La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-01-2011, 14:11
joanalb joanalb esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Furia: grifode agua dulce gotea.

Saludos furiosos del mundo entero :-) unas cervezas, y un ron con ¿agua? no, mejor solo.
Mi pregunta precisamente va relacionada con el agua ( dulce ). Este finde he decidido hacer un poco de bricobarco, y en este momento me encuentro con una duda.
( ante de todo, soy más voluntarioso que manitas, pero desde hace tiempo, cuando doy al interruptor de "presion de agua", la bomba de agua del deposito de agua dulce, empieza a funcionar, aunque el grifo esté cerrado. Me refiero cada segundo aproximadamente arranca y el grifo gotea. Supongo que debe ser una junta, goma o algo parecido que deberia cambiarse. Pero no se si debo empezar a trastear por el grifo mismo, que no cierra bien, o por la bomba que es una "flojet."

Cualquier sugerencia será bienvenida, con mi agradecimiento eterno ;-)

por cierto, furiosos, Joan, Ha comunicado que quiere cerrar su web de informacion de los veleros furia, y me he atrevido a hacer una web para los furiosos donde podamos tener info, y compartir experiencias. De momento, mientras JOan no me pasa los archivos que tan sabiamente ha recopilado, he creado un foro que voy a ampliar a medida que tenga más informaciones que colgar.
por favor, no dudeis en darme vuestra opinion, y sugerencias !
www.velerosfuria.info

muchisimas gracias por todo!

Joan-ALbert
Citar y responder
Antiguo 29-01-2011, 14:36
robinson crusoe robinson crusoe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 296 Agradecimientos en 184 Mensajes
Predeterminado Re: Furia: grifode agua dulce gotea.

Hola Joan Albert,
He estado en el foro que has abierto y sin otro proposito que el de comentarte mi opinión, me parece que siendo el mismo formato que la taberna, no le veo el porque..
Me explico, para que vamos a reducirnos solo a un foro de Furiosos, si en la taberna cqbemos todos?
Otra cosa es la pagina web de los datos de todos los furias, a eso si que le veo sentido, y siento que no se pueda mantener, pues es de gran ayuda cuando se busca información.
Espero que se encuentre una solución para poder mantener todos los datos expuestos en la pagina actual, aunque sea incluyendolos en el foro que has abierto, pero no creo que un foro exclusivo de furiosos vaya a tener exito, vamos es mi humilde opinión.
Aun así, gracias por compartirlo.

Anónimo.
Citar y responder
Antiguo 29-01-2011, 17:09
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,788
Recibió 3,428 Agradecimientos en 1,562 Mensajes

Por lo que cuentas, parece que falla algo en el grifo. No sé que aspecto, edad ni el cariño que le tienes a este grifo. Si es el original que recuerdo de mi Furia 28 eran bastante feos. Sepas que en las grandes superficies de bricolaje encuentras grifos de baño monomando a partir de 10/15 euros. Para cambiarlo sólo has de sacar los dos espárragos que hay por debajo, desconectar del agua (fría y caliente?) y hacer lo propio a la inversa con el nuevo grifo. Si te quieres aventurar a desmontar la leva monomando o la rosca de cierre (tornillo superior, normalmente bajo una tapita plástica con los indicativos de temperatura o de la marca) y arreglar la junta, incrustaciones calcáreas o casquillo que provoca la fuga gastarás menos, pero seguirás teniendo un grifo viejo.
suerte
Citar y responder
Antiguo 29-01-2011, 19:21
Piratilla

Gràcies Enric Por tu respuesta. El grifo corresponde a un furia 32 que compre hace 4 años. El grifo en cuestión no es antiguo ni creo que sea el que venia en origen.
es un grifo con dos "aixetes" una para agua fria, y el otro para agua de mar. Viendo tu respuesta, creo que entonces el problema del goteo con la bomba abierta radica en alguna goma o junta que deja pasar agua, y por eso la bomba de presión va "chupando" continuamente agua del deposito de H2O. Investigare con el grifo, aunque no se por donde empezar... a ver si encuentro algo ..
el grifo es marca "DAMIXA" y es algo parecido a este http://www.grifosdecalidad.com/produ...eb0b73b66c370a

En todo caso muchisimas gracias por tu ayuda !
Citar y responder
Antiguo 29-01-2011, 19:49
Piratilla

creo que solucionado.
he visto este video
http://tv.cursosccc.com/video/52/Rep...rifo-que-gotea

y creo que el problema viene de ahi.

gracias a todos.!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro