La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #19  
Antiguo 31-01-2011, 19:25
Avatar de El Piloto
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: Mediterraneo costa murciana
Edad: 71
Mensajes: 3,295
Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Intraborda vs fueraborda

Petmax, sabes que tengo un velero de una eslora parecida a la que propones, en mi caso son 7 m, en su momento me hice la misma pregunta, y estoy muy contento de haber elegido un fuera borda de 8C.V. 4T.

Te comento el porqué de mi eleccion:

1º- Un fuera forda es mas sencillo de mantener, lo hago yo mismo, si alguna vez tuviera un problema gordo, lo desmonto y llevaria el motor al taller, es mucho mas barato que traer el mecanico al barco.

2º- Un intraborda moderno se monta con cola en "Z", esto conlleva un agujero considerable al casco del barco, y el consiguiente mantenimiento y recambio de membranas de estanqueidad.

3º- Uso el motor muy poco, solo para entrar o salir del puerto, o cuando Eolo se pone en huelga. reconozco que soy fan de la vela.

4º- En puerto levanto el motor y queda al "aire" con lo que la cola no se llena de caracolillo, como ocurre en los intraborda.

5ª- Un fuera borda de 8 caballos 4T empuja sobradamente bien a un velero de 1.700 Kgr. Manteniendo 5 nudos de crucero. Y tambien son muy fiables. Tampoco estoy supeditado al buen estado de las baterias, en un fuera borda su arranque es manual, aunque tambien el arraque puede se electrico opcionalmente.

Con todo si mi barco tuviera mas de 8 m. quizas mi planteamiento seria diferente.

Saludos
__________________
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Piloto
armensis (28-04-2016)
 

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:25.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto