![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El Sail Drive no es un sistema moderno ni mucho menos.
Tiene al menos 30 años ya que en el manual de mi exmotor, un Volvo MD11C aparece la opción de sail drive. Supongo que los de ahora estarán más perfeccionados. Y yo pregunto, un barco con un motor con sail drive, en el caso de que mas adelante cambies el motor, podrás poner un motor diferente ó tendrás que rectificar el orificio que teiene el casco para en sail drive ? Porque si no coincide la salida de la cola, ya te cagas |
|
|
||||
|
||||
|
En cuanto a la maniobrabilidad tengo mis dudas pues yo tengo eje y pa tras ni pa cojer carrerilla como diria el otro.
Lo que si veo es que es mas delicado si tienes algun percance. En cuanto a las helices llevan razon en cuanto a la velocidad, pero el dia que tengas viento y mar corta de proa, ja ja, yo tengo mi tripala y se agarra al mar que es una joya, solo pierdo 1,5 nudos con mas de 30 nudos en contra. En fin para gustos colores
|
||||
|
||||
|
El problema de la helice de eje, es sin duda la resistencia que ofrece y la consiguiente perdida de velocidad, pero existen puntos "muertos" en que se puede esconder la helice o parte de la misma en puntos del casco, para eso se debe hacer una marca en el eje, y cuando se está navegando hacerla coincidir.
La plegable con pata es recomendable para los regateros, tiene menos fuerza de empuje, la pata tiene el beneficio de hacer desaparecer el prensado de estopa, y ser más segura a las eventuales entradas de agua. Vi en varios casos, que la marcha atras se dificulta un poco en la plegable, tarda más en obedecer.
|
||||
|
||||
|
Logico, primero tiene que abrir por la fuerza centrifuga y cuando esta abierta empezar a empujar, puede dejmorarse 2 o 3 segundos
|
||||
|
||||
|
Saludos
,yo tengo sail drive,pero mí problema es que el astillero no me puso una pieza de goma que hace de junta en la parte exterior del casco y tengo un criadero de mejillones y zamburiñas dentro .Mi pregunta es si los sistemas de sail drive son de tamaños estandar para comprar esta pieza,no me llevo demasiado bien con el astillero . |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y
Aguillolo...no hace falta que recurras al astillero, compra un pedazo de goma de calidad, a ser posible de neopreno de unos 8mm de espesor y le haces la forma exacta de la caña de la cola saildrive, quitas la helice y la intoduces hasta el casco el cual habras lijado convenientemente para quitarle el antifouling y con un pegamento de contacto , tipo bostic, la pegas habiendola desengrasado previamente...la mia lleva muuuchos años de este modo. Y unos chaflanes para que no frene el canto en angulo recto... Viento del Sur |
|
|
||||
|
||||
Muchas gracias y buenos vientos kapitan kon!![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|