![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Observo que el Alinghi cabecea mucho mas que el BOR.
Esto es debido, a que sus cascos son mucho más mangudos y arrufados aparte de tener fondos más planos que los del BOR. Por decirlo de alguna manera, el BOR surca y el Alinghi planea. |
|
|
||||
|
||||
|
No te extrañe que el ala genere sustentación, junto con las orzas curvas. No solo puede ser por los cascos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
vira bmw
|
||||
|
||||
|
estoy alucinada con las imagenes del oracle, eso es un hibrido entre avion y barco,es impresionate no ha metido el patin en el agua en todo el recorrido, asi que no le afectan los pantocazos, al contario que al alinghi
!que forma de virar !! impresionante que rapidez sin palabras
|
||||
|
||||
|
Si todo muy bonito, pero una pregunta....¿Aqui las tripulaciones valen para algo, o lo podría llevar yo el Oracle y ganar igual?.
Bueno me he pasado pero a mi me parece que cuando la tecnología es el 80 o el 90% en un deporte... malo para el deporte, y para el espectáculo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
buenas tardes bona tarda
1100m.....
|
||||
|
||||
|
buenas tardes bona tarda
que baño
|
||||
|
||||
|
La copa de las 100 guineas ya chorrea Ketchup de hamburguesa del MacDonals. 1276 metros y cinco millas para la baliza
|
||||
|
||||
|
BOR con vela en proa de nuevo
han dicho que la vela rigida pesa 3500kg creo que BOR tenia claro que iban a competir con vela rigida desde el primer momento (si lo permitian los jueces claro) y por eso apostaron por el trimaran, necesitaban estructura central para soportar la carga de la vela rigida el primer palo normal, era de fantasmeo jeje alucinante el rendimiento de la vela rigida, compensar tanta diferencia de peso y bueno, yo no se vosotros, pero creo que esta durando demasiado la ceñida, esto es infumable en tv, tanto tiempo solo tiene el sentido de la prueb de materiales
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo. Parecen los minutos de la basura de la NBA...
|
|
|
||||
|
||||
|
Como no partan en la última virada o en la baliza o la líen en la bajada... esto parece visto para sentencia...
|
|
|
||||
|
||||
|
Que fuerte!!! la velocidad es tal..que el viento aparente superá al portante y van cazadas las velas, como en una ceñida a muerte.
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo malo que esto no es extrapolable a nada, ni el ala para barcos de armadores particulares,ni los motores para evitar tripulacion, ni avioncitos o lasers sensores escudriñadores de "terreno"
Uno es todavia "analogico" y el otro ya "digital" Editado por malamar en 12-02-2010 a las 16:30. |
|
|
||||
|
||||
|
y ya les saca casi 3,5 km... increible, ahora mismo 5 nudos de diferencia en velocidad, sin contar con que hacen mejor ángulo...
|
||||
|
||||
|
El Oracle lo patronea Alonso,
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Le está pegando una paliza impresionante...
A ver si en la próxima se sacan algún conejo de la chistera, porque si no, no van a poder con ese ala... Bueno, siempre queda acudir a los tribunales ![]() ![]() ![]() Unas ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
¡Qué malo es el comentarista de Teledeporte! ...."Parece que el BMW Oracle se ha adaptado mejor al campo de regatas de Valencia"
![]() , repito, ¡qué malo es!Saludos, ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
niniel totalmente de acuerdo jajajajaja
|
|
|
||||
|
||||
|
Los de la página web de AC están alucinados con lo "powerful" que es la vela-ala de BOR
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
El BOR está haciendo 10-15º más a sotavento que el Allinghi según los comentarias americanos de la página oficial. Eso es mucha diferencia!!! y además mucho más rápidos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Supongo que en la siguiente regata pondrán el "otro" palo que se rumorea que tienen guardado ![]() ![]() Por cierto os habeis fijado hasta donde llega el puño del gennaker? casi llega al puño de escota de la mayor... ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Unos 38 años que tiene el barco...
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
| Etiquetas |
| copa américa |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| 32ª Copa América en Valencia: No hay segundo, Majestad. | REIRA | Foro Náutico Deportivo | 2230 | 12-07-2007 11:31 |
| Copa America Y Tv | Bonden | Foro Náutico Deportivo | 14 | 23-04-2007 16:47 |
| Podcast Copa América | Qporto | Foro Náutico Deportivo | 0 | 04-04-2007 21:26 |
| Televisión Copa América | Didaco | Foro Náutico Deportivo | 3 | 31-03-2007 02:46 |
| Las fallas y la copa America | tradixabia | Foro Náutico Deportivo | 4 | 20-03-2007 17:37 |