La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #76  
Antiguo 11-01-2011, 18:53
Avatar de bentevexo
bentevexo bentevexo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-11-2009
Localización: Donde las meigas están para comerselas
Edad: 60
Mensajes: 1,556
Agradecimientos que ha otorgado: 1,104
Recibió 453 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ITB en Gipuzkoa

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Otro artista
sin LEB, tienes el aparato y no tienes leb ??
como vas a emitir pues si no tienes licencia para estacion de barco
A que no lo tienes legalizado???
Pues voy a mirarlo, pero cuando compré el barco, instalaron el VHF y tiene MMSI con lo que imagino que esté legalizado, pero he de mirar lo del LEB que no tengo ni idea si lo tiene. JUER macho, ya quisieran los servicios técnicos de las mejores marcas contestar tan rápido a los clientes como lo haces tu
__________________
o que ten cu ten medo
Citar y responder
  #77  
Antiguo 11-01-2011, 19:19
Avatar de lekeimar
lekeimar lekeimar esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 02-09-2009
Localización: 5
Edad: 45
Mensajes: 1,909
Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 205 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ITB en Gipuzkoa

Cita:
Originalmente publicado por Edu Ver mensaje
Lekeimar,

Será por eslora porque por años....yo tenía un buque con mucha experiencia (38 años) y na de na. Por ser de madera, además de cada 5 años, otra intermedia a los 2-3 años....

gkr,

Antes de los 5 años. Caduca a los 5 años. A los 5 años y 1 día ya estás sin ITB en regla.


Edu.
to ya se lo q digo por la antiguedad antiguamente acuando hicieron mi barco alla por el año 1988 en las documentaciones se podian hacer cosas q hoy son impensables.(comentale a traba Q VERAS COMO SABE DE LO Q HABLO) salut
Citar y responder
  #78  
Antiguo 11-01-2011, 19:39
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ITB en Gipuzkoa

Cita:
Originalmente publicado por lekeimar Ver mensaje
to ya se lo q digo por la antiguedad antiguamente acuando hicieron mi barco alla por el año 1988 en las documentaciones se podian hacer cosas q hoy son impensables.(comentale a traba Q VERAS COMO SABE DE LO Q HABLO) salut
Pues no te pillo en todo caso lo que tendras sera que en papeles tengas apuntado una eslora inferior a los 6 metros no ???
aqui acaban de traer una como la tuya por 5.000€ con el mismo "problema" y un motor perkins de 50cv
Citar y responder
  #79  
Antiguo 12-01-2011, 18:53
Avatar de bentevexo
bentevexo bentevexo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-11-2009
Localización: Donde las meigas están para comerselas
Edad: 60
Mensajes: 1,556
Agradecimientos que ha otorgado: 1,104
Recibió 453 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ITB en Gipuzkoa

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Otro artista
sin LEB, tienes el aparato y no tienes leb ??
como vas a emitir pues si no tienes licencia para estacion de barco
A que no lo tienes legalizado???
si por zona no te hace falta LEB tampoco te haria falta el resto, en que zona estas pues y cual es tu eslora ?????
Ya me puse en contacto con la náutica y al parecer el instalador del VHF no envió el LEB, me dicen que ya me lo mandan por correo. Gracias Traba si fuese por esta taberna y algunos cofrades
__________________
o que ten cu ten medo
Citar y responder
  #80  
Antiguo 12-01-2011, 19:12
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ITB en Gipuzkoa

Cita:
Originalmente publicado por bentevexo Ver mensaje
Ya me puse en contacto con la náutica y al parecer el instalador del VHF no envió el LEB, me dicen que ya me lo mandan por correo. Gracias Traba si fuese por esta taberna y algunos cofrades
no la envio a donde???
si en "teoria" si no pagas las tasas del LEB no puedes pedir el MMSI .
Buf que mala pinta tiene esto.
A que a nadie que lea esto le han dado el numero de mmsi sin haber llevado a la ayudantia de marina correspondiente el resguardo del pago de mmsi
http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CAST...ONES/LICENCIA/

Licencia de estación de barco

La Licencia de Estación de Barco es el documento acreditativo de que un barco puede utilizar un determinado equipo transmisor de radiocomunicaciones instalado a bordo.
De acuerdo al artículo 7 del Real Decreto 1185/2006, de 16 de octubre, todos los buques españoles que dispongan de algún equipo transmisor de radiocomunicaciones de uso marítimo, ya sea de uso obligatorio o instalación voluntaria, deben disponer de la Licencia de Estación de Barco. En el anexo II del Real Decreto 1185/2006, de 16 de octubre, se puede ver el modelo de una Licencia de Estación de Barco.
Para solicitar una Licencia de Estación de Barco y poder así obtener autorización para utilizar un equipo transmisor de radiocomunicaciones a bordo de un buque, el propietario del mismo deberá dirigir una solicitud al Área de Radiocomunicaciones de la Dirección General de la Marina Mercante, adjuntando a la misma el justificante del pago de la tasa que por tal servicio le corresponda.
Puede realizar el pago de tasas telemáticamente a través de la pasarela de pagos (Tasas por servicios de inspección radiomarítima).


Número de Identificación del Servicio Móvil Marítimo (MMSI)

En MMSI es el número que identifica a cada estación de barco a efectos de seguridad y telecomunicaciones, y que debe ser programado en los equipos automáticos de radiocomunicaciones del barco y en las radiobalizas por satélite. El MMSI debe ser solicitado al Área de Radiocomunicaciones de la Dirección General de la Marina Mercante.
La asignación del MMSI requerirá del pago de la tasa correspondiente.
Puede realizar el pago de tasas telemáticamente a través de la pasarela de pagos (Tasas por servicios de inspección radiomarítima)

Editado por trabañarru en 12-01-2011 a las 19:15.
Citar y responder
  #81  
Antiguo 12-01-2011, 20:33
Avatar de bentevexo
bentevexo bentevexo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-11-2009
Localización: Donde las meigas están para comerselas
Edad: 60
Mensajes: 1,556
Agradecimientos que ha otorgado: 1,104
Recibió 453 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ITB en Gipuzkoa

Yo el MMSI lo tengo y la instalacion de vhf y gps también, lo que no tengo es el documento del LEB y textualmente me han dicho en la náutica que el instalador del VHF no se lo facilitó a ellos y que me lo envían por correo ipsofacto Cuando me llegue te cuento. De todas formas yo tengo licencia de radioaficionado EA1BWL a su servicio y formo parte de la red de radioemergencia de protección civil T507 a su servicio también
__________________
o que ten cu ten medo
Citar y responder
  #82  
Antiguo 12-01-2011, 20:55
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ITB en Gipuzkoa

Cita:
Originalmente publicado por bentevexo Ver mensaje
Yo el MMSI lo tengo y la instalacion de vhf y gps también, lo que no tengo es el documento del LEB y textualmente me han dicho en la náutica que el instalador del VHF no se lo facilitó a ellos y que me lo envían por correo ipsofacto Cuando me llegue te cuento. De todas formas yo tengo licencia de radioaficionado EA1BWL a su servicio y formo parte de la red de radioemergencia de protección civil T507 a su servicio también
No tiene nada que ver esa licencia es personal y la otra es para el barco
Citar y responder
  #83  
Antiguo 12-01-2011, 20:57
Avatar de bentevexo
bentevexo bentevexo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-11-2009
Localización: Donde las meigas están para comerselas
Edad: 60
Mensajes: 1,556
Agradecimientos que ha otorgado: 1,104
Recibió 453 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ITB en Gipuzkoa

Lo sé ya te tendré informado en cuanto me llegue documentación. Un abrazo
__________________
o que ten cu ten medo
Citar y responder
  #84  
Antiguo 12-01-2011, 21:36
Avatar de Manelaudaz
Manelaudaz Manelaudaz esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-12-2008
Localización: Costa Cantabrica
Edad: 69
Mensajes: 1,077
Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 347 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ITB en Gipuzkoa

Hay que mirar bien porque creo que en el último boletin publicado sobre el tema han quitado la obligatoriedad del LEB y MMSI en despachos hasta 12 milllas.
Vamos que como se así es para mea......se, despues que han hecho tramitarlo a miles de embarcaciones.
__________________
Saludos
Citar y responder
  #85  
Antiguo 12-01-2011, 21:39
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ITB en Gipuzkoa

Cita:
Originalmente publicado por Manelaudaz Ver mensaje
Hay que mirar bien porque creo que en el último boletin publicado sobre el tema han quitado la obligatoriedad del LEB y MMSI en despachos hasta 12 milllas.
Vamos que como se así es para mea......se, despues que han hecho tramitarlo a miles de embarcaciones.

Cuando , si me lo hicieron meter el pasado año para poder mantenerme en la zona 5 ( menos mas que tienen validez de por vida).
Bueno al menos como un "plus" en seguridad no esta mal, no????
Alguno ha pulsado el boton rojo????
Citar y responder
  #86  
Antiguo 12-01-2011, 21:59
Avatar de lekeimar
lekeimar lekeimar esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 02-09-2009
Localización: 5
Edad: 45
Mensajes: 1,909
Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 205 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ITB en Gipuzkoa

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje

Cuando , si me lo hicieron meter el pasado año para poder mantenerme en la zona 5 ( menos mas que tienen validez de por vida).
Bueno al menos como un "plus" en seguridad no esta mal, no????
Alguno ha pulsado el boton rojo????
yo si lo e dado cuando monte mi emisora.para pruevas me hice pasar por un tecnico de telmar.dije soy tecnico de telmar q acabo de instalar aparato y estoi probando llamada selectiva digital...... m cojieron de la misma y q sepais q segun aprietas el boton les sale en el ordenador los datos del barco y del fulano q dio de alta el aparato.y m dijeron q todo era correcto.y fin dela emision.dicen q como lo des por dar te enpuran
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lekeimar
trabañarru (12-01-2011)
  #87  
Antiguo 12-01-2011, 22:01
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ITB en Gipuzkoa

Cita:
Originalmente publicado por bentevexo Ver mensaje
Lo sé ya te tendré informado en cuanto me llegue documentación. Un abrazo
es mas, si un barco cambia de titular pero no de nombre te vale la LEB pero si cambia de nonbre ( cambiando o no de titular) hay que solicitar otra LEB, pues lo que figura es el nombre de la embarcacion por la que se emite. ( el mmsi se mantiene en este caso)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
bentevexo (12-01-2011)
  #88  
Antiguo 12-01-2011, 22:22
Avatar de atxarre
atxarre atxarre esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-10-2008
Edad: 74
Mensajes: 596
Agradecimientos que ha otorgado: 363
Recibió 255 Agradecimientos en 112 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ITB en Gipuzkoa

Yo cuando compre el barco 2ª mano , ya estaba instalada la emisora pero no tenia ni MMSI ni LEB ni .............
Cuando fui a la comandancia pague creo que unos 48 leuros x2 y lo unico que tuve que llevar era la marca y modelo de la emisora para que comprobasen que estaba homologada, no hubo mas pegas. Eso fue antes de que la pusieran como obligatoria
Citar y responder
  #89  
Antiguo 12-01-2011, 22:33
Avatar de Manelaudaz
Manelaudaz Manelaudaz esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-12-2008
Localización: Costa Cantabrica
Edad: 69
Mensajes: 1,077
Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 347 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ITB en Gipuzkoa

Esta ley que hablo, haber si la encuentro, es de últimos del 2010 y se ha comentado ya en el Foro General.
__________________
Saludos
Citar y responder
  #90  
Antiguo 13-01-2011, 09:25
Avatar de Edu
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Océano Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 2,735
Agradecimientos que ha otorgado: 1,645
Recibió 1,418 Agradecimientos en 691 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ITB en Gipuzkoa

Hay una nueva normativa, que creo que está en vigor desde el 1 de Enero.

Hay mucho escrito en el foro general al respecto, aunque es prácticamente imposible sacar conclusiones claras, porque para empezar, la normativa no es clara, y tampoco parece que las capitanías lo tengan claro, al menos todavía. Y como cada una interpreta las cosas a su manera...

Por lo que yo he entendido (que quede claro, yo no aseguro nada), ahora va a ser posible inscribir el barco en un registro, para el que los requisitos, para barcos con marcado CE y tal, son menores. Este registro parece que valdrá hasta la zona 4, 12 millas, (cada embarcación su zona, con sus limitaciones, supongo) y solo para aguas españolas. ¿A los fronterizos os puede resultar un problema?
Seguirá existiendo la posibilidad de despachar en las zonas actuales 1,2,3,4, etc, con los mismos requisitos que hasta ahora.
En algunas zonas, se puede montar radio sin DSC (o LSD), y por tanto no necesitas MMSI ni LEB.
Si la montas con DSC, entonces tienes que pedir MMSI y LEB por narices. Y GPS, claro.
Entiendo, pero no estoy seguro, que los aparatos siguen teniendo que estar homologados en cualquier caso.
Lo del montaje por instalador autorizado no sé como queda. Parece que no es exigible en todos los casos ¿?
Y parece que las revisiones de ITB seguirán existiendo.

Pero os remito a los comentarios en el foro general, ya que hay muchas mas opiniones y comentarios, seguramente mas cualificados. Y como veís está todo todavía lleno de dudas.


Edu
__________________
Citar y responder
  #91  
Antiguo 13-01-2011, 09:46
Avatar de PLATAZUL
PLATAZUL PLATAZUL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-07-2008
Localización: Costa de azahar
Edad: 70
Mensajes: 1,701
Agradecimientos que ha otorgado: 767
Recibió 503 Agradecimientos en 285 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ITB en Gipuzkoa

Mi caso; pongo el barco a mi nombre en la capitania de Castellon, el documento de las tasas de MMSI pagadas y todo en regla, el LEB sin pagar las tasas ni nada, consulta desde Vinaroz a Castellon por parte del funcionario y desde capitania de Castellon confirman que en estos momentos no hace falta, a la semana y media sorprendentemente la documentación a mi nombre en mi domicilio.
Mi barco esta despachado para 12 millas.
Roncitos para todos.
Citar y responder
  #92  
Antiguo 27-01-2011, 23:44
Avatar de bentevexo
bentevexo bentevexo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-11-2009
Localización: Donde las meigas están para comerselas
Edad: 60
Mensajes: 1,556
Agradecimientos que ha otorgado: 1,104
Recibió 453 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ITB en Gipuzkoa

Cita:
Originalmente publicado por bentevexo Ver mensaje
Lo sé ya te tendré informado en cuanto me llegue documentación. Un abrazo
Ya tengo una copia del LEB, con fecha de la instalación del vhf, lo tenía el instalador.

Saludos.
__________________
o que ten cu ten medo
Citar y responder
  #93  
Antiguo 28-01-2011, 15:38
Avatar de harrapatu
harrapatu harrapatu esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-11-2010
Edad: 54
Mensajes: 354
Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 97 Agradecimientos en 71 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ITB en Gipuzkoa

saludos y unos chupitos de ron para todos

esta mañana he estado en Capitania de Pasajes (Guipuzcoa) preguntando por el tema del vhf.

para la cat. 4 (12 millas) 1 vhf fijo serie 50.si optan por vhf con dsc serie 51 ó 54(con señal automatica de gps para el dsc)


solicitud de mmsi (todos los que instalen vhf-dsc) incluido voluntarios

solicitus de leb(licencia de estacion de barco)(todos los que instalen vhf-dsc) incluidos voluntarios.

notas

los buques de las zonas 4 (12 millas) y zona 5 (5 millas) que instalen vhf fijo de la serie 50, no estan obligados a solicitar autorizacion o notificar la instalacion del equipo.
todos los equipos obligatorios deberan ser instalados por una empresa autorizada

entonces entiendo que para la zona 4 (12 millas) no es obligatorio la vhf-dsc tal y como me han comentado en alguna nautica de mi zona y me querian sablear unos 600 euros por la venta e instalacion de la misma.

donde hay mas piratas, en somalia o en nuestras costas??
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:02.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto