![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
tu consejo me llega tarde pero basicamente estas en los puntos mas importantes de la compra del primer barco. buenos consejos nos vienen bien.
|
||||
|
||||
|
... como primer velero, creo que es mejor algo más pequeño, de unos 6 metros.
Y también que sea un barco que, una vez que el dueño tenga un poco de práctica, pueda llevarlo en solitario. Por lo demás, ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo más importante es la seguridad. Dependiendo de la zona de navegación y la mar, la eslora también lo es. Un barco de 6 metros se te quedará corto rápido y dificilmente llevará motor intraborda (fundamental). Lo importante para empezar es que el precio no sea excesivo y no necesites invertir nada al principio. La edad de las velas también es importante. SI el barco está bien mantenido no debe dar más guerra que un mantenimiento muy moderado.
LO mejor: salir a navegar con el propietario antes de comprar. Comprobar que las sensaciones que produce el barco son las que buscas. |
|
|
||||
|
||||
|
4-Ante el dilema de elegir entre más eslora o barco más nuevo, elige más eslora. Sobre todo si así llegas a los 28-30 pies. Un buen barco, de buena marca, bien construido y bien cuidado, sobre todo de casco y de motor, y sin ósmosis, es casi eterno. No importan los 20, 30 ni 40 años que pueda tener. Lógicamente habrás de aceptar un diseño general y aspecto acorde con su edad. A partir de 5-10 años los gastos de mantenimiento se estabiliza
Yo acabo de comprar uno de segunda mano, y en el punto 4 no estoy comtigo por ser el primero yo aconsejaria si se peude uno mas nuevo, antas que uno con mayor eslora. -El mas nuevo debe de darte menos problemas si esta cuidado. -Al tener menor eslora tiene menos gastos amarre, seguro, mantanimiento y asi todo. -si al cabo de un tiempo noes lo que esperabas es mas facil vender una eslora chica frente a una grande. Tambien me gustaria aportar un punto mas en este hilo y es el de los papeles, asegurarse que este todo en regla para evitar problemas con la administracion. bueno nada mas decir que es un buen hilo e invitarmos a todos a unas rondas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas para todos
y una doble para el creador del hilo!!!!Este hilo me viene a huevo, porque me he sacado recientemente el PER y ando mirando veleritos.He contactado con un velero muy bien de precio ,7.5 de eslora, lo que ando buscando,pero el dueño dice que no tiene la ITB pasada y el tratamiento del casco no lo hace desde el 2007,tanto la revision como el tratamiento correria de mi cuenta, por eso dice que tiene el velero tan bajo de precio....este aspecto me tira atras ![]() Que consejo me dais??? |
|
|
||||
|
||||
para los presentes.Si el velero es barato puede ser buena compra en las condiciones que te piden. Sin embargo no se debe comprar sin peritar por un profesional previamente (casco, motor y jarcia sobre todo). Un buen compromiso es que pagueis a medias la revisión si no llegais a un acuerdo de compra-venta. Si la revisión no rebela defectos haría la compra y no tendría incoveniente en pagar la totalidad de la revisión. El tratamiento del casco solo se haría después de la compra; si el precio del barco es muy interesante no debería dolerte pagar dicho tratamiento. Mejor revisar el casco sin tratamiento; creo que así lo recomendará un perito profesional. Que puedas navegar pronto ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso dice mucho del propietario. Además sin ITB peor todavía. Si no quieres comprar una pesadilla, busca un barco en buén estado y mimado por su armador (que hay muchos). Yo soy de los que prefiere navegar en menor eslora nuevo o casi nuevo que pasar el tiempo a bricolear en un barco de mayor eslora que finalmente se queda en puerto por no estar en condiciones de salir. Para mí el punto 8 Aloisius Tranki es fundamental! Ya tendrás tiempo de reparar a medida que va pasando el tiempo. Recuerda que una vela a cambiar sobre un 7.5m te va a costar casí el doble que una vela equivalente sobre un 6.5m. ![]() ![]()
|
|