La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-02-2011, 09:57
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes
Predeterminado Re: Que os parece la seria de Antena 3, "El Barco"?

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Yo estoy "viendo" la serie por este hilo, y así me voy enterando, pero todavía tengo una duda sustancial:

DONDE DEMONIOS ESTÁ EL BARCO ?? (perdon por chillar).

Es decir, se supone que ha partido del puerto de Valencia (hemisferio oeste), pero cual ha sido su derrotero desde entonces ??? por favor que alguien me ayude.
......si salieron de Valencia .....y tenían que evitar el hemisferio este,......Para mí que están en Navacerrada.
Antiguo 02-02-2011, 10:02
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por yazukas Ver mensaje
Es fuerte el tema. Os fijáis en el fusil Mares cuando apuntan al colombiano y se ve que no esta cargado que fuerte, tiene el arpón puesto en la zona inferior del tubo. Y ya no digamos la inmersión nocturna en coordenadas centimetricas y mas tirados allá abajo que unas colillas a 90 metros con trajes de 5mm. Además el avión se estrella por la banda de babor y no la de estribor como dice el capitán: no me extraña que tenga motines...

Saludos
El avión cae por la aleta de estribor. Si te fijas, en el momento del impacto que se ve a la izquierda de la pantalla, en el centro se ve la rueda del timón. La escena está filmada desde la proa hacia la popa.
Saludos y birras.
Antiguo 02-02-2011, 10:08
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Trucho Ver mensaje
......si salieron de Valencia .....y tenían que evitar el hemisferio este,......Para mí que están en Navacerrada.
OK muchas gracias, me apunto lo de Navacerrada (adios a la temporada de ski en Madrid).

Bueno sigamos, si el barco está en Navacerrada, está claro que el avión que se estrella tenía pensado aterrizar en Barajas, joder así que ya tenemos la clave de la historia:

Lo que realmente desaparece es ESPAÑA !!!!

Y digo más, como Cataluña está en el hemisferio este y el resto de España en el Oeste, lo que se salva es Cataluña !!!

Estoy empezando a ver alguna connotación política en todo esto !!!!

ja ja ja

Ya veo protestas por el mensaje subliminal que hay detrás de esta serie

Por cierto, lo que si he visto es una imagen de como se estrella el avión, y lo hace por su babor !! (babor del avión se entiende).

Por cierto, que esa imagen es sospechosamente parecida a la que tomaron unos turistas no se en donde hace unos 5 años, no os acordais ??? que salio en todos los telediarios ??

Y por último, si la caja negra recibe señales de un satélite, entonces olvidémonos de la teletransportación a la época del Pangea (teoría aportada por alguien hace unos días en este foro).

Por tanto el monstruo marino prehistórico, tiene que haber sido del himalaya congelado durante millones de años.

Editado por woqr en 02-02-2011 a las 10:17.
Citar y responder
Antiguo 02-02-2011, 10:13
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 993 Agradecimientos en 533 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Drakky Ver mensaje
Cuando localizan la caja negra dan coordenadas GPS exactas a los buzos. Ya sabemos donde está el barco, ¿no?
Antiguo 02-02-2011, 10:16
Drakky Drakky esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 264
Recibió 64 Agradecimientos en 39 Mensajes

A unas 45 MN al este de la isla de Tenerife...
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg localizacion.jpg (62.1 KB, 11 vistas)
Citar y responder
Antiguo 02-02-2011, 10:18
Hermano de la costa

Cita:
OK muchas gracias, me apunto lo de Navacerrada (adios a la temporada de ski en Madrid).

Bueno sigamos, si el barco está en Navacerrada, está claro que el avión que se estrella tenía pensado aterrizar en Barajas, joder así que ya tenemos la clave de la historia:

Lo que realmente desaparece es ESPAÑA !!!!

Y digo más, como Cataluña está en el hemisferio este y el resto de España en el Oeste, lo que se salva es Cataluña !!!

Estoy empezando a ver alguna connotación política en todo esto !!!!

ja ja ja

Ya veo protestas por el mensaje subliminal que hay detrás de esta serie

Por cierto, lo que si he visto es una imagen de como se estrella el avión, y lo hace por su babor !! (babor del avión se entiende).

Por cierto, que esa imagen es sospechosamente parecida a la que tomaron unos turistas no se en donde hace unos 5 años, no os acordais ??? que salio en todos los telediarios ??
Por resbaladizo sendero caminas, cofrade woqr,....
Tabernero dixit:

NORMAS DEL FORO
Cita:
6/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales,

Yo diría que: Algunas de las 17 autonomías están........y otras no están...
Antiguo 02-02-2011, 10:23
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,895 Agradecimientos en 986 Mensajes

La serie es la bomba.

Se "junden" los continentes y el agua está tan limpita.

De todas formas, creo que tenemos que pensar que se trata de una especie de mal-comic puesto en la pantalla.
Aquí hay mucho experto y se da cuenta de los detalles de este bodrio, pero recordar "pelis" de las valoradas como buenas o semibuenas, donde los coches chirrian las ruedas en tierra o en asfalto mojado, donde las pistolas no tienen retroceso, donde las ametralladoras son de más de 1000 balas, donde una escopeta es lo más parecido a un bazoca, donde cargan una escopeta "pajillera" cada vez que enfocan al que la lleva, donde se ve que en los tambores de los revólveres no hay balas................eso en armas, pero en general el tema de los asesores debe ser un chollo. Cualquiera debe de valer.
Son únicos para incendiar la gasolina con una colilla, para que estalle un coche de gasoil por pisar un bache, para que una moto de la segunda guerra mundial tenga horquillas telescópicas marzochi y ruedas de tacos, para que suenen los disparos en las naves del espacio, .....

Que levante la mano el que cambie de canal cuando salen las vigilantas de la playa

Saludos.
Antiguo 02-02-2011, 10:28
Pirata

Ya está localizado, hasta con en el google earth se puede... se acabó el misterio...
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg google_earth.jpg (58.9 KB, 24 vistas)
Citar y responder
Antiguo 02-02-2011, 10:30
Hermano de la costa

Ya que estamos, cuando un peñasco cae al agua no hace solo una ola como en la serie El Barco, y si es un avión más. El impacto contra el agua provoca una onda al desplazar el agua hacia fuera. Luego el agua intenta "tapar el agujero" lo que provoca una ola hacia dentro. Cuando el agua de relleno choca en el centro, se produce una segunda ola. De hecho, en vez de una sola ola, deberían producirse dos o tres de gran intensidad y luego otras mas pequeñas.
Antiguo 02-02-2011, 10:36
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 3,922 Agradecimientos en 936 Mensajes

Cita:
Por resbaladizo sendero caminas, cofrade woqr,....
Tabernero dixit:

NORMAS DEL FORO

Yo diría que: Algunas de las 17 autonomías están........y otras no están...
Lo políticamnte "coresto" sería decir ....autonomias y autonomios... por lo mismo que hay que decir que en el mar hay ...marinos y marinas...
ahora que lo "joio" llegará cuando tengamos que no olvidar al colectivo "Gay" ¿Como los llamaremos? marimis?...Marinuros ¿Y si se enfadan por la connotación de las primeras letras.

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V
->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder
Antiguo 02-02-2011, 10:38
yazukas yazukas esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 7 Agradecimientos en 5 Mensajes

Cita:
El avión cae por la aleta de estribor. Si te fijas, en el momento del impacto que se ve a la izquierda de la pantalla, en el centro se ve la rueda del timón. La escena está filmada desde la proa hacia la popa.
Saludos y birras.
Tienes razón Trucho, se ve la popa.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 02-02-2011, 10:40
Hermano de la costa

Cita:
Ya está localizado, hasta con en el google earth se puede... se acabó el misterio...
.....y ¿qué profundidad dices que hay?.....
Antiguo 02-02-2011, 10:49
Hermano de la costa

Cita:

Bueno pues ahora si que tiene sentido, ESPAÑA sigue en pie !!

ja ja ja

Bueno, excepto la parte del hemisferio Este de ESPAÑA, es decir........

Bien, tomo nota de los consejos, y dejemos esto que la vamos a liar ja ja ja

Pero sigue sin cuadrar algo.

Si la corteza terrestre del hemisferio Este se hunde (es decir, no desaparece), el nivel del mar NO aumenta, SINO TODO LO CONTRARIO, ya que pasa a ocupar un espacio mayor del que tenía anteriormente, y por tanto su nivel baja.

Es decir, posiblemente el Mediterraneo se secaría de golpe. Os imaginais el agua saliendo a chorro por el estrecho de gibraltar ??

Por no contar el pedazo de Sunami que se hubiera generado al ocupar el agua toda la superficie de Asia.

joder, esto no marcha.

Editado por woqr en 02-02-2011 a las 10:55.
Citar y responder
Antiguo 02-02-2011, 10:52
Grumete Pirata

Cita:
Allí hay una profundidad de 3533 m, entonces el fondo subió ....y las islas?
Citar y responder
Antiguo 02-02-2011, 11:12
Hermano de la costa

Cita:
Allí hay una profundidad de 3533 m, entonces el fondo subió ....y las islas?
No, yo creo que sucedieron 2 cosas:

1. La corteza terrestre del hemisferio este, se hundió mucho más de los 8900 metros, que es la altura Everest.

2. El nivel del mar de todo el globo ha bajado una barbaridad, como consecuencia de lo primero. Es decir, el fondo no subio, lo que bajo fue el nivel del mar.

Por lo tanto yo diría incluso que si el barco se encuentra precisamente entre África y las Canarias donde hay una profundidad de 3533 metros que apuntais, entonces si que podría ser factible que como consecuencia del punto 1, ahora la profundidad si que se hubiera reducido a tan solo los 90 metros de profundidad, que dicen que está la caja negra del avión.

ASI QUE OJO AL DATO, que a lo mejor el guionista no es precisamente idiota !!!

Citar y responder
Antiguo 02-02-2011, 11:30
Hermano de la costa

Cita:
No, yo creo que sucedieron 2 cosas:

1. La corteza terrestre del hemisferio este, se hundió mucho más de los 8900 metros, que es la altura Everest.

2. El nivel del mar de todo el globo ha bajado una barbaridad, como consecuencia de lo primero. Es decir, el fondo no subio, lo que bajo fue el nivel del mar.

Por lo tanto yo diría incluso que si el barco se encuentra precisamente entre África y las Canarias donde hay una profundidad de 3533 metros que apuntais, entonces si que podría ser factible que como consecuencia del punto 1, ahora la profundidad si que se hubiera reducido a tan solo los 90 metros de profundidad, que dicen que está la caja negra del avión.

ASI QUE OJO AL DATO, que a lo mejor el guionista no es precisamente idiota !!!

ya lo entiendo......entonces alguien les debe de decir a los tripulantes que las islas Canarias no están en el horizonte están a 3.443 metros sobre sus cabezas y su cubierta.....suspendidas en el aire ....ya veo que todo es casi real.....

Y yo haciendome el listillo
Antiguo 02-02-2011, 11:34
Grumete Pirata

Si el nivel del océano ha descendido hasta tener una profundidad de 90 m junto a las Canarias, se podría ver enormes afloraciones rocosas desde la superficie. Además si se ha creado antimateria en el generador, desaparece por consiguiente toda la materia de alrededor, agua incluida. Entonces nos falta agua, las Islas creo que se deberían ver desde el barco. El planeta a perdido masa entonces ha reducido su tamaño.... Como mantienen los satélites su posición inicial....me voy a tomar una cerveza mejor...
Citar y responder
Antiguo 02-02-2011, 12:18
Hermano de la costa

Cita:
Si el nivel del océano ha descendido hasta tener una profundidad de 90 m junto a las Canarias, se podría ver enormes afloraciones rocosas desde la superficie. Además si se ha creado antimateria en el generador, desaparece por consiguiente toda la materia de alrededor, agua incluida. Entonces nos falta agua, las Islas creo que se deberían ver desde el barco. El planeta a perdido masa entonces ha reducido su tamaño.... Como mantienen los satélites su posición inicial....me voy a tomar una cerveza mejor...
Bueno, os anuncio que desde ahora me arrogo las labores de defensor del guionista así que voy a ello:

1. El agujero negro se ha originado debajo de la corteza terrestre a una profundidad por debajo del nivel del mar (es decir muy abajooooo) por tanto se ha comido todo lo que ha encontrado por debajo del nivel del mar en el hemisferio este (razón ?? bueno esto ni idea por ahora...) y por tanto el mar sigue intacto. Esto explica el "bajon" de la corteza terrestre del hemisferio Este.

2. Como consecuencia de ello, el Mar ha ocupado todo el espacio que ha dejado libre la Euro ASIA, OCEANIA, etc etc, por tanto ahora el nivel del mar en todo el mundo es 3000 metros inferior a lo que era antes. Concretamente es de 3.533 - 90 = 3.443 metros inferior (resultado de restarle la profundidad de la caja negra a la profundidad que había antes en el mismo punto).

Por tanto podemos concluir de forma rigurosamente científica, que el hemisferio Este se ha hundido como mínimo 12.341 metros. Resultado de la suma entre lo que ha bajado el nivel del mar, y la altura del Everest (8.898 + 3443). Para saber la cifra exacta, habría que averiguar a que profundidad se encuentra ahora el everest.

3. La Tierra sigue siendo esférica, lo único que sucede es que una parte de ella está unos 12 km más hundida que la otra parte. Es decir los 9 km del everest, mas otros 3 km más. Os recuerdo que la fosa de las marianas está actualmente a más de 12 km de profundidad, y no por ello la tierra deja de ser esférica.

4. El pedazo de monstruo marino prehistórico, llevaba millones de años congelado en alguna parte de la cordillera del himalaya esperando a ser descubierto, pero ahora debido al hundimiento del himilaya, se ha descongelado y es el que ha asustado a nuestros intrépitos marinos.

Así que por favor, dejar ya de reiros de mi serie favorita, porque como veis estais quedando en ridículo

Editado por woqr en 02-02-2011 a las 12:52.
Citar y responder
Antiguo 02-02-2011, 12:47
Hermano de la costa

Cita:
Bueno, os anuncio que desde ahora me arrogo las labores de defensor del guionista así que voy a ello:

1. El agujero negro se ha originado debajo de la corteza terrestre a una profundidad por debajo del nivel del mar (es decir muy abajooooo) por tanto se ha comido todo lo que ha encontrado por debajo del nivel del mar, y por tanto el mar sigue intacto. Esto explica el "bajon" de la corteza terrestre del hemisferio Este.

2. Como consecuencia de ello, el Mar ha ocupado todo el espacio que ha dejado libre la Euro ASIA, OCEANIA, etc etc, por tanto ahora el nivel del mar en todo el mundo es 3000 metros inferior. Lo que supone que las islas canarias (por poner un ejemplo) están 3000 metros por encima del nivel del mar.

3. La Tierra sigue siendo esférica, lo único que sucede es que una parte de ella está unos 12 km más hundida que la otra parte. Es decir los 9 km del everest, mas otros 3 km más. Os recuerdo que la fosa de las marianas está actualmente a más de 12 km de profundidad, y no por ello la tierra deja de ser esférica.

4. El pedazo de monstruo marino prehistórico, llevaba millones de años congelado en alguna parte de la cordillera del himalaya esperando a ser descubierto, pero ahora debido al hundimiento del himilaya, se ha descongelado y es el que ha asustado a nuestros intrépitos marinos.

Así que por favor, dejar ya de reiros de mi serie favorita, porque como veis estais quedando en ridículo

Seguro que para seguir entiendiendo la serie todo esto nos lo explican el próximo capítulo
ya está muuucho mas claro....

Creo que los guinistas celebran cenas con largas sobremesas..y afloran grandes ideas....como grandes son las sobremesas
Antiguo 02-02-2011, 13:34
Tuzaro Tuzaro esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Chupitos para todos...

Vaya tela, cuántas vueltas le dais...

a lo que al final será...

UN SUEÑO DE ANTONIO RESINES!!!

Citar y responder
Antiguo 02-02-2011, 13:38
peter1966 peter1966 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 31 Agradecimientos en 17 Mensajes

Cita:

Igual meto la pata, pero........la latitud oeste existe??? Yo tenia entendido que se llama Longitud, yoquesé.....
Citar y responder
Antiguo 02-02-2011, 13:43
Pirata

Cierto... jajajaa... otro gazapo... el GPS debe ser de pega....
Citar y responder
Antiguo 02-02-2011, 14:51
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por peter1966 Ver mensaje

Igual meto la pata, pero........la latitud oeste existe??? Yo tenia entendido que se llama Longitud, yoquesé.....
La monda.
Antiguo 02-02-2011, 15:52
Kero Kero esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por peter1966 Ver mensaje

Yo sí la estoy viendo...(lo confieso..) Y si no me he perdido... iban por el atlántico ¿no?...pues no me cuadra... porque está claro que pusieron esas coordenadas por algo... (a la ligera, como otros muchos detalles no creo que la pusieran ).
Saldremos de duda en siguients episodios...

Propuesta: Cuando termine la serie encarpetamos a modo de dossier el hilo y se lo remitimos a los responsables de la serie....!
Saludos!
Citar y responder
Antiguo 02-02-2011, 15:58
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 360 Agradecimientos en 179 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Kero Ver mensaje

Propuesta: Cuando termine la serie encarpetamos a modo de dossier el hilo y se lo remitimos a los responsables de la serie....!
Saludos!
Por los co**nes. Saber de que va el asunto nos ha costado a todos muchos duros (libros, clases, viajes y sobretodo consumiciones en esta casa), así que si no se retratan, y con muchos duros, no hay corrección.

Próstata:

Quod Natura non donat, Salamantica non praestat.

Un saludo y

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro