![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Uy que verde estoy en esto de las olassssss. Lo he leido unas pocas de veces y no termino de aclararme. A ver si algún cofrade puede iluminarme.
Libro de CY del gobierno Vasco, pag 388, problema 1: Calcular la altura de la ola en el punto (A) de la carta, (no muestra carta alguna por lo que deduzco que da igual) considerando a la baja estacionaria y la persistencia del viento de 18 horas. Que significa exactamente (o aproximadamente ) ¿considerando a la baja estacionaria? Es que he visto esa expresión en otro problema y me he quedado un poco pillado Gracias a todos por vuestra ayuda y una ronda para toda la barra ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A los buenos días por la mañana:
A nadie le suena ni un poquito que puede ser eso de la baja estacionaria? Por fa una ayudita |
|
|
||||
|
||||
|
Lo de la baja estacionaria tiene pinta de ser una cuestión atmosférica.
http://www.nasdap.ejgv.euskadi.net/r...eanografia.pdf Página 221 http://books.google.es/books?id=9ZsP...ria%22&f=false |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dr.spooky | ||
sanndro (02-02-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Quiere decir que durante las 18 horas que dice el problema la Presión Atmosférica se mentiene. O lo que es lo mismo, que no has de tener en cuenta cambios en la Presión Atmosférica para calcular la altura de la ola 18 horas después. Salud y buena mar
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro | ||
sanndro (02-02-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a ambos por vuestra ayuda, ahora si me ha quedado algo mas claro.
![]() Un cafes con tostadas |
|
|
||||
|
||||
|
Buenasss, cajarillos al poder
!A ver Sanndro: La carta está en la página siguiente y representa un mapa de superfície. La baja está situada arribas y a la izquierda, cortando la isobara de 1004 hPa. Y el punto B en la dorsal que la precede justo delante del sistema frontal muy abierto. Felices estudios F. Bou Fort |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|