la primera después de clase, invito yo.

Ya te contaré cual es mi proyecto, que es totalmente complementario al vuestro... Ya hablaremos de negocios...

Por el buen rollo marinero!!!
Un abrazo
Iñaki

P.D.: Por cierto, ¿Sabes si el STWC-95 es lo mismo que nuestra formación básica?
No te sabria decir, pero lo pregunto hoy a Pili o al profe a ver si alguien lo sabe.
Por cierto, se comentó ayer en clase que se ha constituido una asociación de PPER. Nació en una aula de ENM y hemos invitado al precursor a que nos visite la próxima semana en clase y nos explique. Con ello se pretende recibir información clara y organizada de aspectos que preocupan a todos y que deberán ir conformándose; por ejemplo, el funcionamiento del ISM, que por lo visto tiene bastantes ventajas respecto a la SS.
Respecto a los "Business" por supuesto que me interesa que hablemos, ahora más que nunca debemos ser imaginativos y buscar sinergias, porque con la que está cayendo no es nada fácil...
La segunda la pago yo fijo¡¡¡

Citar y responder
Antiguo 28-01-2011, 17:07
CARMEN ROSA CARMEN ROSA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 41 Agradecimientos en 24 Mensajes

Tengo entendido por lo que voy mirando en el BOE Que en las zonas
(C y D)4-5-6-7
no son obligatorias
Antiguo 28-01-2011, 18:12
Hermano de la costa

Cita:
No te sabria decir, pero lo pregunto hoy a Pili o al profe a ver si alguien lo sabe.
Por cierto, se comentó ayer en clase que se ha constituido una asociación de PPER. Nació en una aula de ENM y hemos invitado al precursor a que nos visite la próxima semana en clase y nos explique. Con ello se pretende recibir información clara y organizada de aspectos que preocupan a todos y que deberán ir conformándose; por ejemplo, el funcionamiento del ISM, que por lo visto tiene bastantes ventajas respecto a la SS.
Respecto a los "Business" por supuesto que me interesa que hablemos, ahora más que nunca debemos ser imaginativos y buscar sinergias, porque con la que está cayendo no es nada fácil...
La segunda la pago yo fijo¡¡¡

Ese tema de la SS vs. ISM es ciertamente muy delicado, porque puede condicionar totalmente cómo se presta y cómo se factura el servicio...
Antiguo 29-01-2011, 18:07
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por CARMEN ROSA Ver mensaje
Tengo entendido por lo que voy mirando en el BOE Que en las zonas
(C y D)4-5-6-7
no son obligatorias
Me imagino que te refieres a las balsas salvavidas, no?. Es correcto: lo que dices, pero lo que me pregunto es, por qué entonces es obligatorio que a las embarcaciones para esas categorías se les exijan en su diseño el espacio para estibar las balsas???
Antiguo 30-01-2011, 13:24
Pirata

Cita:
Hola a todos,

Sabes si los profesores tienen pensado desplazarse a otras localidades, si se consigue un número aceptable de alumnos? Claro habría que ver fechas, número mínimo de alumnos para formar un grupo, precios, etc, pero bueno, a lo mejor es interesante para los que estamos por Sevilla, Huelva, Cádiz, Córdoba, Málaga, Badajoz, etc, y para los profes también. Gracias
Antiguo 01-02-2011, 08:46
labrax labrax esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Cita:
Originalmente publicado por capitanperi Ver mensaje
Me imagino que te refieres a las balsas salvavidas, no?. Es correcto: lo que dices, pero lo que me pregunto es, por qué entonces es obligatorio que a las embarcaciones para esas categorías se les exijan en su diseño el espacio para estibar las balsas???
Hola te contesto lo que pone en el RD2127/2004

En el Anexo1 punto 3.7

toda embarcacion de las categorias A y B, y toda embarcacion de las categorias C y D cuya eslora sea superior a seis metros, tendra uno o mas emplazamientos para estibar una o varias balsas salvavidas.

saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a labrax
capitanperi (01-02-2011)
Antiguo 01-02-2011, 11:13
Sir Ray Charles Sir Ray Charles esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Hola Cofrades, una ronda abundante y generosa para todos, que falta nos hace.

En la convocatoria primera aprobé como casi todos los que nos presentamos, pero ahora y sin ánimo de DESANIMAR, me siento bastante perplejo, por no decir jodido, que eso no se dice..., de ver la cantidad de inconvenientes que siguen poniendo para conseguir algo digno, y merecido para todos cuantos nos hemos esforzado con el sinfín de 'CURSOS ESPECIALES', pérdida de tiempo y mucho,mucho dinero que hemos tenido que gastar, para que al final nos digan que no podemos ejercer el derecho que supuestamente otorga el certificado (firmar prácticas, hacer charter, etc. etc.) si no nos contrata una escuela o empresa cualquiera. O sea, no puede uno trabajar como autónomo, así que si tienes un barquito y pensabas rentabilizar tu tiempo y buscarte un poco la vida, sin dañar a nadie, pues : de eso nada.
No sé si alguno de vosotros ha indagado ya por otro sitio, o ha encontrado alguna solución legal para poder aplicar todo ésto que hemos aprendido, desde Capitán de Yate hasta el último del sinfín de Cursos que se les ha ocurrido a éstos señores, para que al final uno acabe en el CEPO de la Todopoderosa Administración de la MM.
Saludos, buena mar y ánimo, que nos hará falta.
Citar y responder
Antiguo 01-02-2011, 17:17
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Sir Ray Charles Ver mensaje
Hola Cofrades, una ronda abundante y generosa para todos, que falta nos hace.

En la convocatoria primera aprobé como casi todos los que nos presentamos, pero ahora y sin ánimo de DESANIMAR, me siento bastante perplejo, por no decir jodido, que eso no se dice..., de ver la cantidad de inconvenientes que siguen poniendo para conseguir algo digno, y merecido para todos cuantos nos hemos esforzado con el sinfín de 'CURSOS ESPECIALES', pérdida de tiempo y mucho,mucho dinero que hemos tenido que gastar, para que al final nos digan que no podemos ejercer el derecho que supuestamente otorga el certificado (firmar prácticas, hacer charter, etc. etc.) si no nos contrata una escuela o empresa cualquiera. O sea, no puede uno trabajar como autónomo, así que si tienes un barquito y pensabas rentabilizar tu tiempo y buscarte un poco la vida, sin dañar a nadie, pues : de eso nada.
No sé si alguno de vosotros ha indagado ya por otro sitio, o ha encontrado alguna solución legal para poder aplicar todo ésto que hemos aprendido, desde Capitán de Yate hasta el último del sinfín de Cursos que se les ha ocurrido a éstos señores, para que al final uno acabe en el CEPO de la Todopoderosa Administración de la MM.
Saludos, buena mar y ánimo, que nos hará falta.

Los del ISM pueden decir lo que quieran, pero si estás dado de alta de actividades fiscales en hacienda y pagas tus autónomos (Régimen Especial de Autónomos, no el ISM, que es similar al Régimen General de la SS, pero para el mar), no debería haber problemas para ejercer como profesional (en el sentido de autónomo) con el epígrafe correspondiente o el que más se parezca a la definición de la actividad, que es el de:

"Otras actividades relacionadas con el transporte".

De todos modos haré una consulta a la SS (Régimen especial de autónomos

capitanperi (01-02-2011)
Antiguo 01-02-2011, 18:13
Hermano de la costa

De hecho, mira...(está vigente):

Decreto 1867/1970, de 9 julio. Reglamento General de la de trabajadores del mar. (B.O.E. de 11 de julio de 1969)

…………………………..

Artículo 3. Armadores de pequeñas embarcaciones.

1. Para que los armadores de pequeñas embarcaciones puedan ser considerados como trabajadores por cuenta propia o autónomos, habrán de reunir las siguientes condiciones:

Primera. Que la embarcación no exceda de diez toneladas de registro bruto.

Segunda. Que realicen su trabajo a bordo de la embarcación, enrolados en la misma como técnicos o tripulantes.

Tercera. Que el número de técnicos y tripulantes enrolados en la embarcación, incluido el armador, no exceda de cinco.

2. El Ministerio de Trabajo, a propuesta de la Entidad gestora y previo informe de la Organización Sindical, podrá variar los límites de tonelaje y tripulantes antes indicados, cuando la modalidad de pesca que se realice o las características económicas de la explotación así lo aconsejen.

3. Los armadores a que se refiere este artículo, sin perjuicio de su carácter de trabajadores por cuenta propia o autónomos, tendrán la consideración de empresarios, a los efectos de este Régimen Especial, respecto de los demás trabajadores enrolados en su embarcación.

capitanperi (01-02-2011)
Antiguo 01-02-2011, 18:28
Hermano de la costa

La actividad económica podría ser una de estas tres que aparecen en la lista de epígrafes de actividades económicas:

2 699 OTROS PROFESIONALES RELAC. TRANSPORTE

2 899 OTROS PROF. RELACIONADOS CON SERVICIOS

3 049 OTRAS ACTIV. RELACIONADAS DEPORTE NCOP

capitanperi (01-02-2011)
Antiguo 02-02-2011, 14:38
Hermano de la costa

Aclaración: Yo no soy abogado, ni especialista en la materia laboral, pero he investigado un poco y creo que una hay base legal suficientemente clara para poder desarrollar una actividad como autónomo, si eres armador de un barco de menos de 10 Tns.

Mi preocupación se centra en otra situación: Si quieres desarrollar tu actividad como profesional y no tienes barco propio -prestaría mis servicios alquilando a mi nombre barcos de lista 6ª- ¿Qué pasa? ¿Soy considerado armador "temporal"?

De hecho, cuando alquilas un barco, eres legalmente su armador...

Alguien mencionó en este u otro foro la figura de "armador asociado" o algo así..., pero todavía no he encontrado nada al respecto.

En fin, si alguno de vosotros sabe cómo solventar esta situación como autónomo, sin ser además armador, pues le agradeceré (creo que agradeceremos) su ayuda

Antiguo 02-02-2011, 14:43
Hermano de la costa

He encontrado un matiz interesante en el Decreto 1867/1970, de 9 julio. Reglamento General de trabajadores del mar. (B.O.E. de 11 de julio de 1969)
y es que: para formar parte de este régimen has de vivir fundamentalmente de esta actividad.

Entiendo, pues que alguien que tiene esta actividad como un pluriempleo o como una actividad profesional complementaria de otra que sí es principal, no tiene o no puede acogerse al Régimen Especial del Mar...

Por lo que creo que se puede estar dado de alta del régimen de trabajadores autónomos siempre que esta actividad no sea la principal de la que vives.

Seguiré investigando...
Antiguo 02-02-2011, 17:56
Hermano de la costa

Para seguir este tema (sin que me obligue a repetir los posts en dos lugares deiferetes os remito al siguiente hilo:

"PPER documentación final a presentar"

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...t=63438&page=3

Antiguo 02-02-2011, 19:05
PEPOTE RAOR PEPOTE RAOR esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 201
Recibió 229 Agradecimientos en 151 Mensajes

Hola a todos ...

... posiblemente os interese saber que en el BOE de hoy se publica la "Resolución de 11 de enero de 2011, de la Dirección general de la Marina Mercante, por la que se convocan pruebas de conocimiento para la obtención del certificado de especialidad de patrón profesional de embarcaciones de recreo y se actualiza el temario de la misma."

El enlace al texto es el siguiente: http://www.boe.es/boe/dias/2011/02/0...-2011-1975.pdf

Saludos y unas
Archivos adjuntos
Tipo de archivo: pdf BOE-A-2011-1975.pdf (166.2 KB, 19 vistas)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PEPOTE RAOR
ISIS MARIA (03-02-2011)
Antiguo 02-02-2011, 20:16
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por PEPOTE RAOR Ver mensaje
Hola a todos ...

... posiblemente os interese saber que en el BOE de hoy se publica la "Resolución de 11 de enero de 2011, de la Dirección general de la Marina Mercante, por la que se convocan pruebas de conocimiento para la obtención del certificado de especialidad de patrón profesional de embarcaciones de recreo y se actualiza el temario de la misma."

El enlace al texto es el siguiente: http://www.boe.es/boe/dias/2011/02/0...-2011-1975.pdf

Saludos y unas
SEÑORES COFRADES Y COMPAÑEROS (y lo digo gritando porque de otra forma no puedo) ESTO ES UN CACHONDEO. NO PARAN DE PONER OBSTÁCULOS. CÓMO LA MARINA MERCANTE QUE REPRESENTA Y REGULA A TODOS LOS NAVEGANTES NO SON CAPACES DE MANTENER EL RUMBO. ¡QUÉ POCA SERIEDAD! CÓMO PUEDEN PITORREARSE DE LAS ILUSIONES DE LA GENTE Y DE SU ESFUERZO POR MEJORAR PROFESIONALMENTE. QUE LE DEN AL PPER Y AL PADRE DEL PPER. Y RONDA PARA TODOS MIS COMPAÑEROS Y UN MOJÓN (pero grande) PA LOS QUE SE QUIERAN CACHONDEAR DE NOSOTROS. POR FIN, YA NO ESTUDIO MÁS. AHORA, SÓLO NAVEGAR

Algo lo he suavisao, porque aunque sigo pensando lo mismo, estoy menos cabreao

Editado por capitanperi en 03-02-2011 a las 22:39.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro